Volver al foro
J
J_J_G
05/08/2004 14:31

hola vecinos..

¿Qué debemos saber sobre las hipotecas en la compra de una casa?

525 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, me llamo Javier

enhorabuena a todos por entrar en el foro, yo lo encontre a través de una compañera de curro..y entre unas cosas y otras casi no habia accedido.

Mi novia Merche y yo compramos en enero del 2003 uno de los chalets de la promocion, el 8.18.

La verdad la obra parece que va muy avanzada y que los plazos se cumplirán, yo ademas tengo buenas referencias en este aspecto de una pareja que compró otro chalet de los primeros que hicieron.Me comentaron que a elos incluso se lo ofrecieron terminado antes del plazo previsto.

Yo por mi parte tengo varias experiencias que me gustaria compartir y quiza alguna idea .

No se vosotros , pero yo al comprar la casa era un total desconocedor de estos rollos legales etc..,pero como yo digo o aprendes o te la lian.

ya os ire contando mis peliculas con el tema del aval etc...pero por supuesto recomiendo a todo el mundo que lo exija , ya que ese dinero entregado si pasa algo esta asegurado por el banco emisor y no tendriamos que andar luego detras del promotor como en tantos casos q pasan a diario..

Por otro lado un tema aun mas preocupante es el de la HIPOTECA, yo fui preguntando y en efecto hay manzanas con la CAIXA y otra como la muestra con CAJAMADRID.
Por lo q me dijo a mi Andres las condiciones de la hipoteca de la Caixa eran :

EURIBOR + 0.75

y las de cajamadrid

EURIBOR + 0.90 , alegando en esta ultima que habian negociado a nuestro favor (q fuerte !!)pq el primer año si querias no pagabas ninguna cuota.

Ni que decir tiene q a dia de hoy ambas son un desfase, ya que el mercado ofrece en muchos casos 0.50 e incluso menos..

Ya os digo que no hay pq aceptar esa hipoteca..a pesar que este en el contrato es una CLAUSULA ABUSIVA

en otras promociones se que un mes antes el comprador puede llevar su propia hipoteca y sin problema se subroga a ella, el promotor negocia una pero no tiene pq ser la mas adecuada para cada uno.

en el contrato te dice q son las condiciones habitulaes del mercado, jaja, y sobre todo que los gastos de cancelacion si no la aceptamos corren a nuestro cargo.

Lo q esta claro es q los promotores negocian por su interes y no por el nuestro.

ME parece muy buena idea hacer reuniones, ha habido alguna ya? o la primera es la de Septiembre?

Bueno sea como sea en la proxima seria bueno tratar temas de estos pq en casi todos los casos la union hace la fuerza.

Enhorabuena de nuevo

Saludos.

 
A
Alvaro_y_Bea_516
06/08/2004 13:47
Si, fui yo el que puso que me pase por La Caixa de Cubas de la Sagra, pero si te digo la verdad no me enteré de nada, así que a ver si voy con Bea y que nos lo expliquen a los dos.

Me dijeron que era muy "elastica", etc..., etc....

Mejor que vayas tú y que te enteres, porque como te lo tenga que explicar yo vamos apañados.

Si quieres puedes llamar por teléfono al 91 8142828 o 91 814 28 29, preguntas por Patricia Gutiérrez, que es la que está nada más entrar a la izquierda (la veo más novata que la de la derecha), que te informe y luego me lo explicas a mi, ja, ja, ja.

Saludos.
 
J
J_J_G
06/08/2004 10:08
Hola de nuevo,

si por einternet la verdad encuantras muchos sitios con comparativas , incluso algunos q te calculan la cuota etc...

Muy interesante lo que has enviado..,yo conozco un caso en que ya estabn pagando la hipoteca pero fueron a negociar con otra entidad y se la mejoraba, pero estan obligados a avisar al banco q tengas en ese momento y luego claro el banco se la igualo.

Me aprece cojonudo, pq asi son ellos tb los q se tienen q pelear por el cliente , pq asi el beneficiado es el cliente

Lei en el foro q alguien ya habia pasado por la sucursal de al CAIXA de Cubas y q estaban las condiciones de la hipoteca no? Cuales son?


Tb se que el promotor esta obigado a darte toda esa inoformacion si se la solicitas.No creo q les haga mucha gracia que la peña se cambie de hipoteca , pero bueno no es necesario cambiarse , solo q la CAIXA o CAJAMDRID igulen las condiciones reales del mercado y de las demas entidades..

yo en Septiembre queria ver todo eso, condiciones de la hipoteka, gastos de apertura, novaciones ,etc..

Bueno gracias por todo

hablamos





 
A
Alvaro_y_Bea_516
06/08/2004 09:05
Buenas vecinos.

No creo que os conteste mucha gente por ahora, ya que noto que la peña está de vacaciones, así que te respondo yo por ahora, je, je, je.

Temá hipotecas:

La mejor hipoteca variable que he encontrado ha sido gracias a www.invertia.com y es esta (desconozco las condiciones):

BANKINTER
2,95
12 meses
2,84%
Euribor+0,35
0,30%
35 años
55€

...Y en esta página encontrarás Hipotecas hasta a 40 años.

Por otra parte:

"No se podrá cambiar de banco o caja una hipoteca cuando se iguale la oferta
Hoy Digital 16/03/2004

Los bancos, cajas y cooperativas de crédito conservarán a los clientes que quieran llevarse su hipoteca a otra entidad si igualan la oferta de su rival.

Una sentencia del Tribunal Supremo entiende que el derecho a mejorar las condiciones de un préstamo prevalece sobre la facultad del prestatario de llevárselo a la competencia para lograr unas mejores condiciones. El dictamen del alto tribunal protege, según explicó ayer la Asociación Hipotecaria Española (AHE), tanto a las entidades -que pueden optar a conservar su cuota- como a los ciudadanos, que soportan menos gastos.

El Supremo, que dirimía un pleito entre una caja y un banco, explica en su sentencia que quienes firman una hipoteca no tienen un verdadero derecho de subrogación -trasladar el contrato a otra entidad-, sino que sólo disponen de la facultad de hacerlo cuando su banco o caja "no preste la colaboración debida".

El fallo decreta también la nulidad e ineficacia de las escrituras otorgadas para realizar la subrogación, así como la cancelación de los asientos registrales que se hubieran practicado.

El plazo para que la entidad reaccione y comunique de forma fehaciente a su cliente que está dispuesto a igualar la oferta es de 15 días naturales desde que se plantea la renegociación de las condiciones (novación)."

Saludos y bienvenidos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento