Volver al foro
B
Bogart
31/05/2004 16:54

CERCANIAS FUENCARRAL

¿Es viable la conexión peatonal entre las Tablas y el cercanías de Fuencarral?

1.916 lecturas | 6 respuestas
Estamos hablando de metro o metro ligero, que llegara cuando llegue, 2 o 3 años y no nos preocupamos de lo que YA TENEMOS, que es ni mas ni menos que el cercanias de Fuencarral, y es donde creo que hay que hacer incapie para que construyan un tunel o una pasarela peatonal, para conectarlo con las Tablas, esto si es una realidad, y esto si es posible que funcione mucho antes que el metro ligero o como se llame.
Por tanto creo que es muy importante para todos los vecinos del PAU encaminar las reivindicaciones hacia esa conexión con cercanias Fuencarral, puesto que desde ahi se llega al centro de Madrid en 10 minutos.
 
R
robzoros
09/06/2004 10:02
Andando son mínimo 15 minutos, yo calculo unos 25.

En cuanto al coche he dicho "otra salida del barrio". No estoy hablando de la estación sino de la posibilidad de salir del barrio por Fuencarral, la vida no se acaba en la estación de cercanóas.
 
joselmoreno
joselmoreno
09/06/2004 09:31
via coche ....

no creo ya que es bastante estrecho, y lo que queremos es ir andando a la renfe, ir en coche a la renfe tiene poco sentido ya que colapsariamos los aparcamientos cercanos a la renfe.
 
R
robzoros
08/06/2004 11:21
La solución del tunel me parece perfecta pero tan cara que no creo que la hagan a parte de que para nosotros es peor pues tardaríamos mucho en llegar. En cuanto a la pasarela hay muchas de características similares, una parecida es la que cruza la carretera de Colmenar para acceder al Hospital Ramón y Cajal.
De verdad, no creo que sea una solución nada complicada desde el punto de vista técnico.
En cualquier caso lo importante es presionar y mandarles cartas para que hagan algo.

Lo que si deberían hacer es adecentar el famoso tunel del que hablas. Anque sólo lo asfaltaran e iluminaran ganaríamos otra salida via coche del barrio.
 
joselmoreno
joselmoreno
08/06/2004 09:59
robzoros, me complaze darte la razon, he mirado en un callejero y sorprendentemente en el de pajinas a marillas, ya esta todo nuestro pau representado.

Efectivamente la estación de fuencarral esta insultantemente cerca de nuestra casa, cosa que me alegra enormemente, aqui podeis ver un pequeño plano.

http://galeon.com/joselmoreno/renfe_fuencarral.jpg

pero en lo de la pasarela no te doy la razón, salvar una carretera es una cosa sencilla, levantas un pasarela de unos 6 metros y arreglado, pero una pasarela sobre un obstaculo que ya de por si es elevado, serian muchas mujchas escaleras.

Indudablemente la mejor opción es un tunel amplio e iluminado que puedan usar los coches y los peatones.

Cruzemos los dedos para que lo hagan, o mejor enviemos cartas y movilicemosnos para que hagan el tunel, vease algun otro hilo al respecto que hay en este foro.
 
R
robzoros
07/06/2004 16:39
Estimado vecino de vitra,

Creo que te equivocas doblemente. La estación de Fuencarral no está lejos de nuestra (búscala en cualquier callejero y te darás cuenta de ello).
En cuanto a que la pasarela por encima de la colina es inviable, no creo que cualquier pasarela que cruza la M-40 o la A6 (por poner un ejemplo) sea mucho más pequeña que esa pasarela que proponemos.

De hecho creo que en alguno de los planes parciales estaba prevista dicha pasarela (recuerdo haberla visto en alguno de los planos que circulan por la red).

Un saludo
 
joselmoreno
joselmoreno
07/06/2004 10:35
hola vecinos, soy un vecino de vitra.

ayer estube mirando lo de la pasarela, para intentar adivinar como de cerca tenemos la estación de fuencarral, y creo que no esta tan cerca para nada.

La opción de una pasarela que nos lleve a el otro lado de la colina es inviable, ya que la colina es enorme.

El tema seria hacer un tunel, pero este tunel ya esta hecho. si vais siguiendo la colina hacia el norte por vuestra calle da atras, vereis que ya hay un pequeño tunel medio clausurado, es estrecho, solo caberia un carril de coches.

yo tengo amigos que curran en tele5 y se bajan en la estación de fuencarral, luego atraviesan por este tunel (con una linterna en una mano y una navaja en la otra) ya que esta muy muy oscuro y llegan a tele 5

de lo que se deduce que la estación de fuencarral, tambien esta bastante mas al norte que nuestras parcelas, como a 10 o 15 minutos andando.

de todsa formas es cierto que habria que hacer un tunel en condiciones, con 2 sentidos, y un par de buenas aceras y bien iluminadas, para que nuestro PAU no este incomunicado por el folde Oeste que dirian en el señor de los anilos (es que la echan esta noche) jeje.

Feliz lunes.!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento