Volver al foro
cansaliebres
cansaliebres
03/11/2008 13:28
En estos días un tecnico industrial de sistema de paneles, va ha estar por la finca. Comprobando funcionamientos y demas.
Ya se pondra un cartel para informar de su presencia.
 
C
CCPARDOS
24/10/2008 22:30
Saludos otra vez

Las placas solares os puedo confirmar que hace ya bastante tiempo que las pusieron en marcha. Así que todos los vecinos deberíamos tener el agua caliente en ese acumulador "tan discreto" que nos han puesto, para no consumir tanto gas, pero como os dije estoy seguro de que hay problemas en muchas viviendas y lo peor de todo es que la gente no reclama porque no sabe como comprobar su funcionamiento.

Si miráis el acumulador de frente veréis dos manguitos metálicos que entran por la derecha. Esos tubos vienen directamente de los paneles solares, por lo que deben estar calientes si hace sol. Por arriba sale una tubería fina, por ahí sale el agua del acumulador hacia la caldera, y tocándola cuando tenéis un grifo de agua caliente abierto comprobáis la temperatura a la que se ha calentado el agua. Por la izquierda entra otro manguito metálico que es la entrada de agua fría al acumulador, siempre debe estar frío. También en la izquierda tenéis una válvula con la cabeza azul que es una válvula de seguridad, conducida a un desagüe con un tubo transparente, esa válvula sirve para evacuar agua en caso de aumento excesivo de la presión dentro del acumulador (como una válvula de una olla a presión). Y debajo del acumulador tenéis un grifo de vaciado.

Lo suyo es que hubiesen colocado un termómetro en cualquiera de los dos agujeros que existen en la parte frontal del acumulador, eso no cuesta prácticamente nada, pero no lo han hecho para evitar reclamaciones de la gente, ya que entonces es inmediato comprobar si funciona bien el sistema o no.

Como os digo si tocáis los dos manguitos de la izquierda cuando hace sol, deben estar calientes. Y también debe estar caliente el tubo de arriba, pero éste sólo cuando se abra un grifo de agua caliente en casa.

Por lo demás, el agua que sale de ese acumulador pasa por la caldera. Si está suficientemente caliente, la caldera no tiene que arrancar y si la temperatura no es suficiente, la caldera eleva esa temperatura. En nuestro caso, estoy seguro de que más de la mitad de la gente está calentando el agua sólo con la caldera, es decir consumiendo gas y pagando una factura mucho más elevada de la necesaria.

Espero os sirva esto para que veáis si funciona bien la energía solar en vuestra casa. Y reclamar en caso contrario, a ver si entre todos conseguimos algo.

 
P
prinos
24/10/2008 17:58
Gracias Davivaro!
Me parece muy buena idea lo de la reunión para aclarar y disipar cualquier duda al respecto ya que parece que la gran mayoría no tenemos idea de como comprobar si funcionan.
Supongo nos informareis,como en otras ocasiones,a través del buzoneo o con una nota en losportales.
Sldos
 
D
davivaro
22/10/2008 13:55
Hola,
La placas solares estan funcionando, o eso se supone. Hay vecinos que les funciona. Por lo que ha comentado el administrador vendrá alguién de la empresa que ha montado las placas solares para explicarnos el funcionamiento.
Un saludo
 
A
Ana_13
22/10/2008 12:57
Hola, casualmente conozco al que nos ha instalado los depósitos, y me contó que los activaron hace como dos semanas. Hasta entonces era imposible q puedan funcionar porque no estaban preparados.
También me contó q Newar no se ha estirado mucho, y q el modelo q nos han puesto es de los más obsoletos.
Eso sí, q al final de año se nota el ahorro de energía.
 
R
Rachel_2401
22/10/2008 09:05
Hola ccpardos, es bueno saberlo, la verdad es que es cierto que ahí están los paneles solares, pero claro estarán de adorno y únicamente proque la ley obliga a ponerlos, si es por Newar seguramente no lleguen a funcionar jamás............. gracias por la información, la verdad es que tampoco sabíamos cómo comprobar si funciona el tema o no. GRACIAS!!.
 

Fin del hilo
46  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento