Volver al foro
S
SOLUCIONESYA
13/05/2005 10:44

Adjunto el TPR de nuestra Comunidad

¿Cuáles son los temas pendientes de resolver en la comunidad de vecinos?

699 lecturas | 8 respuestas
*********************************
TPR: Temas Pendientes de Resolver
*********************************

- No se ha instalado la valla de cerramiento de los exteriores de la urbanización, rodeando los locales, a pesar que en una Junta el propio responsable de Nesgar confirmó su intención de ponerla.

- No se ha solucionado el problema de las puertas del garaje a pesar de que tienen 2 años de garantía y tras las numerosas averías ocurridas, Nesgar tiene la obligación de cambiarlas por unas puertas más fiables. Porqué hemos tenido que pagar las reparaciones??

- Existen plazas de garaje ocupadas por 2 vehículos, por motos y por bicicletas mal situadas que estorban a los vehículos colindantes.

- No se respeta la dirección de entrada y salida desde y hacia el garaje con el consiguiente peligro de accidentes.

- La limpieza en el garaje se realiza como mucho una vez a la semana, estando siempre las papeleras a rebosar de papeles y basura.

- Existen equipos de aire acondicionado que se están instalando sin normativa alguna, y alguno ya se instaló antes de la primera Junta de vecinos, donde se aprobó por mayoría, no por unanimidad, la instalación de aires en la fachada exterior, con la distancia mínima, pero no se especificó el uso o no de regletas. Porqué no pintar las regletas con pintura del mismo color del ladrillo?

- Las verjas de los pisos bajos se instalaron sin normativa alguna y antes de convocar la primera Junta de vecinos. Y no pasó nada.

- Existen cerramientos de tendederos que no aplican la normativa de la Comunidad.

- Existen instalaciones de toldos que no aplican las normas aprobadas por la Comunidad.

- Durante un año no hemos tenido información acerca de la cuenta de Gastos e Ingresos de la Comunidad.

- Nunca se ha tratado el tema de la instalación de las cámaras de seguridad, teniendo en cuenta que la urbanización no es cerrada, y el único acceso que se podría controlar sería el de los garajes, no el de las calles.

- No se ha instalado ningún mecanismo para evitar que las rejillas de la calzada de acceso a los garajes hagan ruido.

- Cuando queda poco tiempo para abrir de nuevo la piscina, no se ha gestionado alguna solución para evitar el acceso a la misma de un número excesivo de amigos y familiares de los vecinos.

- No se han instalado cerraduras en las puertas de acceso al garaje a través de los ascensores siguiendo el acceso totalmente libre desde y hacia nuestros vehículos.

- No se han instalado los bolardos que eviten el aparcamiento exterior junto a los accesos al garaje y que dificultan la entrada y salida al mismo por parte de vehículos mal estacionados.

- No ha habido convocatoria de Junta desde hace 1 año.

 
A
AGomez
17/05/2005 15:06
hola, yo voy a llamar al administrador esta misma tarde para proponerle una reunión extraordinaria. De todas formas si se pone algún cartel en conserjería para firmar también firmaré...espero que esto sirva para algo y que la gente se anime a llamar para saber simplemente que está pasando con la comunidad puesto que es de todos...
 
S
SOLUCIONESYA
17/05/2005 13:55

El Teléfono del Administrador es el 91.541.97.22. (José Ángel el administrador o Carlos su ayudante).

Él conoce perfectamente la necesidad de una reunión, pero la ha dejado pasar un año, con el apoyo de la Junta Directiva, que son los que realmente deberían aportar soluciones a todos los Temas Pendientes de Resolver.

Estoy seguro que más de 90 vecinos firmaríamos para que se celebrase una Junta. De todas formas no sería necesario si estuviéramos bien informados, en vez de poner cartelitos oficiosos en las paredes de los portales.
 
Nightmare
Nightmare
17/05/2005 13:15
El problema es que para convocar una Junta de Propietarios es necesario que firmen el 25% de los Propietarios, que a su vez supoongan el 25% de los coeficientes de propiedad, por lo que en esta Comunidad serían necesarios casi 90 vecinos, o sea, casi imposible. NO estaria de más poner un papel donde el conserje y que firmaramos todos para pedir una Junta.
La idea de proponerle al administrador una Junta Extraordinaria antes de Julio, es lo más lógico, y que al menos nos informe de las negociaciones con Nesgar y los asuntos pendientes.
El Telefono del Admimistrador si puedo te lo facilito esta tarde, ahora mismo no lo tengo a mano.
 
A
AGomez
17/05/2005 12:54
yo propongo que en lugar de quedarnos con los brazos cruzados y poner aquí todas nuestras opiniones/ideas, llamar al administrador uno a uno y proponerle que queremos una reunión para que nos ponga al día de como van los temas y las cuentas, aunque luego se haga otra a la vuelta de vacaciones.
Si es mucho pedir que se haga una reunión, se podría quedar con el administrador en que envíe un resumen con los temas o quedar con él un día allí en los pisos, en el local conjunto y contestar las preguntas/dudas que tengamos.
Espero que eso no sea mucha molestia por parte del Administrador puesto que es su trabajo, pero si para ello es necesario que llamemos y hacer fuerza, podeis contar con mi llamada, ¿qué opinais???
alguien tiene el teléfono a mano......
 
S
SOLUCIONESYA
17/05/2005 11:27
- Los temas de no cumplimiento de las normas aprobadas en las Juntas van a ser difíciles de resolver pues han sido incumplidas desde el comienzo de la entrega de viviendas.

- Los temas pendientes de resolver y que deben ser defendidos por la Junta Directiva y Administrador llevan más de un año parados. Espero que estén haciendo algo para solucionarlos aunque me temo lo peor pues la garantía de las puertas del garaje va a caducar y la valla exterior de nuestra urbanización la pagaremos nosotros, cuando tendríamos derecho a una instalada por Nesgar.

- Llevamos 1 año sin saber nada de nada, ni gastos ni ingresos ni posibles soluciones.

- Y asi todo ... parece que todo da igual y que nuestros derechos no se defienden con el interés y los esfuerzos necesarios para ello.

- Por cierto, llevamos 9 días sin que nadie limpie en el garaje y las papeleras del mismo de están saturadas de basura. Pero como todo da igual...
 
kaypalacios
kaypalacios
14/05/2005 11:10
Muy bueno Solucionesya. Si señor estoy contigo.
SOLUCIONES YA
 
A
AGomez
13/05/2005 15:43
Esto si que es un buen resumen ;-)
 
S
SOLUCIONESYA
13/05/2005 10:54
test
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento