Volver al foro
S
sr_cuesta
20/05/2005 03:35

Respuesta a Nighmare

¿Cómo responder a las críticas en un foro de vecinos?

550 lecturas | 3 respuestas
Ante todo, quiero agradecer a los vecinos que me han defendido ante las criticas recibidas en este foro durante este tiempo, a tod@s ell@s gracias.

Lo primero que quiero que sepas Nightmare, como el resto de los vecinos que leen este foro, es que esta será la segunda y última vez que responderé a un mensaje como presidente.

Con respecto a los temas que destacas en tu contestación he de responderte lo siguiente:

Primero, lo del mote... Sinceramente, cuando tenía 15 años podría haberme molestado, creo que ahora somos mayorcitos para molestarnos por todo esto, lo que molesta no son los motes si no la forma en que se utilizan y sobre todo las expresiones que las acompañan, te pondré un ejemplo citándote textualmente:

“...el "Señor Cuesta, presidente de ésta, nuestra Comunidad", al que yo me he dirigido en alguna ocasión por escrito, parece ser que su puesto es indefinido, además de hacer caso omiso de las sugerencias, se mete en asuntos absurdos, como regañar a los niños porque pisan el Jardín, y cosas por el estilo. Lo que debe hacer, ya que la cuota que cobra el Administrador me parece más que suficiente, es forzarle a que por lo menos informe de como van las cuentas .”

La expresión: “...hacer caso omiso de las sugerencias...” ¿Qué sabrás tu de lo que hago o no hago caso? ¿A caso me has visto tu hablar con el Administrador de, no sólo “tus sugerencias”, si no de problemas reales que tienen otros vecinos y de la manera de solucionarlos?

La expresión: “...parece ser que su puesto es indefinido...” ¿ a qué te quieres referir? Porque me das a entender que al igual que en la serie de ficción, se va a tener que hacer alguna artimaña cómica para arrebatarme la presidencia.... Insisto una vez más, si algún vecino o vecina quiere ser presidente, mañana por la mañana que llame al administrador y quedamos a primera hora de la tarde para hacer el cambio de poder.

La expresión: “...forzarle a que por lo menos informe de como van las cuentas.” En este mensaje te quejas de que no se os informa y en otro, creo que posterior, te quejas de que no entiendes los asientos contables que has recibido como información de las cuentas de la comunidad.... Aclárate primero.

Que te quede claro a ti y a todo el mundo que esta es la labor más desagradable y menos reconocida que he realizado en mi vida y que sinceramente estoy harto, harto de hablar con abogados, harto de gastar mi escaso tiempo libre, harto de faltar a mi trabajo para ir a los juzgados de los social en la calle Hernani, harto de preocuparme porque no nos robara el anterior administrador, como pasó en las fase I y II de jardines de abrantes, harto de discutir con Paco, el arquitecto de este edificio, harto de enfrentarme a Juanjo, el aparejador de este edificio, harto de pedirle al otro Paco, el jefe de obra, que reparase esto y aquello, harto de llamar, hablar, dialogar y discutir con el Sr Cardenas, responsable de Nesgar, harto de estar junto a la vicepresidenta buscando un nuevo administrador usando nuestros teléfonos con el consiguiente gasto, hasta que encontramos a un tal Jose Angel, que si bien se le pueden discutir y pedir que se mejoren muchas cosas y que seguro que hará en cuanto se le digan, fue el único que nos estuvo asesorando a la vicepresidenta y mi durante más de dos largos meses, de forma gratuita, para que el anterior administrador no nos pudiera estafar ni un solo euro, cosa que conseguimos, aunque nos dejó un agujero económico de 6000€, si no recuerdo mal, pero a pesar de este agujero conseguimos, gracias al administrador, que se abriese la piscina el año pasado y que a día de hoy no tengamos ese agujero económico..... y podría seguir así hasta aburrirte, pero todo ello, no es nada, porque es nuestra responsabilidad, aunque no la elijamos, aunque no nos guste, simplemente es nuestra responsabilidad y no sé si lo hemos hecho bien o mal, tan sólo lo hemos hecho lo mejor que hemos creído.

Lo que me harta de verdad y me asquea es la falta de respeto que he notado no sólo en alguno de tus comentarios sino también en los comentarios de otros vecinos, y si he decidido contestarte a ti, es porque tu dices ser administrador de fincas y todo esto deberías de saberlo a diferencia de otros vecinos que pueden ser ciegos ante estas situaciones, y pido perdón si alguien se siente ofendido ante esta última afirmación, lo que me gustaría que todo el mundo entendiese es que se debe de preguntar antes de criticar.

Dices que no pretendías ofender, piensa que ha habido varios vecinos que han expresado su desacuerdo ante la misma falta de respeto que yo he notado.

Con respecto a lo de regañar a los niños... Si realmente estuviste en ese momento y te hubieses molestado en ver la cara del conserje pidiéndonos ayuda, ni siguiera mencionarías este hecho.

El tema de que Nesgar estaba al corriente de pagos, claro que lo estaba, ya que fuimos los vecinos que ya vivíamos aquí quien pago vuestros altas de luz y las altas de líneas de teléfonos de vuestros portales, y gastar parte del presupuesto que teníamos previsto para hacer otras, para que cuando os dieran los pisos pudierais tener luz en el portal y no tener que subir vuestras pertenencias por las escaleras.

Autodenominas a los vecinos de los portales E, F, G y H “marginados” . Que sepas, que a parte de pagaros las altas de luz y teléfonos, cosa que considero que debíamos hacer. Los portales A, B, C y D no pudimos poner ni un aire acondicionado exterior, hasta que llegasteis vosotros, con el consiguiente incremento de precio en las instalaciones y otras cosas que como no preguntas no pienso contarte. Lo único que os pedimos es que pagaseis una mensualidad más, al igual que hicimos nosotros, precisamente para que nadie pagase más que nadie y todos fuésemos iguales. Nesgar y el anterior administrador nos engañaron que hasta que no se os diesen los pisos no podíamos hacer nada en las zonas comunes.

Con respecto a lo de marginados, ¿en que os hemos marginado? ¿a caso no os han dejado bañaros en la piscina? ¿no han dejado a vuestro hijos jugar en la arena del parque infantil? ¿se os ha obligado o sugerido que pagaseis algún recibo de limpieza, conserjería o de cualquier cosa de la comunidad, anterior a cuando os dieron los pisos? O a caso ¿ si tu hubieses estado en mi lugar hubieras dejado a cuatro portales sin luz en las escaleras y con los ascensores precintados para impedir su uso a los nuevos propietarios, teniendo que pagar más dinero para reactivarlo? Si os hubiésemos hecho eso ¿con que adjetivo nos calificaríais?.... por favor reflexiona, piensa un solo segundo y estarás de acuerdo conmigo, en que somos TODOS nosotros unos privilegiados por poder pagarnos un piso como el que tenemos, así que deja ya los eufemismos, que luego te quejas cuando te supongo frustraciones...¿ Como no las voy a suponer si te autoconsideras un marginado? O como cuando dices que “...por suerte, hasta que me toque ser presidente, pueden pasar más de cien años....” como si te diera cosa ser presidente, cuando tu, por tu profesión se te debe suponer el mejor candidato para este puesto. Te pido disculpas porque sinceramente espero estar equivocado en este aspecto, pero cuando leo lo que escribes me haces pensar así.

En penúltimo lugar, decirte que no me hables de democracia y libertad, piensa que es la única forma de gobierno, que gracias a Dios he conocido, y sinceramente considero que es la mejor, pero permíteme recordarte una única cosa sobre este tema, en democracia, la libertad de uno termina donde empieza la de los demás y con alguno de tus comentarios, traspasas ese límite.

Por último, y esto no sólo te lo digo sino a ti a todos los que ansían soluciones, deciros que este foro creía que se había construido para dar ideas, para mejorar, pana innovar, para ayudarnos y no para estar todo el día quejándonos de lo que podría ser y no es. Es una pena, porque si en lugar de quejarnos en este foro se actuase podríais poner de acuerdo al 25% de los vecinos para generar la junta extraordinaria que tanto ansiáis, pero claro quejarnos en este foro sólo nos lleva 5 ó 10 minutos y tener el 25% de las firmas te lleva algo más de dos semanas. Claro que luego nos enteramos, gracias a Jose Angel, cuando empezó a asesorarnos, que el presidente podía generar una junta extraordinaria sin más, detalle que se le “olvido” decirme el anterior administrador.

Como punto final y para que te rías de lo tonto que soy y de lo poco que me preocupo de la comunidad, mira la hora a la que ha sido enviado este mensaje y el anterior, y para tu información me levanto a las 6.30 de la mañana.... Estas son las horas que tengo para dedicarlas a la comunidad y responder a un vecino.

Un saludo.
 
L
lugarennos
20/05/2005 23:25
Francamente , estoy asombrado, si este presidente y vicepresidenta lo han hecho mal, bajo la opinión de algunos vecinos, sinceramente no se que esperan de los siguientes, me da miedo pensar lo que puedas hacer tú, nighmare,si algún día estas tú al frente de la comunidad.

Me rio yo de este que dice que la segunda fase son los marginados, igualmente lo podemos decir el resto, que tuvimos que esperar toldos, aires, etc. Ah y al igual que vosotros también pagamos un recibo extra. O que te pensabas?

Que poca consideración
 
R
rock
20/05/2005 15:03
Lo estas haciendo bien. Tanto a ti, como la vicepresidenta y los vocles, os ha tocado lo más difícil, no les hagas caso a estos "salvapatrias" .Dios nos libre de tenerlos algún día de Presidentes, lo que sucede es que no han asimilado el cambio de "la Moraleja" a aquí.
 
S
SOLUCIONESYA
20/05/2005 07:26
Menos mal que no tiene tiempo para defender los intereses de la comunidad. Pero tranquilo que solo quedan 6 meses para cambiar el puesto, y traspasar todos los Temas Pendientes de Resolver.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento