Volver al foro
R
reyda
03/10/2009 16:09

Comercial ENDESA

¿Me están engañando con el mantenimiento de mi caldera?

573 lecturas | 0 respuestas
Buenas a todos,

El otro día vino a mi casa un chico muy simpático llamado Borja, para q cambiaramos el contrato del gas a Endesa.

Después de contarme los precios del suministro de gas, me contó que es obligatorio hacer una revisión la año de la caldera y q salía mucho más barato contratando el mantenimiento que él me ofrecía.

Nosotros no tenemos contratado el mantenimiento actualmente con la compañia que estamos, asi q le dije q no quería mantenimiento.

Firmé el cambio del gas y no firmé el del mantenimiento. Para acabar me explicó que me iban a llamar por teléfono para verificar unas preguntar, y q tenía q contestar a todo que SI, para que siguiera adelante el proceso.
En esas preguntas venian algunas sobre el mantenimiento, y me dijo q aunq no lo hubieramos contratado q contestaramos q si tb a esas preguntas.

Al día siguiente, informandome, descubrí que NO es obligatorio pasar una revisión anual a la caldera, sino recomendable. También averigué que la verificación por voz, puede llegar a ser vinculante aunq no hayas firmado el contrato, por lo que si yo contestaba que si a las preguntas del mantenimiento, podrían darmelo de alta aunque yo no hubiera firmado el contrato (No digo que lo hagan, q no tengo ni idea, digo q se han dado casos en los q se ha hecho).

Total, q no pensaba contestar que SI a todo, cuando había cosas q eran que NO, asi q llamé al comercial, Borja, el chico ese tan simpático.

Al poco de empezar a explicarle lo que os he contado, y que no iba a contestar q SI a cosas que eran que NO, empezó su cabreo. Me dijo que la verificación es por donde a ellos los bareman, y que le pueden quitar parte de su salario porque yo no conteste que SI a todo, o incluso echarle.

Además, hablando con él descubrí que la oferta que me había hecho no es valida si no contratas el mantenimiento, cosa q no me había dicho, claro.

Luego  empezó con palabras mayores: "Estás jugando con el pan de mis hijos", "Yo no te amenazo pero como me echen verás", "Yo por el pan de mis hijos mato", "Si me quitan parte de mi sueldo me voy a enfadar mucho", "Si me quitan dinero me lo vas  pagar tú" ....

Yo no quise entrar en el juego y lo único q le dije fue q ese es su trabajo, y tiene que asumir el riesgo de que los clientes cambien de opinión, sobre todo si lo q cuenta no es cierto.

No se que estrategia es esa de amenazar al cliente, pero desde luego conmigo no ha funcionado, por supuesto no voy a cambiar nada a Endesa viendo los comerciales q tienen.
Estoy pendiente de hablar con su responsable y explicarle cómo me ha tratado y lo q me ha dicho, además de que, ya q tengo sus datos en la copia del contrato, denunciarle por amenazas.

Sólo quería que lo supierais, ya que el chico parece muy majo, pero engaña bastante...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento