Volver al foro
F
FCO
28/02/2005 15:34

CONVOCATORIA

¿Podré salir a mi terraza cuando quiera en mi comunidad de propietarios?

697 lecturas | 9 respuestas
BUENAS TARDES A TODOS. YO SERE DENTRO DE UNOS AÑOS PROPIETARIO DE UN BAJO. ME PARECE UNA PASADA QUE UN PAR DE PERSONAS DE LOS PRIMEROS ( PORQUE SON DOS) LOS QUE NO SOLAMENTE QUIEREN OBLIGARNOS HA VIVIR HA LOS DE LOS BAJOS A SU VOLUNTAD SINO A TODA LA COMUNIDAD. YO DUDO MUCHO SI TODAS LAS PERSONAS DE LOS PRIMEROS ESTAN DE ACUERDO EN LO QUE NOS HAN ENVIADO HA TODA LA COMUNIDAD. CREO QUE SI ESTAN DE ACUERDO TODOS NO LO HAN PENSADO FRIAMENTE. POR LO QUE YO ENTIENDO, TENDREMOS QUE PEDIR PERMISO PARA SALIR HA NUETRA TERRAZA. DESDE AQUI LES PREGUNTO SI CUANDO YO QUIERA SALIR A MI TERRAZA PODRE SALIR. SUPONGO QUE MIS HIJOS NO PODRAN SALIR, PUES SON CRIOS Y SEGURO QUE HACEN MAS RUIDO. EN CUANTO A LA LIMPIEZA NO SE HA TRATADO NADA. PERO SUGURO QUE ENSUCIARAN MAS LOS PISOS SUPERIORES QUE LOS BAJOS. PUS TENDREMOS QUE LIMPIAR, COMO YA OCURRE LO QUE TIRAN LOS DEMAS. YO YA TENGO GUARDADA UNA POCA DE ELLA. EN CUANTO A LOS TOLDOS. SE HAN PARADO HA PENSAR QUE YO PUEDO PONER TRANQUILAMENTE UNA SOMBRILLA TODO LO GRANDE QUE ME DE LA GANA. O DOS, O TRES. SE HAN PARADO HA PENSAR QUE PUEDO PONER UN ARMARIO TODO LO GRANDE QUE QUIERA. CREO QUE NO HAN PENSADO QUE SE HAN PASADO UN MONTON AL PASAR ESAS NORMAS QUE NOS IMPONEN. QUE NO SE DE DONDE SE SACAN.
YO HE VENIDO HA VIVIR HA ESTA COMUNIDAD EN COMUNIDAD. PERO ME PARECE QUE POR LA VOLUNTAD DE UNOS POCOS NO VAMOS HA PODER VIVIR EN COMUNIDAD. PUES YA ESTAMOS HABLANDO DE DENUNCIAS ETC. SOBRE LO QUE COMENTA UN VECINO EN OTRO MENSAJE. NO ENTIENDO COMO NO SE NOS HA DADO LA OPORTUNIDAD DE DEFERDERNOS IGUALMENTE POR ESCRITO HA TODOS LOS VECINOS. HABLANDO CON OTROS BAJOS. HA NADIE SE LE DIO EL DIA 15 NINGUNA PROPUESTA NI NADA POR EL ESTILO. SE NOS IMPONE Y PUNTO. YO NI MUCHO MENOS QUIERO AMENAZAR HA NADIE, PERO SON OTROS CUAANTOS LOS PISOS QUE HAN COMPRADO PISOS CON BUENAS TERRAZAS. QUE AL IGUAL QUE YO SON PARA DISFRUTARLAS. PERO TAMBIEN PIENSO QUE SE LAS PODRIAMOS REGALAR A LA COMUNIDAD PARA EL USO Y DISFRUTE DE TODOS. DE ESTA MANERA CREO QUE NOSOTROS LIMPIANDO Y OTROS HACIENDO BARBACOAS NO TENDRIAMOS TANTOS PROBLEMAS. SOBRE LAS OPCIONES DE COMO TENEMOS QUE COLOCAR LOS TOLDOS EN NUESTRAS TERRAZAS NO ME HA QUEDADO NADA CLARO (RUEGO ME ACLAREN ESO DE EMPOTAR EL TOLDO EN LA PARED) CREO QUE ESO SI SERIA MODIFICACION DE LA FACHADA Y UNA CHAPUZA. TAMBIEN ME PREGUNTO SI PODRIA PONER ( QUE SI QUE PUEDO ) UN TOLDO TODO LO GRANDE QUE QUISIERA. SIN FIJAR NADA A LA PARED.BUENO COMO SIEMPRE ME HA GUSTADO DAR LA CARA Y NO ESCONDERME DETRAS DE UN TECLADO. YO ME LLAMO FRANCISCO Y MI BAJO ES EL Nº 3 BAJO A.
 
J
jzc
01/03/2005 13:49
Hola a todos. Yo vivo en un bajo y no me había enterado del famoso "anexo", pero por lo que he eldio en el foro es alucinante.

Me siento muy defraudada porque en la última reunión que tuvimos con los primeros para explicarles el proyecto (nos hemos dado el trabajo de buscar empresas especializadasy tomar en cuenta la seguridad) todo fue muy correcto y dijeron que nos darían la respuesta por escrito. No sé si son todos pero esta no es una respuesta, es una forma de romper la convivencia.

Hemos siempre demostrado buena fe pero está claro que hay gente que está acostumbrada a la dictadura y siente nostalgia por ella. Esta es un país libre, regulado por leyes, leyes que dicen cuanto ruido se puede hacer en público por ejemplo, y me parece irreal pensar en que tengo que salir a mi patio con un parche en la boca...que será lo siguiente ¿ponerle parches a todos los niños que jueguen en la finca? ¿me van a decir que flores puedo plantar o las puedo escoger libremente? y hay una ley muy importante que es la de la propiedad privada, y mi patio es privativo, me han cobrado más por él (algun primero afirma que nos lo han regalado) y no me pueden decir que no puedo poner una silla y tomar el sol en verano. Aquel que ha redactado la carta limitando nuestras libertades (garantizadas por este Estado) no sólo es un TOTALITARIO, un envidioso, un asocial sino además un IGNORANTE y una persona que no sabe vivir en comunidad. Si no tuvo dinero para comprase un chalet y vivir bajo sus "bárbaras" reglas que no venga a pagar su frustración con nosotros, que tan solo queremos vivir tranquilamente y en armonia con nuestros vecinos.

Lamento el tono del mensaje, pero el diálogo parece que no sirve con ALGUNOS. También lamento que haya algunos primeros con los que hemos tenido diálogo cordial, que a lo mejor no se han adherido a este anexo y que este mensaje les parece injusto, pero que como dice el refran "justos pagan por pecadores".
 
K
kko
01/03/2005 13:09
Hola a todos. Soy de un cuarto y os quiero comentar una a cosa a los bajos, primeros y todos los demás. No tengo la carta de convocatoria de la asamblea porque en mi buzón no estaba ; el domingo se rumoreaba que habían visto a un primero quitando las cartas de los buzones debido al descontento con la actitud, prepotencia y ganas de sacar de quicio que estaban tomando algunos de sus compañeros de los primeros.

Quiero comentaros unas cosa a los primeros.

Creo que los bajos tienen todo el derecho a cerrar sus tendederos igual que nosotros queremos cerrar el nuestro, siempre y cuando esté resuelta la inseguridad que tanto hablan en la ventana de su cocina. Para resolver esta inseguridad (siempre y cuando sea ese el problema, porque si el problema es la envidia por parte de algunos primeros la solución será más problemática porque si yo fuera bajo, además de cerrar, los jodería haciendo barbacoas todos los días y poniendo escaleras de pié en mi terraza, esperando la denuncia ) creo que hay muchos modos de resolverla, como bien están reflejando en los correos de otros propietarios que vemos que es posible una solución consensuada por todas las partes, pero creo que los primeros no estaís tomando el camino adecuado, que es el del diálogo y en el de ceder un poco, porque todos tenemos la obligación de ceder para que la convivencia sea pacífica.

Si los primeros quereís que en esta comunidad NO HAYA CONVIVENCIA, seguir como le estaís haciendo, ya que el siguiente paso será que los bajos se opongan a todo y al final todos hagamos lo que queramos, y una vez hecho esto, quién es el primero que se pone a denunciar .............

Qué primero ??? Nombre y apellidos de ese primero, porque esteremos todos denunciados, a mí me denuncian yo denucio, tu denucias, el denuncia, nosotros denunciamos, vosotros denuncias y al final ellos denuncian. ¿Qué os parece?.

Hay que agradecer a los bajos que hasta ahora no hayan cerrado ninguno, no como los pisos de arriba que alguno ya han cerrado, el comportamiento es ejemplar pero la paciencia tiene un límite y la mía como cuarto ya se ha acabado.


Siento deciros que la semana que viene yo voy a cerrar, haya acuerdo o no, por cierto pondré el aluminio blanco.

Referente a la famosa carta que va adjuntada a la carta de convocataria de la asamblea, habría que decir al administrador, que aparte de algunos primeros, quién le ha dado permiso para adjuntarla, creo que este administrador que tenemos es un poquitín sinverguenza ¿No creeís?......

 
M
Maroto1
01/03/2005 12:56
Hola, yo creo que el escrito no es una amenaza a nadie, sino únicamente una exposición de hechos poco acertada, en cuanto a la propuesta de cerramiento que se realiza a los bajos, no se que opinion tendran los vecinos de esa propuesta. Por aquí no he visto a nadie pronunciarse sobre la misma. NO se si estiman que tienen suficiente espacio para tender la ropa o no, o necesitan techar todo su tendedero para tener espacio suficiente, vamos opiniones al respecto. Aqui habla gente de los bajos, y no se que opinaran de la propuesta realizada por los primeros, si la estiman bien, mal, escasa, quieren más, o les parece justo, ya que nadie se pronuncia del tema, ya que lo único que dicen es que no ponen de su parte los primeros, lo cual creo que no es del todo cierto, ya que han realizado una propuesta, bueno olvidemonos de las formas, sino de la esencia que es una propuesta al fin y al cabo. En fin una opinion, independientemente de las formas en las que han planteado su escrito, sobre la propuesta realizada, dado que creo que se han equivocado con gran parte del escrito. No se si alguien se la ha planteado, o lo único que buscamos todos es el follón y la algarabia del tema, y llevarnos a la gresca. Saludos.
 
T
tabularrasa
01/03/2005 12:25
Mensaje a los primeros:
¿No os dais cuenta de que por esa línea nos vemos todos en los tribunales?
¿Nos os dais cuenta de que estais llevándonos a un clima insoportable?
¿Creéis que por muchas amenazas no van a cerrar? Os apuesto lo que queráis a que antes de 3 meses ha cerrado más de uno con todas sus consecuencias.
¿Creéis que si no les permitimos cerrar van a votar a favor de otras propuestas de la comunidad? Se negarán siempre a todo (normal), porque es la moneda con la que les vamos a pagar.
¿No creéis que existen otras medidas de seguridad (cámaras, por ejemplo)?
Mal camino llevamos.

 
M
muj
01/03/2005 11:27
A mí tp me han dejado la convocatoria en el buzón ; cúando es la reunión?
 
R
robzoros
01/03/2005 11:03
Primero. Es curioso que viviendo en el piso desde hace tres meses, me tenga que enterar de la convocatoria de junta por este foro. ¿No se debería echar en los buzones alguna nota o algo hasta que tengamos tablón de anuncios? Por que yo entro por el garaje y no veo los "carteles" o lo que sea que pongan en la puerta o donde sea.

El caso es que todavía no he leido la "nota", pero por cada comentario que leo mi asombro (y mi cabreo) crece geométricamente. Cuando lea la nota haré mis comentarios, de momento solo puedo decir que en cuanto se les acabe el contrato exijo que se despida con viento fresco al administrador (y si se puede antes, mejor). Es intolerable permitir el anexo de "notas", "manifiestos", etc.

Por cierto, soy de un bajo así que gracias a los vecinos que demostrais que la convivencia es posible, ojalá todos recapaciten y se den cuenta de que no vivimos en un chalet (como alguno nos espeta a nosotros los de los bajos) si no que vivimos en una COMUNIDAD DE VECINOS.
 
M
Mariaje
01/03/2005 10:41
Buenos días a todos,
Desde luego, lo que parece claro es que los pisos primeros parece que viven su propia guerra en contra de los bajos cuando éstos ni siquiera se han opuesto de momento a nada. Quieren imponer su propia voluntad para todos los vecinos, no sólo sobre los bajos, pero habría que recordarles a éstos vecinos que ellos no son los únicos que deciden en el edificio, que hay muchos más vecinos que ellos.
Como opinión personal diré que me parece una auténtica falta de respeto que se haya adjuntando a la convocatoria de junta un “manifiesto de amenazas” hacia sus vecinos de abajo. El administrador tendrá que responder por ello ya que si yo tengo una conversación con mi vecina de la puerta de al lado y se me antoja que se “publique”como anexo de la próxima convocatoria de reunión pues supongo que tendré el mismo derecho que los señores de los primeros. Se trata de un escrito amenazante que refleja un sentimiento de rabia y envidia por no tener la altura y seguridad que tienen los pisos superiores y la terraza de los pisos bajos. Desde luego, eso es lo que se refleja de su lectura en la que tratan de imponer lo que sus vecinos deben hacer en sus terrazas. Estoy de acuerdo con el tema de la seguridad pero creo que deberíamos de ser todos un poquito más flexibles antes de amenazar con denuncias y acciones judiciales, ya que no deberíamos atenernos a “denunciar lo que me molesta a mí” y dejar que otros hagan lo que quieran “porque a mí no me influye directamente”. Señores, estamos en una comunidad y las cosas se deben hacer bien para todos. Creo que en esto estaremos todos de acuerdo.
Es curioso que según se va leyendo el “dossier” se haga incluso referencia a la posibilidad de los ruidos que se pueden generar en las terrazas. Señores, creo que esos señores están en su casa, ya que la terraza es de su propiedad y si bien es cierto que nadie va a consentir salidas de tono, tenemos que tener claro que en verano estarán sentados al fresco en su terraza hablando de lo que ellos quieran (si los vecinos de los primeros no les marcan primeros los temas de conversación a seguir) sin que los demás tengamos que estar detrás de ellos como si fuéramos la Gestapo.
Los primeros alegan respecto al tema de cerramientos y demás que cada uno sabía que piso compraba. Pues entonces, señores, debían haber tenido en cuenta que quizás les llegara a molestar las conversaciones y el olor a chorizo de la barbacoa que con todo su derecho tienen derecho a hacer cuando se les antoje. Por tanto, enarbolo la bandera de “abajo la dictadura” que los primeros quieren imponer a todos los vecinos empezando por los bajos.
Resumo que yo soy de un piso alto y que me parecerá bien lo que cada uno quiera hacer en su casa sin que se moleste a nadie pero desde luego, estoy absolutamente en contra que nadie imponga nada a nadie ya que hasta ahora creo que estamos teniendo una suerte bestial con los vecinos de los bajos que nos han tocado mientras que ya hay pisos que han cerrado la parte alta de su tendedero sin haber consultado a nadie. ¿No van a hacer nada al respecto los señores de los primero? Un poquito de objetividad respecto a todos los temas creo que ayudaría a que se creara un buen ambiente en la comunidad.
 
B
Bubble
01/03/2005 10:40
1.¿Quién ha escrito la nota...? Con todos los respetos, ¿un aspirante a escritor o un aspirante a político? Lo digo por errores no sólo legales, sino de redacción, dejando aparte palabras de carácter subjetivo que lo único que pretenden es llamar la atención, como por ejemplo: grave inseguridad, etc.

2. El problema no es del que o la que suscribe o los que suscriben sino del que lo consiente: el administrador no debió adjuntar "ningún panfleto político" previo a Junta. Digo yo, ¿los del quinto podemos también dar nuestro
parecer de igual modo?

3. Las terrazas, son de uso privativo., y sí señores, los del bajo las usarán dentro de la estricta legalidad para tomar el sol, cenar o que juegen sus niños... por que si en algo tenían razón el redactor y sus confirmantes es en que "todos sabíamos el piso que comprábamos".

4. Entrando en la famosa seguridad... ¿no puede el ladrón escalar cual
espiderman por la fachada principal...? Se insiste tanto en el tema de la
seguridad... que perdonen pero da hasta risa, que no se pueda lograr un consenso en algo tan sencillo como intentar poner una medida que consensuada (que no impuesta) permita tender en época de lluvias es
totalmente irrisorio.

5. ¿piensan los del primero que el resto de los pisos superiores nos vamos a meter "en esa guerra"...? si para determinados asuntos se necesita la unanimidad.. con su actitud sólo conseguirán que haya algún vecino del bajo, (nortes principalmente) que voten por ejemplo que no a ningún tipo de toldo... con lo que saldríamos perjudicados el resto de los pisos.

6. Y por último..... es casi seguro que algún bajo hará lo que le venga en gana, igual que ya lo han hecho con sus tendederos algunos pisos superiores, y
luego veremos quien tiene tiempo, dinero y buen abogado para denunciar a
otro vecino.. que hablar se habla mucho a la ligera.

Convivencia y respeto, y las propuestas y votaciones sólo en juntas
convocadas legalmente por la comunidad de propietarios.
 
V
vacarrosa
01/03/2005 10:02
Hola de nuevo:

Con un poco de suerte, más pronto o más tarde, el resto de la comunidad podrá ver claramente que algunos primeros están intentando crear un clima de crispación, revuelo y problema donde no lo hay. Nosotros sólo les hemos consultado para no molestar y -como vivimos en comunidad- contar con su punto de vista haciendo las cosas con buena voluntad.En ningún momento lo hemos hecho para pedirles permiso (faltaría más, con lo mayorcitos que somos todos) a ellos en exclusiva que se han erigido en adalides de la seguridad de todos los pisos del primero hacia arriba (eso si, a nosotros que nos den). Espero que en la reunión se hagan unas cuantas puntualizaciones y el administrador diga lo que por ley (que siempre echamos mano de ella para fastidiar al prójimo, pero no cuando salimos nosotros jorobados) se puede o no hacer y no VUELVA a tomar partido, que parece que a río revuelto....De todas formas, da la sensación de que hay gente que vive colgado de sus ventanas cotilleando en lugar de disfrutar su casa de ventanas adentro, ¡¡ qué suerte que tienen tiempo para perder!! la lástima es que lo empleen en crear mal ambiente y poner problemas dónde no los hay. Por cierto, ¿alguien se ha fijado en que ningún primero tiene contratado ningún tipo de alarma, ni ha planteado a la comunidad el poner verjas en las ventanas de la cocina por donde se supone "treparían" los cacos? ¿ES ESO LO QUE LES PREOCUPA LA (SU) SEGURIDAD......? Si es que, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo....
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2005)
  • 48 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento