Volver al foro
P
pepoy
10/01/2005 09:47

Próxima reunión

2.114 lecturas | 32 respuestas
Hola,

Alguien sabe algo de la próxima reunión? creo que hay bastantes asuntos que tratar. Por cierto, existe algún tendedero cerrado? porque es uno de los temas que me urge realizar.
Un saludo
 
L
liberate
19/01/2005 22:13
Un saludo a nuestro amable y agradable vecino MAROTO... para que queremos mas...

Todo un ejemplo de constructividad.
 
A
aaaaaa
14/01/2005 17:09
Creo que es mejor que nos relajemos.....que se presenten las propuestas,y a partir de ahi intentar buscar la opción más óptima para todos....
 
V
vacarrosa
14/01/2005 16:45
Hola:
yo creía que este foro valía para dialogar.No digo que lo vuestro sea una cabezonería, si lees un poco más despacio he puesto bien claro que me interesaba saber vuestras razones.Desde luego que tengo muy claro que no vivo en un chalet (esa aclaración tuya me parece que sobra) sé bastante bien lo que me he comprado y que no creas que soy de las personas que se creen que tienen un palacio ni otro tipo de tonterías por el estilo...Por otro lado, en ningún momento he pensado en hacer un cerramiento fijo y mucho menos que pueda aguantar el peso de nadie que se suba en él, cosa que veo lógico que apunteis vosotros. Y para terminar, creo que el que te pida tu opinión y punto de vista demuestra de sobra ganas de dialogar y aproximar posiciones. Ya veremos si todos los vecinos que viven por encima de los bajos tienen tan claro como tú lo que es vivir en comunidad y no cae nada en los bajos que no deba. Buen fin de semana a todos y un saludo.
 
G
Gouda
14/01/2005 15:39
Una aclaración, según la ley de propiedad horizontal no se puden poner estructuras fijas NO DESMONTABLES, así que hay que reconocer el buen talante de los bajos, ya que cualquiera de ellos puede cerrarlo con una estructura fija desmontable y el que la desmonte o no por las noches o en la hora de más riesgo de ladrones no es denunciable.

Maroto, respecto a tu mensaje, me dejas sin palabras. Eso es ser buen vecino!. Espero que tú tampoco esperes nada de tus vecinos.
 
L
leonidasbrez
14/01/2005 14:50
Pués hombre me parece que las razones son más que obvias, y no precisamente son razones de estetica sino de seguridad, si tu cierras tu tendedero con un estructura fija, llegar a la ventana del primero es muy sencillo. Que tú dices que antes de eso, saltan por el otro lado antes al bajo, esa es tu opinión, pero lo que es objetivo es lo que te digo al principio.

Además, esto no es algo único de nuestra comunidad, es que es algo legislado, con esto te quiero decir que no es una cabezoneria como das a entender. Es más, para que veas que no es una cosa de molestar porque si, si el arquitecto hubiera dejado no sé una altura de 3m o asi, desde el techo del bajo al suelo del primero, a pesar de que la ley seguiría diciendo que no puedes hacer un cerramiento, yo y supongo que la mayoría de vecinos, no tendríamos ningún inconveniente en que cerrarás tú tendedero.

Pero vamos no es cuestion de estar dando vueltas siempre a los mismo, en principio, se supone que los bajos van a presentar una propuesta, cuando la veamos pués pondremos nuestras objeciones o el visto bueno.

Lo que si te digo, es que en mi ánimo ni creo que en el de ningún vecino, esta el oponerme porque si. Pero también lo que es claro es que has comprado un bajo y no un chalet, y por tanto, vives en un regimen de comunidad, con lo que ello conlleva, al igual que todos.

Desde luego, soy de los que piensan que vamos a dialogar, y a evitar posturas radicales, porque en el fondo no benefician a nadie.

Y lo siento pero ya no puedo contestar más mensajes hasta el lunes, un saludo.
 
V
vacarrosa
14/01/2005 13:47
Hola de nuevo:

Yo no creo que sea polemizar. A mi me llama mucho la atencion saber por qué os afecta tanto que se cierre o no, y me gustaría conocer vuestras razones, porque está claro que nadie que quiera robar lo va hacer de la forma mas difícil (p.e. trepando) cuando si entra por un bajo o un garaje ya lo tiene tirado. Es posible que en los motivos que me puedas dar yo no haya caido y por eso los pregunto. Me llama mucho la atención tu preocupación de que los bajos no cierren.
Un saludo.
 
L
leonidasbrez
14/01/2005 13:06
Hola a todos: Vacarrosa, te aseguro que para nada quiero polémica o discusión alguna. Primero, decirte que estoy al cien por cien de acuerdo contigo en lo que respecta al garage.

Pero la parte en la que dices que el arquitecto hubiera podido cerrar los bajos a mitad de la obra , y problema resuelto. No estoy para nada de acuerdo, por dos cosas, la primere yo compré mi piso un primero, pregunté, y me informé de si los bajos irían cerrados o no. El comercial que me vendió el piso, nos aseguró
que no, y que además, esta prohibido por ley.

Segundo, si el arquitecto hubiera hecho lo que dices estaría incumpliendo su propio proyecto, y lo fundamental, la ley de Propiedad Horizontal en su artículo 7.1(creo recordar que era este, puede que este confundido). Y como consecuencia de esto, te aseguro que el Ayuntamiento no hubiera otorgado la Licencia de Primera Ocupación a nuestra comunidad.

Esto, desde luego no quita para que como vecinos que somos, intentemos ayudarnos, pero sin tener que perjudicar a otros, por supuesto.

Un saludo,
 
F
frp
14/01/2005 11:52
Me parece exagerado el afan en contra de los bajos.Creo que ante un Tribunal la estetica quedaria por debajo de la seguridad de un vecino o del miedo a que cuando llegue a su casa se la encuentre limpie.
De acuerdo que se necesite consenso de la comunidad y creo que son los bajos los únicos que estan esperando al acuerdo de los vecinos, pero creo que se hay "vecinos" que...
Por cierto cuando la gente compro un primero ¿penso que el de bajo podia hacer barbacoa?, ¿nadie penso en la posiblidad de pusieran rejas? y ¿ en que su terraza ponga un mueble para guardar las escobas? ¿en lo anti-.estetico de la ropa tendida?
POR FAVOR QUE SOMOS VECINOS
 
V
vacarrosa
14/01/2005 10:48
Hola todos:
Maroto, que los bajos cuando compraron sabían lo que había está claro, pero no me digas que cuando compraste tú no pensaste en poner esto así y aquello asá cuando lo tuvieras. Si el arquitecto hubiera cerrado los bajos a mitad de construcción nadie hubiese dicho nada ni andarían esgrimiendo el argumento de la estética o el de la seguridad.
Yo tengo un bajo, y si a mi me entraran en casa, que tengas muy claro que los siguientes en recibir tan "amable visita" iban a ser los pisos superiores...Asi que en una comunidad, no vale el sálvese quien pueda. Eso sin contar, que hay gente que no ha caido en la cuenta de cuidarse de que se cierren los garajes (cuando funcionan, claro)al entrar y al salir y ve más lo sucio que están las zonas comunes. A mi no me gustaría que me dieran un susto al salir de mi coche a las tantas de la noche porque otro vecino a pasado del tema.
Un saludo.
 
A
aaaaaa
14/01/2005 10:20
Con vecinos como tú Maroto....para que queremos enemigos.....Te puedo asegurar que el arquitecto ha hecho muchas modificaciones una vez comprados los pisos....y en la urbanizacion tb tienes ejemplos muy claros....No creo que la aptitud más positiva sea que cómo nosotros no tenemos el problema....pues olvidemonos...Yo no tengo un bajo,pero la aptitud de los vecinos de los mismos,nunca ha sido perjudicar al resto de los vecinos y particularmente a los de los primeros....y eso creo que es de mucho agradecer....
 
M
Maroto1
14/01/2005 10:11
Buenos días, quería comentar que los señores de los bajos cuando compraron su piso, sabían que compraban un bajo, sabían que el tendedero no estaba cubierto, que la lavadora y la caldera iban en la cocina, que llevarían verjas las ventanas más exteriores y dependiendo del bajo, todo esto lo sabían porque lo estuvo explicando el arquitecto en las reuniones que ibamos teniendo, así es que no se a que vienen ahora tantas quejas y tantos problemas de seguridad, ya que las cosas las tenían claras desde el principio, otra cosa sería que pensaran que todas esas cosas se podían solucionar una vez que estuvieran viviendo allí, pero claro todas esas cosas tienen que ser con el consenso de todos los vecinos (primeros, segundos, etc), y siempre y cuando no supongan un perjuicio para el vecino. Saludos y haber si vamos aclarando cosas, que ya llevamos casi tres meses con los pisos entregados (plazo máximo que fija la Comunidad para ocupar los pisos) y no hemos solucionado nada, por culpa nuestra y del administrador.
 
A
aaaaaa
14/01/2005 09:09
Yo creo que no se puede hacer,pero fundamentalmente creo que NO SE DEBE HACER.Sinceramente creo que los bajos son los que tienen más problemas de seguridad y de cerramientos,y a día de hoy son los que tienen ´mejor voluntad´ con la comunidad.....
 
L
liberate
13/01/2005 18:28
Me parece curioso que los acuerdos que se aprobaron en la ultima reunion, esten siendo ignorados.

Creo recordar (y el Administrador asi lo confirmo), que cerrar los huecos de cualquier piso, tenia el mismo tratamiento que los cerramientos de los bajos, pero resulta que los bajos estan viendo como acordar con toda la comunidad de que forma se puede hacer y resulta que ya hay pisos que han cerrado su tendedero completo inclyendo el hueco existente.

Curioso, no??
Se puede hacer esto?
 
F
frp
13/01/2005 17:45
Estimado Osma, creo que tienes toda la razón.No me parece muy lógico que algunos vecinos (como es el caso delos bajos) no sepan si pueden o no poner una reja (ya que ellos si que tienen un grave problema de seguridad en toda su casa). O como si se comentó en alguna ocasión en el foro la posibildad de poner una persiana en la ventana de la cocina.
Y la urbanización deja muchísimo que desear, de suciedad e incluso abandono.
Pienso que la gente empezará a hacer lo que quiera, como ya está ocurriendo.
 
O
osma
13/01/2005 17:24
Pues la verdad es que no se a que estamos esperando. Yo creo que lo del cierre de tendederos y bajos habria que solucionarlo cuanto antes. Despues de al ultima reunion, y tras formar las "n a la n" comisiones, no se ha decidido nada de nada. Yo formo parte de alguna y todavia no hemos tenido notificacion por parte del administrador para reunirnos y estudiar algun modelo y presupuesto.
No es por nada, pero como vayamos aplazando todo tanto, no se cuando realmente vamos a "arrancar" esta comunidad.
Ademas tened por seguro, que la siguiente reunion sera para proponer presupuestos, y tendremos que hacer otra para estudiarlos, y otra para votar, y otra para....
..y con un poco de suerte en un par de años cerramos todos los tendederos, tenemos limpia la urbanizacion y la piscina puesta en marcha. ¡No esta mal!. Nos quejabamos del retraso de los pisos, pero creo que hasta lo estoy viendo como un tiempo razonable, comparandolo con lo que estamos tardando nosotros en hacer propuestas y aprobarlas.
Pienso que tanto retraso va a dar pie a que cada uno haga lo que quiera y luego nos lamentaremos por la estetica...Hay que tener en cuenta que hay vecinos ya viviendo para los que el tema de cerramientos, limpieza y seguridad de la urbanizacion, asi como el buen funcionamiento de puertas, ascensores y demas es algo vital. Porque eso si!, los ascensores tambien fallan mas que una escopeta de feria.
Si segun se comento en la ultima reunion, tenemos un fondo economico en la comunidad, ¡como para que nos salga el dinero por las orejas!, no se a que estamos esperando a mejorar nuestro entorno.
Creo que lo que propuso en la primera reunion uno de nuestros vecinos, y que no tuvo ninguna aceptacion, en cuanto a crear una comunidad por cada portal, y una mancomunidad conjunta, hubiese sido lo mas acertado. Con las macroreuniones no vamos por buen camino....
 
P
pepoy
12/01/2005 14:26
Pues eso, ¿para cuando la próxima reunión? que creo que es más que necesaria y habrá que decidir de una vez por todas sobre temas importantes como cerramientos, limpieza ...
 
O
osma
12/01/2005 12:43
En eso estoy de acuerdo. No se que hacen abiertas todo el dia, tanto la puerta principal de aceso, como la de los portales (al menos lo he comprobado con la del bloque 9).
Si esta estropeada, al igual que muchisimas cosas mas de la urbanizacion seria interesante ponerle remedio cuanto antes, porque asi estamos poniendo en peligro todas las viviendas.
(El otro dia la puerta exterior del garage tampoco cerraba)(Y tampoco habria que olvidar las numerosas goteras de garages y demas desperfectos que parecen haber caido en saco roto...).
Creo que ademas, en cuanto a temas de limpieza va a haber que proponer lo mismo que en otras muchas comunidades, contratar una limpieza general inicial a alguna empresa para que den un repaso a todo de forma mas contundente, quitando restos de cemento y demas.
 
V
vacarrosa
11/01/2005 21:12
Hola de nuevo:

Lo de los garajes lo comento por el tema de la seguridad, y no creo que eso sea mezclar churras con merinas. Vamos que a mi no apetece nada encontrarme el coche saqueado por algo que no entiendo sea asunto de civismo, ya que a todos nos preocupa la seguridad antes que otras cosas. Lo que yo no entiendo es por qué algunas personas ven mas facil que trepen por un cerramiento que el que entren por los garajes.... no se si ahora me he explicado. Y ya me imagino que era un comentario igual que lo son los mios. En cuanto a lo del civismo y no saludar (que estoy de acuerdo)eso me resbala porque no le da facilidades a ningún amigo de lo ajeno y lo de los garajes (por poner un ejemplo, porque también se queda abierta a placer la puerta principal de acceso a portales y no se cierra)era un ejemplo.
Un saludo.
 
M
Maroto1
11/01/2005 20:50
Hola vacarrosa, lo unico que te quiero decir es que no mezclemos churras con merinas, y que lo de los garages no tiene que ver nada con lo de los tendederos, bajos, primeros, resto de los pisos... Porque si alguien no se espera a que se cierre la puerta del garage es un tema de civismo, o de intentar respetar unas normas de buena conducta, pero eso es parecido a que si te encuentras con algún vecino y no te saludan, que los hay y bastantes...,pues que se le va a hacer, cada cual es como es, mientras que lo de los tendederos, creo que es un tema bastante diferente, vamos que no tiene nada que ver con lo del garage. Saludos y era solo un comentario y nada más.
 
V
vacarrosa
11/01/2005 20:35
Hola maroto:

No entiendo lo que me quieres decir, pero parece que no os preocupa igual que se cuele gente por los garajes y pueda robar en los coches y si que un posible ladron trepe por un cerramiento. En fin, saludos.
 
M
Maroto1
11/01/2005 18:48
Buenas tardes, pues en ese caso Vacarrosa lo que pasara es que los bajos se quedarán sin cubrir su tendedero y el resto de los pisos se quedarán sin tapar los agujeros por los que les sale el tubo de la caldera, pudiendo cubrir el resto. Y esperemos que lo que no pase es que los bajos que hayan puesto el brezo, no lo tengan que quitar, por haberlo puesto sin permiso de la comunidad...

Saludos.
 
V
vacarrosa
11/01/2005 18:23
Hola todos:

Que si la seguridad (vale, pero yo ya he visto mas de un vecino que se marcha del garaje sin esperar a que las puertas se cierren.....)que si la estética...(y cada uno tenemos una noción distinta, porque el asunto es realmente subjetivo...)Nos darán las uvas y no habremos hecho nada.
Saludos.
 
G
Gouda
11/01/2005 13:07
daridamar,estoy de acuerdo, primero seguridad y luego estética. Pero este orden no significa que la primera no se puede saltar y la segunda sí. Es igual de grave saltarse cualquiera de los acuerdos de la junta. Porque sino, tampoco será grave que un vecino decida poner un toldo distinto a los demás. Total, sólo afecta a estética.

Las comisiones son tan plurales como queremos los vecinos, ya que el apuntarse a la comisión es libre.

 
D
daridamar
11/01/2005 10:23
GOUDA, lo siento, no comparto tu opinión. Nunca se pueden equiparar seguridad y estética. Primero seguridad . Después estética. Y si se pueden compaginar seguridad con estética sería lo ideal.Otra cosa , las comisiones deberían ser plurales para estar todos los vecinos representados .Es así?
 
J
jzc
10/01/2005 19:12
los aticos, todos los pisos y los bajos deben pedir permiso para alterar la fachada, si alguno no lo quiere ver es porque está viendo por sus propios intereses y es injusto para con los demás. esta es una comunidad no una selva
 
L
leonidasbrez
10/01/2005 17:34
Pués creo que si. Es más en una de las reuniones lo comentó el propio arquitecto, que expuso el caso del hijo del anterior alcalde, que cerró la terraza de su atico y la comunidad le denunció, y tuvo que pagar la multa y logicamente quitar el cerramiento. Ahora, otra es que la comunidad llegue a un acuerdo para que lo puedas hacer.
 
1
1012
10/01/2005 17:03
Es la primera vez que entro en el foro a pesar de que soy propietario de una de las casas, actualmente no vivo en Madrid pero espero poder ocupar mi cas en breve, ese es el motivo de que no pueda acudir a las juntas. Mi pregunta es si todo el tema de cerramientos también afecta a las terrazas de los áticos y de los sextos con terraza encima que si bien pueden alterar la fachada no crean problemas de seguridad.
 
G
Gouda
10/01/2005 15:06
Fco, efectivamente, un vecino dijo que de las lamas para dentro cada uno podía hacer lo que quisiera, pero el ADMINISTRADOR, dijo que de la última lama hasta el techo afecta a fachada y por tanto no se podía cerrar sin acuerdo de todos los vecinos. De hecho se ha montado una comisión para decidir cómo se cierran. Así que el que no haya acertado con la elección de la comisión lo tiene que cambiar.
 
G
Gouda
10/01/2005 14:54
Te equivocas en una cosa daridamar, hay distintos tipos de bajos, en los bajos en los que el tendedero forma parte de la terraza, está separado por unas lamas y suele estar situado debajo de los tendederos del primero. Así que según ese razonamiento, esos bajos pueden cerrar como les venga en gana ya que no afectan a seguridad de los primeros. Además, en la reunión se habló de dos temas. No afectar a la fachada y no afectar a la seguridad de los primeros. ¿Por qué nos podemos saltar a la torera algunos de los acuerdos de las reuniones y no otros? Porque si para esto van a valer las reuniones.... cada uno que aplique su propio criterio independientemente de lo que se acuerde. Así que si a los bajos les preocupa más la estética que la seguridad pues que cierren, pero eso sí todos iguales.
 
D
daridamar
10/01/2005 12:41
Me parece que no tiene que ver nada una cosa con otra. Los bajos se han entregado con una terraza abierta y sin techar . Si se realizan cerramientos modificarían la fachada y repercutiría en la seguridad de los primeros por eso tendrían que contar con la aprobación de todos los vecinos, mientras que el resto de los pisos está ya cerrado y techado y si ponen un cristal interior tampoco modificaría nada
es como si en lugar del cristal interior ponen una cortina del color que les parezca igual que en el resto de las ventanas.
 
A
aaaaaa
10/01/2005 10:57
Partiendo de ese razonamiento,los bajos tb tienen ´lamas´ y de éstas para adentro pueden hacer lo que quieran...recordar que aquí todos somos iguales.....
 
F
FCO
10/01/2005 09:58
DE LA REUNION NO TE PUEDO DECIR NADA. PERO SI TE PUEDO INDICAR QUE LA GENTE (EXCEPTO LOS BAJOS) ESTAN CERRANDO LAS TERRAZAS YA QUE COMO DIJO ALGUN VECINO DE LAS LAMAS PARA DENTRO DE SU CASA CADA UNO PUEDO HACER LO QUE QUIERA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento