Volver al foro
H
hipotecados
14/04/2004 12:53

luz y agua de obra

¿Cuál es el plazo para dar de alta la luz y el agua en una obra nueva?

552 lecturas | 5 respuestas
hola a todos!!!! menudo jaleo hay con las entregas... Nosotros somos del portal 6 así q nos toca esperar.
A los que ya os lo han entregado quería preguntarnos ¿que plazo hay para dar de alta la luz y el agua? ¿ se puede mientras estar con la luz y el agua de obra?.
por favor, si alguien puede que me conteste.
gracias por adelantado
 
A
AGomez
19/04/2004 14:19
hola a tod@s!, respecto a lo que os conté el otro día sobre dar de alta el agua antes de firmar, he vuelto a llamar hoy y os confirmo que si se puede hacer, que no hace falta ningún número como dije (es que no me enteré bien) que simplemente con la fecha del contrato de compra venta y los datos bancarios ya se puede dar de alta.
Saludos.
 
A
AGomez
16/04/2004 10:26
hola, he llamado a Nesgar, para preguntar si cuando firmemos el próximo jueves vamos a tener agua y luz de obra por lo menos para el fin de semana y me ha dicho la chica que no contemos con ello, porque como ya hay gente viviendo pues lo cortan.

He llamado al Canal y me han dicho que se puede dar de alta el agua antes de firmar las escrituras, que en el contrato que se firmo hay un número y con ese número se puede dar de alta antes, que normalmente tardan 3 días laborables después de la contratación. La verdad es que no sé ni que número es ni cómo va, eso es lo que me han contado. Os lo cuento por si os sirve de ayuda a los que firmamos la semana que viene.

Salu2.
 
R
reyda
14/04/2004 18:06
si, a nosotros nos tardaron alrededor de una semana en las dos cosas (el del gas y el de la caldera), tal como indica LPGN.
 
L
LPGN
14/04/2004 13:24
Buenas, el tema de los plazos para las altas es mas o menos de 2-3 dias para luz y agua, tal y como dice reyda, lo hagas por la caixa o por tu cuenta, que al final lo que te ahorras son dos llamadas. El problema lo tienes con el gas (imagino que te interesa el agua caliente), que tarda algo mas, porque primero tiene que ir gas natural y luego los de la caldera para ponerla a funcionar. En donde vivimos ahora tardaron una semana mas o menos en las dos cosas, aqui no lo se, a ver si alguien que viva nos lo puede decir.
 
R
reyda
14/04/2004 13:09
hola,
nosotros somos de la fase anterior, de los de octubre, te cuento como fue en nuestro caso:
cuando fuimos a firmar preguntamos a la chica q nos dio las llaves q si habia luz y el agua de obra y nos dijo q no habia nada, q lo teniamos q dar de alta nosotros cuando quisieramos, cuando fuimos a la casa efectivamente no habia ni luz ni agua, asi q fuimos a la caixa y tramitamos las altas ese mismo dia, para tener luz y agua cuanto antes, a los 2-3 dias ya teniamos las dos cosas.
Asi q imagino q en vuestro caso será igual, es decir, q no habra ni luz ni agua de obra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento