Volver al foro
R
robzoros
08/06/2004 09:52

Estación de Fuencarral

¿Es necesaria una pasarela para conectar la estación de cercanías de Fuencarral con Las Tablas?

4.138 lecturas | 9 respuestas
He colgado el siguiente mensaje en el foro general:

Muy buenas, vecinos. Supongo que sabéis que la estación de cercanías de Fuencarral se encuentra al lado de uno de los extremos del barrio. Sería bueno que construyeran una pasarela o algo parecido para que así el barrio, hasta que terminen la ampliación de la Castellana y la operación Chamartín, tenga un medio de transporte más. He enviado la siguiente carta a oficina.atencion.ciudadano@madrid.org.
Os animo a que hagais lo mismo

Un saludo

Muy señores míos,
En los próximos meses nos vamos a mudar al nuevo Barrio de Las Tablas numerosos nuevos vecinos que desearíamos tener un transporte público de calidad. Es por ello que me permito enviarles esta carta pidiendo la construcción de una pasarela o de cualquier otro medio de acceso que comunique la estación de cercanías de Fuencarral con la cercana calle del Castillo de Candanchú sita en Las Tablas para poder así tener un acceso adecuado a dicha estación y poder descongestionar otros medios de transporte.
Gracias por adelantado

Nombre y apellidos
NIF:
 
R
robzoros
09/06/2004 10:53
Estoy de acuerdo contigo, luyo.

Dejemos de discutir sobre pasarela o túnel y pidamos un acceso cercano y pronto.
 
L
luyo
09/06/2004 10:26
Creo que deberíamos concentrar nuestros esfuerzos en un único sentido y dejarnos de discutir sobre cuál es el mejor modo de llegar a estación de Renfe. En mi opinión, lo importante es tener ese acceso lo más cercano y lo más pronto posible.En cuanto al tipo (pasarela, túnel, etc)no creo que sea decisión nuestra, yo al menos no me siento capacitada para valorar técnicamente la viabilidad de una opción u otra, además seguro que hay vecinos que prefieren la pasarela y otros el túnel en función de sus necesidades personales.
Lo que sí parece importante es que un gran número de vecinos del barrio soliciten un acceso a la estación de Renfe de Fuencarral y que lo hagan a través de carta o e-mail en la oficina del ciudadano de la Comunidad de Madrid según se ha comentado en este foro. Así que, animo a todos aquellos que no lo han hecho, para que lo hagan y así tengamos alguna posibilidad de que nos escuchen.
Saludos a todos.
 
R
robzoros
09/06/2004 09:58
Claro que se van a cargar la pasarela con la ampliación de la Castellana, tan claro como que lo previsto es mover de sitio la estación de Cercanías de Fuencarral, pero como de momento el gobierno ha parado ese plan esa ampliación, eso no ocurrirá hasta el año 2010 o 2012 o 2020.
Si prefieres lo del túnel mueve lo del túnel. Eso hará que tardemos entre 20 y 25 minutos andando en llegar a la estación, y a menos que me traigas a un responsable del ayuntamiento que me diga que la pasarela es inviable seguiré pensando que no es tan complicado y que es la mejor solución. A lo mejor hay otra alternativas a la pasarela, no lo sé, yo en el mail propuesto hablo de pasarela o cualquier otro modo de acceso. Lo que está claro es que como no empiecen ya cuando entreguen las casas no vamos a poder acceder a la estación a menos que vayamos en coche.
 
joselmoreno
joselmoreno
09/06/2004 09:29
Insisto que lo de la pasarela, me parece inviable, seria una obra faraonica.

El "monticulo" tiene unos 12 metros de alto, por lo que la pasarela tendria que tener unos 18 metros de alto, como subir a un quinto piso por las escaleras.

Luego hoy he pasado por el nudo norte y se tiene visión de la anchura que tienen las vias que hay que salvar y son mas de 100 metros.

Habria que hacer una doble pasarela o algo asi que luego si se hace la ampliación de la castellana esta pasarela se la cargarian.

Casi mejor es el tunel.

He estado pensando ¿Que tal si recogieramos firmas? por mis calculos, no nos costaria demasiado reunir 8.000 firmas.
 
R
robzoros
08/06/2004 13:42
Gracias ness por tu mensaje.
Solo me queda pedirte que mandes el correo a la oficina de atencion al ciudadano y que convenzas a más gente para que haga lo mismo. Cuantos más seamos más caso nos harán.
 
N
ness
08/06/2004 13:09
Hola! Perdonar que me entrometa en vuestro foro. Soy de la comunidad de Set Home Las Tablas.

Quería deciros que a la altura de mi parcela (A-24)ya existe un túnel que comunica con fuencarral. No obstante, no me gustaría verme en la necesidad de pasar por él a las siete de la mañana para ir a trabajar.....francamente iría muerta de miedo. Ese túnel me dio mala espina desde que lo ví.

En fín, simplemente creo que una pasarela es menos peligrosa y quizá hasta puedan poner dos. Creo que si les escribimos diciendo que hagan túneles dirán que ya los hay y no harán nada.

Un saludo a todos.
 
R
robzoros
08/06/2004 11:30
Gracias luyo, efectivamente lo importante es que hagan algo, lo que sea cuanto antes y para eso nada mejor que presionarles mandándoles cartas y/o correos, cuantos más mandemos mucho mejor.
 
L
luyo
08/06/2004 11:13
Hola vecinos, yo también voy a enviar la carta pero creo que voy hacer una mezcla de las dos. Si bien creo que la solución del túnel es la mejor ya que sirve tanto para peatones como para coches, la de la pasarela puede ser mucho más rápida y menos costosa, a fin de cuentas una vez que coges el coche, igual te dar andar un poco más que un poco menos. Además no creo que se planteen construir un túnel para destruirlo dentro de unos pocos años cuando entierren las vías del tren.
En definitiva, voy a plantear la necesidad de una rápida comunicación entre el barrio de Las Tablas y la estación de Renfe de Fuencarral, el modo me da igual, para mí es más importante el tiempo que vayan a tardar en hacerlo.
Un saludo a todos y ánimo que ya nos queda menos.
 
joselmoreno
joselmoreno
08/06/2004 10:18
Hola, para que no sean todas iguales, yo he hecho esta otra carta tipo


Buenos dias.

En el presente mes de Junio, me entregarán mi vivienda en el sur del PAU de las Tablas y estoy muy preocupado por la incomunicación propia de un barrio nuevo y mas viendo la saturación que actualmente sufre la nacional uno.

Afortunadamente mi parcela se encuentra muy muy cerca de la estación de renfe de Fuencarral, por lo que les manifiesto la necesidad de comunicar el nuevo barrio con la red de cercanias renfe y mas especialmente la zona sur del PAU que es la que mas alejada estará del metronorte y del tren ligero, segun los planes recientemente presentados sobre estas nuevas lineas.

Les remito la dirección de un pequeño esquema.
http://galeon.com/joselmoreno/renfe_fuencarral.jpg

El problema es que entre el PAU y la estación se encuentran las vias ferreas que trascurren sobre un monticulo de unos 12 metros que habria que salvar.

Por todo esto les pediria que estudiaran la posibilidad de crear un tunel para peatones y coches, que comunicara el PAU de las Tablas con el barrio de Fuencarral y la renfe, tanto para los peatones como para los vehiculos.

Espero que tengan a bien considerar mi propuesta y que tengan la amabilidad de contestarme con su opinión al respecto.

Muchas por su tiempo y un cordial saludo.

Nombre apellidos
NIF
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento