Volver al foro
N
NURYPAB
10/12/2004 08:37

Reunión comunidad

859 lecturas | 11 respuestas
Buenos días, ayer no me fue posible asistir a la reunión. Me podéis contar si hubo algún tema importante que se aprobara (ej. caseta del vigilante, etc)?
 
O
osma
31/12/2004 13:02
Yo creo que mejor que tanta polemica sobre cerramientos, brezo, tendederos y demas, seria mucho mejor que en la proxima reunion, descorchemos un poco de champan para celebrar el nuevo año, y lo empecemos con buenos propositos de tolerancia y cooperacion.

Feliz Año a todos.
 
N
NURYPAB
23/12/2004 18:28
Muchas gracias a todos por comentarme el contenido de la reunión y ¡Feliz Navidad!
 
R
robzoros
22/12/2004 13:40
Sobre los brezos:

¿Tú crees que la comunidad tiene derecho a decidir si los bajos pueden poner brezos, posters, papel de aluminio, u cualquier otro tipo de lo que sea que tape la valla por dentro? Habría que leerse la ley (¿de división horizontal?) y demostrar que sí puede, pero me da a mí que a menos que se pongan a poner muros de ladrillo o similar nadie les puede obligar a nada.

Lo de la cortina no es una salida de tono sino una ocurrencia jocosa que se ve que no se ha entendido. (Mea culpa). Pero me da a mí que es el mismo caso que (de cara a la ley) que las cortinas pues están dentro de su propiedad.

En los tendederos, habría que per la susodicha ley para saber si poner un cristal en la parte donde no hay laminas (lease en la salida de ¿humos?) supone alteración de los elementos comunes o no. Está claro que cada uno puede poner lo que le brote detrás de las laminas.



 
D
daridamar
22/12/2004 12:59
Lo siento pero hay cosas que no comprendo y creo que estamos mezclandolo todo.Se deberían tratar los temas por separado y no mezclados. La gente necesita intimidad y estamos todos de acuerdo,pero eso no implica que lo hagamos de una manera que afecte ,lo menos posible, a los vecinos y que la mayoría esté de acuerdo.La intimidad de los bajos la pueden tener igual con otro tipo de cerramiento que no sean brezos que por otra parte parece ser que no gustan .Lo de las cortinas me parece una salida de tono solo faltaba que tuvieran que ser iguales. El cerramiento de los bajos tendra que ser diferante al resto de los pisos que pueden poner desde un estor, cortina o cristal por dentro que en estos casos no veo alteración de elementos comunes de fachada . En fin son solo una pequeña reflexion . Lo que si me parece interesante es acudir a las reuniones y todos exponer nuestras inquietudes y llegar a conclusiones generales y no partidistas.
 
R
robzoros
21/12/2004 18:46
En lo del brezo, creo que te equivocas Gouda.

Por que una cosa es lo que afecta a fachada y otra lo que se ve desde fuera. Si hubiera que ponerse de acuerdo en lo del brezo, habría que ponerse de acuerdo, también en las cortinas de la cocina -que son las que se van a ver-, en las horas en las que se baja o no las persianas o se enciende la luz (¿tu has visto lo feo que se ve el edificio cuando llegas por la noche y hay unas luces encendidas y otras no, unas persianas bajadas y otras no?), por que eso también se ve desde fuera, o que los feos no se asomen como sugirió jocosamente en la reunión un vecino.

A la fachada afectan toldos, cerramientos y pocas cosas más. A lo mejor me equivoco pero creo que eso es lo que dice la ley, y es la ley lo que importa no lo que se acuerde en la junta (quiero decir que por mucho que la junta acuerde una cosa, si la ley permite a un vecino hacer otra, éste lo hará con junta o sin junta).

Todo esto no quita que esté de acuerdo con vosotros y que lo suyo es ponerse de acuerdo en las juntas de una manera razonable sin vetos ni historias extrañas.
 
G
Gouda
21/12/2004 18:17
Hola vacarrosa,
me parecen muy bien tus ganas de intimidad, pero aquí o jugamos todos o rompemos la baraja, porque si por ganas de intimidad cada uno pone lo que quiera, pues nos dejamos de bobadas y se cierran los tendederos de los bajos porque tienen derecho a tender la ropa sin que se les moje y se cierra el tendedero del resto de los pisos para que no les entre agua por el hueco que les queda. Acordamos, como tú bien dices que sólo en caso de cosas "escandalosamente llamativas" se pongan pegas y se relaja la fiscalidad que se ejerce en las reuniones.
Te lo digo totalmente en serio, que yo voto por eso. Pero no sé si en las reuniones ése es el espíritu que tu has observado, mi impresión es que todo el mundo se preocupa en exceso de lo que hacen los demás, !pero si en la última reunión hasta uno se quejó porque el color de las placas de las compañías de seguridad que se habían contratado no pegaban con la fachada!
Yo lo único que digo es que por mí que cada uno haga lo que le parezca, pero que si estamos en comunidad, debemos estar todos de acuerdo en eso, y si en la primera reunión se indicó que el cerramiento de las terrazas de los bajos afectaba a la fachada y debía aprobarse en junta y nadie se quejó pues habrá que acatarlo.Y es en las reuniones en las que hay que exponer las ganas de intimidad.
 
V
vacarrosa
21/12/2004 17:59
Hola!

Me da la impresión de que hay mucha gente que vive pendiente de lo que hacen los demas en lugar de disfrutar de puertas para adentro su linda casita (dicho esto sin rintintin). Y no lo digo por los que habeis escrito aquí, que conste. Me parece que hay afan fiscalizador de lo que hace o deja de hacer el otro o los otros. En cuanto a lo del brezo u otro sistema para vallar los bajos, no ha sido cuestión de rapidez, sino mas bien, de ciertas ganas de intimidad y si hasta para el tipo de material con el que tapar la valla vamos a tener que reunirnos, decidir y esperar el visto bueno de todos.... me parece pasarse un poquito, cuando estamos hablando de algo que no es escandalosamente llamativo (por ejemplo que a alguien le hubiera dado por ponerlo de colorines o luminoso). Que no se moleste nadie, pero que a cada cosa haya que reunirse... a este paso vamos a tener que consultar hasta el color de las cortinas....
Un saludo.
 
G
Gouda
21/12/2004 17:33
Estoy de acuerdo contigo, pero que yo sepa lo del brezo tampoco, porque a mí me suena que en la primera reunión se dijo que para eso también había que ponerse de acuerdo. Así que si lo hablamos en la próxima reunión y sale que debe cerrarse con.....X, los del brezo lo tendrán que quitar. Porque lo que me parecería una injusticia para el resto de los bajos es que se acordara brezo sólo porque unos se han saltado a la torera lo que se acordó, han sido más rápidos y ahora lo tengan que poner todos igual que ellos.
 
G
Gouda
21/12/2004 15:02
Hola Nurypab,
aunque parezca que sólo se habló del cerramiento de los bajos, no es cierto.
- Se aprobó lo de la caseta del vigilante. Se colocará en la pared de enfrente a la puerta de entrada.
- Se decidió que cada vecino sacaría su basura a los cubos que se colocarán enfrente de la puerta de entrada cada día a partir de las 9 de la noche.
- Se habló del cerramiento de los tendederos de los bajos (que no tiene nada que ver con el brezo) y se decidió que los primeros se reunieran con los bajos para ver si la propuesta no les supone un riesgo para su seguridad. Si es así se llevará el diseño a la siguiente reunión para que lo apruebe el resto de la comunidad
- Se habló del cerramiento de las partes superiores de tendederos de pisos superiores y, al igual que los bajos, debe aprobarse en comunidad. El único paso distinto es que es este caso no hay problema de seguridad, pero por afectar a la fachada se debe aprobar por unanimidad en junta.
- Se formó una comisión de vecinos para elegir modelos de toldos y proponer alguno al resto de la comunidad donde se aprobará el modelo definitivo

A grandes rasgos fueron casi todos los temas de los que se hablaron.

Otra cosa, madr, no es cuestión de qué afecta más o menos a la fachada. La cosa es que todo aquello que afecte NO se puede hacer sin la aprobación de la comunidad y que la comunidad e incluso, de forma particular los vecinos, pueden denunciar y hacer retirar aquello que se ponga sin el consentimiento de la junta.
 
R
robzoros
21/12/2004 13:40
El resto lo puede hace MIENTRAS NO ALTERE LA FACHADA. En ese caso necesita el consentimiento de TODOS.

En cuanto a los requisitos, no hay ningún requisito. Lo que no podrían hacer es cerrar con estructuras fijas y/o techos no traslúcidos.

El argumento de "por estar dentro del propio piso" no vale, por que sino los bajos podrían alegar lo mismo.
 
D
daridamar
21/12/2004 12:56
Nadie dice nada del contenido de la reunión. Referente al tema del cerramiento creo que los bajos no es posible sin el consentimiento de TODOS los vecinos en general y en particular `por otra serie de requisitos al ser vivienda VPP que tiene ,creo no se si mi equivoco, limite de metros o algo asi. El resto de los pisos lo pueden hacer por estar dentro de su propio piso y no alterar elementos comunes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento