Volver al foro
Juancarsin
Juancarsin
19/09/2007 13:39

PROCEDIMIENTOS

¿En qué fase estamos hasta la entrega de llaves?

2.671 lecturas | 19 respuestas
Buenas a todos.

He abierto este tema para que cada uno pongamos en qué fase estamos hasta la entrega de llaves. Si alguno tiene alguna novedad o inquietud, y quiere compartirla, pues ya sabe.

Nosotros ya hemos pagado la entrada y estamos a la espera de que la semana que viene nos llamen para firmar el contrato de compra-venta.

Salu2
 
Rambla
Rambla
24/02/2008 14:45
Yo creo que no hay que preocuparse, cuando hablé con ella en ningún momento quiso ocultar nada y nos informó de todo sin ningún problema. Le recalqué si la bolsa de agua iba a influir en la estructura y me dijo que no. Claro, está en manos de cada uno el fiarse o no pero a nosotros por lo menos nos tranquilizó bastante hablar con ella. Si van a cambiar algo de la promoción no se lo pregunté, pero me supongo que el nuevo estudio no afecta a eso.
Hemos hablado con amigos del tema de que vayan informando del estado de las obras y nos han dicho que a ellos tampoco les decían nada, simplemente que ellos se informaban yendo a la obra o llamando.
De todos modos, si no te quedas convencido, llama y habla con ella que te explicará lo que quieras.

Saludos.
 
Juancarsin
Juancarsin
23/02/2008 09:43
Pues a mí me inquieta,

La labor de un comercial es transmitir tranquilidad al cliente. Esperemos que la cimientación sea sólida y que lo de la bolsa de agua no afecte a la estructura.

¿Dió detalles respecto al nuevo estudio? ¿Van a cambiar algo de la promoción?

Saludos.
 
Rambla
Rambla
22/02/2008 09:52
Hola a todos! hemos hablado con la constructora y nos ha dicho Blanca que efectivamente ha habido un problema con una bolsa de agua que encontraron las máquinas al hacer el vaciado. El arquitecto quiso hacer un nuevo estudio de la zona y la obra ha estado parada unos meses hasta que comunicó el nuevo estudio hace una semana.
Nos han dicho que no nos preocupemos que todo va a ir bien y que a partir de ahora irá todo más rápido.
En cuanto a comunicarnos cómo van las obras nos dijo que no seguían ningún procedimiento para avisar a la gente si no que fueramos llamando o nos pasáramos por allí que ella nos informaba de lo que quisiéramos.

Un saludo a tod@s
 
Rambla
Rambla
16/02/2008 20:39
Buenas a tod@s,

la verdad que estamos de acuerdo en que un poco de información por parte de la constructora nos vendría bastante bien, así que apoyamos la propuesta.

En cuanto al aval de las cantidades que vamos pagando, en la página 8 - párrafo 3 del contrato que firmamos viene reflejado como "póliza número ...", o eso es como lo hemos entendido nosotros. O sea que existir existe, pero bien es verdad que firmar no nos dieron nada para firmar donde viniera esto reflejado, no sabemos si ya como viene en el contrato no hará falta. Habrá que preguntarlo.

Con respecto al tema de los justificantes de pago, como bien dice Juancarsin a nosotros también nos dijeron el día de la firma que si no se pedían expresamente ellos los archivaban y nos los daban al final.

Un saludo a tod@s.
 
Juancarsin
Juancarsin
14/02/2008 16:18
Buenas,

En relación a los justificantes de pago, en la firma del contrato nos comentaron que efectivamente, no nos los mandarían mensualmente si no los pedíamos, y que nos lo darían todos juntos.

Lo que quiero decir es que a nosotros sí nos comunicaron que procedían así en este aspecto.

Saludos.
 
P
pucca_lega
13/02/2008 09:27
Buenos días,

A petición de juancarsin ahí os comento un poco:

- En mi promoción nos llamó la promotora para darnos la firma del aval por las cantidades depositadas. Yo las tengo desde principios del año pasado. Creo que en vuestro caso lo mejor sería ponerse en contacto con URBINSA y comentarles el tema. A ver si mi hermano o yo tenemos tiempo en esta semana y podemos llamar o acercarnos.

- En cuanto a los justificante de los pagos, deciros que mi hermano llamó a la caseta al ver que no recibió la factura de la primera letra y le dijeron que se las enviarían todas al final, después de pagar todas las letras. Mi hermano dijo que prefería tenerlas él como justificante de pago (no sólo con el justificante del banco) y a partir de ahí, todos los meses recibe la factura. Así os aconsejo que llaméis y lo pidáis. Que eso es vuestro!!!!

En cuanto al retraso, ya os comenté que cuando estuve hace dos semanas había una goma echando bastante agua a una alcantarilla y una parte del agujero estaba con charcos considerables. Debemos estar en una zona con algunos acuíferos. Espero que pronto comiencen a avanzar. Creo entonces que coincide bastante con lo que le dijeron a MAFR.

Pues nada, que si tenéis alguna curiosidad más sobre mi promoción que os pueda ser de utilidad, aquí estamos!!!

Un saludo para tod@s.
 
M
MAFR
12/02/2008 22:32
Buenas noches a todos.
El lunes estuve a pie de obra y pregunte a los trabajadores que se encuentran allí, me comentaron que las obras van con un poco de retraso ya que han encontrado unos manantiales al hacer el hueco de la edificación. Me pregunto por que la constructora no nos informa sobre todo eso, por eso creo que tu idea de que la constructora nos informe sobre el estado de la obra y se firme un aval sobre los pagos hechos está muy bien .Saludos.
 
Juancarsin
Juancarsin
12/02/2008 11:07
Hola vecinos,

He comentado por encima en otra entrada del foro la posibilidad de informarnos del estado de la obra y llamar a URBINSA. Independientemente de que nos parezca que va lento (o rápido), creo que deberíamos realizar esta operación periódicamente para mantener un contacto con la promotora. Hasta ahora ha habido poca comunicación y la única información que recibimos es la del banco cuando nos pasan la letra.

Sería genial que nos enviaran un informe o documentación sobre el estado de la obra, los porcentajes de avance de las distintas fases, las fechas... (como hay en varias páginas webs). Podríamos solicitar entre todos esta propuesta, o sin llegar tan lejos, por lo menos que nos informen de la evolución de la misma.

Otro tema que quería comentar es el de firmar un aval por las cantidades depositadas. Simplemente es firmar que el dinero que llevas dado hasta la fecha está avalado para la compra de la vivienda. Me lo han comentado y creo que, a pesar de firmar mogollón de papeles el día del contrato, no firmamos ningún aval.

Quizá Pucca_lega (he escrito el nombre de memoria, no sé si estará bien) pueda informarnos sobre esto en su promo, ya que ellos van por delante nuestra.

Yo llamaré esta semana para informarme. Ya os comentaré.

Saludos.
 
Juancarsin
Juancarsin
18/10/2007 10:32
Buenos días,

Pues ya firmamos el contrato de compra-venta y nos han pasado el primer plazo.

En el contrato, una cosa que nos llamó la atención es que nos dieran una copia simple del Registro de la Propiedad perteneciente a las fincas que hemos comprado. No sabíamos que nos lo iban a proporcionar y me parece un buen detalle como confirmación de que todo es correcto.

Saludos.
 
T
TONI2
24/09/2007 11:08
Gracias, me ahorras el ir al registro antes de firmar el contrato de compra. En principio parece que todo es correcto pero no te puedes fiar de nadie.

un saludote.
 
Juancarsin
Juancarsin
24/09/2007 09:37
Si, yo tengo una nota simple del registro de la propiedad y todo está correcto.

La sacamos en cuanto nos decidimos y antes de firmar la reserva. Se puede hacer por internet.

 
T
TONI2
23/09/2007 20:07
Hola a todos, solo preguntar si alguien ha mirado en el registro de la propiedad y en el ayuntamiento, para ver que sea todo legal la construccion y esas cosas de licencias.
Gracias Vecinos.
 
Juancarsin
Juancarsin
21/09/2007 15:11
OK, gracias asu.

Al final llevaremos el talón. Hemos hablado con mi entidad bancaria y no me van a cobrar el talón.

Respecto a lo de los plazos, me he informado por otras vías y todos coinciden en que si la entidad de la promotora es la que emite la orden de traspaso, si hay gastos debería correr a manos de ellos.

De nuevo muchas gracias.

 
A
asu
21/09/2007 14:04
Hola Juancarsin,
Mi consejo personal es que ya que tu entidad bancaria te va a cobrar comisión tanto si haces una transferencia como un talón, optes por llevar el talón. Si haces una transferencia ellos ya tendrán tu dinero antes de que hayas firmado y eso no parece muy interesante, no?
En cuanto a los pagos aplazados, lo más interesante para el comprador es que el promotor te pase los recibos (supongo que mensualmente), y así los gastos son sólo para el promotor que es quien emite el recibo.
Espero que te sirva de ayuda, y recuerda que esto es sólo un consejo.
Saludos
 
Juancarsin
Juancarsin
21/09/2007 08:17
Buenos días,

A los que ya están con los pagos aplazados: Me ha entrado la duda sobre la posibilidad de que tu entidad bancaria te cobre comisión porque la entidad de la promotora (todos sabemos ya cuál es) retire el dinero de los plazos.

¿Esto es así?

¿Sabéis si se puede hacer el pago del contrato por transferencia y no por talón?

Salu2
 
M
maluh
20/09/2007 19:16
Hola, nosotros firmamos también en junio la reserva, no nos dejaron ni pensarlo tuvimos que reunir el dinero en una hora (además era sábado y los bancos estaban cerrados) así que imaginaros eso parecia un concurso corriendo de un cajero a otro y buscando por todos los cajones arañando el dinero. Luego firmamos el contrato a mediados de julio y hasta la fecha.
 
Juancarsin
Juancarsin
20/09/2007 16:03
Hola. Vaya asu, parece que nos llevas un poco de ventaja.

Por cierto, en la caseta de venta, a la hora de firmar el pago de la reserva, no nos sellaron el documento porque no disponían de sello.

Creo que es algo importante, así que tengo pensado llevarlo a la firma del contrato para que me lo sellen.

¿Qué opináis?

 
A
asu
20/09/2007 15:47
Hola. Nosotros firmamos el contrato a primeros de junio
 
T
TONI2
20/09/2007 14:40
Hola Yo estoy en la misma situación, esperando que me avisen para la firma del contrato de compra. Me indicaron que seria a finales del mes de Septiembre.

Tengo copia de lo que voy a firmar y en principio todo en orden.

Saludotes
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento