Volver al foro
C
cuki
10/06/2004 20:55

hola a todos

5.964 lecturas | 50 respuestas
Hola a todos, espero que haya gente de esta promoción para que nos informemos.
Tengo algo interesante que decir y me gustaria que escribieseis.
Gracias, saludos
 
C
cuki
10/05/2006 19:32
Gracias rojillo, perdona por no contestar antes pero, por fin me he mudado y hasta que me han puesto internet he tardado.
Ahora ya está todo más tranquilo para mi, me he mudado a otro sitio que me gusta más que el ático y bueno he conseguido que les multasen. Así que...

Saludos a todos

P.D.Sicak si crees que debes denunciar, hazlo. Es un camino duro pero gratificante.
 
S
Sicak
07/05/2006 22:58
Hola a todos.
Es una pena que haya encontrado esta web ahora ya que si lo hubiese hecho hace unos meses me hubiese ahorrado algún disgusto.Pero más vale tarde que nunca.
ESTUDIO 5 es lo peor, Raquel, la señorita prepotente que coge el telf incluida.
Ahora empieza lo peor porque ya han entregado los pisos y se están haciendo todavía más los suecos. Yo tengo algunos desperfectos en mi vivienda y aun no han dicho nada para solucionarlos.
Me han comentado que el ADMINISTRADOR no quiere saber nada y la promotora se ha quedado con el dinero de la comunidad. Si alguien sabe cosa cierta agradeceria que lo comentase.
Por otro lado, me estoy planteando asociarme a alguna organización de consuidores como OCU e intentar denunciar los abusos a los que nos han sometido y siguen cometiendo con nosotros.
 
C
cuki
16/03/2006 21:07
Hola a todos. En el día hoy nos ha llegado la resolución de consumo sobre la denuncia que pusimos contra Estudio 5. Quiero informaros que les han sancionado con 5.700 € de multa. Al final les ha costado más que a mi, jajajajajajajajajajajaja.
Carlos Hernandez de Estudio 5 si me lees, "JODETE".
Y para los que me decían que es práctica habitual de todas las promotoras, decirles que si, pero que también se puede hacer algo para que no abusen a su antojo.
Solo quería compartid con todos vosotros algo que os he ido contando desde el principio.
Espero que disfrutéis mucho de vuestras viviendas.

Saludos
 
J
Joma
20/02/2006 11:52
Es cierto que la mayoría de constructoras operan así.
En mi vivienda, tampoco observé desperfectos a primera vista, pero supongo que habrá que probar las cosas.
Lo que sí deberían terminar sería la zona común, no?
Saludos.
 
V
virginach
15/02/2006 13:51
¿Alguna novedad en tus investigaciones?
 
V
virginach
01/12/2005 08:51
Hola a todo el Foro!

Se supone que ya queda poco para la entrega de la vivienda, a nosotros nos aseguran que será en Enero 2006, pero como ya se sabe seguro que se retrasan uno o dos meses más.
Sobre toda la polémica expresada por varios de vosotros en el foro, aunque ya opinamos en su momento, creo que lo peor de tratar con Estudio 5 viene ahora, con la entrega del inmueble.
De momento a nosotros nos han entregado todos los avales de las cantidades entregadas hasta el momento, nos facilitan desde ya la entrada del tasador por las cuestiones de la hipoteca. También nos han informado que harán, lo que ellos llaman, una visita de cortesía antes de la entrega de llaves, y a partir de ese momento tendremos el plazo de 10 días para comunicar todos los desperfectos observables.
Personalmente somos de la opinión de que antes de todo hay que conocer lo mejor posible la normativa en materia de vivienda, para que todo aquello que te prometan y sepas que es contrario a dicha normativa por lo menos sea puesto en entredicho, intentar adelantarnos a lo que nos puedan ofrecer.
Por nuestra parte respecto al tema de los desperfectos de las viviendas, así como ellos establecen un periodo de tiempo (10 días) para que les informemos de los fallos, intentaremos negociar a ser posible por escrito un periodo de tiempo en el que se realizarán las reparaciones.
En todo esto habrá que negociar, dando por supuesto que la promotora y la constructora irán siempre a su interés y rayando la legalidad.
Espero que tengamos suerte y que el expediente sancionador abierto por la OCU nos beneficie, haciendo que ellos intenten cometer menos abusos.

Un saludo a todos.
 
C
cuki
04/11/2005 14:58
Hola a todos, os informo que se ha abierto un expediente sancionador contra Estudio 5 de Gestión y Proyectos con fecha del 30/09/05 por supuesta infracción en materia de defensa del consumidor.
Instructor Mª José Corachan Galindo, expediente sancionador nº 07-SM-00531.5/2005.
En la denuncia que pusimos contra ellos como ya comente no pudimos recuperar el dinero por lo que ellos alegaron, pero aún así las cláusulas son abusivas y por ello la consejeria de sanidad y consumo así nos lo han indicado.
Os informaré con lo que sea.

Saludos
 
J
job_controller
12/10/2005 15:50
Hola Cuki,

sí, nosotros nos compramos un ático, y nos dijerón que la persona que lo iba a coprar renuncioa él.

Un saludo.
 
C
cuki
11/10/2005 01:16
Hola job-controller, decirte que a mi no hace falta que me aclares nada, lo primero es porque sé que es así, pero si te dicen que es tuyo, no mejor dicho no te lo dicen, te lo aseguran hasta tal punto, pues te lo crees. Ahora cuando les dices que te lo pongan por escrito, pues como que no, entonces...
Que te vaya bien con tu piso y si alguien es tan amable de entre todas las personas que están en este foro, me gustaría saber si alguno compro algún ático, es solo curiosidad.
Saludos
 
J
job_controller
06/10/2005 20:35
Hola,

somos la pareja del portal 3 , 5ºA. En primer lugar saludar a mis futuros vecinos. En segundo contestar a Cuki:
- aclararte que los áticos(la terraza) son SIEMPRE un "bien común" de uso privativo, me explico, eso significa que solo puedes utilizarlo tú, cosa que tiene sus ventajas :
- pagas menos coeficiente de comunidad
- dependiendo de el problema la comunidad está obligada a pagar(ej. goteras) los desperfectos.

Pero repito, es así con todos los áticos de estas características siempre.

Luego me gustaría preguntar que os parece hasta ahora los portales y la puerta del garaje. Si se quedan con la valla que está ahora me parece peligroso por que es fácil de saltar y la puerta del garaje no está en la propia entrada sino en el jiro a la izquierda.

 
C
cuki
29/08/2005 22:00
Hola Joaquinss, siento no haber leido antes tu mensaje, pero he intentado olvidar un poco este tema...
Lo que hice fue denunciarlo en el OCU, pero en mi caso que por cierto no me hicieron mucho, no consegui nada porque alegaron que actuamos de mala fe, porque según ellos no teniamos dinero para seguir, por lo que en Consumo me dijeron que tenia que denunciarlo judicialmente. (no gracias, no quiero perder mas dinero en abogados, ya perdi la señal) en fin, acercate por la oficina de consumo que tengas mas cercana y que te indiquen que documentación has de llevar para poner la denuncia.
Lo mejor es que empieces por ahi, ya que por lo menos no pierdes nada. Si no consigues nada y si ves clara la denuncia, ya sabes tendrás que buscar un abogado de FIAR.
Siento no poder ayudarte mas, pero como te digo yo no llegue a firmar el contrato solo quería recuperar la señal porque el engaño fue desde el principio.

Saludos
 
C
ciscopo
29/07/2005 12:18
Como dice asondeo en su mensaje, olvidaos de las reformas.
Os pedirán una millonada.
Planteaos una dura batalla con los sinverguenzas de E5 y Urbinco. Abusan y mienten en todo momento.
Lo siento, pero me temo que es la triste realidad.
 
J
JOAQUINSS
27/07/2005 12:46
ESTE MENSAJE ES PARA CUKI QUISIERA QUE ME INFORMASES DE LOS PASOS A SEGUIR PARA DENUCIAR A ESTUDIO 5 POR LO ABUSIVO DEL CONTRATO Y SI HAY ALGUNA FORMA DE PODER RECUPERAR EL DINERO DE LA RESERVA GRACIAS.
 
A
asondeo
27/05/2005 12:37
Buenos dias, acabo de leer todos vuestros mensajes sobre la promocion en la que os habeis embarcado, y en los ultimos mensajes observo que no haceis mas que hablar de reformas, me parece estupendo, pero creo que habeis descuidado un poco las que deberian ser vuestras prinicipales preocupaciones. Puedo aseguraros que soy una de las muchas personas que jamas volveria a tratar con E5, no por que la vivienda que me acaban de entregar este en mal estado, tiene los defectos normales de toda vivienda nueva, sino porque por ejemplo, sobre la piscina todavia no han solicitado la licencia, sobre los garajes comunitarios tampoco la han solicitado, los desagues estan hachos un desastre, malos olores,los porches de los chalets acumulan agua hacia la vivienda, la antena colectiva no esta preparada para television digital TDT (aunque lo exige la ley), por no hablar de las reparaciones pequeñas que se eternizan o no llegan, y cuando llegan son peor que dejarlo como esta. Tuvimos un problema serio sobre la promocion y la opcion que te daban era, o lo quieres o te devolvemos las cantidades entregadas + 6 por ciento que estipula la ley. (A alguno de vosotros os soluciona eso?), y eso que fue un fallo de ellos en las mediciones. En general no son mas que unos mentirosos, van diciendote mentiras hasta que ya no queda solucion, entonces... lentejas.
 
A
antomerce
23/04/2005 13:17
¡HOLA A TODOS¡ NOSOTROS YA HEMOS RECIBIDO DOS CARTAS. UNA DE LA EMPRESA DE PINTURA QUE VA A REALIZAR TODA LA PROMOCIÓN Y OTRA DE LA FÁBRICA DE MUEBLES.

LA EMPRESA DE PINTURA FACILITA UN PRESUPUESTO PARA PINTAR TODO EL PISO EN LISO.HEMOS PEDIDO YA OTROS PRESUPUESTOS Y CREEMOS QUE MERECE LA PENA QUE LO HAGA ESTA EMPRESA. SALE MÁS BARATO QUE LO QUE HEMOS VISTO POR OTROS PINTORES.
ESO SÍ, TANTO SI TE LO PINTAN ELLOS COMO SI TE LO PINTAN OTROS HASTA QUE NO TE ENTREGUEN EL PISO NO TE HARÍAN NADA.
ES DECIR, OS LO DARÍAN CON LAS PAREDES Y TECHOS ACABADAS CON YESO Y UNA VEZ QUE TE DEN LAS LLAVES ENTONCES TE PODRÍAN PINTAR EN LISO

HEMOS IDO A VER LOS MUEBLES DE LA COCINA A LA FÁBRICA QUE ESTÁ EN ALGETE Y ESTÁN BASTANTE BIEN. NOS HAN GUSTADO MUCHO. SON SENCILLOS PERO MUY CHULOS. NOSOTROS NO LES VAMOS HACER NINGUNA MODIFICACIÓN.
¡UN SALUDO PARA TODOS¡
 
A
antomerce
12/01/2005 14:18
Hola a todos.Nosotros también seremos vecinos vuestros.Hasta la fecha no hemos tenido ningún tipo de problema con Estudio 5. Al mes de firmar el contrato nos dieron el seguro de las cantidades entregadas. Nos han dicho que en caso que no nos interese la subrogación del BBVA ellos pagan la cancelación de la hipoteca. En lo referente a la fecha de entrega en nuestro contrato viene como diciembre de 2005. Sobre el tema de modificaciones en el acabado del piso hemos pedido de momento pintura lisa en todo el piso, preinsatalación de home-cinema en el salón, pero también vamos a pedir toma de tv y teléfono en los dos dormitorios pequeños y la preinstalación de A/A el el salón.¿alguien sabe en que sitio colocarían la preinstalación para el compresor? Nosotros tenemos claro donde pondremos el split pero no donde iría el compresor.
Referente a lo de la piscina también nos parece un poco pequeña, pero creo que ante eso no podemos hacer nada puesto que en el contrato no se especifican sus medidas.
Lo que también nos han parecido un poco estrechas son las escaleras, pero esto es una apreciación desde el exterior y me imagino que hasta que no esten acabadas no se podrán ver del todo bien. En cuanto los azulejos los de los baños no están mal y los de la cocina ni nos gustan ni nos disgustan. Y para terminar y no aburriros más personalmente creemos que las obras llevan un buen ritmo. Nosotros hicimos el contrato en abril y todavía no habían empezado hacer nada. Así que creo que no habrá mucho retraso.Un saludo para todos y estaremos en contacto
 
J
Joma
21/12/2004 17:10
Por fin he visto los azulejos y los suelos de la cocina y baños. Por cierto, también hay una muestra de la tarima en la caseta de venta. A mi, no me han disgustado. Me mola el gresite del aseo. Los únicos cambios que voy a solicitar son: un punto de luz más en la cocina y la pintura en liso. Se os ocurre algún otro cambio?
 
J
Joma
03/12/2004 10:27
Hola, rojillo!
A nosotros nos dijeron que nos lo mandarían al mes de la firma del contrato, pero si no es así, lo solicitaremos. Supongo que tú ya lo has pedido, ¿no?
 
J
Joma
02/12/2004 14:47
La piscina la he visto desde fuera.
A nosotros nos comentaron lo mismo respecto a los muebles de la cocina. A lo mejor me paso por esta empresa (Muebles Río)para ir echando un vistazo.
Me alegro de que podamos compartir opiniones en este foro.
Un saludito!
 
V
virginach
01/12/2004 19:27
Hola a todos!
Asi que la piscina te pareció un poco pequeña, joma?
pues vaya!te dejaron entrar en la obra o la viste desde fuera?
A mi personalmente los azulejos de la cocina no me apasionan, pero tampoco me disgustan........
Creo que las cocinas no las veremos hasta que unos meses antes nos llamen para elegirlas e instalarlas, pero nos han dicho que la empresa es una tal Muebles Rio, y que es a ellos a los que tenemos que decir si queremos escurridor en el fregadero o solo una pila (por ejemplo), o si queremos el frigorífico panelado...y esas cosillas.
Espero que sigamos todos en contacto.
Saludos.
 
J
Joma
01/12/2004 14:51
Saludos a todos.
Me parece bien lo del cambio de color en las paredes. ¿Qué os parece el color de suelo y azulejos de la cocina?. ¿Y el de los baños?. Por cierto, ¿alguien ha visto los muebles de la cocina?.
El otro día estuvimos en la obra y la piscina me pareció un poco canija ; no me la imaginaba tan pequeña.
 
J
Joma
29/11/2004 18:03
Gracias por tu respuesta, Virginach. Me pasaré a ver los azulejos, y llamaré a la Promotora para que me informen de cómo exactamente se pueden hacer los cambios. Es decir, si nosotros debemos buscar los materiales y ellos ponen la mano de obra, o si los buscan ellos y te hacen presupuesto...Por ejemplo, si queremos cambiar los muebles de la cocina, ¿descontarán alguna cantidad?. No tengo ni idea de esto y, la verdad, no queda mucho tiempo para decidirse.
 
V
virginach
29/11/2004 15:49
Hola Joma!
Las modificaciones que se pueden hacer hasta el 31 de diciembre son sobre plano, nosotros por ejemplo queremos cambiar un bidet por un Wc en uno de los baños, pedir presupuesto para el aire acondicionado o para camabiar el color de la pintura de las paredes, etc.
Los azulejos de los baños y de la cocina se pueden ver en la caseta de venta que Estudio 5 tiene en Parla.
Sobre la devolución de las cantidades entregadas si no se entregan las viviendas en el plazo máximo fijado, la ley dice que se deben devolver las cantidades más los intereses generados.
 
J
Joma
29/11/2004 13:45
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo vamos a saber ahora si queremos hacer reformas, si ni siquiera hemos visto los materiales empleados?. ¿Cómo sabemos si nos gusta el suelo de la cocina si no lo hemos visto?. Creo que a nosotros nos dijeron que en este momento (hasta el 31 diciembre o enero?) podíamos solicitar los cambios, para el caso de que quisiéramos hacerlos, pero llegado el momento, si no queremos efectuar tales cambios, no teníamos por qué hacerlo. Es decir, que se trata de una posibilidad que si no aprovechamos ahora, perderemos después ¿es así?. Voy a llamar la semana que viene para que me informen sobre ello.
Otra cosita, virginach, en mi contrato pone que si las viviendas no se entregan en el plazo previsto, se devolverán las cantidades entregadas hasta el momento, más los intereses generados, pero no que se devolverá el DOBLE, ni un porcentaje. ¿Sabes si la ley recoge algo al respecto?
 
V
virginach
25/11/2004 08:45
Como supongo que sabreis todos, tenemos de plazo hasta el 31 de diciembre para comunicar al costructor las posibles reformas que queremos introducir en el piso. Habeis pensado alguna?
 
C
cuki
21/11/2004 20:30
Hola Virginach, lamento haber contestado así, pero como dije es frustrante la situación por la que yo he pasado.
Yo he metido mucha caña en cuanto a muchas cláusulas del contrato y me alegro de lo que cuentas ya que no solo se cubren ellos las espaldas, en este caso también en su medida la tuya.
Si es cierto que hay contratos peores, pero siempre se pueden negociar. Lo que ocurre es que normalmente casi todo el mundo firma el contrato y ni siquiera lo negocia.
En cuanto a lo de las letras, lo que ellos dicen queda genial, pero te garantizo que no son tan sencillas las consecuencias que provoca la devolución de las letras.
Yo conseguí que pusiesen por lo menos dos letras, aunque de nada sirvió.
Espero que todo te salga muy bien y gracias por todo.
Seguimos en contacto.
Saludos.
 
V
virginach
19/11/2004 09:01
Hola cuki!
Cada uno habla según su experiencia, la tuya ha sido mala, y lo respeto, es cierto que puedes dar tu opinión como cualquiera.
Yo en el tema de los áticos no puedo opinar, porque lo desconozco, pero el resto de condiciones que tu comentas parece ser que ha cambiado.
Nosotros firmamos el contrato en Septiembre, después de habernos pateado Madrid y alrededores en busca de nuevas promociones, y en esta no encontramos nada diferente del resto (incluso las hay peores).
Respecto a lo que comentas de que el retraso en el pago de una letra conyeva la pérdida de todas las cantidades entregadas, no es nada distinto del resto de contratos de compraventa, pero a nosotros nos dijeron (a lo mejor somos demasiado confiados) que eso sólo ocurre cuando se percibe voluntad por parte del comprador de no pagar, quiere decir, que si un mes tienes un problema personal (nos enseñaron la carta de una compradora que por haber perdido el trabajo no podia hacer frente a los pagos) harían una excepción, que esa claúsula era unicamente para los "morosos".
En cuanto a los retrasos en la entrega de la vivienda, a nosostros en el contrato nos pusieron como fecha de entrega "último trimestre del 2005", cierto que prorroglable y quedando excluidas las causas de fuerza mayor. Las causas por retraso de fuerza mayor en la entrega de viviendas están reguladas y definidas en la ley, y no se consideran como tales las lluvias de invierno, sino lluvías torrenciales.Además existen pluviómetros donde se puede comprobar la cantidad de lluvia registrada y compararla con la de años anteriores.
En el tema de la devolución de las canidades si no cumplen los plazos máximos de entrega, en nuestro contrato aparecia directamente la devolución del duplo de las cantidades entregadas hasta el momento más los intereses de demora, algo que no hemos visto hasta el momento en ninguna otra promoción.
Todo esto me lleva a pensar, que a lo mejor debido al problema que tu tuviste, se han modificado las condiciones de los contratos.
Esta claro que tenemos que estar alerta para que se no se incumplan nuestros derechos y mirar por nuestros intereses, pero yo solo quiero reflejar que pueden existir experiencias negativas pero también, y de momento, las hay normales.
Espero y deseo que tu problema se solucione, y si te podemos ayudar en algo solo tienes que decirlo.
Igual mi anterior mensaje fue un poco "borde", pero me causó inseguridad lo que leí en el foro.
 
C
cuki
18/11/2004 21:23
Hola Virginach, la verdad es que mi intención ha sido poder avisar a la gente antes de que se metieran, sobre todo para que estuviesen alerta ante lo que ocurre con estas cosas.
Como he dicho muchas veces en este foro, no es mi intención quitarle el sueño a nadie, pero creo que tengo el mismo derecho que tu a escribir todo lo que crea necesario.
Creo sinceramente que tienes mucha razón en cuanto a que se puede negociar, siempre y cuando lo consigas.
Lo primero es que a mí también me dijeron que si, que no habría problema alguno... menos mal, porque te garantizo que ya no es el dinero que pierdes, es que son unos auténticos mentirosos.
Yo intente negociar el contrato, en diversos puntos que me parecieron SUPER IMPORTANTES como el hecho de que el ático que pago, la terraza no es mía, ellos decían que si, pero no lo querían poner.
Como el hecho de que si no pagas cualquier letra pierdes las cantidades entregadas, como que se retrasen en la entrega de los pisos por causas de fuerza mayor. La lluvia no es una causa de fuerza mayor, es totalmente previsible o no? Es que no llueve todos los años?
Eso aparece en la quinta estipulación del contrato y si lo lees bien pone:
- Se estima como fecha de entrega e la vivienda, etc. Octubre de 2005 si bien este plazo se considerara ampliado en seis meses.
Pues bien, les dije que se estima NO, porque si ya estas firmando que das de plazo seis meses y se acogen a todo tipo de causas que lo puedan demorar... Sabes que hicieron me pusieron exactamente lo mismo pero como que se entregaba en diciembre de 2005 + seis meses.
En cuanto a que te devuelven el doble de las cantidades entregadas + los intereses, también lo negocie pero tampoco pudo ser, solo te devuelven el 6%.
Supongo que todo saldrá bien, pero como os digo, a mí en todo momento me dijeron que no me preocupara, que me iban a devolver el dinero, ya que no llegábamos a un acuerdo. Pues bien, me tire llamando durante dos semanas para ver cuando me lo devolverían, al final me dijo que me llamaría para que fuese a recoger el talón y como no lo hacia, me presente allí.
Sabéis que paso? Me dijo que no podía ser, que no había podido hacer nada, que ya lo ponía en la reserva.
Al final le dije que vale que tragaba con todo, pero que la terraza la reflejase en el contrato. Y fue cuando me dijo que es que era de la comunidad. Después de decirme mil veces que la terraza era en propiedad, era mentira.
Pues nada, que yo me fui como había ido pero mucho más cabreada.
Me parece que es una situación bastante frustrante. De verdad os deseo mucha suerte y que todo salga + - como esperáis.
Saludos
 
V
virginach
18/11/2004 10:04
Voy a ver si te puedo aclarar esas dudas. A nosotros el seguro de cantidades entregadas nos lo han puesto a nuestra disposición al mes de la firma del contrato (semana arriba, semana abajo).
En cuanto a la cláusula que comentas, la posible prórroga en los plazos de entrega se establece en 6 meses, y siempre tiene que ser esta prórroga por circunstancias forzosas. esta es la teoría, aunque todos sabemos que las circunstancias "forzosas" pueden ser muchas y suponemos que algo de retraso habrá, aunque debemos exigir que se aclaren las circunstancias "forzosas" que conlleven el retraso. Confiemos en que cumplan sus plazos.
Caso de que el retraso sea superior a esos 6 meses, seremos nosotros los que voluntariamente decidamos si, les otorgamos un nuevo plazo, o bien solicitamos que nos devuelvan: El DOBLE de las cantidades entregadas hasta ese momento mas los intereses de demora.
Esperamos haber aclarado tus dudas y poder seguir en contacto.

Un saludo
 
J
Joma
17/11/2004 15:33
Bienvenida, virginach. Me alegro de que podamos hablar sobre este tema tan importante, que nos afecta a ambos.
También me gusta tener tu visión más positiva. Yo, lo único que espero es que nos entreguen lo pactado y con las condiciones previstas (algo que ya es muy generoso por nuestra parte).
Con respecto a los metros, según recoge la nota simple del Registro, coincide con lo que nos habían dicho.
A nosotros, también nos aseguraron que si no queríamos subrogarnos a la hipoteca del BBVA y contestábamos en el plazo previsto, los gastos los pagaban ellos, pero no exigimos ningún documento al respecto.
Por cierto, ¿cuándo entregan el seguro de las cantidades entregadas hasta el momento?, ¿en un mes desde la firma?
Hay una cláusula que me inquieta más, que es la que establece que si no se entregan los pisos en la fecha prevista, podemos ampliarles los plazos a través de un documento que firmemos, o bien, se nos devolverán las cantidades pagadas más los intereses, pero no dice de cuánto tiempo será esta ampliación de plazo.
Espero que comentemos todas las novedades al respecto.
Un saludo.
 
V
virginach
17/11/2004 13:49
Hola de nuevo!
La verdad es que al leer las cosas que escribe cuki, me parece que son un poco alarmantes.Nosotros cuando fuimos a firmar el contrato ibamos en la mano con las leyes y con una encuesta que acababa de publicar consumo sobre las promotoras inmobiliarias y los contratos de compra-venta de inmuebles, y para nuestra desgracia todas hacen lo mismo, pero se trata también de negociar.
En lo que se refiere a las escrituras, no se muy bien que quiere decir, porque el piso no se escritura hasta que no se construye y los metros cuadrados y la distribución aparecen como modificables por circunstancias técnicas en el plano, como ocurre en todas las promociones.
Nosotros el dia de la firma pusimos condiciones y tuvimos que ir posteriormente con las nuevas condiciones, pero ese día nos dijeron que si no nos interesaba nos devolvían todas las cantidades entregadas hasta el momento.
Tendremos que andar con mil ojos para que la promotora cumpla las condiciones, pero creo que no beneficia a los futuros vecinos el que se pongan mensajes de ese tipo, máxime cuando es alguién que al final no pertenecerá a la comunidad.
 
V
virginach
16/11/2004 14:07
Hola a todos. Nosotros también hemos entrado en esta comunidad como ya futuros propietarios. Todo lo que he leido en este foro es cierto, pero no se diferencia en nada con lo que ofrecen otras promotoras.
Está claro que este tema es fruto de todas las discusiones que son posibles, y que van a intentar sacar el máximo beneficio, pero recomiendo tranquilidad.
De momento, y espero poder decir esto mismo hasta que tengamos el piso, no hemos tenido problemas gordos, y todo lo solicitado lo tenemos en nuestro poder.
En cuanto al tema de la subrogación de la hipoteca, nosotros exigimos un documento en el que firmaban que nos entregarían la famosa carta para adherirte o no a su hipoteca. Si la contestas dentro de los plazos, y no te adhieres, los gastos los pagan ellos.
En cuanto al notario, no tiene ningún efecto que ellos lo elijan, a no ser que conozcais a alguno que os rebaje sus honorarios. Es cierto que no es legal, y que esa cláusula si la reclamamos es nula, pero... no conocemos notarios asique.... qué mas da uno u otro?
La plusvalía.... en fin es cierto que legalmente la deben pagar ellos, pero como decía alguien en el foro, es una cláusula completamente de adhesión: osea, lentejas, si lo quieres bien, si no lo quieres... se amparan en el código civil, es decir en el famoso "salvo pacto en contrario", y si firmas el contrato ... pues hay pacto no?. Nosotros lo hemos aceptado, pero tomándolo como mayor valor del piso. Es un coste más.
En fin, y para terminar, que me alegro de haber localizado este foro y que espero seguir en contacto con vosotros. Si nos enteramos de alguna cosa más, que debamos saber todos, os lo comunicaremos. La unión hace la fuerza no? Está claro que no debemos pasar ni una, pero tranquilidad. De momento no hay nada que no tenga solución.

Un saludo a todos
 
J
Joma
16/11/2004 11:07
Hola, cuki. También deseo que las cosas te salgan bien, porque, como bien sabemos, en estos casos, no solo se trata de la inversión económica más importante de nuestras vidas, sino también de las más ilusionantes, y para eso no existe indemnización alguna.
En concreto, no sé el motivo que hizo que te echaras para atrás y perdieras...la señal??. Creo entender que no llegaste a firmar el contrato porque te pareció abusivo cuando consultaste sobre el mismo. Nosotros lo solicitamos para verlo antes y no nos pusieron ninguna pega, pero teníamos claro que no podríamos modificar ninguna cláusula. Teniendo en cuenta que estos contratos siempre protegen al vendedor, en este caso, es exagerado!!
Ya que este tipo de contratos se nos presentan a los compradores como contratos de adhesión (cuando, en realidad, deberían ser pactados entre las partes), deberían amparar los derechos de ambas partes, y no solo de una de ellas. Un saludo.
 
C
cuki
15/11/2004 17:57
Hola Joma, espero que a ti todo te salga bien también y, porque no, verdad?
En mi caso fue bastante duro, porque estuve bastante tiempo con el tema, viendo como te engañan, aguantando por las buenas... al final te quedas sin dinero, sin piso y ellos tan contentos, no?
Pues no. Esta denunciado en consumo y están ya con el tema.

Ya os contaré y como bien dices, tenedles muy en cuenta.

Saludos
 
J
Joma
05/11/2004 11:49
He alucinado un poco al ver el foro de otras promociones de Estudio 5 (Torrejón, Cienpozuelos...) ; la gente está un poco cabreada por diversos temas, y con razón. ¿Qué os parece?. Es recomendable tenerles muy en cuenta porque, al menos yo, me he enterado de muchas cosas que no sabía, y como vamos unos pasos por detrás, así estaremos prevenidos para muchos temas. No hay mucha gente en este foro, no?
 
J
Joma
04/11/2004 15:49
Hola, ¿qué tal?. Acabo de descubrir esta página, espero que no demasiado tarde. Esta misma mañana hemos firmado el contrato de compraventa de una vivienda de esta promoción. A nosotros nos dejaron ver el contrato antes, porque así lo solicitamos. Estoy de acuerdo en que no favorece en absoluto al comprador, pero ésto ya nos lo avisaron. Esperemos que todo vaya bien. Un saludo y...estaremos en contacto.
 
C
cuki
23/10/2004 20:24
Hola a todos, y hola rojillo.
Espero que todo te salga bien. Yo por mi parte me he echado para atrás y me alegro un montón de no haberme quedado. He perdido el dinero, pero más hubiese perdido si me hubiese quedado.
Cuando sepa mas cosas sobre el tema os contaré porque no me voy a ir sin mas, sobre todo por el engaño tan grande por el que yo he pasado.
Es cierto que siempre he dicho que el contrato es similar a muchos que te dan a firmar, eso no significa que sea lo correcto pero es lo que hay, es así de triste.
Como digo ya os contaré.
Saludos
 
C
cuki
18/08/2004 20:05
Hola bachichito, yo acabo de volver también pero me voy de nuevo así que te contestare a lo que me preguntas y cuando regrese, seguiré en contacto.
Como dije, no estás obligado a subrogarte, entonces, dos o tres meses antes de la firma de la escritura e hipoteca, puedes decir que no te quieres subrogar, que vas a gestionar la hipoteca con el banco que más te convenga, esto es si tu quieres firmar tu hipoteca con un banco que te dé mejores condiciones que las que te ofrece el subrogarte.
Les mandas un burofax solicitándolo. Ellos dicen que te mandan una carta para preguntarte cual es el importe al que te quieres subrogar, pero si no lo haces con antelación te obligan a pagar los gastos de cancelación de la hipoteca que tienen ellos sobre tu piso. Si lo haces con tiempo suficiente, tienen ellos que pagar esa cancelación, no tu.
Con lo de consumo, me lo mueve un amigo, pero en las fechas que estamos no hay mucho movimiento. A partir de Septiembre, sabré algo más.
Espero hayas disfrutado de las vacaciones. Saludos
 
B
Bachichito
05/08/2004 16:41
Hola Cuki, he estado de vaciones y no he podido ver la página.

No he entendido muy bien lo que comentas de la subrogación: dos o tres meses antes hay que solicitarles que nos envien un burofax diciendo que nos subrogamos por 0€??. Dos o tres meses antes de que?, supongo que quien les tiene que informar a ellos de que quieres 0€ de hipoteca somos nosotros, no?...Vamos que no se si será que he vuelto y no me entero todavía, pero no me ha quedado claro.

Por cierto Cuki, ¿de donde sacas toda esa información?, te lo digo porqué yo le he solicitado información al servicio de información al consumidor de la Comunidad de Madrid y lo único que he conseguido ha sido que me envien la ley de defensa de los consumidores.

Buenos un saludo y como siempre ¡¡Muchas gracias!!
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento