Volver al foro
V
valdemorotown
14/02/2016 23:41

Bajada presión de la Caldera

¿Cómo solucionar la pérdida de presión en la caldera?

1.706 lecturas | 6 respuestas

Buenas vecinos,

Os quería hacer una pregunta sobre la caldera que tenemos en la terracita pequeña.

Desde hace un mes aproximadamente, cada 3 o 4 días tenemos que añadir presión a la caldera, mediante la rosca azul que tenemos debajo de la misma, ya que la presión baja a 0,6 y por precaución se apaga.

Hasta el momento esto lo hacíamos muy de vez en cuando, pero me está preocupando este tema.

¿Alguien ha experimentado este tema alguna vez y lo ha solucionado de alguna manera? 

Muchas gracias

 

 
H
herian
29/02/2016 10:15

Muchas gracias por contar tu caso. Espero que sea el mío y no haya fugas porque no he visto goteras e imagino que tiene que ser complicado de encontrar (la fuga, que la gotera ya me habría llamado algún vecino cabreado jeje).

Llamaré al mantenimiento

 
S
suede
25/02/2016 11:57

gracias por la aclaración valdemorotown

 
V
valdemorotown
24/02/2016 05:12

Hola vecinos,

Muchas gracias a todos por los mensajes. Os cuento, ¡ ya tengo la caldera arreglada ! :)

Llame al técnico de la caldera, vino el mismo chico que viene a realizar el mantenimiento anual de la misma. Me comentó que no es normal bajadas de presión tan continuas y que esto podría ser debido principalmente a dos factores: fugas del circuito de la calefacción o fuga/rotura del vaso de expansión.

Fugas en el circuito de la calefacción fue descartado automáticamente, ya que no tengo ninguna mancha de agua en paredes ni ningún vecino se quejó de goteras.

Al comprobar el vaso de expansión, que se encuentra detrás de la caldera, comprobó que su presión interna era muy baja, es decir, no tenía el aire necesario. Lo único que hizo es añadir el aire necesario al vaso mediante una bomba de aire de mano, la misma que usamos para inflar las ruedas de las bicis.

Después de añadir este aire al vaso de expansión, cambiar el agua del circuito de la calefacción y un par más de calibrados, que son los mismos que suele hacer al realizar el mantenimiento, se acabó su intervención.

Nos encontramos 5 días después de la visita del técnico y la presión se ha mantenido estable.

 

Os cuento algunas que le pregunte en relación con este tema y que pueden ser de interés:

- No es normal añadir presión a la caldera, ni cada día, ni cada semana ni cada mes. Si sucede esto, llamar al técnico para que os añada aire a este vaso. Si al añadir aire, al cabo de varios días vuelve a bajar la presión, el vaso estaría roto y hay que cambiarlo.

- Los motivos de la perdida de aire de este vaso de expansión es principalmente el tiempo. El aire se suele escapar muy lentamente por las juntas, es decir, no hace falta que este elemento esté roto para que pierde aire.

- Si al llamar al técnico de la caldera, no tuvierais contrato de mantenimiento, os daría la oportunidad de realizarlo en el mismo día. Si no tenéis este contrato de mantenimiento ni lo adquirís es esta visita, el técnico os cobraría desplazamiento, minutos de intervención (mínimo 30 minutos) y un par de cosas más. Total, comido por servido.

 

Saludos

 
Cucardo
Cucardo
17/02/2016 07:32

Hola a todos! Mi caldera pasó por lo mismo, no mantenía la presión que los técnicos me aconsejaban, que es de 1,2 bares. Yo tengo el contrato de mantenimiento anual con el fabricante y en la revisión de aquel año me sustituyeron un elemento de la misma. No sé si fue una válvula, un regulador o cualquier otro componente; lo que sé es que estuvieron veinte minutos más de lo normal con ella. Desde entonces el problema desapareció.

De todas formas, voy a mirar el justificante de la visita por si especificase algo más concreto por si os ayudase algo más a encontrar la posible solución.

Un saludo.

 
H
herian
15/02/2016 18:12

El caso es que yo también llevo unas semanas sufriendo el mismo problema pero no llega a bajar tanto y me doy cuenta antes y lo subo. Había pensado purgar los radiadores y que fuera problema de eso.

 
S
suede
15/02/2016 10:14

buenos días valdemorotown,

lamento no poder darte ninguna idea, porque no entiendo nada de circuitos de calefacción.

es verdad que no es normal que tengas que añadir presión de forma tan habitual, se me ocurre pensar que podría haber algún poro de fuga en las conducciones de la calefacción (radiadores, etc), pero un pequeño poro no generaría bajadas de presión tan llamativas, no tengo ni idea.

por cierto, no sé si tienes contrato de mantenimiento de la caldera, con el contrato hacen una visita anual de revisión de la caldera, no sé si tienes concertada la visita anual en estas fechas para que aprovechases la oportunidad de preguntarle.

también podrías llamar al teléfono de la empresa de mantenimiento y que te pasen con un técnico para ver si él te aporta alguna idea.

por último, si no ha transcurrido dos años desde la entrega de llaves por parte de la promotora, creo recordar (no estoy seguro) que las conducciones de calefacción tienen dos años de garantía, pero esto no te lo puedo asegurar al ciento por ciento; en tal caso, podrías preguntar al promotor si el problema persiste y antes de que acabe el plazo de la garantía.

suerte

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento