Volver al foro
M
motos1
03/04/2009 10:50

Garage

¿Cómo evitar salirse de la plaza de garaje y molestar a los demás?

2.748 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, soy nuevo aquí pero escribo para avisar a los capullos que dejan el coche fuera de su plaza porque les molesta tener que abrir el maletero y empujar o los que colocan su motito detras y que le den al de enfrente si tiene que hacer 70 maniobras para aparcar. En la plaza esta AUTORIZADO un vehiculo y DENTRO de las cosas esas blancas, que si, se llaman rayas de limite de plaza de garage. ¿ De que os aviso? De que si veis una raya adicional en el coche, es la que coincide con la que está abajo, e indica lo que os habeis salido de vuestra plaza.

Saludos a todos y, creerme, sin acritud, es por bien de la comunidad.
 
pumuqi
pumuqi
19/06/2009 23:55
Hola a todos:
Aguien sabria decirme porque han colocado una valla en la rampa del garaje de la calle Santurce, que por cierto creo que ya hoy no estaba.

Por otra parte decir que si en la plaza cabe un coche y una moto o una bicicleta,o un remolque de esos pequeños de caza o de lo que sea , eso si sin sobrepasar las lineas de delimitación de la plaza no veo porque no pueden estar ya que como decia "Picmcs"  haciendo referencia a una pagina web y a un enlace de la OCU parece que lo de que el seguro no se haria cargo de posibles desperfectos en caso de siniestro de algun tipo no es cierto, otra cosa es lo de colgar las bicicletas en las tuberias eso si me parece un abuso por no hablar de los desperfectos que puede ocasionar.
 
A
Alvyan
18/06/2009 15:56
No recuerdo las plantas, pero sí que es en el garaje grande, el del edificio 1, cerca de las rampas y las puertas de acceso.

No, no se sabe quién es el propietario de bici, o al menos yo no lo sé.
 
T
Terelo
18/06/2009 11:29
buenos dias,
Pues esto hay que tratarlo en la Reunion General del dia 23 evidentemente.

Alvyan  ¿podrias indicar el sitio exacto donde se aparcan esas motos en la zona comun: qué planta y qué lugar exactamente?
¿y lo de las tuberias, quién es el propietario de esas bicicletas, se sabe?
un saludo
 
A
Alvyan
17/06/2009 22:12
Yo tenía entendido que el seguro no se hacía cargo si hay más de un vehículo en la plaza... por lo que apuntabas de que el seguro se toma así...

Lo que sí no me parece normal es las motos que se aparcan en zonas comunes... o las bicis que se cuelgas de las tuberías, que ya es el colmo...
 
P
picmcs
17/06/2009 13:15
Hola,

parece ser que el problema puede venir porque como bien dices el seguro se podría
agarrar a que hay dos vehículos en la plaza, pero aquí es donde entra el tema de que aunque debe ser una práctica habitual parece ser que es ilegal que las aseguradoras se basen en eso para no pagar. Otra cosa es que sólo te compensen por uno de los vehículos y que a lo mejor para conseguir que lo hagan (el pagar a los demás) tenga la comunidad que entrar en pleitos para poder conseguirlo, con todo lo que ya sabemos que supone esto (abogados, juzgados, tiempo, dinero, etc).

Vuelvo a repetir que mi ignorancia en este asunto es total y que solamente me ha parecido interesante incluir esas páginas que me había encontrado referidas a este tema.

Saludos.
 
T
Terelo
17/06/2009 12:55
hola buenos dias,

interesante aportacion a este foro picmcs: "error de uso y costumbre".
¿quiere eso decir, que dentro de la plaza del garaje se pueden meter los vehiculos que se quieran sin sobrepasar las rayas blancas?
cuando uno dice vehiculo, dice: coche, moto, bicicleta, remolque de la caza, rulot........¿siempre que no se pasen de la linea blanca?

bueno, la verdad que no hay mucha opción: cabe lo que cabe y no hay más.

Lo malo que no solo sale perdiendo, el que abusa de meter dos vehiculos si luego el Seguro cubre solamente uno: el que quiera declarar.
Sino, que para el resto de  vehiculos  potencialmente afectados, el Seguro encontraria buenos argumentos para agarrarse, y no desembolsar todo lo que fuera necesario para reparar, por ejemplo, de los daños de un incendio o lo que fuera.

Pues yo he visto en la planta creo que -2,entrando por Gutierre de Cetina, una plaza en la que hay metidos a capón: Un taxi y un Ibiza de color burdeos.
Y ahi, si que se sobrepasan las lineas blancas, porque el Ibiza invade medio atravesado la plaza del de al lado.
Claro, que si esa plaza "invadida" no está vendida o alquilada, al del ibiza/taxi le viene de perlas.
Qué cara!

Y si tiene propietario, pues espero que lo solucionen entre ellos, claro.
saludos.

 
P
picmcs
17/06/2009 10:58
Hola,

lo primero dejar claro que yo no tengo moto, pero navegando me he encontrado dos cosas que a lo mejor pueden aclarar un poco el tema.

Primero este enlace de una respuesta de la ocu

http://www.ocu.org/map/show/19841/src/312814.htm

y luego está otra respuesta en un foro

"1º. Cuando se dan las licencias de ocupación en los edificios y los garajes pasan la inspección de la delegación de industria de la Comunidad Autónoma (No del ayuntamiento), las licencias se conceden por parte del ayuntamiento en función del número de plazas. Ello no significa por la Ley de la Propiedad Horizontal que una plaza NO ES = a 1 vehículo, por lo tanto, un propietario puede usar la plaza para uno o varios vehículos siempre que no salgan de sus límites. "

"2º. La comunidad de vecinos cuando contrata el seguro de responsabildiad para el garaje lo hace por número de vehículos y no por plazas, lo cual es un error de uso y costumbre por parte de los administradores que genera problemas de los aquí denunciados. No obstante, si hubiese algún siniestro y en una plaza hubiese 2 vehículos, el propietario debe optar por declarar como afectado uno de ellos, pero la empresa aseguradora NO PUEDE aludir que había más coches que plazas para no pagar los daños. Eso es totalmente falso. "

no tengo ni idea si esto es cierto ó no, lo que si parece claro es que hay cierta discrepancia. Como ya dije antes ni tengo moto, ni creo que la vaya a tener, pero me
parecía interesante publicar esto ya que siendo la junta la semana que viene a lo mejor sale este tema, y puede que el adminstrador nos pueda aclarar como actuar.
Lo que si está claro es que nadie puede sobrepasar la demarcación de sus plazas
ni invadir zonas comunes.

Perdonar por el rollo, Saludos.

Editado por picmcs 17/06/2009 10:59
 
A
Alvyan
16/06/2009 22:26

Creo que se han puesto llaves en las entradas de los garajes para que los niños no puedan ya entrar a jugar, corregidme si me equivoco, por favor!

 
S
SAMBERNACH
16/06/2009 17:00

Pues se podrian pones camaras dentro de los garajes como hay nños incrementamos el gasto y ya esta, si es por gastar gastemos y no capamos a los niños

 
B
bpg
29/05/2009 08:32
Hola

Yo pienso que se debería tomar algún tipo de medida contra los incumplimientos de las normas de uso que se han puesto en los Estatutos y que son de obligado cumplimiento.

El otro día pase por un grupo de personas, que con un gran respeto por las normas de convivencia, decían que esas normas ellos se las pasaban por...., y que harían lo que les diera la gana.

Estando ante gente que tiene esta actitud, creo que no pueden dejarse las cosas así, somos muchos vecinos, muchos nuevos y de alquiler y más por llegar, si cada uno hace lo que quiere esto se convertirá en un auténtico desastre y la urbanización estará hecha una porqueria.

Por este motivo creo necesario que haciendo uso de las medidas que se preveen en el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal, se les apercibira, y en caso de que no hagan ningún caso se continuará con el procedimiento establecido.

Con la gente que no atiende a razones y no tiene respeto por las normas impuestas para vivir en comunidad sino cortamos por lo sano terminaran haciendo lo que les de la gana y esto será un auténtico desastre por eso pienso que es importante tomar medidas desde el principio y que sepan que una actitud de falta de respeto de las normas mínimas de convivencia tiene sus consecuencias y más cuando la ley nos ampara.
 
T
Terelo
28/05/2009 12:45
hola,
pues no me extraña nada de que sea asi.

Yo el otro dia llamé la atención a unos niños (dos de ellos de la urbanizacion, otros dos de fuera), que con una pelotita y a "lo tonto lo bailo" bajaban las escaleras de acceso a los garajes.
Evidentemente les llamé la atención y les dije que a jugar en un espacio abierto, o en el parque de enfrente, pero nada de bajar escaleras abajo, a los garajes....que ese no ése no era sitio para "jugar" con la pelotita.

asi, al menos se evitarán disgustos de niños y vehiculos circulando en el garaje.
saludos
 
T
TMBLANCO
28/05/2009 11:57
Creo que los niños se meten a jugar en los garajes y cualquier día tendremos algún disgusto, pero nose si será poreso.
 
T
Terelo
28/05/2009 09:27
hola buenos dias,
En el ascensor del portal G hay un cartel que pone, que se van a habilitar unas cerraduras para el acceso a los puertas de los garajes.
¿alguien conoce el motivo de esa decisión? gracias!!
 
A
AZ13
06/04/2009 11:06
Hola solivap:
Yo también me he informado y el seguro no cubriría nada de nada en caso de incendio si detectan que hay vehículos mal estacionados, aunque no sean éstos los que provocan el siniestro.
¿No habría que hacer algo?
 
S
solivap
03/04/2009 11:33
Lo de que en cada plaza está autorizado sólo un vehiculo no es ninguna tontería, porque creo que si por ejemplo hubiera un incendio, cuando el perito del seguro detectara que en una plaza había mas vehículos de los estipulados por plaza, no se hace cargo de ningún daño (ni de vehículos, ni estructurales).

Así que yo insto a los vecinos, a que cuando detecte estas cosas se lo diga a sus vocales, para que la junta directiva de la comunidad tome las medidas que considere oportunas contra esos propietarios.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento