Volver al foro
E
esanti
13/06/2010 20:20

los carnets de la piscina

¿Es justo limitar el acceso a la piscina a solo 2 personas por apartamento?

9.708 lecturas | 67 respuestas

Vale, somos muchos y el aforo de la piscina es limitado, pero: alguien piensa de verdad que en todos los pisos de 3 habitaciones viven 6 personas??? esto debe estar lleno de familias numerosas,. yo soy propietario de un apartamento y resulta que cuando venga mi sobrino de 5 años a visitarme (con suerte vendrá dos veces en todo el verano), voy a tener que explicarle que no podemos bajar su tia y yo con el a la piscina?? Creo que el sistema que se pretende establecer es completamente injusto y discriminatorio, ¿me compro el piso mas pequeño porque quiero?? En la reunión de vecinos, que según me ha informado el administrador será el dia 21, se someterá a votación y espero que se presenten alternativas, como por ejemplo: dar tantos pases como personas empadronadas + 1 invitación de 30 baños.

 
I
iure
10/08/2010 10:00

A mi no me parece mal el número de carnets por vivienda que se ha dado, pero si se tenía que haber personalizado con foto la de los que viven... y ser obligatorio que un invitado acuda con un titular con foto... evitaríamos a mucho caradura...

De todas formas, este año no he visto problema de aforo... por lo que el sistema está bien...

 
M
maplace
10/08/2010 09:31

Sabéis como se terminaba con el lío de los carnets, pues muy fácil si la piscina fuera utilizada única y exclusivamente por los vecinos de la urbanización, con independencia de la vivienda que se tenga es decir, si en una vivienda de dos habitaciones viven 4 personas se dan 4 carnets, si en una vivienda de tres habitaciones viven 2 personas se dan 2 carnets y por supuesto si en una vivienda de 1 habitación viven 3 personas se dan 3 carnets y nada de amigos ni familiares, a excepción de que uno renuncie a bajar y se lo ceda a otra persona, pero siempre utilizará el mismo número de carnets.

Tengo una vivienda de tres habitaciones y vivimos 3 personas, como bien decís algunos en el foro pagamos más comunidad por el coeficiente, pero eso ya lo sabiamos cuando compramos la vivienda, os hago esta aclaración para que veáis que hay vecinos que no somos egoístas, nosotros con tres carnets tenemos más que suficiente.

Saludos a todos.

 

 

 

 
I
iure
09/08/2010 14:14

Pues yo se de una persona con un apartamento que por irse de vacaciones ha dejado sus carnes a una amiga de fuera de la urbanización que entra como Pedro por su casa... y lo peor es que ocupa bastante espacio y te mira como mal si te arrimas mucho... vamos q tiene más derecho que uno de los que vivimos aquí...

 
B
bicharraco66
09/08/2010 08:09

El tiempo ha dado la razón a los que más razonables hemos sido a la hora de pensar: No ha habido ni un sólo problema de aforo en la piscina, y en Agosto está bastante despejada. Seguro que hay unos cuantos con sus muchos carnets en la playa, sin utilizarlos en todo Agosto, pero los tendrán bien "agarraos". Pura codicia...

 
G
guili
02/08/2010 11:01

Hola.

Hace mas de dos años que no entro en el Foro. Llevo por lo tanto viviendo ya mi tercer año con el tema de la piscina. Parece ser que por mucho que se intente contentar, no se va a contentar nunca a todos.

Yo de otros años ya sabia que a partir del 15 de Julio mas o menos se acababan los problemas. Hay muchos vecinos de vacaciones y se nota.

En primer lugar, si que es verdad que si seguimos la "lógica" de las cuotas de participación, como dice algun vecino con piso de tres habitaciones, a el le corresponden mas. Pero no de la forma que se ha hecho. Me explico.

Si el reparto es por cuotas, los metros cuadrados utiles de los pisos de 1 habitacion estan entre 40 metros y 50, contando aticos de una habitacion. Los de dos habitaciones en torno a las 60 metros utiles y los de 3 habitaciones entre 68 y 75 metros. 

Si tomamos los pisos de 2 habitaciones como referencia, por cada 15 metros tocaria una invitacion, lo que saldria redondeando 3, 4 y 5 pases. Creo que cuando la ley que se ha mencionada habla de las cuotas se refiere a esto y no al numero de habitaciones, ya que se paga por metros y no por habitaciones.
 

No he ido a las reuniones de comunidad y quiza opinar fuera del ambito "legal" puede no servir para nada. Yo tengo un piso de dos habitaciones y como veis ni me va ni me viene el metodo de reparto, Pero teniendo en cuenta que los propietarios de pisos de una habitación están en minoria, me parece se ha tirado por la mayoria y no por lo que es justo.

 
R
RandI
10/07/2010 20:32

Justo hoy en la piscina uno de los chicos que siempre viene con sus 5 amigos, por lo visto ha intentado colar un 6, es decir en total 7, y parece ser que la socorrista se lo comento y supuestamente un de sus amigos no entro a la piscina, respetando asi el numero de cartnes.

No obstante, ya es absurdo que la gente siga intententando colarse. Imagino que este chico de escasos 18 años no es propietario, sino que seran sus padres. Espero que estos padres sepan explicarle de forma sencilla las normas, porque justo hoy he visto a varios vecinos atentos al tema....es solo question de tiempo que la gente se canse de "dejar pasar" estas cosas y que empiezan las discusiones y los lios.

Simplemente un aviso a los padres, explicar a vuestros hijos las normas. Puedo entender que un niño de 6 años quiera jugar un poco a la pelota, pero un adolescente con sentido y media cabeza deberia saber respetar las normas, y mas aun con este tema que esta algo delicado...

 
B
bicharraco66
05/07/2010 00:44

AZ13, yo el año pasado no vivía aún aquí, pero ya te adelanto que me parece que estaba igualmente mal hecho, yo quiero que sea justo, no quiero tener ni un carnet más de los que necesito!! Un carnet por persona que viva en cada casa, y posibilidad  de tener invitaciones. No te lo tomes como algo personal, esto no es una batalla entre vecinos.

En cuanto a lo de pagar comundad, está más que hablado, yo ya no entro en ello,paso, me cansa.

 

Ahora bien, si después de todo este  debate resulta que cualquiera puede entrar en la piscina, apaga y vámonos. A este tipo de actitudes me refería cuando dije que ciertos vecinos se creen que esto es suyo y pueden hacer y deshacer a su antojo. No hay que permitir que vayan así por la vida, y aquí hay unos cuantos que van así...

Un saludo.


Editado por bicharraco66 05/07/2010 0:48
 
seaisland
seaisland
04/07/2010 16:05

Creo que lo que ocurrió con la fiesta, es que todos estabamos enterados de que se iba a celebrar un día, pero al final, como ese día llovió, se cambio a otro, y de este cambio, es del que no estabamos informados... yo me encotré con la fiesta y el castillo hinchable de repente al llegar a casa... ¿esto se pagó con el dinero de la comunidad?

 
T
TMBLANCO
02/07/2010 01:13

Pues perdona que te corrija yo atí pumuqui, los vocales y demás vecinos si estábamos informados de que se iba a realizar la fiesta, pero no del día que finalmente se hizo y no soy vocal, pero tenía una muy cerca y no estaba informada te lo puedo asegurar, por lo que no pudo informar a su portal. El de mi portal tampoco nos informó con ninguna nota, aunque posiblemente si estuviera enterado. El cartel en portería, pues yo en concreto ni lo ví, te puedo asegurar que hay semanas que ni entro ni salgo por la puerta, voy directamente por el garaje o voy tan deprisa que ni me paro a leerlo, por supuesto problema mío, pero mucha gente con la que he hablado tampoco lo vio en él tablón, no debía de llamar mucho la atención.

Si me imagino que lo pasasteis bien, ya ví que hicisteis hasta un "medio picni" por decirlo de alguna manera, tampoco se si de eso también avisasteis, para que pudiera participar quien quisiera o fue algo particular.

 
pumuqi
pumuqi
02/07/2010 00:17

PERDONA QUE TE CORRIJA "TMBLANCO" PERO TODOS LOS VOCALES ESTABAN INFORMADOS DE LA FIESTA DE LA PISCINA PORQUE PARA ESO SE HIZO UNA REUNION CADA VOCAL CON SU PORTAL PARA INFORMAR DE ESTO Y OTRAS COSAS A LAS QUE NOS PIDIERON NUESTRA OPINION PARA LLEVARLAS A LA JUNTA GENERALY ADEMAS SE COLOCARON CARTELES PARA INFORMAR DE ELLO OTRA COSA ES QUE SE LEAN O ALGUN VOCAL NO INFORMARA CORRECTAMENTE A SUS VECINOS. TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL TIEMPO NO NOS ACOMPAÑO Y HUBO QUE RETRASAR EL FIN DE SEMANA QUE SE TENIA PREPARADO EL CASTILLO INCHABLE, PERO VUELVO A REPETIR QUE SE PUSIERON CARTELES EN LA PORTERIA Y EN MI PORTAL TAMBIEN TANTO EN ELTABLON DE ANUNCIOS COMO EN LOS ARCENSORES.   

SIENTO SI NO PUDISTE ASISTIR POR FALTA DE INFORMACION PORQUE REALMENTE SE PASO BIEN.

 
T
TMBLANCO
01/07/2010 10:37

Estoy de acuerdo que este año va haber mas gente en la piscina porque hay bastante mas gente que el año pasado, pero bueno ahora empezaremos con las vacaciones y habrá gente que se marche y supongo que iremos rotando.

En cuanto a la fiesta de inauguración de la piscina, pues sí debió de estar muy bien y me hubiera gustado también disfrutarla, si se hubiera informado a todo el mundo, porque mucha gente no lo sabía e incluso algún vocal tampoco estaba informado.

 
pumuqi
pumuqi
01/07/2010 01:40

Si, los peques tambien tienen derecho a tener su carnet y debes sollicitarlo a tu vocal en relaccion a lo acordado en la junta 1,2 o 3 habitaciones eso que tanto esta dando que comentar este año parece que es nuevo lo de la cuota de participacion por coheficientes ¿me pregunto como lo haria esta gente que tanto protesta este año en sus anteriores comunidades? ..... Y por cierto recordar que los niños menores de 9 años no pueden estar solos en la piscina sin un adulto responsable a parte de entregar su correspondiente carnet al socorrista.

Por último comentar que el año pasado no hubo problemas de aforo en la piscina (tambien es cierto que eramos muchos menos vecinos), pero me temo que este año como siga la cosa como hasta ahora tendremos problemas de aforo incluso para los propietarios tanto vivan en uno piso de 1, 2 ó 3 habitaciones, y evidentemente estoy deacuerdo en que los pisos q tienen mas habitaciones y a su vez pagan más tengan derecho a mas pases de piscina, pero eso por ley no por egoismo ni capricho de nadie, como ha comentado algun vecino anteriormente asi es la ley nos guste mas o menos segun nos afecte.

Finalmente dar la enohorabuena a la organizacion de la fiesta de inaguracion de la piscina que fue todo un exito y disfrutaron tanto niños como adultos y a la vez sirvio para conocernos mejor entre nosotros.

 
T
Terelo
28/06/2010 14:57

?buenas tardes,

Urbanizacion 1, que buena aportación.

el vecino del paddle ha sido un poquito desconsiderado hacia las normas comunes ¿no?

Yo escribo aqui como un "pánfilo" para preguntar si cuando baje a la piscina con mi niña (escaso añito de vida), ¿es suficiente con el mio como propietario de la vivienda? ¿los pekes tienen que entrar con carnet?

gracias

 
U
urbanizacion1
27/06/2010 18:40

Buenas tardes a todos

No teneis que preocuparos si teneis 6,4 ó 2 carnets de piscina. Os cuento porqué. El sábado ,  un vecino de la urbanización y tres amigos suyos,  después de jugar al paddell, entraron en la piscina. La socorrista no les pidió el pase. Uno de los vecinos le dijo a la socorrista que tenía que pedir los carnets a todos los que entraran en el recinto. El vecino presentó UN SOLO CARNET y dijo que los otros trres eran sus invitados....Y NO ENTREGÓ NINGUN OTRO CARNET( Desconocemos si tiene una, dos o tres habitaciones), después del chapuzón , los cuatro se dirigieron a los vestuarios, se ducharon y posteriormente se fueron. Asi que tranquilos, todo el vecindario vendrá a bañarse a la piscina. En esta urbanización no hay respeto a las normas. 

 
A
AZ13
27/06/2010 09:34

Hola bicharraco66

Lo que es triste y a nadie le pareció demencial ni nada por el estilo, es que el año pasado todos tuviesemos derecho a los mismos carnets independientemente de cuantas personas ocupasen la vivienda, y que tú con un piso de un dormitorio y viviendo dos personas tuvieses derecho a cuatro carnets y yo con un piso de tres dormitorios y viviendo cuatro personas y por supuesto pagando más comunidad tuviese derecho a los mismos cuatro carnets.

Cuando el año pasado tú pagando menos de comunidad te sobraban dos carnet, yo me conformaba con uno para cada uno sin poder poner a ningún amigo  o familiar extra como si hicieron otros....

 
R
RandI
26/06/2010 10:46

Yo dejé de ir a las reuniones porque esta claro que un sistema de pago coeficiente genera egoismo, y ocurrira siempre, pero en general en esta comunidad hay poco sentido comun.

Como un vecino puede pensar que 3 grupos de personas que tienen pisos de 3 habitaciones tiene derecho a llenar la piscina con un grupo de gente que mayoritariamente no son de la urbanizacion, antes de dar prioridad a gente que si vive en la urbanizacion, aunque vivan solos, pues no lo entenderé.

Una pregunta, entonces...porque no se esta gestionando el padel y el gimnasio de esta forma? Deberian tener mas derecho de uso, y por lo cual prioridad de uso, los propietarios de pisos mas grandes, no?
 

Pero seamos sinceros, este pais se caracteriza por el "mirar al vecino" y el egoismo, en ese sentido todo esto se entiende.

 
P
Pol_lm
22/06/2010 16:20

Lilla85 tiene razon, eso es imposible. Obviamente entiendo que santanderina lo decia de un modo irónio

La LPH que se ha citado perfectamente antes indica
 

"A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo." 

Pero puntualiza en la siguiente frase del mismo articulo:

"Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad." Es decir, tambien influye en los beneficios que se obtienen por esa carga. No se carga por cargar ni es un impuesto para el que tiene la casa mas grande, sino porque se entiende que en las casas grandes necesitaran mas y como ha dicho bicharraco66 por desgastar mas la urbanizacion. Se desgasta mas al tener mas pases (en este caso concreto) y por eso se paga mas.

Seguir dandole vueltas es ridiculo, cada uno ya tiene su opinion

Un saludo a todos y que sigamos con buen rollito aunque no pensemos igual en todos los temas.


Editado por Pol_lm 22/06/2010 16:24
 
Lilla85
Lilla85
22/06/2010 16:19

Al final en vez de pagar comunidad lo mejor va a ser poner una hucha en cada recinto y cada vez que uses el ascensor, des la luz o entres al gimnasio se hechan 20 centimos asi cada uno paga por su uso y no hay problemas.

De verdad que estoy sorprendida, no puedo creer este tipo de disputas.

 
jardinroto
jardinroto
22/06/2010 16:13

Hola TMBLANCO

No es un artículo de la ley, es la parte de un artículo hecho por un experto en la materia para aclarar la diferencia entre coeficientes de propiedad y cuotas de participación.

Un saludo. 

 
Lilla85
Lilla85
22/06/2010 16:13

Lo que no se puede hacer es que cada uno pague por su caso particular porque esto seria una locura, esta estipulado que dependiendo de los los metros se pague x cantidad independientemente del uso que se haga de las instalaciones.

Si nos ponemos asi yo no quiero pagar por el uso de los columpios ya que no tengo hijos, al gimnasio tampoco voy y uso poco la luz de la comunidad y el ascensor.

Santanderina con el debido respeto lo que dices es completamente absurdo.

 
S
santanderina
22/06/2010 16:03

Entonces la comunidad se deberia de pagar en funcion de la gente que viva en cada piso.

 
G
guidomer
22/06/2010 15:53

Efectivamente, porque es mas grande, tu lo has dicho. Y es tambien lo que dice la ley.

Podemos poner los articulos que queramos y encontremos, pero lo que dice la Ley de la Propiedad Horizontal (LPH) es lo siguiente:

Artículo 3

En el régimen de propiedad establecido en el artículo trescientos noventa y seis del Código civil corresponde al dueño de cada piso o local:

b) La copropiedad, con los demás dueños de pisos o locales, de los restantes elementos, pertenencias y servicios comunes.

A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo.


Copropiedad. Entendido? No somos quisquillosos, es lo que esta escrito en la LPH.

 
B
bicharraco66
22/06/2010 15:47

Santanderina, con todos mis respetos, lo que manifiestas es egoísta, pues no es que te compares con la gente que vive en pisos más pequeños que el tuyo, sino con los que viven en pisos de 3 habitaciones y viven 6 personas!! Osea que es injusto que un matrimonio con hijos tenga carnets para todos, y un matrimonio sin hijos no los tenga? Lo más lógico es que haya un carnet por cada persona que viva en el piso.

Y el hecho de que quien tiene más habitaciones pague más, es xq en teoría también genera más gasto, y más desgaste de las instalaciones, que yo entiendo que en tu caso lamentablemente no sea así, pues solo sois 2. Lo entiendo, no será justo del todo, pero es así. 

En fín, ya se verá como termina esto. Yo esta mañana he solicitado los carnet y aún no se sabe que va a pasar. Si alguien está al tanto, que lo comente!

TMBLANCO, lo que he dicho, no sé si los necesitaré, pero agradezco un montón tu gesto, muchas gracias!

 
S
santanderina
22/06/2010 15:36

Entonces porque tengo que pagar yo mas comunidad que el resto (2 habitaciones y apartamento) si todos hacemos el mismo uso de las zonas comunes? pq mi piso es mas grande?

 
T
TMBLANCO
22/06/2010 15:34

Perdona Jardinroto, ese artículo es de la LPH, ¿Me podrías decir cual es? o de donde lo has sacado, me gustaría leerlo, gracias.

Bicharraco66, no te precocupes, amí me sobran 3 carnet, cuando necesites uno no tienes mas que pedirmelo, estaré encantada de dejartelo.

 
Lilla85
Lilla85
22/06/2010 15:33

Hola a todos.

La piscina es para los que vivimos aqui, solo faltaria que porque unos pagan mas y les apetece invitar a toda su familia yo me tenga que joder y quedarme dando baños en la bañera de mi casa.

Si nos ponemos asi de egoistas yo tengo un piso de 2 habitaciones y me correspoden 4 carnets, no? Como me van a sobrar 2 se les voy a vender a los 2 peores que me encuentre por la calle y si alguien se queja me da lo mismo que para eso me corresponden 4 carnets.

Seamos un poco mas respetuosos y solidarios porfavor

 
jardinroto
jardinroto
22/06/2010 14:35

Buenas a tod@s;

Aquí os trascribo parte de un artículo que os puede aclarar el tema:

" (...) Va quedando claro que los Coeficientes de Propiedad les vienen impuestos a los propietarios por agentes externos a la futura Comunidad de propietarios (motivo por el cual, no los menciona la LPH, al quedar fuera de su regulación) y, las Cuotas de Participación siempre las deja a la libertad de pactos de los protagonistas y sujetos de Derecho de las Comunidades: los propietarios. No es de extrañar que en la praxis de las comunidades se fijen distintos sistemas de Cuotas de Participación dependiendo del gasto generado. En muchas comunidades, para los gastos ordinarios se establece una Cuota de Participación basada en los metros útiles de las viviendas y locales, y, lineal (de forma igualitaria) para determinados gastos extraordinarios o, por ejemplo para los gastos derivados del mantenimiento y utilización de la piscina comunitaria. Pues entienden, que para tener todas las viviendas el mismo número de “pases” a la piscina comunitaria han de contribuir/participar de igual forma en la cuantía del mantenimiento de esta zona de disfrute común.(...)"

Está claro que, mientras la cuota de participación en los gastos de la piscina no sean iguales para todos (cosa que no ocurre en nuestra comunidad), los que tengan mayor cuota tendrán derecho a más pases.

Por cierto, no seamos quisquillosos, "ajoo" se refiere, supongo, a que en la Ley de Propiedad Horizontal se regula lo referente a la cuota de participación, no el uso de carnés para la piscina.

 
B
bicharraco66
22/06/2010 14:20

Creo que es una batalla perdida. Yo vivo con mi novia en un apartamento y no necesito más carnets. Pero alguna vez me gustaría invitar a algún amigo o familiar, como es lógico. Por la forma tan egoísta y cerrada de pensar de algunos, al pagar  más de comunidad ellos tendrán derecho a dar 4 carnets a sus amigos y familiares, mientras yo no podré hacerlo xq pago menos comunidad. Porque no gano lo suficiente como para ser 2 y vivir en un piso de 3 habitaciones. El resultado es que mi gente no puede entrar ni un mísero día, pero gente que no corresponde a esta comunidad, puede estar TODOS los días en la piscina, con plenos derechos. ALUCINANTE!! Estoy seguro de que es pura avaricia, y más de un carnet se quedará sin usar todo el verano. 

Se podían volver a repartir las plazas del garaje, y dar las mejores a los que más pagan de seguro, o mejores coches tengan, no? Parece ser que a mayores gastos, mayores ventajas... Demencial. 

 
T
TMBLANCO
22/06/2010 13:48

guidomer dijo:

Ardo en deseos porque me enseñeis en que parrafo de la Ley de Propiedad Horizontal se hace referencia al uso de carnes en una piscina.

Por otro lado, no creo que el pagar mas comunidad sea sinonimo de tener mas derechos. Y si mañana se os ocurre limitarnos el uso de la pista de paddle o el gimnasio?

Finalmente (santanderina), creo que te compraste el piso de tres habitaciones por tener una casa mas grande, no por tener mas carnes para la piscina.

Ajoo  porfavor , como verás a mas de uno nos interesa saber cual es el artículo de la Ley de Propiedad Horizontal que hace referencia a este tema. Porque si realmente existe, yo por mi parte dejo de hablar del tema y hasta pido disculpas.

 
JoseNuevo
JoseNuevo
22/06/2010 12:46

 

 

SAMBERNACH dijo:

 

yo voto que tres habitaciones tengamos mas carnets porque pagamos mas eso esta muy claro y vamos a pagar muchisimo mas que los demas de dos y una habitación, si quereis los mismos derechos pagar lo mismo que nosotros los de tres habitaciones o si no nada, podrian pagar la misma comunidad que los de tres habitaciones y asi se terminan los problemas pero eso no lo querran los de dos y los de una habitación, un saludo.

 

 

Muy bien Sanbernach,Santanderina... y todos los q opinan como vosotros con opiniones como la tuya deberiamos llamar a la urbanizacion los jardines de HERODES...entonces yo que tambien estoy pagando la comunidad, el dia q tu invites a 4 amigos, familiares o quien sea...si todos los q opinan como tu hacen lo mismo...q hago yo?Me lamento de mi mala suerte por no poder tener un piso de 3 y me espero a que pueda entrar o tumbarme a tomar el sol pq esta masificado de gente...QUE NO ES DE LA COMUNIDAD??

Esto es una verguenza...


Editado por JoseNuevo 22/06/2010 12:47
 
JoseNuevo
JoseNuevo
22/06/2010 12:35

Hasta cuando va a durar esta absurda discusion?

Miedo me da el dia que haya un problema grave...creo que todo esto es mas facil de lo que aqui se esta dirimiendo...en fin...a ver hasta cuando dura...

 
G
guidomer
22/06/2010 12:03

Ardo en deseos porque me enseñeis en que parrafo de la Ley de Propiedad Horizontal se hace referencia al uso de carnes en una piscina.

Por otro lado, no creo que el pagar mas comunidad sea sinonimo de tener mas derechos. Y si mañana se os ocurre limitarnos el uso de la pista de paddle o el gimnasio?

Finalmente (santanderina), creo que te compraste el piso de tres habitaciones por tener una casa mas grande, no por tener mas carnes para la piscina.

 

 
S
santanderina
22/06/2010 11:56

Pues no, no me parece justo, creo que los carnets se deberian de repartir en funcion de las habitaciones. Si yo me compro un piso de 3 habitaciones es por algo, tb por ello pago mas comunidad que el resto. Y si solo somos dos en el piso, pues lo siento, y a mi no me parece una actitud egoista,ni de estirada. ya que lo estoy pagando. 

 
T
TMBLANCO
22/06/2010 11:30

Seaisland, no te molestes, se han aprendido todos muy bien la lección y no les vas a bajar del burro ya lo comprobamos en la reunión. Pero yo insisto que me digan donde está el artículo donde pone que tienen mas derechos que los de una o dos habitaciones, en las zonas comunes, bueno rectifico en la "piscina" porque parece ser, que es la única zona común de la urbanización.

 
A
ajoo
22/06/2010 11:25

Si no hay nada que discutir : los que mas pagan por que tiene mas metros cuadrados en sus pisos tiene más carnets, por la ley de propiedad horizontal

Y si no pues que lo denuncien los que no lo crean asi, y los jueces lo decidiran (que en este caso lo tendran facil, porque esta la ley asi).

 
S
SAMBERNACH
22/06/2010 11:18

yo voto que tres habitaciones tengamos mas carnets porque pagamos mas eso esta muy claro y vamos a pagar muchisimo mas que los demas de dos y una habitación, si quereis los mismos derechos pagar lo mismo que nosotros los de tres habitaciones o si no nada, podrian pagar la misma comunidad que los de tres habitaciones y asi se terminan los problemas pero eso no lo querran los de dos y los de una habitación, un saludo.

 
seaisland
seaisland
22/06/2010 10:42

como????? en serio estás diciendo que no te parece justo que si vosotros sois 2 tengáis 2 carnets, y si en un piso son 6 tengan 6? no te parece justo que cada uno tenga un carnet, a mí me parece de los más lógico, lo que no me parece nada equitativo es que en un apartamento dónde viven dos personas tengan 2 carnets, y en piso de 3 habitaciones, dónde igualmente viven 2 personas, tengan 6 carnets, porque en este caso, unos, claramente salen beneficiados... pero vamos, que ayer en la reunión ya me pude dar cuenta de la cantidad de vecinos irrespetuosos, egoístas y estirados que hay en esta urbanización... 

 
S
santanderina
22/06/2010 10:29

A mi no me parece justo como esta planteando la gente que hay que repartir los carnets en funcion de la gente que viva en piso. Entonces mi marido y yo, que somos una pareja joven,que tenemos un piso de tres y sin hijos, solo podriamos disponer de 2 carnets, y mientras que en otro piso de 3 que vivan 6 personas, dispondrian de 6 carnets, y pagando exactamente la misma comunidad, pues creo que eso no es equitativo.

A mi me parece bien que si yo tengo un piso de 3 habitaciones disponga de mas carnets que el que tiene un apartamento que para eso pago mas comunidad.

Saludos

 
T
TMBLANCO
22/06/2010 09:07

Yo me he leido la Ley de Propiedad Horizontal y no he visto ningún artículo que diga, que por tener mas "Coeficientes" y pagar mas, tengas mas derechos sobre las zonas comunes que el resto. O por lo menos yo no lo he visto. Y francamente la palabrita en cuestión "Coeficientes" me está empezando a caer bastante gorda por el uso que le están dando algunos vecinos.

 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento