Volver al foro
A
azalfalfas
26/08/2004 17:35

Hipoteca

¿Alguien ha negociado ya condiciones con el BBVA de Avda.s.XXI?

3.211 lecturas | 17 respuestas
Antes de nada saludar a todos...
Compré un bajo en abril de 2003, y por lo que veo hay algunos que llevan más tiempo esperando..
Llevo varios meses intentando encontrar un foro de la promoción y sólo encontraba ´Jardines siglo XXI´... me estaban empezando a caer mal por acaparadores... Y por lo que veo, este foro lleva casi un año abierto.. Hoy he leido alguno de los mails enviados ; tendré que leer todos para ver si mis dudas están respondidas ya.

Sólo una pregunta. ¿sabeis si alguien ha negociado ya condiciones con el bbva de Avda.s.XXI? Si no, creo que en septiembre no van a poder con la avalancha.

Otra cosa que he leido es algo acerca de una transferencia a realizar para los prineros gastos de la comunidad...A nosotros no nos ha llegado ni circular ni nada de nada...¿?


 
M
morena
15/09/2004 19:01
A la hora del tema de la hipoteca fijaros bien en el tema del redondeo y comsiones por amortización anticipada y resto d condiciones (tarjetas, comisiones cuentas...).
No se, respecto a bancos virtuales, sinceramente no me fio mucho...
Otra cosa, creo que tengo un articulo del periodico dónde aparece el tema del tren ligero y sus paradas en un mapa.
Lo buscaré y lo colgaré en el foro.
¡saludos¡
 
B
BETA58
15/09/2004 16:07
Cristina el otro día en Madrid Directo hablaron del tren ligero, la inauguración está prevista para finales del 2006, y en Boadilla van a instalar cuatro paradas:
- Una en la Ciudad financiera BSCH
- Tres más a los largo de la Avenida Siglo XXI: una antes del puente que atraviesa la M50, otra donde está la rotonda el Caja Madrid (mitad de la Avenida) y otra al final donde termina la Avenida, ésta es la última parada prevista y fin de trayecto.
El tren ligero va a enlazar Boadilla, Pozuelo y Majadahonda y a comunicarnos con el metro de Ciudad Jardín.
 
S
steve33
15/09/2004 15:28
Parece que el mercado hipotecario se mueve ahora que nos llega a nosotros la hora de "negociar" la hipoteca o subrogarnos a otra entidad:

NOTICION: ibanesto.com le ofrece su Hipoteca variable a Euribor +0,36% con un tipo de interés inicial 2,99% durante 12 meses, T.A.E. 3,02% , en donde la cuota variará en función de la evolución de los tipos de interés, las revisiones serán anuales, excepto la primera revisión que tiene lugar a los doce meses de la formalización.

Claro que habrá que leer la letra pequeña y ver si en subrogaciones también vale.

Saludos a todos y a ver si conseguimos la mejor hipoteca
 
S
steve33
10/09/2004 11:06
Si Morena, tienes toda la razón. Las 2 posibilidades son o cojer la del BBVA con buenas condiciones (0,6 sin redondeo no está mal) o cogerla con malas (las actuales) y luego subrogarse a otro banco siempre que consigamos un 0,5. Lo de una nueva hipoteca es mejor ni pensarlo. Además, si lo de la nómina+recibos+seguro no está en el contrato de hipoteca luego te puedes llevar todo eso a otro banco. Y dejar la hipoteca con las condiciones. Yo estoy negociando con varios bancos con 0,4 y 0,45 o 0,49 sin redondeo. Pero como tienen que tasarla y la hipoteca tiene que ser mía, me han dicho que para subrogarme con ellos tengo que esperar a tener mi hipoteca (o sea a la división). Eso sí es básico bajar la comisión de cancelación.
 
M
morena
09/09/2004 13:25
Esta claro que ahora todos estamos mirando el tema de la hipoteca..., he hablado hoy con el banco y me han comentado lo mismo, ya tienen la relación de personas de Jardines de Boadilla pero están esperando a recibir las condiciones de la hipoteca y a una persona que les va a ayudar con el tema.
Las condiciones que tenemos ahora están totalmente fuera de mercado, espero que las revisen a la baja.
¿habies realizado ya la transferencia?

Ah¡ y respecto a las comisiones, nosotros como comuneros no tenemos comisión por "subrogarnos" a la del BBVA, es lo normal cuando hablamos de Comunidad de Propietarios a una hipoteca que ya han firmado.

Otra cosa distinta es la subrogación que nos marca BBVA en las condiciones de la Hipoteca y que es del 1%.Es decir si nosotros queremos cambiar la hipoteca de Banco. Esta opción suele ser lo más barato (a pesar de este 1%), pagas ese 1 % a BBVA y una serie de gastos al otro Banco. Yo trabajo en un banco y es la opción que estoy barajando.
Por contra, "cancelar" a pesar de no pagar nada a BBVA, ES MUCHO MÁS CARO, tienes que abrir una nueva hipoteca en el otro Banco y eso como sabeis es una pasta.
Por esta razón yo estoy dando la lata en el BBVA con la comsión de subrogación....
 
A
azalfalfas
09/09/2004 11:46
Entonces el error es mio. Siento el malentendido y muchas gracias por la aclaración (ambas).
 
N
NuevoVecino Boadilla
09/09/2004 11:40
azalfalfas, "creo" que te equivocas cuando diferencias jardines de boadilla I y II en el concepto de compra en regimen de comunidad y compra directa a Bislar.

Yo firme un contrato de adhesión a comunidad de propietarios jardines de boadilla II junto con los estatutos de la comunidad y soy ´comunero´. Creo que es una única promoción con dos fases. Las últimas viviendas no vendidas antes de constituirse definitivamente la comunidad deben de ser las que se quedo bislar y a vendido directamente (creo que será así).

Yo he tenido que pagar los 150 ya que lo dice mi contrato y también he recibido la carta.

Un saludo.
 
A
azalfalfas
09/09/2004 10:06
Es cierto que la mayoría (sobre todo los que compraron hace más tiempo), sois comuneros, y desde el principio sois propietarios del terreno en el que se han construido las viviendas. Igualmente, la hipoteca la teneis concedida desde inicio (no hay que subrogarse), y sin necesidad de nóminas ni nada (otra cosa es que cuanto más te vincules, te puedan bajar el diferencial... eso ya entra en la negociaciòn particular de cada uno).

Pero hay una parte de nosotros (creo que no muchos, no lo se), que NO compró en régimen de comunidad de propietarios (Jardines de Boadilla II). Es decir, compró a un ´comunero´ que era Bislar. En este caso, el que tiene concedida la hipoteca es Bislar, que es el ´comunero´. Cuando se efectúe la división del préstamo, a Bislar le corresponderá el equivalente a las viviendas que vendió en régimen de vivienda libre (creo que se llama así), y en el caso de querer esa financiación, sí había que subrogarse. Y en el caso de no querela, se adquiría la vivienda libre de cargas y uno buscaba su financiación por su cuenta.

Pero son dos situaciones distintas, y por eso han hecho como si fuera ´dos promociones´: Jardines de Boadilla I y II.

Según nos comentaron, en BBVA , están modificando un poco las condiciones a la baja. Euribor + 0,75% (sin redondeo, a diferencia del 1/4 inicial que es ahora ilegal), con la posibilidad de dejarlo en +0,6% con vinculación de nóminas, 3 recibos y seguro de la casa. Y la comisión de reembolso o cancelación por cambio de acreedor de un 0,5% (a diferencia del 1% inicial que es ahora ilegal).
En principio estos eran lo cambios previstos a hacer en la ´oferta´ que nos van a hacer(comentados ayer por teléfono). Parece que modificaran las condiciones al la legalidad actual... Pero aun no lo podían dar en papel...Habrá que esperar un poquito más.

Saludos
 
S
steve33
09/09/2004 09:04
Aunque en las condiciones que nos paso Lar sobre la hipoteca que le había concedido BBVA en su momento las comisiones son las siguientes:

- Comisión de Subrogación : Exenta
- Comisión de reembolso: Exenta salvo cambio de acreedor (1%)

Pero los que firmamos el contrato de adhesión a la comunidad de propietarios no tenemos que subrogarnos, la hipoteca ya es nuestra. Además, que no os pidan nada en el banco, ni el documento para CIRBE, ni nada de nada, ni nóminas ni avales ni garantías. Ya tenemos concedida la hipoteca. La subrogación tiene sentido cuando uno compra a un constructor o a un promotor. En este caso nosotros somo el constructor y LARdos 1000 la gestora a la que hemos encargado que nos compre el terreno y que construya la casa. Por tanto la hipoteca es nuestra desde el día en que firmamos el contrato. Lo único que va a pasar es que la Hipoteca, actualmente en fase de Carencia o de Construcción, está a nombre de la Comunidad de Propietario y que pasará a la Fase de Amoritzación en el momento en que se realice la División Horizontal: en ese momento cada uno tendrá su hipoteca dependiendo del piso que haya comprado. Pero ya es nuestra, no hay concepto de subrogación.

La comisión de reembolso es 0. O sea que si pagas todo no hay comisión. Pero si te llevas la hipoteca a otra entidad bancaria, pretenden cobrarnos el 1%. Claro que para eso primero hay que hacer la división y pagar las primeras cuotas ya que la nueva entidad tendrá que tasar la vivienda y además, aquí si que hay subrogación, ya que el titular hipoteca cambia de BBVA a la entidad que cada uno se quiera ir. Esta comisión del 1% es hoy día ilegal. Antes no. Pero según la ley que se aprobó en 2002 la máxima comisión que te pueden aplicar es del 0,5%. El problema es que Bislar pidió la hipoteca para construir antes de que la ley saliera en el BOE. Pero yo he estado hablando con un abogado del banco en el que tengo la nómina y me comenta que cuando nos fidan firmar algo, por ejemplo, la división del crédito hipotecario, revisemos que las condiciones sean legales y figuren en el contrato. Eso sí hablando con alguna entidad como BBK quizás ellos la pueden asumir.
 
A
azalfalfas
08/09/2004 20:35
En principio, la subrogación en lugar de ferrovial o bislar, no tiene coste por los compradores (nosotros).
- Si te subrogas en lugar de la constructora/promotora, no tienes coste.
- Si tienes los X millones y el día de la firma los pagas, no tienes coste.
- Y si te subrogas y una vez que la hipoteca es tuya, se subroga otro banco en tu lugar, aquí si tienes comisión (seguramente el 0,5%).

Pero parece que tendremos que esperar al viernes a que tengan ya un ´papel´.
 
M
myl23
08/09/2004 18:48
una pregunta.. lo de la comisión de cancelación es seguro un 1%?? cuando nosotros preguntamos a Ferrovial si que nos dijeron q no habia comision de cancelación si de subrogación. Insistimos mucho pq nosotros tb queriamos cancelar. Se lo pedimos por escrito y nos dijeron que lo incluirían en la carta que mandaran a todos los vecinos. Creo recordar q en una de las cartas lo ponia.
 
O
Olga 1
08/09/2004 13:38
Hola a todos, he hablado con la persona del BBV a la que remitía lar en su carta (no me acuerdo del nombre), me ha dicho que me llamarían a finales de esta semana o principios de la que viene, ya que están haciendo una “revisión a la baja” de las condiciones, a ver si es verdad y nos dan una alegría, también aprovechó para recordarme que realizara el ingreso antes del día 13.
Por lo que se ve parece que de verdad ya estamos en la recta final, si tengo más noticias os informaré.
Por cierto a mi las puertas de acceso no me parecen mal, por lo menos son diferentes, lo que no me convence es el color
Un saludo
 
A
azalfalfas
08/09/2004 13:23
Hola de nuevo. Ayer nos llamó la gestora de Ferrovial para comuniranos que en julio se consiguió la licencia fin de obra (está la chica superactualizada...) y que solicitaron la licencia de primera ocupación (o como se llame). Que estima lo que ya sabemos, que la entrega será en octubre. Que nos iran llamando del deptartamento de contratos para el borrador de la escritura. Respecto a la visita de cortesía para defectos y demás...que no, que despues de la firma...

En la oficina de BBVA nos comentaron que cuando les llegue la documentación (simplemente alucino que aun no sepan nada...) redactaran una ´carta´ con una oferta formal a todos, o algo así. Supongo que nos la entregaran cuando nos pasemos por allí. La comisión de cancelación y lo del redondeo, sí dijo que ahora no es legal, aunque si dejó caer que cuando se firmó lo era... Ya veremos.

Lo de la transferencia de los 150 €, me comentaron que sólo es para aquellos que han recibido una carta, que deben de ser sólo los que compraron en comunidad de propietarios (Jardines Boadilla I), y no para los que compraron a Bislar (Jardines de Boadilla II).

Y para acabar, opino lo mismo acerca de las puertas de acceso. Se podían haber esmerado un pelín más. Lo mismo al pintarlas ganan y todo...
Saludos
 
G
guada
08/09/2004 12:01
si, nosotros la cancelaremos porque yo trabajo en una caja y me lo dejan muy bien de interés ( tipo de empleada). me compensa. además pediremos más importe para muebles y otros gastos.
un saludo
 
S
steve33
08/09/2004 11:41
Hola guada, que tal. Si ya queda menos, cada dia un día menos. Vosotros vais a cancelar la hipoteca, vais a pagar el 1% de comisión de cancelación?
 
G
guada
08/09/2004 09:26
hola vecinos, ya nos queda menos. parece que está ya casi todo terminado, aunque con las vallas y las puertas se podían haber esmerado un poquito más para lo que cuestan los pisos.
por cierto, ¿alguien ha hecho ya la transferencia de los 150 €?, y ¿habéis abierto ya la cuenta en la oficina del BBV?. Nosotros todavía no, no se si nos llamarán ellos para lo de la hipoteca, pero bueno, nosotros la cancelaremos así que esperaremos que nos llamen sin prisa.
un saludo a todos y ¡ animo , que no queda nada !.
 
J
JardindeVicalvaroIII
02/09/2004 08:22
Hola:
Disculpas de antemano por entrometerme en vuestros temas. Tambien he comprado un piso en régimen de Comunidad de Propietarios aunque llevamos un retraso y problemas mil.
Quería preguntaros,ya que vosotros llevais una clara ventaja, si alguien ha ido al registro de la propiedad ha verificar que SOIS PROPIETARIOS DE VUESTRA VIVIENDA, circunstancia esta fundamental para subrogarse a la hipoteca.....
Es que en vuestros mensaje nadie lo comenta y, en todo caso, si "Lar" os ha presentado documento fehaciente de que lo sois.

Un saludo. (Vicálvaro-Valderribas).

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento