ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

hola a todos

Actualizado 10/05/2006
4254 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
  cuki
23/10/2004 20:24
Hola a todos, y hola rojillo.
Espero que todo te salga bien. Yo por mi parte me he echado para atrás y me alegro un montón de no haberme quedado. He perdido el dinero, pero más hubiese perdido si me hubiese quedado.
Cuando sepa mas cosas sobre el tema os contaré porque no me voy a ir sin mas, sobre todo por el engaño tan grande por el que yo he pasado.
Es cierto que siempre he dicho que el contrato es similar a muchos que te dan a firmar, eso no significa que sea lo correcto pero es lo que hay, es así de triste.
Como digo ya os contaré.
Saludos
ago.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
26/10/2004 18:29
hola cuqui, por fin contacto con alguien, siento que no podamos ser vecinos, como ya te dije y despues de dar muchas patadas por inmobiliarias me decidí por esa, no obstante tu comunicado me sirvio para ir en guardia y pedir cosas de las que no tenía ni idea, espero que te vaya muy bien y sigas en contacto con nosotros.

un saludo,
nov.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Joma
04/11/2004 15:49
Hola, ¿qué tal?. Acabo de descubrir esta página, espero que no demasiado tarde. Esta misma mañana hemos firmado el contrato de compraventa de una vivienda de esta promoción. A nosotros nos dejaron ver el contrato antes, porque así lo solicitamos. Estoy de acuerdo en que no favorece en absoluto al comprador, pero ésto ya nos lo avisaron. Esperemos que todo vaya bien. Un saludo y...estaremos en contacto.
ago.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
04/11/2004 18:11
bienvenido joma a nuestra comunidad, aunque somos pocos y yo no soy capaz de incluirme en la misma, ya te contaré porque al parecer te llevo 2 meses de ventaja.


un saludo
nov.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Joma
05/11/2004 11:49
He alucinado un poco al ver el foro de otras promociones de Estudio 5 (Torrejón, Cienpozuelos...) ; la gente está un poco cabreada por diversos temas, y con razón. ¿Qué os parece?. Es recomendable tenerles muy en cuenta porque, al menos yo, me he enterado de muchas cosas que no sabía, y como vamos unos pasos por detrás, así estaremos prevenidos para muchos temas. No hay mucha gente en este foro, no?
jun.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
  cuki
15/11/2004 17:57
Hola Joma, espero que a ti todo te salga bien también y, porque no, verdad?
En mi caso fue bastante duro, porque estuve bastante tiempo con el tema, viendo como te engañan, aguantando por las buenas... al final te quedas sin dinero, sin piso y ellos tan contentos, no?
Pues no. Esta denunciado en consumo y están ya con el tema.

Ya os contaré y como bien dices, tenedles muy en cuenta.

Saludos
nov.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Joma
16/11/2004 11:07
Hola, cuki. También deseo que las cosas te salgan bien, porque, como bien sabemos, en estos casos, no solo se trata de la inversión económica más importante de nuestras vidas, sino también de las más ilusionantes, y para eso no existe indemnización alguna.
En concreto, no sé el motivo que hizo que te echaras para atrás y perdieras...la señal??. Creo entender que no llegaste a firmar el contrato porque te pareció abusivo cuando consultaste sobre el mismo. Nosotros lo solicitamos para verlo antes y no nos pusieron ninguna pega, pero teníamos claro que no podríamos modificar ninguna cláusula. Teniendo en cuenta que estos contratos siempre protegen al vendedor, en este caso, es exagerado!!
Ya que este tipo de contratos se nos presentan a los compradores como contratos de adhesión (cuando, en realidad, deberían ser pactados entre las partes), deberían amparar los derechos de ambas partes, y no solo de una de ellas. Un saludo.
nov.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
16/11/2004 14:07
Hola a todos. Nosotros también hemos entrado en esta comunidad como ya futuros propietarios. Todo lo que he leido en este foro es cierto, pero no se diferencia en nada con lo que ofrecen otras promotoras.
Está claro que este tema es fruto de todas las discusiones que son posibles, y que van a intentar sacar el máximo beneficio, pero recomiendo tranquilidad.
De momento, y espero poder decir esto mismo hasta que tengamos el piso, no hemos tenido problemas gordos, y todo lo solicitado lo tenemos en nuestro poder.
En cuanto al tema de la subrogación de la hipoteca, nosotros exigimos un documento en el que firmaban que nos entregarían la famosa carta para adherirte o no a su hipoteca. Si la contestas dentro de los plazos, y no te adhieres, los gastos los pagan ellos.
En cuanto al notario, no tiene ningún efecto que ellos lo elijan, a no ser que conozcais a alguno que os rebaje sus honorarios. Es cierto que no es legal, y que esa cláusula si la reclamamos es nula, pero... no conocemos notarios asique.... qué mas da uno u otro?
La plusvalía.... en fin es cierto que legalmente la deben pagar ellos, pero como decía alguien en el foro, es una cláusula completamente de adhesión: osea, lentejas, si lo quieres bien, si no lo quieres... se amparan en el código civil, es decir en el famoso "salvo pacto en contrario", y si firmas el contrato ... pues hay pacto no?. Nosotros lo hemos aceptado, pero tomándolo como mayor valor del piso. Es un coste más.
En fin, y para terminar, que me alegro de haber localizado este foro y que espero seguir en contacto con vosotros. Si nos enteramos de alguna cosa más, que debamos saber todos, os lo comunicaremos. La unión hace la fuerza no? Está claro que no debemos pasar ni una, pero tranquilidad. De momento no hay nada que no tenga solución.

Un saludo a todos
nov.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
17/11/2004 13:49
Hola de nuevo!
La verdad es que al leer las cosas que escribe cuki, me parece que son un poco alarmantes.Nosotros cuando fuimos a firmar el contrato ibamos en la mano con las leyes y con una encuesta que acababa de publicar consumo sobre las promotoras inmobiliarias y los contratos de compra-venta de inmuebles, y para nuestra desgracia todas hacen lo mismo, pero se trata también de negociar.
En lo que se refiere a las escrituras, no se muy bien que quiere decir, porque el piso no se escritura hasta que no se construye y los metros cuadrados y la distribución aparecen como modificables por circunstancias técnicas en el plano, como ocurre en todas las promociones.
Nosotros el dia de la firma pusimos condiciones y tuvimos que ir posteriormente con las nuevas condiciones, pero ese día nos dijeron que si no nos interesaba nos devolvían todas las cantidades entregadas hasta el momento.
Tendremos que andar con mil ojos para que la promotora cumpla las condiciones, pero creo que no beneficia a los futuros vecinos el que se pongan mensajes de ese tipo, máxime cuando es alguién que al final no pertenecerá a la comunidad.
nov.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Joma
17/11/2004 15:33
Bienvenida, virginach. Me alegro de que podamos hablar sobre este tema tan importante, que nos afecta a ambos.
También me gusta tener tu visión más positiva. Yo, lo único que espero es que nos entreguen lo pactado y con las condiciones previstas (algo que ya es muy generoso por nuestra parte).
Con respecto a los metros, según recoge la nota simple del Registro, coincide con lo que nos habían dicho.
A nosotros, también nos aseguraron que si no queríamos subrogarnos a la hipoteca del BBVA y contestábamos en el plazo previsto, los gastos los pagaban ellos, pero no exigimos ningún documento al respecto.
Por cierto, ¿cuándo entregan el seguro de las cantidades entregadas hasta el momento?, ¿en un mes desde la firma?
Hay una cláusula que me inquieta más, que es la que establece que si no se entregan los pisos en la fecha prevista, podemos ampliarles los plazos a través de un documento que firmemos, o bien, se nos devolverán las cantidades pagadas más los intereses, pero no dice de cuánto tiempo será esta ampliación de plazo.
Espero que comentemos todas las novedades al respecto.
Un saludo.
nov.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
18/11/2004 10:04
Voy a ver si te puedo aclarar esas dudas. A nosotros el seguro de cantidades entregadas nos lo han puesto a nuestra disposición al mes de la firma del contrato (semana arriba, semana abajo).
En cuanto a la cláusula que comentas, la posible prórroga en los plazos de entrega se establece en 6 meses, y siempre tiene que ser esta prórroga por circunstancias forzosas. esta es la teoría, aunque todos sabemos que las circunstancias "forzosas" pueden ser muchas y suponemos que algo de retraso habrá, aunque debemos exigir que se aclaren las circunstancias "forzosas" que conlleven el retraso. Confiemos en que cumplan sus plazos.
Caso de que el retraso sea superior a esos 6 meses, seremos nosotros los que voluntariamente decidamos si, les otorgamos un nuevo plazo, o bien solicitamos que nos devuelvan: El DOBLE de las cantidades entregadas hasta ese momento mas los intereses de demora.
Esperamos haber aclarado tus dudas y poder seguir en contacto.

Un saludo
jun.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
  cuki
18/11/2004 21:23
Hola Virginach, la verdad es que mi intención ha sido poder avisar a la gente antes de que se metieran, sobre todo para que estuviesen alerta ante lo que ocurre con estas cosas.
Como he dicho muchas veces en este foro, no es mi intención quitarle el sueño a nadie, pero creo que tengo el mismo derecho que tu a escribir todo lo que crea necesario.
Creo sinceramente que tienes mucha razón en cuanto a que se puede negociar, siempre y cuando lo consigas.
Lo primero es que a mí también me dijeron que si, que no habría problema alguno... menos mal, porque te garantizo que ya no es el dinero que pierdes, es que son unos auténticos mentirosos.
Yo intente negociar el contrato, en diversos puntos que me parecieron SUPER IMPORTANTES como el hecho de que el ático que pago, la terraza no es mía, ellos decían que si, pero no lo querían poner.
Como el hecho de que si no pagas cualquier letra pierdes las cantidades entregadas, como que se retrasen en la entrega de los pisos por causas de fuerza mayor. La lluvia no es una causa de fuerza mayor, es totalmente previsible o no? Es que no llueve todos los años?
Eso aparece en la quinta estipulación del contrato y si lo lees bien pone:
- Se estima como fecha de entrega e la vivienda, etc. Octubre de 2005 si bien este plazo se considerara ampliado en seis meses.
Pues bien, les dije que se estima NO, porque si ya estas firmando que das de plazo seis meses y se acogen a todo tipo de causas que lo puedan demorar... Sabes que hicieron me pusieron exactamente lo mismo pero como que se entregaba en diciembre de 2005 + seis meses.
En cuanto a que te devuelven el doble de las cantidades entregadas + los intereses, también lo negocie pero tampoco pudo ser, solo te devuelven el 6%.
Supongo que todo saldrá bien, pero como os digo, a mí en todo momento me dijeron que no me preocupara, que me iban a devolver el dinero, ya que no llegábamos a un acuerdo. Pues bien, me tire llamando durante dos semanas para ver cuando me lo devolverían, al final me dijo que me llamaría para que fuese a recoger el talón y como no lo hacia, me presente allí.
Sabéis que paso? Me dijo que no podía ser, que no había podido hacer nada, que ya lo ponía en la reserva.
Al final le dije que vale que tragaba con todo, pero que la terraza la reflejase en el contrato. Y fue cuando me dijo que es que era de la comunidad. Después de decirme mil veces que la terraza era en propiedad, era mentira.
Pues nada, que yo me fui como había ido pero mucho más cabreada.
Me parece que es una situación bastante frustrante. De verdad os deseo mucha suerte y que todo salga + - como esperáis.
Saludos
nov.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
19/11/2004 09:01
Hola cuki!
Cada uno habla según su experiencia, la tuya ha sido mala, y lo respeto, es cierto que puedes dar tu opinión como cualquiera.
Yo en el tema de los áticos no puedo opinar, porque lo desconozco, pero el resto de condiciones que tu comentas parece ser que ha cambiado.
Nosotros firmamos el contrato en Septiembre, después de habernos pateado Madrid y alrededores en busca de nuevas promociones, y en esta no encontramos nada diferente del resto (incluso las hay peores).
Respecto a lo que comentas de que el retraso en el pago de una letra conyeva la pérdida de todas las cantidades entregadas, no es nada distinto del resto de contratos de compraventa, pero a nosotros nos dijeron (a lo mejor somos demasiado confiados) que eso sólo ocurre cuando se percibe voluntad por parte del comprador de no pagar, quiere decir, que si un mes tienes un problema personal (nos enseñaron la carta de una compradora que por haber perdido el trabajo no podia hacer frente a los pagos) harían una excepción, que esa claúsula era unicamente para los "morosos".
En cuanto a los retrasos en la entrega de la vivienda, a nosostros en el contrato nos pusieron como fecha de entrega "último trimestre del 2005", cierto que prorroglable y quedando excluidas las causas de fuerza mayor. Las causas por retraso de fuerza mayor en la entrega de viviendas están reguladas y definidas en la ley, y no se consideran como tales las lluvias de invierno, sino lluvías torrenciales.Además existen pluviómetros donde se puede comprobar la cantidad de lluvia registrada y compararla con la de años anteriores.
En el tema de la devolución de las canidades si no cumplen los plazos máximos de entrega, en nuestro contrato aparecia directamente la devolución del duplo de las cantidades entregadas hasta el momento más los intereses de demora, algo que no hemos visto hasta el momento en ninguna otra promoción.
Todo esto me lleva a pensar, que a lo mejor debido al problema que tu tuviste, se han modificado las condiciones de los contratos.
Esta claro que tenemos que estar alerta para que se no se incumplan nuestros derechos y mirar por nuestros intereses, pero yo solo quiero reflejar que pueden existir experiencias negativas pero también, y de momento, las hay normales.
Espero y deseo que tu problema se solucione, y si te podemos ayudar en algo solo tienes que decirlo.
Igual mi anterior mensaje fue un poco "borde", pero me causó inseguridad lo que leí en el foro.
jun.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
  cuki
21/11/2004 20:30
Hola Virginach, lamento haber contestado así, pero como dije es frustrante la situación por la que yo he pasado.
Yo he metido mucha caña en cuanto a muchas cláusulas del contrato y me alegro de lo que cuentas ya que no solo se cubren ellos las espaldas, en este caso también en su medida la tuya.
Si es cierto que hay contratos peores, pero siempre se pueden negociar. Lo que ocurre es que normalmente casi todo el mundo firma el contrato y ni siquiera lo negocia.
En cuanto a lo de las letras, lo que ellos dicen queda genial, pero te garantizo que no son tan sencillas las consecuencias que provoca la devolución de las letras.
Yo conseguí que pusiesen por lo menos dos letras, aunque de nada sirvió.
Espero que todo te salga muy bien y gracias por todo.
Seguimos en contacto.
Saludos.
nov.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
25/11/2004 08:45
Como supongo que sabreis todos, tenemos de plazo hasta el 31 de diciembre para comunicar al costructor las posibles reformas que queremos introducir en el piso. Habeis pensado alguna?
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "hola a todos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+