Volver al foro
A
azalfalfas
17/11/2004 11:21

División horizontal...?

¿Qué hacer si quiero cambiar de banco mi hipoteca de Bislar y aún no he recibido las llaves ni firmado?

1.039 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

espero que los que hayais recibido ya las casas, aun echeis un ojo al foro y me podais contestar. Yo soy uno de esos pocos que hemos comprado a Bislar... con lo que aún no hemos recibido las llaves ni firmado. Nos han dicho que ha habido un problema de registro ¿? y que en 2 semanas firmaremos.

Resulta que nosotros tenemos pensado llevarnos la hipoteca a otro banco (subrogar o cambiar de acreedor)... y aquí surge mi PRIMERA DUDA. El banco nos ha dicho ahora que nos cobrará el 0,55% (no el 1% ni el 0,5%). ¿Os han dicho los mismo a vosotros? A nosotros no ha habido forma de que nos lo den por escrito...

SEGUNDA DUDA, como nos vamos a llevar la hipoteca a otro banco (que nos ha hecho una muy buena oferta con plazo limitado de tiempo...), resulta que nos piden los "datos registrales individuales" de la finca adquirida, para poder hacer la subrogación. Para ese dato registral individual, es preciso haber realizado la DIVISIÓN de PROPIEDAD HORIZONTAL..., y en Ferrovial me han dicho que no se efectuará hasta 4 o 5 meses despues de la entrega de llaves. ¿Es normal esto? He preguntado en el Registro de la Propiedad de Pozuelo nª2, el competente, y me han dicho que jamas les había pasado algo así.
No solo no voy a poder beneficiarme de las condiciones que me ofrece el otro banco por el tema temporal, sino que durante esos 4 o 5 meses no somos propietarios de nuestra casa a efectos registrales (y no se cuantos mas...), sólo somo propietarios de una parte alicuota del total, aún sin identificar...

Por favor, comentarme vuestra opinión o vuestras sugerencias a mis dos dudas. O al menos que cual es la croqueta que os han contado a vosotros...

Muchísimas gracias.

 
M
morena
19/11/2004 17:26
Hola a todos¡¡
Olga yo ya he presentado la hoja (el lunes 15) y aún estoy esperando..., Tambien he hablado con el administrador y me ha dicho que en breve se hará la primera junta para tratar temas de presupuestos, toldos, aire y cerramientos. Como sabeis yo soy 2/3 y tendremos que cerrar el tendedero, me imagino que lo hablaremos en esta reunión y que al hacerlo todos podremos buscar un presupuesto más barato no? Respecto a la puerta de entrada ¿lo habeis puesto en la hoja de incidencias?, como se puede abrir desde fuera....
Y otra cosa, yo me llevaré la hipoteca del BBVA y el seguro lo haré en mi entidad, me dijo el tio del BBVA que eran 752€ por metro, pero no me aclaro mucho. ¿construido, util?? ¿como lo habeis hecho?? Gracias y nos vemos en el gimnasio que por lo visto ya tenemos las primeras maquinas...
 
A
azalfalfas
19/11/2004 10:48
Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero que pronto podamos ver la casa, que ya tenemos ganas.
Gracias myl23 por lo de las condiciones del banco. Intentaré volver a preguntar al banco para que me confirme la comisión. Si insiste en el 0,55% o en otra cosa, si te agradecería lo de enviármelo por fax. Si acaso, ya te lo comento en el foro.
 
O
Olga 1
18/11/2004 15:43
Hola
A mi los del banco me han dicho que es posible que la división esté hecha para el 15 de diciembre, pero vamos que tampoco me fío mucho, porque sus fuentes son otros comuneros.
La casa está muy bien, salvo ciertos detalles (algún arañazo en la tarima, las puertas lacadas con picotazos, cristales rayados...), pero en general la impresión de las terminaciones OK.
Del tema pintura nosotros también nos estamos pensando si pintar.
Una pregunta: alguien que haya pasado la hoja de incidencias ¿ha recibido noticias?
Saludos
 
M
myl23
18/11/2004 15:34
De lo de 4-5 meses me parece mucho, máxime cuando en el registro no te han dicho eso y el tramite despues de hacer la división es solamente registrarlo.
LAs condiciones del banco era un 0 de cancelación y 0,5 de subrogación. A mi me dieron una hojita con un resumen de las condiones. era como una hoja a modo de resumen que habían realizado para informarnos. Si quieres te la mando a algún fax o te le dejo en el buzon de la casa cuando te la den o se la doy al conserje, como prefieras.
La casa esta muy bién en acabados solo hay muy, muy pocas cosas sin importancia que son las normales. Son luminosas. Han cuidado los detalles. La verdad es que el resultado es bonito. Y la urbanización también.
 
H
Huguito
18/11/2004 11:05
Yo de momento sólo he pedido precio en una empresa que se llama Gradusol, su teléfono es 917250702. Si conoces otra más barata, dímelo porque nosotros aún no nos hemos decidido.
Sldos
 
S
steve33
18/11/2004 08:46
Hola a todos. Una pregunta Huguito, me puedes dar el teléfono de la empresa que os que os va a poner los motores. Nosotros también lo vamos a cambiar y estamos viendo precios. Gracias.
 
H
Huguito
17/11/2004 17:34
Mi casa en concreto no está mal, lo que peor hemos visto es la carpinteria de aluminio, pero la cocina, los armarios, los baños, están bastante bien. Las persianas son un poco pesadas, porque son de manivela y tienen un recorrido muy corto, con lo cual tienes que dar muchas vueltas hasta subirlas. Nosotros hemos decidido poner motores a todas porque si no te eternizas. Las paredes al final son blancas, así que hemos tenido que pintar, dado que con las puertas y los armarios en blanco, parecía un hospital. Y no se me ocurre nada más, en general estamos contentos, porque la urbanización es muy chula, los garajes son amplios y las casas no está muy sucias.
Un saludo
 
A
azalfalfas
17/11/2004 13:13
Muchas gracias Huguito por contestar. Parece que sigue habiendo gente al otro lado...
En nuestro caso particular, el ´otro´ banco tambien nos ofrece otras ventajas que hacen que sí nos compense el cambio... aunque nos tengamos que tragar la comisión...
Pero lo que no se es si alguien ha conseguido un papel donde les indique que es el 0,5%.
En principio, eso es lo que nos dijeron a nosotros, pero al pedirles por escrito la confirmación del 0,5% (que nos nos dieron), les fuimos tan claros que les dijmos que nos íbamos a cambiar de banco...y nos dicen que si 0,55%... En fin que veo que nos estan toreando y dando largas y no me quiero presentar el día en cuestión y me digan que les tengo que pagar una barbaridad...

Muchas gracias otra vez.

Y las casas, ¿que tal? No tengo ni idea de como han quedado finalmente.
 
H
Huguito
17/11/2004 12:41
Hola Azalfalfas,
Yo no entiendo mucho del tema, pero cuando estuve hablando con el BBVA, nos dijeron que nos cobrarían por cancelación el 0,5. El BBVA deja la hipoteca al euribor+0,6% si domicilias la nómina, 3 recibos y con el seguro de hogar. No es la mejor oferta, está claro, pero nos cuesta más la cancelación que la diferencia de lo que ganaríamos con la mejor oferta alternativa (Euribor + 0,45%). Es decir ganaríamos un 0,15% a lo largo de la hipoteca, para perder un 0,50% al principio. Nos guste o no nos tienen pillados.
Lo del tema de la finca registral, a mí mi banco me ha dicho que tardan unos meses entre 2 y 3, hasta que la finca esté al nombre del propietario. No se si el tema de que tarde 4 o 5 meses se debe a que primero ha de estar a nombre de Bislar y luego a nombre de cada uno de los propietarios. Pero esto es hablar por hablar.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2004)
  • 17 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento