Volver al foro
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
01/10/2010 14:17

PRÓXIMA REUNIÓN

¿Cuál es el plan para las obras en Rochdale?

2.802 lecturas | 28 respuestas

He hablado con Rochdale, dicen que la idea es que para final de año y principio del 2011 convocar a todos a una reunión para adjudicar el tema de las obras. Me ha dicho que se tiene previsto hacer unas 90 viviendas primero porque no hay demanda, es decir, fasear la construcción.

Y que los pisos en primera planta encima de los locales comerciales son muy golosos porque son los más grandes y con una terraza del copón. Ah! al parecer uno de ellos como mínimo es de 4 dormitorios pero que todavía no tenían el proyecto básico cerrado. Esperemos que a final de año todo esté solucionado.

 
tamaraydaniel
tamaraydaniel
15/10/2010 11:46

Que alegria de escuchar eso, aver si puede ser y se hace entero, porque ami me preocupa ya que tengo un numero elevado. Me gustaria saber el numero de viviendas de tres dormitoriios que van hacer, es que me dijeron que venia en el proyecto pero no se donde mirarlo. un saludoo

 
F
Falquian
14/10/2010 20:11

Gracias noelteam, llevas razón, esta mañana conseguí hablar con otra compañera de Rochdale que sí me confirmó una reunión del Consejo esta semana próxima.

A ver si hay suerte y podemos hacer fuerza para que el proyecto se haga entero, es mucho más vendible para nuevos socios si se hace todo a la vez.

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
14/10/2010 09:17

Buenas noticias, me alegra escuchar que el bloque se pretendía hacer era el más próximo a la avenida de arcos, primero por las vistas como ya expliqué y segundo porque da a un pequeño parque sin paso de coches ni nada lo cual siempre está mejor.

Y genial la noticia de reunión, carta y posibilidad del proyecto entero, eso sería un pelotazo. Insisto, sin perder los nervios que con el apoyo de todos juntos seguro que escapamos mejor. Además yo en ningún momento dudaría de Rochdale, sólo hay que ver las promociones que ha hecho a lo largo de estos años en Jerez, para mi es la que mejor pisos hace de VPO con mucha diferencia.

 
N
noelteam
13/10/2010 20:38

Tienes razón falquian el bloque que se haría es el mas cercano a la avenida de arcos. Y en cuanto a lo demás mis informaciones son distintas, ya que la semana que viene hay una reunión del consejo rector, y además van a mandar una carta a cada socio explicando  en que momento esta la promoción. Incluso me han comentado que hay gente apuntandose y que puede que se haga toda la urbanización; aunque a esto último aún no se le puede dar mucha credibilidad. Todo ello me lo han dicho en rochdale.

 
F
Falquian
13/10/2010 19:06

Gracias lagranjaxerezano, lo cierto es que no debemos desanimarnos ni dudar unos de otros, ya que todo lo que se comenta es por el bien común. Sobre tu duda de la ubicación de los bloques, tengo entendido que en la primera fase harían el grande que da a la carretera de arcos.

He hablado con Rochdale, por lo que me comentan no hay prevista ninguna reunión del Consejo Rector en este mes y por los numeros que tienen no hay nuevos socios.  

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
13/10/2010 16:50

Vecino, creo que has entendido mal, no estamos defendiendo los que tienen más habitaciones, sólo pedimos información para todos, intentando tener ventajas y garantías por igual, y que den a elegir a todo el mundo pisos en diferentes sitios para tener más opciones. Aquí vamos en el mismo barco y no es malo hablar y dialogar, así es como se entiende la gente y como podemos sacar conclusiones más acordes a todos.

No hay que dramatizar, el proyecto va según lo acordado en fechas y pronto tendremos que elegir, aquí el único problema que yo veo es que no se hará entero, entonces los que entren tarde seguro que van a tener más ventajas.

Por cierto, si no se hace el proyecto entero yo pediría en el consejo rector, si estuviera claro que no es el caso, que se hiciera primero el edificio grande mas pegado a la avenida de arcos, no sé si me explico, en la foto que tengo en mi perfil me refiero al edificio grande de la derecha que da a un parque, hay que tener en cuenta que el otro está más cerca del cementerio municipal y los pisos altos pueden tener vistas al mismo, en cambio en el edificio de arriba no se produce eso porque el otro le haría pantalla. Esto creo que es importante y ya que somos los más viejos en entrar en el proyecto deberíamos quedarnos con esa ventaja.

Saludos.

 
ponmeotro
ponmeotro
13/10/2010 14:49

pues no estoy de acuerdo, laverdad,q se trata de favorecer mas a los propietarios de mayor numero de habitaciones??pues yo no estoy de acuerdo q las viviendas de dos habitaciones vayan ahi en ese bloque ya q mi no me gusta,pero bueno,sera por hablar????q las cosas pero q lo hagan ya!por en mi opinion me empiezo a desesperar un poco con tantas proùestas y especulaciones y tonterias,pienso q se habla mas de la cuenta.

solo espero q no tengan ningun problema con nuesta urbanizacion tal y como estan las coass da miedo pensar....................

 
U
UBASTET
12/10/2010 23:17

Desde mi punto de vista necesitamos más información, la cooperativa del Pinar del Mirabal tiene mucha más información que nosotros, mañana llamaré a Rochdale para comentar la incertudumbre de los socios por falta de comunicación y si sería posible una reunión.

Supongo que si llamamos más socios pidiendo una reunión nos tomarán más enserio.

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
12/10/2010 16:58

Vale, 2 locales y encima digamos que en un 1º irían 2 pisos de 4 y los demás, ¿van algunos en otras plantas? es que no es lo mismo un 1º que un 3º o 4º.

Por cierto, tanto áticos como los 2 primeros con terraza entiendo que a tener más terraza serán más caros ¿no?

Habría que preguntar cuantos socios más hacen falta para inciar el proyecto entero y si existe la posibilidad de seguir con el nuestro y, en caso de q se inicie el 2º proyecto, cambiarte a un piso más favorable o directamente apuntarte a la segunda fase. No sé, creo que todo cambia ahora con el nuevo plateamiento y una casa es una cosa que uno no se compra todos los días por lo que nos estamos jugando mucho.

 
F
Falquian
12/10/2010 14:16

Noelteam, llevas razon en la forma de proceder de la cooperativa, pero pienso que se podría ir avanzando en el proyecto de urbanización, ya que no modifica nada y esperar a conseguir algun socio más antes de fasear el proyecto.

He escuchado que existe una bolsa de solicitantes de pisos de VPO en el ayuntamiento. No sé si sería la idea del consejo. En mi opinión es una decisión importante que los socios deberíamos opinar en conjunto antes de decidirse.

Sería interesante que el consejo informara en la próxima reunión general de la existencia de este foro a todos los socios.

 
N
noelteam
12/10/2010 12:54

Estoy de acuerdo con ambos (granjaxerezano y falquian) deberían hacer toda la urbanización para así tener mas opciones de elegir. Aunque dudo que se haga completa por el motivo que no hay suficientes socios y así no se quedan con pisos sin ser adquiridos ( es lo que tiene la cooperativa). Tal vez no me explique bien en la distribucion de los pisos de 4 dormitorios, pero Falquian creo que lo ha dejado claro. Sólo hay 2 locales en cada bloque grande de la urbanización.

 
F
Falquian
12/10/2010 11:44

Hola a todos, aunque soy nuevo por aquí, llevo tiempo consultando el foro y leyendo vuestros comentarios. Agradeceros que nos tengáis informados, ya que Rochdale no nos da ninguna noticia.

En principio, soy de la opinión de lagranjaxerezano sobre las fases que tienen previstas hacer en la obra. Pienso que la decisión de realizar dos fases no nos beneficiará a ninguno de los actuales vecinos, ya que desde el primero hasta el último no dispondremos de las ventajas de elección que hubiéramos tenido por antigüedad. Comprendo que la realización de dos fases agilizaría el comienzo de la obra, pero creo que más vale esperar algún mes más y poder elegir lo más parecido a lo que deseamos.
Además, entiendo que existe un margen de tiempo si hay que realizar la urbanización de las calles (que no son dos días).

Espero vuestras ideas, ya que creo que esto es fundamental antes de empezar con la obra. 

Sobre los 10 pisos que comentas lagranjaxerezano, solo dos disponen de terraza grande, que estarán justo encima de los locales. los otros 8, justo encima, tendrán la terraza proyectada.
 

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
12/10/2010 11:37

10 encima de los locales ??? eso si que es una putada porque no tienes para elegir otra opción, esos 10, ¿tienen terraza grande? el problema de esos es q coño te ponen debajo en los locales comerciales... yo si es así creo que pido la baja de la cooperativa en cuanto me entere. Deberían habernos dado a elegir pisos de 2ª, 3ª planta también,

 
N
noelteam
11/10/2010 20:13

Es cierto que uno de 4 dormitorios es un bajo sin terraza, al menos así estaba en el último proyecto ( 10 encima de los locales, 2 áticos y dicho bajo; quedando uno por ubicar). La verdad es que es una putada al que le toque, aunque a lo mejor alguien lo prefiere., (para gustos colores). Podriamos comentarlo y dar opiniones a cerca de ello.

 
U
UBASTET
11/10/2010 18:59

Por lo que me he enterado, parece que va a haber problema con los pisos de 4 dormitorios, ya que dicen que puede que alguno de ellos no tenga terraza o será un bajo sin patio, creo que eso no sería justo, ya que quien se mete en la cooperativa con unas condiciones no se le pueden cambiar sobre la marcha, porque no es lo que ha comprado.

 
N
noelteam
10/10/2010 20:35

Estaría bien, aunque no se si sería tan fácil. En la próxima reunión que tenga intentaré informarme, aunque no estaría d más, que fueseis a proponerlo o a informaros, porque se haría mas fuerza.

Aunque creo que pronto habrá una reunión.

Las propuestas e ideas en el foro es para que las discutamos nosotros y opinemos sobre ellas, ya que con cada propuesta no podemos ir a Rochdale, pienso.

En fin, todas las ideas son buenas y ya seguimos comentandolas.

 
U
UBASTET
10/10/2010 17:46

Hola, creo que lo que deberiamos hacer es una reunión con todos los socios, noelteam,  ¿crees que sería posible hablar con Rochdale para hacerla? es que por el foro es un poco complicado, ya que muchas personas lo desconocen, gracias

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
10/10/2010 10:47

Gracias noelteam como siempre por la información, no sé qué haríamos sin ti!!!!!!! lo del A/A me parece una idea buenísima.

Yo lo que me gustaría es que el proyecto se hiciera entero que luego es un fastidio obras y todo eso cuando estás viviendo ya allí.

 
N
noelteam
10/10/2010 10:31

En cuanto a las viviendas de 2 dormitorios creo que van todas en el edificio mas pequeño que queda en medio de los 2 edificios mas grandes ( aunque uno de estos en principio no se construirá).

La reforma del proyecto creo que se iba a basar en ubicar las nuevas viviendas de 1 dormitorio y una de 4 dormitorios que quedaba sin ubicar en principio. Además estaban estudiando hacer unos nuevos conductos hasta el tejado para el tema de los aires acondicionado.

Si queremos proponer cosas es el momento de hacerlo y podriamos empezar por discutirlas aqui en el foro. Todo serviria para mejorar la calidad de nuestras viviendas y comodidad.

Espero que os animeis.

 
U
UBASTET
06/10/2010 23:48

Creo que estamos haciendo muchas especulaciones, lo cierto es que cuanto más se cambie el proyecto presentado en urbanismo, más van a tardar en construir, porque habría que volver a presentarlo.

Si queremos añadir o modificar algo, deberíamos sugerirlo cuanto antes, y todo a la vez, o al menos eso creo yo.

Lo que necesitamos es una reunión para poder hablar todos los socios, porque muchos desconecen el foro o no se atreven a escribir.

 
ponmeotro
ponmeotro
06/10/2010 20:02

bueno,y digo yo.............

y las viviendas de dos dormitorios q saben?nada???q me toca esperar mas q a nadie???pq???si alguien sabe algo por favor q me diga algo

gracias

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
06/10/2010 08:44

Vamos yo no pillo ático ni de coña tampoco , tengo un número alto, pero también es raro eso, yo lo considero de torpes a quien se le haya ocurrido aprovechar poco la última planta y no hacer unos cuantos áticos porque sólo con eso el proyecto gana en interés y fijo que muchísima más gente se apunta a las viviendas.

Tamara yo creo que de 3 ya se sabe el número pero entiendo que lo dirán en la próxima reunión.

 
tamaraydaniel
tamaraydaniel
05/10/2010 16:23

Verda yo tb, porque hay mucha demanda de aticos. Pero es raro que no hayan hecho mas cuando rochdale en otras cooperativas siempre hace muchos aticos.

Y otra cosita, cuando se sepa el numero de viviendas de tres dormitorios que van hacer, me gustaría que lo pusierais aqui, ya que yo tengo un numero elevado y tengo miedo a que los pisos que queden no me guste la orientación. un saludo

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
05/10/2010 08:37

Ah vale , que hay 2 con una terraza enorme, claro es que me dijo el de Rochdale que eso son un montón golosos, no me extraña. A ver si puedo pillar alguno.

Lo único, los locales comerciales de abajo te pueden poner bares y cosas de mucho ruido, al igual molesta algo a las viviendas de arriba ¿no?

Yo hubiera propuesto hacer más áticos en última planta y más primeros con terrazas grandes.

 
N
noelteam
04/10/2010 21:41

Con la terraza tan grande solo  los dos que están justamente encima. Las otras 4 plantas de esa cara ( 8 viviendas ) son de 4 dormitorios sin esa gran terraza pero con una terraza "buenecilla"a raz de edificacion (como se puede ver en las fotos).

Sería bueno que todas las nuevas informaciones que tengais las colgueis en el foro y así poder compartirlas e intentar resolver todas las dudas en rochdale.

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
04/10/2010 19:59

noelteam, entonces te refieres a q los pisos q están encima de los locales comerciales con un pedazo de terraza , ¿son todos de 4 dormitorios? entiendo que la terraza será enorme ¿no?¿hay muchos pisos así?

gracias por la información!!!

 
N
noelteam
04/10/2010 17:56

En principio granjeroxerezano todos los pisos de esa cara o lateral donde estan las terrazas grandes son de 4 dormitorios y en cuanto a la elección de  la constructora en principio se comentó que sobre noviembre o diciembre la elegiría el consejo rector aunque puede que hayan cambiado y convoquen una reunion de toda la cooperativa para elegir constructora. Probablemente dentro de 10 dias aproximadamente tenga una reunion el consejo rector y ya os cuento.

 
tamaraydaniel
tamaraydaniel
04/10/2010 17:10

Noelteam ya habeis tenido la reunion con el consejo rector para elegir a la constructora?? es que llamo a rochdale pero no me informan. Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2010)
  • 26 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento