Volver al foro
Nightmare
Nightmare
28/10/2007 20:08

BASURA EN LA CALLE

¿Cómo podemos fomentar la civismo en nuestra comunidad?

921 lecturas | 5 respuestas
Este mensaje va dirigido a nuestro vecino del portal G, piso Bajo (El que hace esquina).

Nos quejamos de lo incivicos que somos y él es el primero que hoy ha desmontado un chiringuito que tenía en su terraza, y en vez de esperar que venga el camión del Ayuntamiento que viene mensualmente a recoger los trastos, muebles y enseres viejos, tranquilamente lo ha sacado a la entrada del portal y lo ha depositado en la farola de turno ( y digo esto, porque esta farola de la entrada parece el contenedor general de basuras de la comunidad.

Lo curioso es que este mismo vecino, en su día pidió desesperadamente en la Junta de Vecinos del año 2006 que se cerrara la puerta de acceso al cuarto de basuras por su portal y se abriera solo la exterior de la calle, ya que le molestaban los malos olores y portazos que se daban cuando se accedía al mismo, y la Junta accedió a su petición.

Si este señor lee este mensaje, creo que debería tener más consideración, y al igual que los demás cedemos en su beneficio, él también obre en consecuencia, que aunque esto es Pan Bendito, no es para que nos comportemos como salvajes.
 
N
nuevovecino2
07/11/2007 09:42
Nigthmare, tienes razon en muchas cosas, pero como dice AEA, en el caso del servicio de recogidas del ayuntamiento,si no quieres esperar al dia fijo, puedes llamar al 010, ellos te dicen una fecha concreta y ese mismo dia tienes que bajar las cosas. yo tambien lo hice en su momento, y por cierto, funciona muy bien.
 
Nightmare
Nightmare
04/11/2007 21:37
AEA

A tu manera tienes razón. De todas formas el Ayuntamiento suele poner un cartel en los portales avisando que va a recoger los enseres y muebles viejos, y desde luego suele ser una vez al mes. Tambíen existen puntos limpios donde depositar los mismos, cosa que yo suelo hacer con determinados desperdicios, como el aceite de cocina usado, pilas de juguetes, baterias del coche (alguno que la tiene en el garaje podría hacer lo mismo). Te pido disculpas, ya que al menos tienes la valentía de responder al resto de vecinos que usamos este foro. No es mi intención ofender, ya que al día siguiente no quedaban restos, es mas bien advertir a otros que desde luego no tienen ninguna consideración desde el momento en que confunden el portal y los contenedores de alrededor con depositos de basura e incluso, cosa que se me olvidó comentar, bajan por la mañana y según el camion de recogida de basura no ha terminado de recoger la misma, echan su basura en los contenedores, sin tener consideración con los demás vecinos que hemos de aguantar los olores el resto del día, incluido tu, por supuesto, ya que a veces los olores son culpa de esta actitud incivica por parte de otros. Reitero nuevamente mis disculpas, pero a veces hablo a modo de ejemplo refeririendome en general a otros muchos casos, que no es el tuyo.
 
A
AEA
03/11/2007 17:52
nightmare, la caseta ha estado varios días desmontada en mi patio esperando a concretar cita con el ayuntamiento. Por cierto el camion no pasa cada més pasa cuando tu le llamas.
Insisto pido disculpas si os ha molestado, no era nuestra intencion ya que creo actuamos de forma correcta y sin maldad.
 
A
AEA
03/11/2007 17:33
Hola vecinos soy el vecino que estais poniendo a caldo y creo que antes de podrías haber preguntado, por lo menos al conserje de turno. Antes de sacar cualquier cosa a la calle hay que llamar al tlfn del ayuntamiento 010, para que te de sitio y hora a la que tienes que dejar ese tipo de basura que no se puede dejar en los cubos. Esto es lo que hice en su día y recomiendo que la gente cívica lo haga que para eso está este servicio del ayuntamiento que pagamos con nuestros impuestos. Si alguno os he molestado no era mi intención pero en estos casos quien manda es el ayuntamiento y el servicio de recogida de basuras.

Antes de hablar indiscriminadamente de algo, fvr informaros, ó preguntar no acuseis sin razón.
 
A
Asterisco
29/10/2007 10:03
Hola, pertenezco al portal G, y es verdad lo que dices de los cuartos de basura, por lo que me sienta un poco mal que este señor haya hecho eso, si le llego a ver te aseguro que le digo algo, porque vamos sitio tiene de sobra para tenerlo hasta que vengan los del ayuntamiento.
Parece que estamos asalvajados, que vergüenza.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento