Volver al foro
vecinadearriba
vecinadearriba
02/06/2009 17:15

nuevos carteles y carné pisicina

¿Por qué se han puesto nuevos carteles en la comunidad?

2.202 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos,
He visto que se han puesto nuevos carteles por la comunidad y no tengo muy claro por qué.
Por ejemplo, prohíben jugar a la pelota.
Estoy de acuerdo en que no se puede hacer el cafre en ningún sitio de la comunidad, pero que unos niños jueguen con una pelota no me parece hacer el cafre. Tirar con a pelota contra las personas o contra las plantas es hacer el cafre, pero eso es falta de educación, como comer pipas y llenar el suelo de cáscaras. ¿Ponemos también un cartel que prohíba las pipas??
Alguien decía en otra parte del foro que lo pone en los estatutos, y la verdad es que yo no he conseguido encontrar la prohibición de jugar a la pelota. Si alguien sabe dónde lo pone, por favor, ¿podría decírmelo?
Se trata de buscar una buena vida vecinal, no de prohibir por prohibir.
Respecto a la piscina, también me parece un poco exagerado tener que poner foto y plastificar el carné. Con tener el carné es suficiente. ¿Quién paga el plastificado y las fotos? y ¿las molestias de hacerlo? sobre todo cuando no veo la necesidad. Qué mas da que tu carnet lleve foto si ya lo enseñas tú misma al llegar a la pisicina....
En ninguna comunidad que yo conozca tienes que llevar el carné con foto, a este paso nos van a pedir a ADN...

En fin, que me he alargado un poco, pero en definitiva se trata de llevarnos bien... y esos padres que tienen unos niños salvajes pues habrá que decirles algo, pero, por desgracia, cuando no hay educación no se puede esperar mucho.

Bueno, que nos vemos pronto en la piscina, que ya tenemos ganas, yo por lo menos :)
 
pumuqi
pumuqi
04/07/2009 01:24



              LO de cuantas personas pueden entrar cada dia como invitado a la piscina  por casa la verdad es que no lo se,  pero lo de los carnets que pregunta "claude"  si deben estar con foto y plastificados para poder pasar a  la pisci pero eso se lo deberias preguntar al vocal de tu portal., que es el que debe informar al resto de los vecinos
 
C
claude
03/07/2009 12:58
Hola

Yo aún tengo los carnets de la piscina del año pasado y la verdad es que este año aun no he bajado, ¿que se supone que tengo que hacer? ya que desde luego no me apetecería decidir bajar un día y que me dijeran que no puedo entrar por falta de foto plastico o sello.

salu2
 
T
TMBLANCO
03/07/2009 12:14
Hola, una preguntilla  nose si lo he leído en algún lado o lo he soñado, con el carnet de invitados para la piscina, ¿había tope de personas invitadas por día?.
 Gracias por todo.
 
A
Alvyan
17/06/2009 22:08
Por supuesto pumuqi que no son sólo los niños los responsables de todo lo malo. Hay niños encantadores también. Y sí, yo también he visto a mamás sentadas en el cesped descalzas charlando mientras los niños andan por la zona de juego.
 
pumuqi
pumuqi
16/06/2009 23:23

Buenas tardes a todos:


Leyendo el foro parece que los niños tengan la culpa de todo lo malo que pasa en la urbanización y creo que eso tampoco es así ya que muchos mayores que tambien incumplen las normas, porque si bien es cierto que los porches no son el lugar mas adecuado para jugar al footbol como decia Alvyan tampoco el cesped es el lugar mas adecuado para que se sienten las mamas a ver como juegan sus niños con rastrillos y palas en el paseo de arena. 
No se si lo de las llaves de las puertas de acceso a los garajes habra sido porque los niños bajaban a jugar a los garajes pero si es asi ,me parece una buena idea por seguridad para todos ya que sin llave era mucho mas facil a un extraño acceder a las viviendas.

 
A
Alvyan
16/06/2009 22:23

Estoy de acuerdo con Terelo y pumuqi, creo que sobran las palabras.

 
pumuqi
pumuqi
15/06/2009 23:27

Estoy de acuerdo contigo Terelo, sobre todo en lo de reprender a los niños aunque no sean de la urbanizacion  sobre todo si se comportan de forma incivica y se pasan aqui las tardes todos los dias, porque unacosa es que alguien traiga a un amigo ocasionalmente y otra muy distinta es que todos los dias se vengan aqui a pasar la tarde como el que va a una actividad extraescolar.


por cierto la reunion es el dia 23


 


Editado por pumuqi 15/06/2009 23:31
 
T
Terelo
15/06/2009 17:29

hola buenas tardes,
tenia un mensaje preparado para lanzar esta mañana y creo que no se completó bien.
bueno, lo primero es que me quedo sorprendido por la actitud del padre hacia el vocal (cuando habia reprendido a su hijo).


Desde luego somos los padres quienes nos tenemos que responsabilizar de la educacion de nuestros hijos, y regañar cuando es necesario.
pero de ahi a empujar y a amenazar con pegar me parece mucho ¿eh? Creo que ese padre se excedió sobremanera.
¿o es que a nosotros (siendo ahora mayores) no nos han regañado personas que no eran nuestros padres, cuando hemos hecho algo "el gamba"?
Si nos han tenido que dar un toque de atención, pues se ha hecho y punto.

Y segundo,
¿por que no vamos a reprender a los niños que no son de nuestra urbanizacion, pero que vienen todos los santisimos dias a echar las tardes en la Colonia hasta primera hora de la tarde noche?
Desde luego nos sobran argumentos para hacerlo.
por que si un dia sucede algo: una rotura de cristal, una caida, una fractura ¿que hacemos?

No hay que tener miedo a reprender a alguien si es necesario, sobre todo porque vivir en Comunidad signifca que los derechos y deberes de uno, acaban cuando comienzan los del siguiente.
Es una cuestión MUTUA de educación y respeto.
saludos.

Si alguien sabe cuando va a ser la Reunion General de 2.009, que lo comunique por favor.
Muchas gracias!!

 
A
Alvyan
14/06/2009 13:29
pacolan, la cuestión es que eso ya se ha hecho, antes de los carteles se ha enviado cartas a los padres de esos niños y como si nada... el problema es que no siempre se pueden mandar cartas porque no se sabe quiénes son los padres o dónde viven esos niños... incluso a veces no son los niños de la urbanización, sino amigos que vienen de fuera.
 
P
pacolan
13/06/2009 01:06

A Alvyan: evidentemente no son formas de responder lo que comentas del altercado de ese padre con el vocal , como tampoco lo es lo que comentas de la contestacion de los niños a los que llamaste la atencion del columpio , pero sigo pensando que lo mas facil es poner carteles de prohibiciones  y nos quedariamos sin sitio porque habria que añadir el de no montar en bici,  escarvar en la arena , pisar el cesped  llevar a los perros sueltos , entrar en el gimnasio a  niños menores .....  etc, y las personas incibilizadas seguiran siendolo con o sin carteles, por eso decia lo de llamar la atencion de una u otro manera (por carta , a traves del aministrador). Pero creo que es un problema que deberiamos solucionar por el bien de todos y supongo que sera un tema a tratar en el orden del dia de la proxima reunion.


Bueno y mañana a la pisci a disfrutaar del veranito

 
A
Alvyan
12/06/2009 10:39
A pacolan: sobre lo de llamar la atención... teniendo en cuenta que un vocal intentó hacer eso con nos chavales y un padre que andaban jugando la champions en la zona infantil y el padre empezó a empujar y amenazó con pegar al vocal... mal vamos, no crees?

O cuando se les llama la atención desde casa a niñis que están haciendo el bestia en los columpios y te contestasn "vas a venir tú a bajarme o quién?"... en fin...

En los estatutos pone que no se deben usar las instalaciones para otras cosas diferentes de las que fueron diseñadas. Los soportales no se han hecho para jugar al fútbol, que yo sepa.

De todas formas entiendo que los niños tengan que jugar, y la opción de la pelota de goma espuma me parece una buena idea.

Saludines!
 
P
pacolan
11/06/2009 18:37
Hola a todos:
Yo tambien me he leido los estatutos y tampoco encuentro por ningun lado la prohibicion de jugar a la pelota, en cuanto a la idea que han dado de la pelota de
goma espuma no me parece mala idea. Y referente a " los niños energumenos"  como dice Sambernach , pues seria cuestion de llamarles la atencion tanto a ellos como a sus padres, lo que no veo bien es que paguen justos por pecadores , y la verdad creo que se ha optado por la soluccion mas facil prohibir jugar a la pelota y punto. Por otra parte el cartelito que hay en la zona infantil de que se puede jugar de 0 a 10 años, me parece un poco absurdo porque no es una zona de juegos para niños de mas de 7 años. Entonces me pregunto: a que pueden jugar los niños de esta urbaniazacion de 8 años en adelante .....
 
A
Alvyan
10/06/2009 17:51
Terelo, la de invitados no hace falta plastificarla, porque te tienen que ir poniendo un sellito cada día que gastes y si la plastificas no se puede :)

A vecinadearriba, pues yo creo que la idea no está tan mal, que la pisci es enana y somos un montón y así al menos te aseguras que no entre nadie de fuera.

Saludines!
 
T
Terelo
10/06/2009 10:25
Hola muy buenas.
Pues nosotros, que ya llevamos viviendo 1 año en la urbanizacion, ya tenemos los carnéts de piscina del año pasado (con foto incluida)
Entiendo, que lo que tenemos que hacer ahora, es dejar los carnets en el buzon de nuestro vocal de portal, él lo sella y nos los deja de nuevo en nuestro buzon.
Luego ya nosotros nos encargamos de plastificarlo.
¿y con la tarjeta que tenemos de Invitaciones del año pasado, hacemos lo mismo?
¿se la pasamos al vocal y que nos la selle y luego se plastifica?

Muchas gracias.
A ver si mejora algo el tiempo para el dia 13

 
vecinadearriba
vecinadearriba
08/06/2009 18:17
Hola, pues la opción de la pelota de espuma me parece buena, pero si está el cartel, ya no te dejarán jugar ni con la de espuma ni con la otra.

Respecto a los carnets, de las 9 comunidades con piscina que conozco sólo tienen carnet para bajar tres, y ninguna con foto.
Yo estoy de acuerdo en que haya carnet, porque como dice Sambernach, somos muchos y tiene que haber control, pero lo de la foto y el plastificado me parece un rollo y una incomodidad. Aunque no tengas foto no le vas a dejar tu carnet a alguien de fuera, y como en la otra comunidad en la que estaba cansaliebres, si le dejabas el carné sin foto a alguien era porque es un vecino al que conoces y no un desconocido ¿no?

es que yo pienso en hacer foto de carnet a los niños y se me ponen los pelos de punta.....

bueno, ahora que vamos a tener pisicina, empieza a llover, va a estar el agua calentita calentita...
 
S
SAMBERNACH
06/06/2009 23:22
yo estoy de acuerdo en que no se utilizen pelotas de ningun tipo en la urbanizacion, hombre si un niño pequeño tiene una pelotita y esta jugando con sus padres no hace daño a nadie, pero esos niños que no hacen caso a nadie, ni a sus padres que no les dan la educación que se merecen segun lo visto, estan criando energumenos y los padres de esos niños unos huevazos en el sillon que para no estar con ellos los mandan a jugar abajo, que se esten con sus niños mal educados en el parque de al lado que es muy grande y no molestan a nadie y nosotros que tambien tenemos noños y que tienen una educacion digna de los padres cuando quieren jugar se marchan al parque, en conclusión, la culpa la tenen los papas que son los primeros energumenos de la comunidad no dando educacion a sus hijos un saludo 
 
P
pinza
03/06/2009 14:34
Hola vecinadearriba:
Yo soy el vecino que tiene el mirador al lado de los columpios y que los niños usan de portería.

No es nada agradable estar sentado en tu sofa, y ZAS, pelotazo.

Quizás cuando rompan el cristal y les caiga encima ocasionandoles seguro algún daño, o cuando me caiga a mi, y me seccione el cuello, porque por la altura, podría muy bien ser, nos parecen un poco más importantes los carteles, y ya no creemos que es prohibir por prohibir.

La falta de respeto de alunos cafres como tú les llamas, es constante, y tienes razón, lo de las cascaras de las pipas se las traen, yo he visto a dos niñas ya mayorcitas,se montan en los columpios y se ponen a comerlas tirando después las cáscaras al suelo sin ningún pudor, cuando se cansan se meten en el gimnasio,con otros dos chicos, más o menos de su edad, y además de seguir comiendo pipas lo llenan todo de agua.

Por eso aplaudo cualquier tipo de iniciativa para intentar solucionar éstas cosas.

Po otra parte, desconozco si viene prohibido en los estatutos lo de las pelotas, pero ahora que lo dices lo miraré.

Lo de la piscina a priori, parece un poco molesto, pero me imagino que tiene que haber un control, porque cuatro pases por vivienda, teniendo en cuenta que ya somos más de 200 familias y que la piscina es pequeña...menos mal que no nos dará por ir todos al mismo tiempo.
 
cansaliebres
cansaliebres
03/06/2009 10:27
Vecinadearriba ; Referente al tema de los carteles, pues bajo mi punto de vista creo que "ni tanto ni tal calvo", se podría jugar con estas pelotas de gomaespuma que no hacen ruido ni muchísimo menos romperían cualquier cristal o no harían daño, en caso de un pelotazo. Las venden en cualquier Decatlon y son muy baratas, en mi anterior residencia todos los niños la tenían y nunca hubo problemas.
Referente al tema de las tarjetas, veo muy bien el tema de la foto. En mi anterior residencial se tubo este mismo problema y empezó a pasar muchísima gente sin control alguno a la piscina, incluso gente de la calle, teníamos una tarjeta plastificada con foto por vecino de color azul y dos invitaciones, por vivienda, sin foto de color verde, ocasionalmente si necesitábamos mas, entre los vecinos nos dejábamos las tarjetas verdes de invitados y sin ningún problema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento