Volver al foro
C
claude
24/04/2011 20:14

Puertas de acceso

¿Sería conveniente habilitar una puerta trasera en la urbanización para uso exclusivo de los vecinos?

1.685 lecturas | 4 respuestas

Hola

Como todos sabeis  desde hace poco más de un mes disponemos de la estacion de metro de La Almudena a pocos metros a la espalda de nuestra urbanizacion.  Creo que podría ser interesante para todos habilitar alguna de la puestas de la parte trasera, por ejemplo la de la calle Santurce 13 o 15, para poder entrar y salir de la finca, en lugar de tener que ir siempre hasta la puerta principal. La propuesta es que se pueda salir y entrar con llave y solo para uso de los vecinos, no de visitas, esto es algo normal en otras urbanizaciones similares a la nuestra que hay puertas adicionales utilizables por los vecinos.

Considero que podría resultar comodo para todso.

saludos cordiales

 
D
DavidGarcia
18/05/2018 20:06
Hola Ángeles.

Solicítalo para que se debata en Junta.

Si esa puerta es considerada salida de emergencia debe de estar abierta. Pero si no está escriturada para ese fin podemos debatir si se puede o no abrir.

Saludos
 
A
angeles1985
17/05/2018 15:59

POR FAVOR LEAN ESTO

La práctica de algunas comunidades de cerrar las puertas de acceso a la urbanización ES COMPLETAMENTE ILEGAL Y SUPONE UN VERDADERO PELIGRO EN CASO DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIA.

Tal y como se desarrolla dentro del apartado SI-3 sobre la evacuación de ocupantes del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio.

En algunas Comunidades ESTA PELIGROSA E ILEGAL PRÁCTICA, se aprueba en Junta de Propietarios acogiéndose al art.17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal. En estos casos en que la decisión se toma por parte de la Comunidad  de Propietarios, si se produce un INCENDIO y resulta imposible la evacuación, TODOS LOS PROPIETARIOS SERÁN RESPONSABLES SUBSIDIARIOS, salvo que un propietario haya impugnado el acuerdo acogiéndose al art.18.1 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Precisamente, por SEGURIDAD, esas puertas tienen que poder abrirse y cerrarse, para eso existe una NORMATIVA, que supongo, el Administrador tiene que conocer.

Por otra parte, los niños no tienen que estar libres, tienen que estar AL CUIDADO DE SUS PADRES, es su responsabilidad y no la mía.

 
Domiloch
Domiloch
13/06/2011 13:28

Si existe la posibilidad de abrir esas puertas, aunque sólo sea para los vecinos, se pierde toda la seguridad para dejar a los niños libres, por ejemplo.

No creo que sea buena idea.

 
S
sandrinne
25/04/2011 17:17

Siento discrepar contigo,Claude.

Tambien utilizo el metro nuevo a diario pero pienso que no es buena idea tener mas accesos a la urbanizacion. Simplemente por razon de seguridad. 

un saludo a todos. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento