Volver al foro
A
AGomez
23/01/2006 10:14

camaras de seguridad

¿Cuándo se instalarán las cámaras de seguridad en la zona?

1.280 lecturas | 18 respuestas
Hola a tod@s, ¿alguien sabe cuando van a poner las camaras de seguridad?? si no recuerdo mal en diciembre nos han cobrado 50 euros más por lo de las cámaras y a dia de hoy todavía no he visto ninguna...por lo menos podrían informar de cómo va el tema...
 
A
AGomez
22/02/2006 09:01
Esto de las camaras de seguridad parece la obra la escorial...
 
V
vectra
25/01/2006 23:06
Creo que alguno no estuvisteis en la reunión en la que se aprobó la instalación de las cámaras de seguridad. En el debate cada uno dio su opinión y hubo un par de personas, que por lo visto, se dedicaban a esto de la SEGURIDAD, que hablaron de lo que llamaron PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD, que en resumen era: dar seguridad a un edificio o comunidad, con un mínimo de eficacia, requiere un cierto número de medidas y de medios técnicos, entre los que se encuentran la instalación de una serie de cámaras, pero estas por sí solas tienen una eficacia muy limitada. Estas personas si no recuerdo mal votaron en contra de la instalación de las mismas. Pero como somos más listos que ellos votamos a favor.
Se habló de que serian disuasorias, no se si lo serán pero gastar miles de euros para disuadir, cuando por unos cuantos euros se compran unas de “pega”( con lucecita roja incluida), me parece un poco desproporcionado.
Otro punto a tener en cuenta es como se van a administrar estas medidas de seguridad, y por quién, es decir, los vigilantes. A esta empresa se la renovó, y uno de los criterios para ello fue que ya tenían dos de los tres vigilantes, que eran, más o menos, de la confianza de la comunidad, creo que ya no queda ninguno de ellos y los que tenemos ahora…, pues eso, que los cambiaran cada poco.
Francamente opino que a esta empresa le va muy bien con nosotros y que cuanto antes asumamos que los 72.000 € que le pagamos por los vigilantes (casi la mitad del presupuesto de la comunidad) y los miles de € por las cámaras, son una muy mala inversión, antes dejaremos de tener estas rabietas.
Y por último si las cámaras las hemos instalado para ver quien deja la basura en la farola más que una mala inversión es que tenemos lo que nos merecemos.
 
D
diegonan
25/01/2006 19:37
claro ke es de la farmacia porke he llevado el mismo recorrido ke ella, desde ke deja su basura en el portal hasta la farmacia,
y creo ke no la deja en la comunidad de al lado porke la porteria esta a la entrada y directamente el portero le llamaria la atencion, no como aki ke el portero esta dentro y no se entera de lo ke pasa en la puerta , teniamos ke pensar en cambiar la porteria y ponerla en un sitio logico (la entrada de la calle ) komo todas las porterias y puestos de vigilancia del mundo)asi desde la porteria habria mas control de todo,no como ahora ke si no pasas por delante dicha estancia ni te ven
 
M
melz
25/01/2006 10:33
PERDONA ESTAS DICIENDO QUE ES DE LA CHICA DE LA FARMACIA,SI ES ASI NO TIENE LOGICA TIENE EL OTRO EDIFICIO MAS CERCA
 
D
diegonan
24/01/2006 20:33
yo si he visto alguna vez a la simpatica ke con tanta gracia nos decora la entrada con su basura y proviene de la farmacia ke tenemos en la comunidad,a esa persona la he visto un par de veces y es por la tarde y si hay mas gente ke lo hace no lo se
 
M
melz
24/01/2006 16:10
FALCON PERDONA PERO AUNQUE TIENES RAZON ES UN POCO SALVAJE TU ACCION, DEBES DE COMPARTIRLA CON MAS GENTE, ME APUNTO
 
F
Falcon
24/01/2006 14:45
PUES A VER SI EL GUARRO DE LAS BOLSAS DE BASURA EN LA FAROLA ES UN POCO PICARESCO Y NO LA DEJA, YA QUE SE LE GRABARA HACIENDO LA ACIÓN Y CUANDO VEA UNA BOLSA DE BASURA LE DIRE AL CONSERJE QUE ME DEJE VER QUIEN HA SIDO Y SI SE DONDE VIVE SOY CAPAZ DE TIRARLE LA BASURA EN EL RELLANO DE SU PUERTA
 
R
reyda
24/01/2006 13:48
pues claro! es evidente, me imagino q llamarán a la policia! todo el mundo lo haria! pero me refiero q no van a salir a detenerlos.

es q eso del perímetro es un poco confuso... porque si yo tuviera un bajo con jardín no me gustaría q los vigilantes vieran lo q hago en mi jardín. y en el resto igual, enfocar a la calle creo q es invadir la privacidad...
 
M
maco
24/01/2006 12:37
¿Eso quiere decir que si tu ves que alguien está forzando un coche o rompiendo una ventanilla no llamarías a la policía? Sean vigilantes o vagos como dicen algunos, deberían llamar a la policía si ven que alguien está robando en un coche.
Y respecto a dónde deberían ponerse, creo que tendrían que cubrir todo el perímetro. Si saltasen a un bajo y entrasen, podrían colarse al resto de la urbanización.
 
R
reyda
24/01/2006 11:59
yo creo q las camaras deberian ponerse para vigilar la puerta de entrada y las puertas del garaje, creo q no hay mas zonas q vigilar.
en las zonas donde hay bajos con jardín no creo q haya q poner unas camaras para vigilar los jardines ya q no son zonas comunes, en todo caso, cada propietario deberia vigilar el suyo. y donde no hay jardines hay locales, con lo q tampoco se necesitarian camaras, no se, las únicas vallas de zonas comunes son las de entrada.
y está claro q la calle no se puede vigilar, además los vigilantes son de la comunidad, no de los coches q hay aparcados al lado o cerca.
 
S
sancharoc
24/01/2006 11:43
las camaras de seguridad deben apuntar al limite de nuestra urbanizacion, es decir, a nuestras vallas, nunca a los coches aparcados porque incumpliriamos varios articulos de la ley de protección de la intimidad.

por eso las camaras en nuestra urbanizacion no valen para NADA
 
R
reyda
24/01/2006 09:43
los vigilantes de seguridad creo q lo único q pueden hacer es llamar a la policia, q no tienen autoridad para hacer nada más.
 
H
hipotecados
24/01/2006 09:35
Hola a todos!!
Una vez que las camaras de seguridad estén intaladas, si los vigilantes captan que se está robando un coche o rompiendo los cristales, etc... deben intervenir ( a parte de llamar a la policia, claro)?
Si después de poner las carmaras, las gamberradas continuan, tienes responsabilidad los vigilantes?
Me parece a mi que con esta panda de vagos ...
 
A
amlm
23/01/2006 18:05
Pues siguen haciendo de las suyas. Este Domingo había un Peugeot 205 nuevo, y le habían roto la ventanilla y le habían arrancado el radiocassette a cuajo, sólo por fastidiar, porque no creo que les valga para mucho. Dejaron en el asiento lo que encontraron en la guantera. No hay fin de semana que no hagan alguna, y sólo rezar para que no sea mi coche, y lo digo porque al mío cuando fuí a cogerlo un Lunes pensaba que tenía una rueda pinchada, y cuando fuí al taller, lo que tenía era tres navajazos. Solución, comprar una rueda nueva.
 
M
maco
23/01/2006 15:48
Bueno a ver si eso disuade a los gamberros que se dedican a romper ventanillas de coches. ¿Alguien sabe de algún caso más? Hace mucho que no se comenta nada acerca de este tema. ¿Será que han desvalijado ya todos los coches y se han ido a otro barrio?
 
A
AGomez
23/01/2006 13:00
Gracias a tod@s por la información.
 
A
aullan
23/01/2006 12:49
Hola a tod@s, las cámaras las estan instalando ya, el jueves vi a los operarios y me dijeron que tardarian unos dias.
 
L
LUM
23/01/2006 12:08
Hola, buenos días:
por lo que se dijo en la reunión de vocales, se iban a instalar las cámaras en 3 semanas( contando desde el día 12 de enero), así que espero que sea en breve

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento