Volver al foro
V
vectra
16/06/2005 09:35

NUEVA UBICACIÓN DEL ARENERO

¿Es viable cambiar la ubicación del arenero en el parque?

1.490 lecturas | 28 respuestas
No es uno de los temas estrellas del foro pero planteo la posibilidad de cambiar de ubicación el arenero. Sería situarlo en el cemento, al lado del césped, en el lado opuesto al que está ahora. Son varios los motivos:

· 1º- Hacerlo más grande, ya que hay espacio suficiente y los niños son cada vez más, ya se ha quedado pequeño, y eso que se ganó espacio al quitar el “castillo de la discordia”.
· 2º- Los niños podrían jugar en él desde primera hora de la tarde y no tendrían que esperar hasta las 19:00 horas a que ya no dé el sol y el tobogán y los columpios no estén quemando.
· 3º- Posibilidad de cambiar el mobiliario del mismo por otro homologado y más adecuado.
· 4º- Se impediría, de esta manera, que en un futuro se jugara al fútbol en esa zona.
· 5º- Para ganar espacio de césped para la piscina, ya que al final de la tarde nos juntamos todos en esa parte y no hay espacio para todos, se ganaría un trozo de césped que nos vendría muy bien para poner las toallas.

Económicamente no supondría demasiado, son dos camiones de tierra y el cambio de sitio de las traviesas.

No sé si se tiene que aprobar por mayoría o unanimidad, si es este último, caso doy por supuesto que jamás se cambiara.
Ya sé que no afecta a la estética, pero si nos esforzamos un poquito podremos encontrar a alguien para denunciarlo.!!! Es broma!!!.

Un saludo a todos.
 
VITO72
VITO72
18/07/2005 14:09
Ok, AVC, tomo nota para lo del padel, aunque de momento como no vivo por aquí, juego en un club del que soy socio pero está en el Pardo. Pero en cuanto vaya para allá a vivir habrá que reunir a un grupillo para echarnos unos partidillos (lo que no se, es en que pistas, pq de momento no creo que consigamos que se hagan aqui ¿no?)
 
A
avc
18/07/2005 11:20
estoy de acuerdo con lo del padel, el arenero, la piscina de niños, las puertas del garage,ampliación de horario de la piscina, estoy de acuerdo con todo, pero con eso de que tenemos cosas mas importantes que hacer, no hacemos nada, mirar creo que el ser tantos tiene muchos inconvenientes pero tb una ventaja, y es que el esfuerzo económico por vecino no es mucho, y estamos mejorando la urbanización.

Por cierto vito72 yo juego al padel pero no tengo gente desde hace tiempo, si te interesa y conoces gente yo me apunto.
 
B
bustock
15/07/2005 10:39
Puede que sea difícil poner una pista de padel, pero me parece mejor idea que cambiar el arenero de sitio puesto que hay uno, y si cada cosa que no nos guste hay que cambiarla de sitio, apaga y vamonos, ese es mi argumento, vectra.

Y creo no haber faltado a nadie por dar mi opinión, y parecerme una tontería, asi que no te lo tomes tan a lo personal vectra, ya que mirando algunos temas del foro, has sido tú, mucho menos respetuoso a la hora de contestar a las opiniones de los vecinos.
 
V
vectra
15/07/2005 09:17
Si lo de cambiar el arenero es difícil ( además de una tontería, como piensa algún "iluminado") , lo de la pista de padel es un imposible. Recordad en la comunidad que estamos.

P.D. Creo que este es de los pocos mensajes en los que no se había faltado a nadie y se habían expuesto ideas y argumentos, pero como siempre sucede llegó el "listo", y dice, sin aportar ningún razonamiento, que es una tonteria.
 
VITO72
VITO72
15/07/2005 09:14
Un par de aclaraciones respecto a lo del padel:
-con respecto a los que dicen que no hay espacio para una pista de padel, yo diría que incluso caben dos, y además no quedarian ni siquiera pegadas a los pisos (teníais que ver donde las tienen otros). Además no molestarían ni a los primeros pq tenemos la ventaja que la altura del suelo queda bastante baja respecto a los pisos por el tema de los pasillos exteriores.
-con respecto a lo de que es molesto, tengo entendido que no hacen mucho ruido, pero si aún así se cree que puede ser ruidoso, existe la posibilidad de hacer la paredes de metacrilato que además de quitar el ruido, dejan pasar la luz, por si esto fuera otro inconveniente.
Como veis existen posibilidades de todo tipo, solo hace falta tener ganas de hacer cosas, y mejorar poco a poco, ya que el tema de instalaciones a parte de la piscina lo teníamos mas bien escaso.

De todas formas ahi va otra propuesta:
-¿que tal hacer un pequeño gimnasio en una de las salas que tenemos de comunidad?

PD:bustock, gracias por el apoyo.
 
R
reyda
15/07/2005 08:32
yo creo q nuestro espacio comun es pequeño para poner una pista de padel, además creo q seria molesto para lo vecinos q viven ahí...
 
S
sancharoc
15/07/2005 07:17
Aqui una vecina que no apoya lo de la pista de padel y que no piensa pagar la cuota correspondiente hasta que no se arreglen las puertas del garaje de manera definitiva.

Pobres vecinos los que vivan justo al lado de la pista.
 
A
AGomez
14/07/2005 17:25
Hola, a mi me da igual que se cambie el arenero, que se ponga una pista de padel, que se haga una piscina de niños...lo primero que tenemos que hacer es preocuparnos por otras cosas que me parecen más importantes y sobre todo que intentemos ser personas civilizadas y saber que estamos viviendo en comunidad, respetar las normas...
 
B
bustock
14/07/2005 15:29
Estoy de acuerdo con vito72, me parece una idea muy buena, ya q lo de cambiar el arenero me parece una tontería.
 
VITO72
VITO72
14/07/2005 14:54
Pues yo no estoy muy de acuerdo con lo de cambiar el arenero a la otra parte, no pq sea mala idea sino porque se puede aprovechar ese espacio para otras cosas.

Yo tenía pensado hacer otra propuesta para ese espacio con cemento que tenemos, y sería la posibilidad de hacer una pista de padel que por dimensiones cabría de sobra, y sería un entretenimiento para que los mayores tb podamos disfrutar que también tenemos derecho, y que por otro lado no creo que sea una barbaridad ya que casi todas las urbanizaciones colindantes disponen de una o dos, pero que viendo como han ideado nuestros constructores no se podía esperar nada.
Lo único que tal y como esta el tema no me he atrevido ni siquiera a hacer la propuesta antes, pero ya puestos, pues ahí queda dicho.
Además se que esta propuesta cuenta al menos con el apoyo de dos vecinos más.
Así que ya vamos camino de la mayoría absoluta..
 
C
cazalegas
01/07/2005 21:08
hola
yo estoy de acuerdo con cambiar el arenero le doy toda la razon a vectra y a Din,
saludos
 
A
AGomez
17/06/2005 12:44
Creo que así no llegamos a ningún sitio, además solo conseguimos calentarnos y decir cosas que no debemos decir, porque luego en el reunión todos se callan como putas y perdón por la expresión.
 
R
reyda
17/06/2005 11:12
limpieza: nos turnamos pa limpiar cada uno una semana el portal, como se hacia antaño en las comunidades.
vigilancia minima: si, minima, por el dia. no necesito a un tio q duerma en esa caseta.
basuras: lo mismo, cada semana se encarga un vecino de sacar y meter los cubos de su portal

arreglados los problemas, el vecino q no quiera hacer sus tareas q contrate a alguien q las haga, no? y los q quieran ahorrarse unas pelas... pues mira eso q tienen.

creo q deberiamos apoyar todas las mejoras ´logicas´ de la comunidad, es un bien para todos.

como ya digo, nada de lo q tenemos/proponemos es necesario para vivir, aunq si para vivir MEJOR.
 
S
sancharoc
17/06/2005 10:55
Al final solo existira la puerta 1, porque la 4 nada de de nada.
 
S
sancharoc
17/06/2005 10:54

la limpieza, minima vigilancia, sacar basuras.... son servicios necesarios, con los que que no se puede llevar una comunidad decentemente

la piscina pequeña es un nuevo servicio NO necesario

un vecino puede negarse a pagar las mejoras no necesarias, como las camaras tv, nueva piscina o una jukebox para escuchar musica mientras tomas el sol

claro que apoyo la piscina, pero por favor, se puede solucionar el tema de las puertas del garaje
 
R
reyda
17/06/2005 10:10
ah, pues al final va a salir bien esto!!

me ahorro: el seguro del garaje, la limpieza del garaje y de los portales, la piscina desde q abre hasta las 20 entre semana (los dias de vacaciones tb me los ahorro, y los finde q me voy fuera tb), las camaras de seguridad, los vigilantes/porteros en el turno de noche, lo de sacar la basura tb me lo ahorro, lo de cortar el cesped tb, las reparaciones de las puertas del garaje tb (q las dejen abiertas, total), y no se, ah las luces del garaje y de mi descansillo tb, total, estan fundidas casi siempre. alguna idea mas?

joer, lo mismo hasta me tiene q pagar la comunidad a mi en vez de yo a ella!!
 
R
reyda
17/06/2005 10:02
y los demas nos podemos negar a pagar las cosas q no nos sirven o interesan? por ejemplo: estamos pagando el seguro del garaje y no sirve para nada, no nos cubre a ninguno mientras haya mas de un vehiculo en alguna de las plazas.
otro ejemplo: contratar porteros o vigilantes 24h tambien tiene q ser por unanimidad? esto tambien podemos negarnos a pagarlo?
no se, creo q deberiamos ser mas tolerantes, si son mejoras para la comunidad son mejoras para todos.
 
D
DIN
17/06/2005 09:58
Eso esta bien sancharoc, luego emitimos carnet para vecinos Clase 1 (con derecho a disfrute de la piscina infantil porque pagan) y Clase 2 (para quien no pague). Tambien se puede hacer lo mismo con la ampliacion de horario de la piscina, yo como no me puedo bañar al mediodia eso no lo pago, pero de 21 a 22:00 si puedo, asi que lo pago, pero que me descuenten el periodo de vacaciones que esos dia no lo disfruto.
Y una pregunta, que no lo se, eso que dices tambien aplica a las camaras de vigilancia? si yo no quiero no pago? como van a estar puestas de todas formas, pues esa parte me la ahorro.
mal vamos como tomemos ese camino
 
S
sancharoc
17/06/2005 09:42
Si no hay unanimidad para cambiar de posición la caseta de vigilancia, tampoco la hay para hacer la piscina nueva.

Quizas sea por mayoria, pero los vecinos no interesados pueden perfectamente negarse legalmente a pagarla.
 
D
DIN
17/06/2005 09:18
A mi tambien me parece bien lo de la piscina para niños, incluso la piscina puede ir al mismo lado del arenero ya que en ese lado hay mucho espacio libre y se podria seguir dejando un pasillo de por lo menos 3 metros y asi seguiriamos ganando cesped por el lado contrario.
para gosthhunter: sinceramente, me parece mas importante hacer mejoras que vamos a notar en el dia a dia que cambiar los colores de los toldos, las regletas y las distancias (excepto casos muy puntuales como haber puesto el aire casi en la ventana del vecino o en la azotea).
para avc: a mi lo de ampliar el horario no me parece mal, pero como dije el otro dia, y ahora que surge un tema nuevo, si para hacer lo del arenero y la piscina de niños hay que poner 3 euros mas al mes durante digamos 18 meses (sadrian mas o menos 14500 euros para la obra) tambien nos parecera bien, no? (que conste que no tengo ni la mas remota idea de cuanto puede costar esto)
saludos
 
V
vectra
17/06/2005 08:58
Para Ghosthunter:

Tranquilo, que esto se hará solamente después de haber denunciado a media comunidad, que es lo que tanto te preocupa.
Perdona por haber escrito algo que no tiene que ver con los toldos y las regletas. A veces se me va la cabeza y soy capaz de priorizar.
Venga, ¿a quien denunciamos?
 
R
reyda
17/06/2005 08:45
si, de acuerdo con lo de q hay cosas mas importantes, tampoco no pasa nada por hacer estas otras tambien no?

hay otras comunidades q han puesto la piscina infantil, yo creo q no se necesita unanimidad sino mayoria. si para todo necesitamos unanimidad... nunca se va a hacer nada.

lo de ampliar el horario por mi perfecto.
 
A
avc
17/06/2005 08:39
yo estoy de acuerdo con el arenero y con lo de la piscina para niños, pero yo sigo con lo mío, ¿ que os parece lo de la apertura de la piscina de 15:00 a 16:00, es decir que no se cierre al mediodía? incluso ampliar el horario hasta la 22:00 supon´dría 6 euros por vecino la temporada.
 
G
ghosthunter
17/06/2005 08:19
No es por nada, pero creo que hay cosas mas importantes que hacer una nueva piscinita, de todas formas, seria por unanimidad, asi que olvidaros.
 
A
AGomez
17/06/2005 08:12
Hola, a mi me da un poco igual el arenero, lo que si me parece buena idea es la piscina para los niños, y total tampoco nos va a quitar mucho espacio y así los niños se pueden bañar con menos riesgo.
Saludos
 
R
reyda
16/06/2005 14:46
yo tb estoy de acuerdo en lo del arenero.
y tb estaria bien una piscina de esas para niños pequeños, de las q tienen 15 cm de agua...
el arenero a un lado y la piscinita a otro... creo q podia estar bien.
 
D
DIN
16/06/2005 13:29
Yo tambien estoy de acuerdo, por un lado aprovechamos una zona bastante inutil que en el futuro puede dar problemas y ademas se gana una zona para la piscina que bastante falta hace (por cierto, que aparte de los columpios el tipo de arena tambien este homologada y se ponga claramente en el acta, sino, denunciamos a alguien).
Pues nada, ahora con la agilidad y el buen rollo que caracteriza la comunidad, seguro que en unos años se consigue decidir algo en firme.
Por cierto, lo de la arena y las denuncias es broma, no sea que se forme algun follon por la tonteria.
 
G
ghosthunter
16/06/2005 13:22
Claro que la zona de juegos esta mejor donde comenta el vecino, pero ..... son tantas cosas.

Espero que poco a poco todo vaya mejorando.

Si yo hubiera sido el "presi", no habria aguantado tranquilo tanto tiempo delante del inutil del arquitecto, culpable de muchas cosas mal hechas en la Comunidad y que ahora estamos sufriendo todos los vecinos. Que chapuzero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento