Volver al foro
M
MAAM
30/08/2009 14:18

PISTAS PADDLE

¿Es preferible elegir el suelo en moqueta para las pistas de paddle-tenis?

906 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

creo este post para hablar acerca de las pistas de paddle/tenis. SÉ que hay cosas más importantes y también SÉ que no todo el mundo las utilizará pero al ser algo que forma parte de la comunidad y que vamos a tener que pagar todos y cada uno de nosotros creo que merece, por lo menos, algo de atención.

Lo primero, dejar claro que no he jugado nunca al paddle y no es que me atraiga mucho pero como os digo, habrá que hablar de este tema al igual que otros puesto que, quién más o quién menos, acabaremos utilizándolas.

Vamos a tener dos pistas y viendo la foto de la maqueta el suelo de las pistas va en cemento o conglomerado este de piedra, como las de tenis de toda la vida, vamos.

Como ya he dicho no he jugado nunca pero sí he visto jugar y las hay con el suelo con una especie de moqueta (verde normalmente, imitando cesped artificial). La verdad es que aunque he mirado por encima en varias páginas precios y tal, como no sé lo que le cuesta a URBINSA la instalación de las dos pistas no voy a darlos.

Indudablemente, las pistas con moqueta en el suelo son algo más caras pero ya que estamos a tiempo de poder plantearle el tema a URBINSA podíais ir plasmando vuestras impresiones acerca del tema. Creo que la diferencia tampoco sería tan significante y ya que las vamos a tener que pagar....

En la foto no logro ver que haya iluminación pero tampoco la veo en la zona de la piscina y se supone que la tiene que tener. Lo que sí se ve es que las paredes van a ir con hormigón y con valla metalica (si fueran acristaladas serían mucho más caras)

Que conste y repito por tercera vez, no he jugado nunca (y tampoco trabajo en una empresa relacionada con este deporte, jajaja) pero en mi opinión sería preferible elegir el suelo en moqueta ya que el cemento es un suelo bastante peligroso por varios motivos. El primero por la dureza en sí, claro, pero segundo porque el juego del paddle (algo más que el del tenis al jugar cuatro personas) es un juego de movimientos muy bruscos y secos de piernas digamos, y las articulaciones de las piernas sufren más en este tipo de suelos. Está claro que una caída será igual de aparatosa en un suelo que en otro pero creo que el suelo de moqueta es un poco "menos peligroso". Por no comentar que en un futuro lo puedan utilizar nuestros hijos pequeños y nos pasemos día sí día tambien con el "betadine" en la mano curando heridas, jajaja

Llegados a este punto, y si es que os parece interesante el tema y habeis leído hasta aquí, creo que deberíamos ir preguntando a conocidos de otras promociones o amigos que controlen del tema para ver si merece la pena el cambio de suelo. Es posible que algunos de vosotros sí que juguéis al paddle y sepáis de lo que hablo mejor que yo. Y también es probable que URBINSA nos confirme que no es posible el cambio pero, al igual que cosas de las que se hablan en el foro, si no lo planteamos no lo sabremos.

Yo como os digo, opino que, aunque no tan importante como otros, sí que es un tema a tratar. ¿Que no os lo parece a vosotros y no estais de acuerdo con el posible cambio? Pues lo comentáis y punto, no problem. Como sabemos, hay muy buen rollo en esta comunidad y no habrá problemas.

Por último volver a decir que SÉ que hay cosas/cambios más importantes pero ahí queda expuesto el tema

Un saludo a todos

 
S
suede
15/09/2009 14:09
MAAM, yo opino igual que ellos, es preciso que no se cargue mucho el presupuesto
pero de todos modos gracias por dar tu opinión, y te animamos a que sigas planteando temas de debate
 
Juancarsin
Juancarsin
07/09/2009 18:45
Buenas tardes,

Las fotos que aparecen en la web no son contractuales. Con esto quiero decir que las pistas puede que no sean rojas y/o de cemento. Igual que no creo que nos planten todos los árboles que vienen en las fotos.

Dicho esto, si finalmente las pistas son de cemento no creo que sea peligroso. Yo he jugado al tenis durante 4 años sobre superficie de cemento y no he sufrido ninguna lesión. Ni sobrecargas, ni rozaduras...

Por otro lado, veo las pistas como un mero entretenimiento, para hacer deporte y pasar un rato entretenido.

Por tanto, no veo necesario un gasto extra en acondicionar las pistas tal como se han descrito.

Un saludo a todos.
 
7Kaesar7
7Kaesar7
01/09/2009 10:14
yo si he jugado al Paddle, y te digo sinceramente que es una tonteria siquiera el plantear el cambio de suelo, es muy dificil que te caigas jugando al Paddle, a no ser que vayas al limite e intentes una super maniobra harto dificil, por eso digo que es tonteria plantearse el gastar mas dinero de lo extrictamente necesario, toda la vida hemos jugado en pistas de tenis de ese calibre, y nos hemos caido y no ha pasado nada, que parece que somos de cristal hoy en dia jejejeje

Mi opinion es que no es necesario el cambio de suelo, como tampoco son necesarias las paredes de cristal, y otra cosa, el Paddle es un juego divertidisimo y animo a todos los vecinos a que lo prueben, una vez que lo pruebas te enganchas!!!!


Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento