Volver al foro
M
morena
23/10/2003 11:45

DUDAS

¿Se pueden modificar las escaleras en la promoción de viviendas?

721 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos, tengo un par de dudas, a ver si alguno de vosotros me puede decir algo...

- ¿se puede hacer algun tipo de modificación en el 2º-3º?, en mi caso concreto sería NO cerrar las escaleras, no les costaría nada, al contrario, si hay más gente interesada podriamos hacer un poco de "presión"... ya me direis.

- En el contrato, se indica que el plazo de entrega de las viviendas será de "22 meses desde la fecha de la firma de las actas de replanteo..." (aunque es verdad, que luego se hace referencia a posibles prórrogas de seis meses...) ¿sabeis de que fecha se trata?

-Por último, ¿habeis pedido los planos técnicos de las viviendas? En ellos aparecen desde dónde están los muros de carga, posibles columnas,..., hasta dónde están los enganches de tfno ó por ejemplo las tomas de luz. Creo que es bastante importante, a mi hermana le acaban de enseñar los planos técnicos (de otra promoción/constructora) y se ha dado cuenta que no tiene ninguna toma de luz en los techos, es decir que no podrá poner nunca una lampara en el techo..., dicen que no se lleva ahora.

Por cierto, el otro día estuve viendo las obras, y van muy bien, están ya cerrando algunos bloques. Ah¡ y vi unos cuantos cartetilos anunciando esta pagina.

Saludos a todos.



 
M
myl23
18/12/2003 14:03
Nosotros, por la experiencia que hemos tenido hasta ahora, hacemos todas las reclamaciones, consultas, etc por escrito, via correo electrónico. Y, la verdad sea dicha, hasta la fecha siempre nos han contestado, eso si, dos meses después y en algún caso después de reenviar el correo varias veces.
 
O
Olga 1
04/12/2003 13:19
Hola vecinos

Como veo por lo menos a algunos les responden a sus consultas, no se si es que no he insistido lo suficiente, pero yo todavia estoy esperando desde el 31 de octubre a que me llame el técnico, el gestor o quien corresponda, para poder ir a ver (que no llevarme copia)de los planos técnicos y fecha de la firma del acta de replanteo, porque con respecto a la misma, lo único que he recibido es una llamada para decirme cual era esa fecha y la verdad me ha sorprendido bastante que no coincide con la que le dieron en su día a morena, ya que a ella le dijeron el 22 Mayo y a mi me dijeron que Noviembre. Por eso la verdad es que me gustaria poder verlo escrito.
Insistire más a ver si sirve de algo y si tengo noticias os comentare

Un saludo
 
M
myl23
03/12/2003 23:00
Hola vecinos..
Por lo que veo en el foro a todos se nos plantean dudas sobre las posibles modificaciones a realizar sobre lo previsto. Os cuento mi experiencia. Hace un par de meses les consulté la posibilidad de poner una salida mas de agua en la cocina, es decir, alargar un simple tubito, poca cosa. Al cabo de dos meses me llamó una señorita en nombre del gestor de la promoción para responder a mi solicitud. El primer comentario que realizó fue que se lo comentáramos a la empresa que va a realizar la instalación de las cocinas, cosa evidentemente absurda ya que una vez construida la cocina con tuberías, azulejos y demás ya no se puede hacer nada. Posteriormente me dijo que rotundamente no se admite en absoluto ningún tipo de cambio. Le dije que por favor se pusiera en contacto conmigo el gestor o me diera su teléfono para hablar directamente con él ya que me parecía que el cambio solicitado era bastante pequeño por no decir absurdo. Por supuesto se negó. No podía y ella solo me transmitía lo que le habían dicho. Me comentó que por supuesto si tenía alguna queja estaba en mi derecho de hacer una reclamación.
Conclusión: No están dispuestos a ningún tipo de pequeña e insignificante mejora, modificación o simple planteamiento que se les presente.
También les comenté la posibilidad de a lo mejor quizá poder cambiar una de las bañeras por un plato de ducha. Sin comentarios a esta solicitud.
Desde la caseta nos comentaron que si nos juntamos varios vecinos para plantear algún cambio a lo mejor nos hacen más caso.
Desde luego no están muy por la labor de que estemos en contacto. Nosotros hemos puesto bastantes carteles a lo largo de la fachada de la obra en varias ocasiones para informar a nuestros vecinos de la existencia de este foro y claro han durado apenas dos días. No se que mal les hará. Es una pregunta que también me gustaría que contestaran desde Ferrovial o su constructora Tecnor ya que estoy segura de que si que están muy al tanto de lo que se dice en los foros. Por eso, me gustaría también recordarles que las viviendas están construidas en régimen de Comunidad de Propietarios, tal y como ellos eligieron, lo cuál tiene sus ventajas para ellos pero también para nosotros.
 
G
gym
14/11/2003 12:15
Con estos calculos la entrega se tendría que producir en marzo de 2004, si contamos con los seis meses de prorroga en septiembre de 2004
 
M
morena
13/11/2003 17:10
Hola¡
Me acaban de llamar y esto es lo que me han contado:
- Fecha de firma de las actas de replanteo: 22-MAYO-2002
- Escaleras (duplex 2º/3ª): "no de caracol" y "no cerradas"

Saludos¡
 
O
Olga 1
31/10/2003 18:13
Hola
Yo tambien he llamado a Atención al Cliente para preguntar por la fecha del acta de replanteo y la respuesta la misma, que me llamará a partir del lunes día 3 el gestor, así que ya veremos la semana que viene, si nos aclaran algo.
Un saludo
 
M
morena
30/10/2003 18:43
Hola vecinos,

He llamado a Atención del Cliente para plantear las tres consultas que os he comentado.
Respecto al tema de la fecha de firma de las actas de replanteo y al tema de la escalera (2º/3ª NO CERRARLA)tendré que esperar, ya que me han comentado que tendría que llamarme el gestor de la promoción para darme esta información..., la otra consulta era sobre los planos tecnicos, "dónde tenía que ir a recogerlos", pero lo que tienen establecido es lo siguiente: tú llamas (901.110.220), les realizas la petición y en el plazo MAXIMO DE UNA SEMANA, el técnico te llama para concertar un cita (en Lopez de Hoyos) y enseñarte los planos..., es decir que no te los puedes llevar, además según me han comentado, los planos tecnicos que te enseñan están sujetos a pequeñas variaciones, el ejemplo que me ha puesto es el siguiente: si el radiador en el plano está a 5cm de la puerta, puede variar a 10cm...ya os contaré...
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento