Volver al foro
O
Olga 1
06/08/2004 10:11

FIN DE OBRA

¿Cuáles son los próximos pasos para obtener la Licencia de Primera Ocupación?

1.128 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, parece que de verdad va quedando menos, he recibido una carta de “lar” donde comunican que con fecha de finales de julio se ha firmado el “Certificado de final de Obra” y que una vez visado este, inician los trámites para solicitar la Licencia de Primera Ocupación.
También indican la sucursal bancaria para abrir la cuenta en el BBV así como el teléfono y nombre de la persona que habéis comentado (he llamado y está de vacaciones, además tampoco tienen todavía nuestras condiciones, seguramente en septiembre).
Por otro lado comunican que hay que hacer el ingreso de los 150 €, para los primeros gastos de la comunidad, antes del 13 de septiembre.
Un saludo
 
M
myl23
18/08/2004 20:29
yo creo q la cuenta por operatividad si que es, mas que obligatoria, necesaria. En los bancos que conozco no hay forma de tener la hipoteca sin una cuenta abierta, domiciliada en otro banco o algo así. De lo demás... negociaciones... si quieres mejorar condiciones pues pedirán vinculación (+productos)... Obligatorio: por ley (ley hipotecaria) es obligatorio tener la casa asegurada contra incendios, no mas ( cada uno luego elige si quiere asegurar el contenido, etc, etc)... y no es obligatorio hacerlo con el BBVA... pero si no lo haces con ellos si que tienes que incluir una clausula en la que se diga que el beneficiario es el BBVA. Seguro de vida, nominas,recibos,tarjetas,plan de pensiones etc... es totalmente voluntario y no obligatorio, máxime en nuestro caso que la hipoteca ya esta concedida....
 
M
micrle
18/08/2004 10:18
Hola vecinos !!
He estado en la obra y siguen trabajando en agosto y todo. Ya esta casi la garita de la entrada y eso que hace una semana no estaba. Le he preguntado al vigilante y me ha dicho que la piscina ya está y que la estan probando. ¿Se estarán bañanado?. Bueno parece que va avanzando y que quizas en octubre nos la entreguen. También me ha dicho que los garajes están terminados. Y que están los pintores y los electricistas rematando, supongo.
Sabeis si es obligatorio abrir una cuenta en BBVA, digo por ley, ya que mi hermana tiene una hipoteca en un banco y no tiene ni la nomina, ni nada domiciliado alli. Unicamente la cuenta de crédito. ¿Sabeis a qué nos pueden obligar y a que no?
 
S
steve33
09/08/2004 09:37
Hola a todos y a todas:
Ayer me acerqué a ver el fin de obra. La última vez que estuve fue a finales de junio. He visto que los calentadores de gas estan puestos. Se ve pintado ya todo. Las persianas y las ventanas parecen todas colocadas.

Yo no tengo ninguna experiencia en entregas de pisos, ya que este es el primero que me voy a comprar, pero, ¿qué significa fin de obra? Yo entendía que eso significaba que ya estaba todo, vamos que ya se podría casi entrar a vivir, salvo detallitos, las tipicas cosillas que faltan por remachar.

Bueno, la verdad lo que se ve desde fuera. Para entrar a vivir NO ESTA. Lo que se ve de las zonas comunes. Yo creo que les queda bastante, aunque no sé que empujon le van a dar en septiembre. Pero, pueden solicitar la Licencia de Primera Ocupación estando como está. Y se la pueden dar. Bueno, yo soy bastante pardillo en esto y quizas sea como funcione que se pide con mucha antelación.

La verdad es que cuando vi la carta, pese a algunas cosas que se decían en ella, me dio un revolcón de alegria mi corazon. Ayer cuando fui a verlo y me encontre lo que me encontre, ufff. Que desilusión. Yo suponia que ante su comunicación el avance seria muchisimo mayor. Bueno espero que se mantenga la fecha de entrega en octubre y cruzaré los dedos para que este todo y que los de tecnor, pese al fin de obra, trabajen muchisimo porque si no.

 
S
steve33
06/08/2004 12:35
Si Olga, por fin parece que se ve el final del tunel. Por fin.

He estado hablando con BBVA pero hasta el 1 de septiembre nada. Además, están pendientes de recibir la documentación de Ferrovial. No tienen ni idea, no saben que somos una Comunidad de Propietarios. No sabe ni que tenemos ya la hipoteca, ni les han pasado las condiciones. Me dice la persona que me ha atendido que tendrán que evaluar el riesgo. Joder, pero si ya tenemos la Hipoteca, ya estamos en CIRBE, que desorganización. Espero que en septiembre tengan toda la información.

He hablado con Atención al Cliente de Lardos1000 y me han tratado muy bien, aunque no me ha convencido la información que me han dado. Sobre todo porque no es lo mismo que pone en la circular, asi que ahora me tendré de nuevo que fiar de lo que me dicen en lugar de lo que pone.

- Dice que la transferencia de 150 euros al BBVA hay que hacerla antes del 13 de septiembre. Me dicen ellos que eso será el importe de los 3 meses del adminsitrador a contar desde la fecha de entrega de llaves. Eso no viene por escrito, así que me lo creeré. Esto tiene que ver con cláusula DECIMOQUINTA. Con el fin de facilitar la puesta en funcionamiento del edificio cuya construcción es objeto de la Comunidad, así como de sus instalaciones y servicios comunes, el comunero faculta expresamente a la Gestora para que, una vez terminadas las obras, convoque la Asamblea constituyente de la Comunidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Propiedad Horizontal de 21 de Julio de 1.960 y reformas posteriores, y contrate provisionalmente por un periodo máximo de tres meses, en nombre y por cuenta de la Comunidad, Administrador de fincas y/o Conserje y/o empresa de servicios.
A tal efecto, el comunero se obliga a entregar a la Gestora la cantidad de (150EUR), en concepto de provisión de fondos, para atender los gastos derivados de la puesta en funcionamiento de la Comunidad, en el plazo de diez días naturales contados a partir de la fecha en que sea requerido para tal fin por la Gestora.


- También hay algo que me ha chocado mucho y es que empezaremos a pagar la hipoteca a partir del día siguiente de la firma de División del Préstamo hipotecario, donde además nosotros no estamos, sino que estará Lardos1000 con nuestro poder. En atención al cliente, me dicen que realmente cuenta a partir de la entrega de llaves, porque la entrega de llaves será 2 o 3 días despues de la División. Joder, pues que lo pongan en la circular. Y si se prolonga más. Que hago. Empiezo a pagar mi hipoteca sin que me hayan entregado el piso.
Me parace que como siempre seguimos dependiendo de que hagan lo que les de la gana.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2004)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento