Volver al foro
M
muj
21/01/2005 09:38

Replantear aire acondicionado

¿Deberíamos replantearnos la prohibición del aire acondicionado en la fachada?

1.148 lecturas | 15 respuestas
No pude ir a la reunión en la que se dijo que no se podía poner aire acondicionado proq estropeaba la fachada ; creo q deberíamos replantearnos esto, porque no vamos a poder pegar ojo en verano, va a hacer un calor insoportable y yo creo q si llegamos todos a un acuerdo y ponemos el mismo aparato y en el mismo sitio la fachada no se estropearía, y además indiviidualmente las casas se revalorizarían.
He intentado ponerlo en el tendedero, pero no llega a las habitaciones del fondo, que es lo que interesa porque es donde dormimos, me han dicho que la potencia de la bomba no llega ahsta allí. Podíamos instalar un aparato en la habitación ppal que cubra las últimas habitaciones. Qué opináis??
 
N
ncf
26/01/2005 11:11
Diles cuando llames que han puesto aire acondicionado ya en la calle Villava (Las Tablas). El teléfono es 91.301.34.55 y pregunta por Lara o Daniel. Animate ahora no nos damos cuenta pero cuando llegue el verano lo vamos a agradecer.
 
M
muj
26/01/2005 09:04
Yo sí que te agradecería que em dieras el tf. de quién te lo hizo para consultarles y muchas gracias.
 
N
ncf
25/01/2005 14:07
Yo he puesto el aire en mi casa, el motor esta en el tendedro como se acordó en la reunión, y en dos dias y medio me hicieron todo. Si alquien quiere el telefono de quien me lo instaló no tengo ningun inconveniente en facilitarlo. Era gente seria y muy profesional.
 
Q
Quercushg
25/01/2005 13:17
Estoy de acuerdo con Newton lo del tema del aire quedó bastante claro y los que lo hemos puesto, no nos hemos anticipado, yo lo acabo de poner después de rompernos la cabeza y de gastarnos el dinerito, que no nos sobra precisamente, para que ahora lleguen unos cuantos a decir que se replantee, como comprendereis, no estoy de acuerdo.Además se planteó, se votó y salió por mayoría que se pondría en los tendederos de los pisos altos y en lugar lo menos visible en los bajos ya que carecen de tendederos, el hecho de que quien plantea la primera pregunta no estuviera en la reunión no es nuestro problema, yo no pude estar en la última y he acatado lo que se decidió en esta por mayoría, es como si yo que no estuve en la última digo que se tiene que replantear la ubicación de la caseta del vigilante.Vuelvo a repetir, el tema quedó claro y no nos hemos anticipado, otra cosa es que ahora haya gente que les interese que se replantee porque han visto que es mas complicado y caro que ponerlo en la fachada, pero que no pongan la escusa de que no quedó claro.
Otra cosa sería que lo de poner la máquina en el tendedero no se pudiera hacer, pero se puede.
 
R
River
25/01/2005 11:02
Estoy deacuerdo con Newton, es una decision tomada, y ademas mientras exista la opcion de instalarlo en sitios ocultos desde la calle no tiene sentido ponerlo en las fachadas.
 
N
newton
25/01/2005 10:31
Y yo insisto en que esa decisión está tomada.
 
M
muj
25/01/2005 09:38
Yo insisto en que creo q se podrían poner los aparatos colocados en un mismo sitio de la fachada y los mismos aparatos todos para no desentonar, así tendríamos una solución muchoa más económica al fin y al cabo.
 
P
pepoy
24/01/2005 21:15
Pues eso mismo, el motor del aire como se quedó va en el tendedero y el precio han sido 900 euros rozas e instalación, sin contar aparatos ni tapar las rozas.

Un saludo
 
N
newton
24/01/2005 19:05
Estoy bastante cansado (con todos los respetos) de las decisiones que se toman pero que después hay que matizar, de las que no se toman porque la mayoría aún no vive en la casa y de las que nunca se toman porque no interesan a unos pocos.
Lo que se dijo claramente es que los aparatos de aire acondicionado se tenían que poner en el tendedero. Sólo había una excepción: los que no tienen tendedero. Creo que era el caso de algún bajo, que no tenía más remedio que ponerlos en la terraza. Además, creo recordar que se le exigió que fuera a poca altura para que no se vieran desde la calle. Ese fue el único matiz. Punto.
Yo acaté la decisión porque me urgía entrar a vivir, a pesar de que para mí suponía una "faena". Hubiera preferido ponerlos en la fachada como cualquiera puede suponer.
Lo de que me he "adelantado un poco" me parece una falta de respeto. No sólo no me adelanté, sino que esperé a que se tomara la decisión para hacer la obra.
Por eso me "cansa" (otra vez, con todos mis respetos) que no se tomen decisiones. Somos ya unos cuantos vecinos los que estamos viviendo allí y no podemos esperar a ver si en la reunión que tenemos cada ¿mes y medio? se toma ALGUNA decisión. Y para una que está claramente tomada, ahora la queremos matizar.
 
D
daridamar
24/01/2005 16:14
Perdona pero disiento de tu interpretación sobre la reunión del primer día ,a la que yo asistí . Tema aire acondicionado. Hubo alguien que dijo que quería ponerlo y creo recordar que lo quería poner, ya ,incluso creo que dijo que al día sguiente de la reunión a algo así . Se habló del tema y se dijo que habría que esperar un poco y estudiar la mejor manera posible ,precisamente para evitar aparatos en las fachadas. Por eso pienso que te has adelantado un poco. Si al resto le parece mejor como adice 4444 no veo porque lo tienen que poner todos como lo has hecho tú.Creo que cuantos mas estemos de acuerdo tanto de una manera o de otra será mejor.
 
N
newton
24/01/2005 12:42
Por cierto, si estais interesados, nuestros aparatos son Daikin. No te preocupes por la "potencia". Llegarían incluso si la casa fuera el doble de larga. Es probable que no te hayan presupuestado la potencia adecuada. Como bien dicen más arriba, hay aparatos que están en la azotea y llegan hasta los bajos sin ningún problema...
 
N
newton
24/01/2005 12:31
Mirad, creo que este tema quedó bastante claro en la reunión. En nuestro caso ya hemos hecho la instalación respetando esa decisión a pesar de que tuvimos que hacer rozas por toda la casa, volver a limpiarla entera, volver a pintarla... y por lo tanto, un coste mucho más elevado. Sintiéndolo mucho, como supongo que todos podréis entender, vamos a votar a favor de continuar con esa decisión y mantener la fachada sin aparatos.
 
M
muj
24/01/2005 08:29
Yo también soy letra A ; me podrías decir quién te lo va a poner y si te han dado un presupuesto muy elevado??
 
P
pepoy
22/01/2005 01:08
Hola,
Estoy totalmente contigo 44444 e incluso creo que es una pérdida de tiempo plantear esa pregunta en la próxima reunión, te lo digo porque yo la realice en la penúltima y lo que me contestaron es que aparatos fuera nada lo que es normal y comprensible. Me gustaría saber si alguien ha instalado el aire en los pisos correspondientes a las letras A y B(pasillo alargado) y sobre todo ¿como?. La semana que viene me lo ponen a través de una roza por el pasillo y me han desaconsejado pasarlo por el techo de las tuberías del agua (descartamos en su día poner una canaleta en el pasillo).

Gracias y un saludete
 
4
44444
21/01/2005 14:15
Que debes cambiar de instalador de aire acondicionado, yo lo he puesto con Fujitsu, y llega perfectamente, es mas como puedes comprobar en el edificio que da a la parte de la piscina tienen todos los aires en la azotea incluidos los aires de primeros y bajos(está claro que lo mejor es esta opción y que lo haga el constructor, pero Martinsa ni si quiera nos dió la opción de la preinstalación y ade más en nuestro edificio hay aticos)
Así que, si el aire llega de la azotea al primero, del tendedero al dormitorio...es mas complicado y caro, pero desde luego un piso vale mas sin cacharros en la fachada, ni ruidos en los dormitorios. Imaginate que tu tienes calor y pones el aire y el vecino de arriba o abajo tienen las ventanas abiertas porque su percepción del calor es diferente, desde el tendedero no escuchas nada en las habitaciones, pero un aparato debajo de tu habitación, luego pasan los años chirrian.. en fin que lo propongas en la proxima reunión a ver que piensa la gente
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento