Volver al foro
C
chicarron
19/03/2010 19:39

Y A HERGAROSER¿ QUIEN NARICES LA CONTROLA?

¿Quién controla a Hergaroser?

1.001 lecturas | 3 respuestas

 Hace pocas fechas, a los
conserjes se les ha asignado la labor de anotar todas las entradas y salidas de los trabajadores de la finca (o de fuera), algo que no me parece mal, mas bien lo contrario. La pregunta que yo me hago es ¿QUIEN CONTROLA A HERGAROSER?. Creo que a estas alturas ya somos muchos los que consideramos que la forma de actuar de esta empresa no merece nuestra confianza, todo lo contrario, ya que tenemos la certeza que no solo se controla a trabajadores, sino, que su ansia de informacion abarca a otros ambitos. Esto ya lo sabemos todos, y lo que a mi respecta intentare aunar a todas esas personas que se sienten observadas, y cuyos movimientos son transmitidos por unos pobres diablos a quien no les queda mas remedio que actuar de confidentes, y una vez que esa mayoria  suficiente de vecinos, que creo que ya existe, tengamos la union suficiente (al menos en este tema)  proponer la sustitucion de esta empresa experta en peloteo y apariencia, pero vacia de fidelidad y etica. 
 Algun desliz de los trabajadores de esta empresa, hizo publico que el vigilante de hace dos años Allin (¿le recordais?) trabajaba de noche en la finca y de dia trabajaba en otro lugar de la misma empresa llegando a estar sin dormir 3 dias y 3 noches. Cuando entraba a trabajar sobre las 20:00 su cara era un poema y tomaba cafe cargado sin parar, por lo visto su recompensa por estos 3 dias y noches fueron 90 euros. ¿Esto es asunto nuestro?. Como personas civilizadas por supuesto pero como vecinos mas aun, ya que si la pobre criatura se duerme la culpa es del que le pone ahi, y nosotros no pagamos para esto. Pues bien hace unas 2 o 3 semanas, volvi a ver al vigilante de la noche a las 21:00 con los ojos bien rojos y con una botella de cafe. ¿volvio a pasar lo mismo? ¿cuantas veces podria haber pasado?. Mi teoria es que esta empresa ahorra en personal todo lo que puede y lo compensa con sobrecarga de horas extras a sus trabajadores en detrimento del servicio que pagamos como si fuera suficiente. Por cierto Allin estaba dado de alta como autonomo, algo que lamentaba continuamente ya que sobrevivia a duras penas. A los conserjes este tema de sobrecarga de trabajo les incommoda pero no lo niegan. El vicepresidente de hace 3 años Eusebio, solicito a la empresa de limpieza la documentacion que demostrara que sus limpiadoras estaban dadas de alta en la Seguridad Social (a esa contratata alguno le queria hincar el diente) ¿donde has estado este tiempo? ¿porque no propones que se haga lo mismo con Hergaroser?. Espero que Hergaroser haya cambiado en este aspecto porque la inspeccion de trabajo esta para algo. 
¿Que clase de responsable de los conserjes es capaz de auto-  apodarse como "EL MASCA" iniciales comicas de "EL MAS CABRON". OJO que lo dice el mismo yo solo os lo cuento. Al margen de que me parece una comicidad muy macarra, yo le preguntaria: ¿con quien eres "EL MASCA"? ¿con quien te estorba en tus delirios de expansion aunque sea desde la discrepancia legitima? ¿con la verdad? ¿con trabajadores indefensos?. Se perfectamente que todos los dias ves las grabaciones de seguridad, lo que me parece bien si solo es por seguridad, y espero que no aproveches para enterarte de lo que no te importa y luego vayas por ahi metiendote donde no te llaman, te lo digo porque si le toca a mi familia tendria que ir al juzgado a denunciar, y eso no lo queremos nadie.
 
Tambien tengo otra teoria: Que el anterior vicepresidente cambio al administrador a espaldas de los vecinos tapandote a ti que eras quien realmente traias a tu amiguito que te allanaria el terreno para futuras "conquistas".Creo que el intento fallido de cambio de piscina obedece al mismo principio. Si no es asi, por favor explicate, sere el primero en rectificar en todo lo que digo.

Solo me queda aprovechar que me estais leyendo para apoyar la campaña del Ministerio de Igualdad en la que los hombres se unen a la batalla contra los maltratadores. Los maltratadores a la carcel o al psiquiatra. Si le hacen eso a su misma mujer ¿que no le haran a los demas?. Siempre es buen momento para ayudar a quien lo necesita 
   

 
C
chicarron
25/03/2010 13:36
Bueno, yo creo que esto es muy sencillo. Lo primero es hacerle llegar a la presidenta esta informacion para que exija toda la documentacion de la Seguridad Social de los conserjes de estos años, al menos de los que han trabajado de manera estable y podemos identificar facilmente con nombres y apellidos. Empezando por ALLIN, ya que era autonomo segun manifestaba reiteradamente. Si salen mas, pues solo redundaria en que hemos estado expuestos a problemas legales y economicos solo para que un señor se lo lleve muerto. ¿Quereis que sigamos dando nuestro dinero a estos "señores"?. Por mi esta empresa esta finiquitada y solo queda rescindirle el contrato. Yo no conozco al presidente,  si alguien es tan amable y le hace llegar mi peticion se lo agradeceria. Creo que ya no vale discutir nada mas, desagamonos de esta empresa y contratemos a otra, alguna que no tenga ninguna relacion con ninguno de nosotros para evitar lo que esta pasando desde hace tiempo.        
 
2
2D2DFrente
22/03/2010 23:19
Desde mi ignoracia en estos temas, parece preocupante. Seguid informado "sobre el procedimiento" y contad con mi apoyo para exigir lo exigible, si vais a tomar alguna iniciativa concreta (hacedlo por los que no se nos ocurre o directamente no sabemos!!!).

Gracias
 
A
amedio
22/03/2010 22:46
El tema es más serio de lo que parece si realmente los vigilantes de la finca no están dados de alta en la Seguridad Social y figuran como autónomos. Si esta fuera la situación, se está produciendo una ilegalidad por parte de la empresa de vigilancia que puede tener consecuencias económicas importantes para nuestra finca.

Por la prestación de servicios que se está realizando, los vigilantes deberían tener contrato laboral y Hergaroser, y no ellos como autónomos, debería cotizar en el régimen general. En el momento en que a algun vigilante se le ocurra demandar se declararía la laboralidad de la relación y se condenaría a la empresa a pagar la seguridad social desde el momento de la contratación de cada trabajador y, si Hergaroser no pagara, el responsable subsidiario podría ser nuestra comunidad.

Todo ello sin hablar de las consecuencias en caso de accidente grave ocurrido en nuestra finca a algún trabajador.

Cualquier comunidad seria lo primero que hace es exigir a las empresas con las que contrata servicios que le faciliten los seguros sociales donde figuren aquellos trabajadores que van a trabajar en la finca, junto con un certificado de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y otro con la Agencia Tributaria, y por su puesto, periodicamente tienen que volver a entregar esa documentación para evitar responsabilidades subsidiarias futuras.

Si la administración que tenemos, o en su defecto, la presidencia de nuestra comunidad, no funcionan de esta forma con TODAS las empresas que prestan servicios en la finca, no nos quejemos si en el futuro nos toca acarrear serias consecuencias económicas a todos los vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento