Volver al foro
P
Postdam
12/01/2010 21:29

VALLA EXTERIOR

¿Por qué han puesto una valla metálica en lugar de un cerramiento de ladrillo y celosía metálica pintada en la parcela?

1.621 lecturas | 21 respuestas
Hola a tod@s:

En primer lugar desearos un feliz y próspero 2010 a mis futuros vecinos...

Llevo varias semanas siguiendo el foro y quiero daros las gracias por toda la información que facilitais. Aunque ya he leido algún comentario al respecto, considero necesario abrir un nuevo tema sobre el vallado exterior. Supongo que ya habreis observado  que en el lateral de la finca han puesto una valla metálica , sin embargo en la memoria de calidades que hemos firmado , en el Anexo 4 dice literalmente "Cerramiento general de la Parcela con ladrillo y celosía metálica pintada"... No entiendo porque han puesto exclusivamente valla metálica  que da un aspecto mucho más cutre y barato a la parcela ¿lo habrán hecho para ahorrar costes?? ¿por razones técnicas?, ¿alguien ha intentado mover este tema con el promotor?.
Espero que cuando tengamos la primera junta de vecinos podamos hacer fuerza todos para que rectifiquen y la pongan tal y como especifican en la memoria de calidades siempre y cuando no haya problemas técnicos para hacerlo.
Un saludo a tod@s,



 
yuri2
yuri2
14/01/2010 13:58

Buenos dias:

La foto que he colgado es de la primera se mana de ENERO.

Creo que si Postdam, es la misma valla la de la foto que la que tu viste porque queda pegada al solar que es tambien propiedad de Urbinsa. Yo creo que tardaran años en empezar a construir ahí la 2º fase, porque hasta que no vendan todos los pisos de la primera.... No me pareceria bien que la hicieran asi por la 2º fase, porque es que parece que esa valla le das una patada y la tumbas. Ademas que no sera mas alta que el resto porque le falta  el trozo de ladrillo. .. ¿no?

Un saludo.l

 
Juancarsin
Juancarsin
14/01/2010 12:32
Recuerdo que cuando estuvimos viendo pisos para comprar, en el PAU de Vallecas, había en una misma manzana cuatro promociones distintas. Obviamente, cada una construía a su bola, sin considerar el límite con las demás promociones.
 
S
suede
14/01/2010 11:20
7kaesar,

yo creo que si hicieran en ese lateral, como corresponde, el muro de ladrillo no estorbaría para nada para las futuras obras de la urbanización colindante, y ademas, ¿cuándo se van a iniciar las obras? pueden tardar unos años
 
7Kaesar7
7Kaesar7
14/01/2010 10:53
La parte alta del cerro, es identica a la fachada principal, medio muro de ladrillo y malla metalica encima, lo que no entiendo es que pinta ese mallazo en ese lateral, imagino que los tiros iran por el solar de urbinsa contiguo, no querran hacer el muro para facilitar la obra en su dia, pero cuando sera eso?? espero que nos lo aclaren, en cuanto tenga posibilidad lo comentare con Blanca a ver si sabe algo, saludos!
 
Juancarsin
Juancarsin
14/01/2010 09:55
Pego aquí mi comentario sobre la foto de la valla:

Supongo que la valla será la de abajo, con los arbustillos esos. Pues tiene pinta de definitiva.

¿Cómo es la de la parte alta del cerro?


Creo que antes de comernos la cabeza con marchas espartanas, alguien debería llamar a la ofi y preguntar tranquilamente por el estado del alambrado perimetal, y que le expliquen si es definitivo, provisional o qué.

Un saludo.
 
P
Postdam
14/01/2010 09:24

Hola Yuri2,

Muchas gracias por colgar las fotos, ¿me podrías decir aproximadamente la fecha en que las hicistes?. ......la valla que yo vi es llegando a la rampa del garaje, es decir el lateral que te encuentras llegando a la parcela desde la estación, al lado hay un solar vallado , asomandose por un hueco se ve que han colocado una valla sin ladrillo pero esta valla es igual que la que hay en el frente de la parcela de color verde , la de las fotos es la tipica valla anclada con poster, todavìa de peor calidad que la otra. Parece que esta valla se encuentra en la parte más alejada de la parcela.
Ën cualquier  caso según hemos firmado, en la memoria de calidades, el recinto tiene que ir con ladrillo y valla .Tambien me parece buena opcion hacer un escrito entre todos los vecinos en la primera junta, pero si lo vamos moviendo antes mejor que mejor, tener en cuenta que  probablemente en la junta seamos menos vecinos que la parte que represente la promotora.

No se que explicación nos darán, pero me parece raro ya que Urbinsa se distingue por las buenas calidades.

Muchas gracias a tod@s por las opiniones.

Saludos,

 

 

 
yuri2
yuri2
13/01/2010 19:20
Ya he colgado una foto de la valla. No se lo que tardaran en publicarla y si se vera bien.
 
V
vickygo76
13/01/2010 19:18

Hola vecinos,
despues de enterarme gracias al foro (ya que hace tiempo que no voy por la obra), que nos han puesto una vaya metálica delimitando el lado derecho de la urbanización, yo tengo pensado reclamarlo el dia que me enseñen el piso, creo que es una cosa que deberiamos decir antes de firmar ya que una vez hipotecados nos tienen agarraos.
Un saludo a todos. 
  
 
S
suede
13/01/2010 19:12
HOLA YURI2
YO CREO QUE ENTRE TODOS NO NOS VAN A METE EL GOL DE LA VALLA,
AL MARGEN DE QUE LO PODAMOS PONER EN EL PARTE DE INCIDENCIAS, QUE ME PARECE BUENA IDEA, Y SIN PERJUICIO DE QUE ALGUIEN SE LO PUEDA PLANTEAR YA A URBINSA,
SEGURO QUE UN ESCRITITO DE TODOS, HABLÁNDOLO EN LA JUNTA, PUEDE SER UNA BUENA OPCIÓN TAMBIÉN.
 
yuri2
yuri2
13/01/2010 19:07
Buenas tardes:

Juancarsin he intentado colgar una foto de la famosa valla pero su tamaño es superior al permitido y no puedo!!!! 
Bien, pienso que TODOS deberiamos poner en el informe de taras, a parte de los fallos que cada uno encuentre en su domicilio, que el material  utilizado para la valla , asi como su forma, no se ajusta a la memoria de calidades. Creo que somos bastantes vecinos los que estamos por aqui y podemos empezar presionando por ahi. Si no nos dieran una respuesta sensata, entonces deberiamos tomar otra decision, pero no dejar que nos metan ese gol.
¿No creeis?Yo por mi parte SI lo voy a poner para que conste por escrito.

Un saludo.
 
S
suede
13/01/2010 18:58

JUANCARSIN,
SI TIENES OPORTUNIDAD DE PASARTE POR LA OBRA, ACERCATE AL APARCAMIENTO DE LA RENFE, SUBE POR DETRAS, Y NO SÉ COMO EXPLICARME, TÚ LLEGA HASTA EL FINAL DEL APARCAMIENTO DESPUES DIRIGETE HACIA LA URBANIZACIÓN, PERO POR LA PARTE DE ATRÁS, Y EN LO ALTO DEL CERRO, ATRAVESANDO ALGO DE BARRO, PODRÁS VER TODA LA ZONA DE OCIO, LA PISCINA, ETC, Y SI TE FIJAS, HAN COLOCADO UNA MALLA, QUE TIENE TODA LA PINTA DE QUEDARSE ASÍ, PORQUE HAN COLOCADO UNAS PLANTAS ENREDADERAS PARA HACER COMO UN "MURO VEGETAL".

ES VERDAD QUE ESE LATERAL SERA UN LINDE MEDIANERO CON LA FINCA QUE CONSTRUYA URBINSA EN EL FUTURO, PERO PODEMOS HABLAR DE AÑOS HASTA QUE SE CONSTRUYA LA URBANIZACIÓN COLINDANTE.

Y EN CUALQUIER CASO, EN LA MEMORIA DE CALIDADES SE HABLA DE MURO DE LADRILLO Y CELOSÍA, ASÍ QUE HABRÁ QUE HABLARLO.

 
Juancarsin
Juancarsin
13/01/2010 18:51
Reitero que hace más de un mes que no voy a la obra y no recuerdo la instalación de la valla, pero ¿no será que si faltan trabajos de jardinería, tengan eso para sacar tierra? ¿Aún hay maquinaria?

No creo que se les haya pasado por algo o que sea para ahorrar costes, dado que durante la construcción han incluido mejoras que no estaban en el proyecto inicial.
 
S
suede
13/01/2010 18:44
SUGIERO QUE EN ESTE APARTADO SÓLO HABLEMOS DE LA VALLA Y ALGUNA OTRA CUESTIÓN RELACIONADA CON LA MEMORIA DE CALIDADES.

POSTDAM, NO SÉ SI HAS TENIDO OPORTUNIDAD DE LEER CON DETENIMIENTO TODOS LOS COMENTARIOS DEL FORO, PERO YO YA ANTICIPÉ EL TEMA DE LA VALLA HACE UNAS SEMANAS, Y APUNTÉ QUE TODA LA VALLA TENÍA QUE HACERSE CON LADRILLO Y CELOSÍA METÁLICA, Y, EN EFECTO, EN EL LATERAL QUE DA A LA ESTACIÓN HAN COLOCADO UNA MALLA.

PARA MÍ EL PROBLEMA NO ES TANTO UNA CUESTIÓN DE ESTÉTICA QUE LO ES, SINO UN PROBLEMA DE SEGURIDAD, PERO SOBRE TODO UN PROBLEMA DE PRESUNTO INCUMPLIMIENTO DE LA MEMORIA DE CALIDADES, EN LA MEMORIA SE ESPECIFICA CLARAMENTE QUE EL CERRAMIENTO GENERAL DE LA URBANIZACIÓN SERÁ CON LADRILLO Y CELOSÍA METÁLICA, POR TANTO NO PUEDEN COLOCAR UNA SIMPLE MALLA.

DADO EL FOLLÓN QUE AHORA TENEMOS TODOS CON EL TEMA DE LA FINANCIACIÓN, NO SÉ CUÁL ES EL MOMENTO MÁS OPORTUNO PARA TRATAR ESTE TEMA CON URBINSA, PUEDE SER AHORA O PUEDE SER DESPUES MEDIATNE ESCRITO DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS, SI ALGUIEN CONSIDERA QUE AHORA ES BUEN MOMENTO PARA PLANTEARLO A URBINSA ¿QUÍEN SE OFRECE VOLUNTARIO? EN TODO CASO, ES UNA CUESTIÓN QUE DEBATIREMOS SEGURO EN LA PRIMERA REUNIÓN QUE SE CONVOQUE
 
Juancarsin
Juancarsin
13/01/2010 18:27
¿Pero no íbamos a hablar de la valla?
 
P
primax
13/01/2010 18:07

Buenas tardes a todos,

Yo no sabia nada del descuento que comentáis, pero si eso lo dijo Urbinsa me parece muy mal por su parte que nos pongan el caramelo en la boca para nada, ya sea en forma de gancho o como lo queráis llamar, no es serio que una empresa diga una cosa y que luego no la haga. Si no lo tenían decidido lo que tenían que haber hecho es callarse, por lo menos yo lo veo así...creo que si todos manifestamos nuestra disconformidad con este tema del descuento, puede que nos lo apliquen ya que todavía están a tiempo, puesto que son mínimas las personas que han firmado y en caso podían abonárselo posteriormente. Si todos hacemos fuerza y nos quejamos de esto podemos conseguir algo ya que ellos en el fondo saben que las tasaciones están saliendo mas bajas del precio de venta y de alguna manera este descuento puede ayudar a que nos concedan las hipotecas con mas facilidad y que a ellos no se les queden pisos colgados, o en el caso de la gente que no tenga problemas para ello siempre viene bien una ayudita para amueblar, poner el aire acondicionado ect…, ya que se trata de un pico, no creéis? Bueno espero vuestras respuestas.

Un saludo
 
P
Postdam
13/01/2010 16:55
Hola vic3pa,

Muchas gracias por tu respuesta, comentarte en cuanto al precio, que a mi me dijo Blanca y posteriormente Jose Luis cuando firmé hace 3 meses  que tenian pensado hacer un ajuste, pero como era un jaleo ya que estaba todo el papeleo hecho, este descuento se traduciría en pagarnos los gastos de notario ya que en esta parte si tenian la potestad de hacerse cargo ellos…Tengo que decir que en ningún momento me confirmaron 100% que esto se iba a producir, decian que "tenían intencion de hacerlo y que lo tenian que aprobar en su Junta"………eso si, en caso de hacerlo palabras textuales de Blanca “por ética profesional se aplicaría a todos los vecinos independientemente de cuando hayan firmado el contrato de compraventa” (tampoco me sorprende que no lo hayan hecho, supongo que lo del descuento era un gancho para vender mas)

Veo que ya habeis firmado las escrituras varias personas y que este descuento no se ha aplicado, por lo que entiendo que al resto tampoco nos lo harán.. (tampoco me sorprende que no lo hayan hecho, supongo que lo del descuento era un gancho para vender mas) Otra cosa es como bien dices, que para la gente que compre a partir de ahora les apliquen otros pecios para ajustarlos al precio de mercado actual y de esta forma puedan vender más pisos.

Tengo entendido que solo habían vendido 80 pisos , espero que no tengamos problemas con los gastos de comunidad ya que la promotora es responsable de pagar los gastos de las 74 viviendas restantes y si tardan mucho en venderlos tendrían que desembolsar mucho dinero mes a mes (hacer las cuentas..)

Otra cosa, ¿la luz que hay en la parcela en la actualidad corre a cargo de la promotora?,  el sabado por la tarde (sobre las 8) pasé por allí y vi que todas las farolas incluida las luces empotradas de los porches estaban encendidas.. me pareció un derroche (a no ser que las estuvieran probando).

Espero que todos los que hayamos comprado podamos finalmente escriturar sin problemas. Mucha suerte a tod@s con las tasaciones, de todas formas pienso que si tenemos problemas con la tasación en otros bancos, aunque las condiciones en La Caixa no son para nada atractivas como último recurso y  antes que perder la compra del piso siempre podemos podemos acudir a ellos.

Saludos
 
Juancarsin
Juancarsin
13/01/2010 13:27
vic3pa ya ha firmado, así que te podrá comentar algo, pero me da a mí que ha quedado en humo.

¡A ver, esas fotitos de la valla!
 
P
Postdam
13/01/2010 11:46

Hola JuanCarsin,

Efectivamente firmé en esa fecha y me informaron que los precios ya habían bajado respecto a los primeros que firmasteis, pero aparte tenían pensado siempre y cuando lo aprobaban hacer otro descuento pagandonos los gastos de Notaría. Me da la sensación de que este descuento al final no lo harán.
Saludos,
 
Juancarsin
Juancarsin
13/01/2010 11:32
Hola Postdam,

Entiendo que firmaste en septiembre del 2009. Nosotros firmamos en el 2007, y en 2008 hicieron un retoque en los precios de compra-venta. Supongo que el retoque al que te refieres es otro adicional, que como ya hemos realizado los pagos aplazados, nos lo van a descontar de los gastos a la hora de hacer la escritura pública.

Bien, si esto es así, es la primera noticia que tenemos al respecto. Veremos cómo evoluciona este tema.

Saludos.

 
P
Postdam
13/01/2010 10:16

Hola JuanCarsin,
 
Para que te situes el trozo de valla  está situada en el lateral más próximo a la estación y a la caseta de obra, no pude hacer ninguna foto porque delante hay un solar y estaba cerrado pero si te asomas se puede ver  perfectamente lo que comento.

Tienes razón podriamos ir moviendolo antes con la promotora cuando veamos los desperfectos in-situ . ¿Por cierto, han llamado a alguien para ver su piso? , la semana pasada estuve hablando con Blanca preguntandole sobre este tema y me dijo que estaban esperando el dictamen de Industria para poner en marcha los ascensores y asi poder ver nuestras casas, se excusaba con el tema de que ha habido muchas fiestas, me dijo que a partir de esta semana probablemente nos irian llamando...

Otra cosa os quería comentar, en el mes de Septiembre cuando me informó Blanca y cuando firmé el contrato de compraventa , me dijeron que a lo mejor hacian un retoque en el precio a todos los que habiamos comprado la casa, pero como ya estaban todos los papeles hechos el descuento se traduciría en que a lo mejor nos pagaban los gastos de notaría. La verdad que no tenía mucha esperanza en el descuento ya que una vez que firmas el contrato de compra-venta  te tienen como cliente..¿alguien sabe algo de este descuento? (por lo visto era algo que pensaban hacer en bloque a todos "por ética" independientemente de la fecha de compra)

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos,
 
Juancarsin
Juancarsin
13/01/2010 09:48
Buenos días,

La verdad es que llevamos más de un mes sin visitar la obra. Por más que observo las fotografías que tenemos no conseguimos ver lo de la valla. ¿Alguien puede aportar alguna foto?

Yo no esperaría a la junta de vecinos. Es un tema que se puede ir moviendo, poniéndonos en contacto con la promotora.

Supongo que cuando vayamos a ver los desperfectos de la vivienda, podremos visitar las zonas comunes para ver su estado y si tienen algún desperfecto. Creo que sería buen momento para redactar en el informe la incidencia de la valla.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento