ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

junta de vecinos

Actualizado 20/05/2005
883 lecturas acumuladas
19  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
  green
19/05/2005 16:56
Respecto al tema de las puertas del garaje, no es que se pague cada vez que tienen que ver a arreglar las puertas, hay un servicio de mantenimiento por el que se paga anualmente, igual que con los ascensores, etcétera. Hoy me ha informado el conserje que la puerta cuatro funciona perfectamente, que lo que sucede es que los mandos se desprograman simplemente con que al mismo tiempo se esté utilizando la otra puerta y que lo que tenemos que hacer es ir al conserje y el con el mando nos lo vuelve a programar delante de la puerta, pero que la puerta está perfecta.
Nesgar dice que los motores están bien y por supuesto que no va a hacer nada, me imagino yo, ni con eso ni con otras promesas. ¿Qué constructora, después de entregar los pisos, hace caso de algo? Esta es la realidad de todos los edificios.
Respecto al cerramiento exterior, (del que Nesgar pasa olímpicamente)lo sabe el administrador y se ha pedido un presupuesto para hacer una valla pequeña de ladrillo pero, lógicamente, todo está supeditado al presupuesto y estamos al final de ejercicio, con lo cual todo lo que sean gastos que puedan esperar me imagino que se irán haciendo poco a poco, hay que tener un poco de paciencia.
Respecto al presidente, me parecen indignantes algunos comentarios que se han hecho y, lógicamente, es porque no sabéis todos los problemas que ha habido que solucionar, no va alardeando por ahí de ello. Ya dice el refrán que "otro vendrá que bueno me hará". Y no os preocupéis que todos vaís a pasar por ello así que vuestras inquietudes las realizaís cuando os llegue el momento y os estaremos todos agradecidos, porque solo porque otros se estén ocupando de los problemas de la comunidad habría que estar muy agradecidos, considerando además que no es un puesto remunerado, sino obligatorio, por imposición, y que hay que dedicar mucho tiempo (del que la mayoría carecemos, a lo mejor otros no tienen otra cosa qué hacer, ¡qué suerte!), se ha dedicado dinero de nuestros bolsillos, y quitarnos muchas horas de sueño por las preocupaciones.
Pedir, sugerir, solicitar, está bien pero nunca exigir.
Todo lo que se hace está supeditado al presupuesto que hay y si no se puede hacer este año porque el administrador dice que no se puede gastar más no se hace y en el próximo ejercicio se hará pero todos vemos lo que hay hacer, no estamos ciegos, y nos gustaría hacerlo rápidamente pero las cuentas son las cuentas.
Las cámaras ya se ha contestado que irá a la próxima junta por ser un presupuesto muy elevado y necesitar del acuerdo de los vecinos.
Respecto al tema de toldos, aires acondicionados, cerramientos, a la gente no se le puede poner un puñal en el pecho. Todos han leído el acta y si lo hacen mal no es por falta de información porque está perfectamente especificado (no regletas fuera, aluminio RAL 1013, etcétera) es porque sencillamente no les da la gana acatar los acuerdos.
may.-2005
262 mens.
Usuario Habitual
19/05/2005 18:19
Este mensaje va dirigido al Presidente:

En primer lugar, si te he ofendido, te pido diculpàs, pero el mote te lo hemos puesto todos los vecinos, con sentido del humor, y no como un insulto.

En cuanto al primer punto, tengo como norma, desde hace muchos años, y salvo alguna excepción, de no administrar Comunidades de más de 30 vecinos, y que estén consolidadas, ya que al final de mi jornada laboral, lo que más me preocupa es llegar a mi casa y dormir tranquilo. La misma norma sigo para comunidades de nueva creación, que siempre están peleadas con las constructoras, y ya te aviso de antemano, a ti, y al resto de los vecinos, que la única solución es la correspondiente demanda en el Juzgado de Turno, y no con reuniones ni con cartas ni Burofax, que es lo que realmente les hace daño, puesto que a la vez que saben que la tienen perdida, en algunos casos, como Nesgar, daña su imagen. Volviendo a lo anterior, como te he dicho, me preocupa llegar a mi casa y descansar, y desde luego, ten por seguro que no me interesa en lo absoluto administrar colmenas, por lo tanto, no entiendo a que te refieres con el término "frustración".

Sobre el segundo punto, los que estabamos en ese momento sabemos lo que pasó, así que el término "calumnias" sobra, es lo que hay, y tu lo sabes.

Al tercer punto, como ya he dicho antes, hace falta el 25 por ciento de los propietarios, que a su vez representen el 25 por ciento de los coeficientes de propiedad (Art. 16.1 de la Ley de Propiedad Horizontal), para convocar un Junta.

Al cuarto punto, me remito a los mensajes que estos días aparecen.

Al quinto punto, dejando de lado los términos "forzar" o "sugerir", es más una cuestión, tanto de ética como de imagen, que unido al sexto punto, por mucho que tu y la junta de vocales sepais como están las cuentas, también el resto de los vecinos tenemos derecho a estar informados. Por cierto, te recomiendo que le sugieras al Administrador que los balances contables, (perdidas y ganancias, situación)están muy bien para lo sepan de Contabilidad, pero para el resto de los mortales la formula es muy sencilla: SALDO INICIAL + INGRESOS - GASTOS = SALDO FINAL, que se entiende mucho mejor, y es lo que a la gente le interesa.

También te digo que cuando la constructora entregó las viviendas, a su vez emitieron un certificado de estar al corriente de pago, y desde luego, ni yo, ni el resto de los "marginados" de la mal llamada segunda fase, tenemos porqué afrontar gastos que de ninguna manera, nos corresponden. Si de algo me arrepiento, por falta de tiempo, es no haber impugnado el acta donde se ímpuso este absurdo acuerdo.

Por último, por suerte, hasta que me toque ser presidente, pueden pasar más de cien años, y te repito, que faltar al respeto, es insultar y no manifestar libremente mi opinión (que pare eso estamos en una democracía), y es una lastima que para exponer los problemas y las opiniones sobre esta Comunidad tengamos que recurrir a este medio, ya que hasta el momento dada la falta de información, tanto de tu parte, como de los vocales, parece ser éste, el único medio de comunicación.



may.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
20/05/2005 07:21
En el acta no lo sé, pero en el escrito enviado por el Sr. Administrador, no se habla nunca de regletas, solo expresa que se autoriza en la fachada y debajo de la ventana, nada de regletas. Así que por ahí nada.
may.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
20/05/2005 07:23
Esto solo se consigue con una orden judicial, igual que las puertas del garaje y resto de temas de Nesgar. Pero se consigue, si se quiere, se consigue.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "junta de vecinos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+