Volver al foro
0
0623
10/09/2009 18:11

Centro de rehabilitación de drogodependientes.

¿Qué impacto tendrá la construcción de un centro de rehabilitación de drogodependientes en nuestro barrio?

501 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos.

Las obras siguen avanzando ante nuestros ojos y de momento no se hace nada. Creo todos los que vivimos aquí deberíamos recapacitar sobre lo que esto va a suponer para el barrio y no escatimar esfuerzos para manifestar nuestra total oposición al tema. ¿Vendríais ahora a vivir sabiendo que cerca están construyendo esto? Yo, aunque me apene decirlo, no. Buscaría en cualquier otro barrio. Además, ahora mudarse tampoco sería fácil si necesitas vender tu vivienda. Yo desde luego sólo te la compraría a precio de saldo y siempre que no tuviese hijos, porque con niños pequeños, ni me planteaba venir a vivir al barrio. Es lamentable y vergonzoso que nos coloquen un centro de este tipo aquí cuando ya vive un montón de gente a la que no se escucha ni se le ha preguntado y debemos hacer todo lo posible para que se retracten y lo destinen a otro fin. Evidentemente que tiene que haber centros de este tipo y que ojalá que a nadie le toque sufrir este problema en un ser querido, pero se trata de la idoneidad de la ubicación. Es demencial que coloquen el centro aquí junto a viviendas y colegios, en uno de los barrios de Madrid con mayor natalidad, repleto de niños pequeños. Me gustaría saber cuántos centros de rehabilitación de drogodependientes hay en los alrededores de la casa del Sr. Gallardón. Dejamos a un lado el tema de que se construye antes que la gran mayoría de equipamientos públicos, de los que carecemos.
En cualquier caso, estamos olvidando otra vía de protesta que tal vez lo les haga tanta gracia. El proyecto lo financia la Obra Social de Caja Madrid con un presupuesto inicial de 2,65 millones de euros. Esto es lo que hace Caja Madrid con parte de los beneficios que obtiene. Para manifestar nuestra más rotunda disconformidad con el destino de los fondos de la Obra Social, entiendo que es razonable que, en la medida de nuestras posibilidades, dejemos de ser clientes de la entidad. Yo al menos así lo he hecho (por suerte no tenía préstamos) manifestando al amable señor que me ha atendido, que quería cancelar todas mis cuentas como medida de protesta a aquello en lo que luego invierte su Obra Social el dinero que ganan a costa mía (obviamente, y de otra mucha gente). Además, trataré de que mis familiares y amigos hagan lo mismo.
No sé, si todos hiciéramos lo mismo, tal vez se planteen la posibilidad de financiar algún proyecto mas “rentable para la entidad”. Si perdieran algunos miles de clientes… quién sabe.
Es lo menos que podemos hacer en compensación moral por lo que ya se ha depreciado nuestras viviendas, nuestro barrio y nuestras vidas.

Nos vemos en la manifestación.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento