Volver al foro
V
vecinoab
27/01/2006 10:20

Nuevo Túnel en Vía Lusitana

¿Por qué se está construyendo un túnel en el PAU de Carabanchel?

860 lecturas | 0 respuestas
Ya sabemos porqué hay obras en esa zona...........


Noticia.-
****Un túnel mejorará el tráfico en el PAU****

Cruce de Vía Lusitana y la avenida de la Peseta
“Nos ha pillado de sorpresa”. Los vecinos de Carabanchel Alto han iniciado el año nuevo con la sorpresa de una nueva obra en el distrito. En este caso, se trata de la construcción de un túnel en Vía Lusitana, bajo la rotonda en que confluye con la avenida de la Peseta, con el fin de favorecer la conexión entre el PAU de Carabanchel y la M-40.

“Nadie nos ha dicho nada al respecto. Vimos la obra, nos presentamos en Gerencia a pedir información y allí nos dijeron que no sabían nada. Desde allí, llamaron a la Junta Municipal y tampoco nos dijeron nada. Al final, hemos encontrado algo de información rastreando en la página web del Ayuntamiento. Esto nos ha molestado un poco. A lo mejor no han querido decir nada para que no presentáramos alegaciones”, comenta Jesús Muñoz, miembro de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto y el PAU.

Según ha podido saber Gaceta Local, se está construyendo un túnel a petición de la Dirección General de Carreteras que aliviará el tráfico de la zona y evitará futuros colapsos de circulación a los vecinos del Ensanche y a los visitantes del centro comercial Islazul, que está previsto se inaugure el próximo año. Mientras duren los trabajos, hasta el próximo mes de julio, el tráfico se ha desviado en el paso interior de la rotonda de la Vía Lusitana más próxima a la M-40. Estos cambios afectan tanto a los vecinos del sur de Madrid, como a los de Leganés, que acceden a la capital por esa vía. Concretamente, estos vecinos sufren diariamente los atascos que se producen en la zona. “Hay días en los que los atascos sobrepasan la rotonda de la M-40”, comenta uno de los afectados.

Otra de las cuestiones que han puesto de manifiesto los residentes es el estado de la calzada alternativa que se ha habilitado. “Los baches son numerosos y eso que la han hecho hace dos días”, apuntan.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento