Volver al foro
A
AZ13
15/03/2012 23:08

INSEGURIDAD EN LOS GARAJES

¿Están siendo utilizadas plazas de garaje vacías por personas ajenas a la comunidad?

3.102 lecturas | 15 respuestas

Buenas noches vecinos:

Acabo de enterarme que algunas de las plazas de garaje vacías, están siendo utilizadas por personas que no son ni propietarios ni alquilados. Estas personas se han hecho una copia de los mandos del garaje (se supone que con la colaboración de algún propietario o alquilado) o simplemente fuerzas las puertas de acceso, utlizando dichas plazas de garaje.

Parece ser que este hecho es conocido por los porteros, y sin embargo, no han pasado aviso al Administrador.

Entenderéis que este hecho es muy grave, por lo que considero necesario que todos los vecinos lo sepan.

Saludos.

 
R
RandI
31/03/2012 10:41

Vecino@s...os estáis liando. Este hilo habla de los problemas que hay en el uso de plazas vacías por parte de gente de fuera que ni es propietario ni alquilado...

Primero entiendo que no hay problema con gente que tiene plaza y por razones que sea algún día mete un coche distinto, en su plaza puede aparcar el coche que sea.

Segundo, yo creo que tenemos que conseguir instalar los "bolos"que se comentaron en la reunión de vecinos. Solo se me ocurre que la constructora pague la mitad y la comunidad la otra mitad.ya se.que esto no es nada justo para los propietarios pero a la constructora esto no es problema al menos que entiendan que asas plazas libres no se las va a comprar nadie si ya se ven ocupadas por coches.

el problema de poner la matrícula es que aunque los porteros hagan una ronda de vigilancia para ver si hay algún coche que no debe de.estar...el después conseguir contactar con el dueño del coche creo que va a ser bastante difícil.. creo

 
P
pinza
28/03/2012 11:07

Vaya sorpresa!

Ese señor no ha trabajado bien nunca, pero desde que se sintió apoyado por algunos vecinos, está intratable.

 No entiendo que con la tasa de paro que tenemos ahora mismo en nuestro país, y con tanta gente con ganas de trabajar que se mantenga a ese señor en su puesto a pesar de lo vago que es.

Para el resto de porteros mis felicitaciones, Siempre están atentos, amables y prestos a ayudarte, que en definitiva es de lo que se trata.

 
C
Crispin
27/03/2012 23:21

Respecto a los porteros estoy totalmente de acuerdo con gentleman y demás, Juan Carlos y Javier (el alto) encantadores, te abren cuando te ven llegar, si vas cargado se levantan y te sujetan la puerta, y si le preguntas cualquier cosa te responden amablemente, si viene alguien a tu casa le pregunta donde va, ... el otro suele estar medio "tumbao" en la silla, no abre hasta que estas a punto de meter la llave en la cerradura, generalmente esta hablando por teléfono o comiendo, si le preguntas algo responde de mala gana y si pasa alguien que no vive aquí ni se preocupa en preguntar donde va. Hablo de lo que veo, puede que sea casualidad y siempre que poso por la entrada este así.

Respecto a las plazas de garaje, que se ocupan por gente de fuera, por favor informad de que plaza y que coches son los sospechosos, para comprobar con el Administrador y con NEWAR si se están colando, y poder hacer algo.

 
gentleman
gentleman
27/03/2012 20:21

Totalmente de acuerdo vecinos!

Lamentablemente parece que esta semana vuelve a estar el susodicho en el turno de tarde. La verdad es que yo tampoco entiendo por qué sigue este señor "trabajando" aquí ni por qué algunos vecinos tratan de defenderlo o justificarlo...

Con esto no quiero ensuciar la imagen ni el trabajo desempeñado por el resto de porteros ya que como bien dice sandrinne, Juan Carlos y añado a Javier (el alto) son personas encantadoras de las que debería aprender algún otro.

 
S
sandrinne
27/03/2012 14:24

De acuerdo contigo pacolan.

Porque si nos quejamos bastantes de ese portero sique con nosotros?

Que diferencia con el que ha estado estos dias, educado, solicito y dando un gran servicio que de eso se trata ni mas ni menos.!!!

 
A
Almu1971
26/03/2012 11:12

Veo que siempre son los mismos los que arremeten contra los porteros.

Como se puede decir que " (se supone que con la colaboración de algún propietario o alquilado) o simplemente fuerzas las puertas de acceso, utlizando dichas plazas de garaje.
Parece ser que este hecho es conocido por los porteros, y sin embargo, no han pasado aviso al Administrador." Que ganas de liarla...

Que propietario no controla su plaza de garaje... Quizas las de Newar...

Por favor informate bien antes de soltar semejantes burradas.

Buen día vecinos. 

 
P
pacolan
24/03/2012 13:03

Hola a todos

Lo del tema de los garajes creo que muy preocupante ya que si los hemos comprado es para tener algo de seguriddad y si algun portero concientemente lo sabe y no hace nada se tendria que tomar la decision de sacarlo de nuestra comunidad ya que no hace su trabajo como debepero claro como hay uno que se piensa que la finca es suya pues hace lo que quiere y como quiere. Yo personalmente he. visgo que su jefe cuando viene a la urbanizacion deja su coche privado en el parking del edificio k pues yo creo que al primero que se le tiene que decir que no meta su coche que lo deje fuera como todo el mundo. Luego me he dado cuenta de una cosa segun los porteros que esten trabajando siemprd estan en su garita y salen de ella en ocasiones contadas pero cuando entra uno en especial esta en todos los lados menos en la garita y para mas sofna cuando esta en ella pone un tope en la puerta para que no se cierre y a si no tener que abrirla el desde el boton que trabajo mas duro. Pues lo siento este portero tendria que estar fuera de nuestra comunidad por no realizar bien su trabajo

 
I
ivanyemy
22/03/2012 11:46

Hola a todos, acabo de leer vuestros mensajes, me quedo un poco alucinado con todo esto que estais contando. Si es verdad que esto esta ocurriendo y encima con conocimiento de alguno de los porteros no entiendo porque no se han tomado medidas.

Yo personalmente voy a preguntar a algun portero si tienen conocimiento de esto y que me digan si esas plazas que se estan usando no estan alquiladas ni pertenecen a ningun propietario.

Os avanzo que policialmente no se podria retirar ningun vehiculo que este usando una plaza ilegalmente con grua, ya que se trata de un garaje privado.Lo unico que se podria hacer es denunciarlo en los juzgados..............

Un saludo a todos.

 
V
vulgo
22/03/2012 07:46

Grupos formados por 1 vecino de cada portal que una semana al año se encarguen de vigilar la propiedad: 1 del A, 1 del B,... en total un grupo de 11 personas a las que la asamblea les de la potestad de poder sancionar pecuniariamente si alguien se salta los estatutos. Por supuesto esas personas estatutos en mano siempre. Gente que se pueda presentar a un partido de padel y pueda pedir los carnets para ver si alguien vive en la comunidad si le parece que no es así, gente que pueda hacer una ronda por el parking con la relación plaza-matrícula que tienen los porteros y puedan anotar que tal día en tal plaza ese coche no era el que estaba y además no hay aviso de su propietario de que va a haber un cambio, gente que pueda acercarse a los niños que pisen el cesped o a sus padres y les pueda decir que el cesped no se pisa o que a las x horas no se hace ruido.

11 personas, con los estatutos en la mano, sólo durante una semana, que deben seguir un reglamento que se redacte para que se rijan para no incurrir en desproporciones. Lo que detecten lo anotan y al presidente, carta y multa y publicación del nombre y los datos del infractor de los estatutos en el tablón de anuncios de la entrada.

A los cara duras hay que hacerles caer la cara con la vergüenza pública.

 
D
DavidGarcia
21/03/2012 23:59

A qué te refieres con grupos de Auto defensa?

En el foro es muy fácil escribir. Luego hay qué pasar a la acción.

La mejor autodefensa es la junta de vecinos y actuar cada vez qué algo no sé haga correctamente.

Un saludo!

 
V
vulgo
20/03/2012 20:35

Y de muestra un botón:

La puerta de la calle de los garajes del bloque 1 (portales del A al G) está averiada y lleva todo el fin de semana de tres días con una de las hojas abiertas. El otro día voy a entrar con el coche y veo a un señor de entre 50 y 60 años bajando la rampa andando... desde el coche le pregunto que donde va y me contesta que está esperando a que salga un coche y que está tardando mucho en salir. Por supuesto entré con mi coche abrí la puerta y esperé a que se cerrara para asegurarme de que no entrara antes de seguir hasta mi plaza.

Señoras y señores tenemos un problema que se llama "tenemos un caradura" lo es si es propietario y mete dos coches en un plaza, lo es si es alquilado y mete dos coches en una plaza, lo es si no es ni una cosa ni otra y mete el coche en una plaza junto con otro coche o lo mete en una plaza libre. Pero es que estamos señalando a la puta luna y nos estamos quedando con la mirada fija en el dedo en lugar de mirar a la luna... tenemos caraduras en el padel, en el gimnasio, en los vestuarios, etc... Luego, hay un problema social de gente que tiene más cara que espalda y nosotros lo sufrimos como lo sufre la sociedad. Yo desde aquí solicito que se formen grupos vecinales de autodefensa y se actúe mediante medidas de otro orden que no sean las de la benevolencia y la cortesía... de esas ya estamos hartos.

 
T
Terelo
20/03/2012 13:25

Muy buenas a todos.

¿pero de que estamos hablando?

¿que vecino o alquilado se prestaria a duplicar mandos de los portones del garaje? ¿nos damos cuenta de semejante irregularidad y de lo grave que es?

¿quien va a ir a retirarle / quitarle el mando al que sea, quien le va a hacer sacar el coche de la plaza que "supuestamente" no esta ni vendida ni alquilada? ¿que medidas se pueden tomar?  yo personalmente lo veo complicaito complicaito.

es que es muy serio esto que está sucediendo.

Y otra pregunta ¿como sale el que entra en el garaje?

Yo me pasmo; la urbanizacion es propiedad privada; y a mi algo se me esta escapando, porque no lo entiendo.

Porque mal está el que comete la accion de aparcar en una plaza que no es suya, pero tela ¿quien es la joyita de vecino o alquilado que facilita esta situacion? tela., tela, tela.

¿estamos seguros y tenemos certeza de que esto es asi? ¿sabemos que esas plazas no estan ni vendidas ni alquiladas?

o nos ponemos las pilas, o un dia tenemos un disgusto.

saludos a todos.

 
gentleman
gentleman
20/03/2012 00:55

Hola,

Opino igual que tu 'pinza' porque hay algún portero que ya no abre ni la puerta. 

Señor Presidente, con eso de complicado de detectar no estoy yo muy de acuerdo. Al igual que usted detecta una necesidad de máquinas para el gimnasio, yo llevo detectando ultimamente esas irregularidades de las que habla el vecino. Como comenté no hace mucho, hay algún vecino que lleva ya unas semanas aparcando 2 vehículos en la misma plaza de garaje...no sé este señor donde se piensa que está. El tema de las motos tiene un pase pero lo de que aparquen coches de fuera me parece relativamente grave, más aún si esto se produce a través de la ayuda de algunos propietarios, inquilinos...Si un día ocurre algo tendremos un problema con el seguro.

Por favor, espero que se ponga una solución a este asunto porque si ya somos el polideportivo del barrio (pádel, gimnasio, piscina) si ponemos también el parking...

 
P
pinza
18/03/2012 12:13

Hola

Yo creo que la solución es bien sencilla, matricula de cada propietario o alquilado, y lista en mano paseo de vez en cuando de los porteros para detectar irregularidades.

En vez de perder tanto tiempo, leyendo el periodico, hablando por el movil ( hay uno en concreto que espero que sea con el suyo personal, porque como sea el que les tiene para emergencias, no imagino la factura), Tenemos cámaras de seguridad  con las que si se estubiese pendiente se podría detectar cualquier irregularidad. Que se impliquen un poco más y controlen esa posible inseguridad de la que hablamos.

¿Nos compensa tener porteros sólo para que nos habran la puerta?

 
D
DavidGarcia
17/03/2012 10:59

Hola Vecino:

Ésto que dices es muy complicado de detectar.

Aunque la solución que tienen en otras comunidades es colocar el número de matrícula en cada plaza de garage. Para eso se debería tener un censo de los coches que hay en cada plaza de garage.

De todas formas si esto es así es una acusación muy seria.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2008)
  • 15 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento