Volver al foro
I
ivanytami
21/06/2014 13:21

Quejas para transmitir a Aelca.

12.081 lecturas | 53 respuestas
Abro este tema para todas las quejas para que alguien las transmita a Aelca. Vamos a intentar ser muchos para que la presión sea suficiente para cambiarles de opinión.
Saludos
 
A
Alberto_Cinta
13/07/2014 21:16

Buenas tardes.

Nos hemos pasado al mediodía por la obra para realizar unas cuantas fotos del estado de los trabajos (las tenéis subidas en fotos). Nos ha sorprendido lo avanzada que estaba con respecto a la semana pasada.

La caseta ha sido movida a la esquina de la parcela y, aunque no hemos podido entrar porque estaba cerrada en ese momento, desde fuera se ve que SIGUE EL SOLADO DEL BAÑO PENDIENTE DE CAMBIAR (el que se nos ha repetido hasta la saciedad que no es el que va, pero sigue exhibiéndose en la caseta de calidades) y sigue la manguera de la ducha con la alcachofa misteriosamente desaparecida.

Un saludo vecinos!

 
Editado por Alberto_Cinta 13/07/2014 21:17
 
A
Alberto_Cinta
11/07/2014 13:20

Buenos días Charlotte.

Respondiendo a tu pregunta esta el Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid


 

Resumiendo, ellos nos las entregan sin persianas. Tú puedes instalar persianas (de hecho casi todo el mundo las instala) pero eso es "ilegal" así que si cualquier persona anónima le da por denunciarte te multarán y tendrás que quitarlas.

Un saludo.

 

 

 
C
charlotte
11/07/2014 13:01
Gracias por toda la información. Por cierto, alguien sabe si el mirador tiene persiana?
 
storm
storm
11/07/2014 10:12

Yo me sumo a la queja en el punto 1: Elección de la tarima. No por la calidad de la tarima sino por el color, preferiría que fuera de un tono un poco más oscuro, más parecido a Jardines del Sureste o al color de las puertas, el actual me parece demasiado claro. Respecto al cambio de solado en baño secundario, como ya ha reiterado AELCA que se va a cambiar no veo necesario reclamarlo.

Un saludo.

 
H
HelenaZambrano
27/06/2014 10:28

Sí sí, a eso me refería. Ellos está claro que no te lo van a quitar. Me refería a que no hubiera muro de carga ni nada de eso, aunque entiendo que si es medio muro con cristalera obviamente no será de carga. Estuve valorando los pisos de Arjusa Vallecas y ahí los muros de separación de la cocina eran de carga, así que no se podía hacer nada con ellos.

¿Sabéis cuando puede costar el cerramiento interior de la terraza, con los metros cuadrados que tiene y con un buen cerramiento que aísle del frío?

 
Editado por HelenaZambrano 27/06/2014 10:29
 
A
Alberto_Cinta
27/06/2014 10:13

No tienes que agradecer nada HelenaZambrano, vamos a vivir muchos años allí y somos los primeros interesados en que todo salga correcto.

En lo que respecta al murete, ellos no pueden darte la vivienda con el murete eliminado porque tienen que dejar el tendedero sin cerrar (sin estar acristalado) para que no computen al 100% sus m2. Son temas de edificabilidad máxima de la parcela. 

Una vez entregada la vivienda puedes quitarlo, sabiendo que tendrás que reponer el solado bajo el muro. 

 

 
H
HelenaZambrano
27/06/2014 09:59

Alberto_Cinta muchas gracias por toda la info que nos dan, es muy útil.

Por cierto, ¿sabemos si se puede tirar ese murete que separa la terraza de la cocina para que se pueda incorporar a la cocina?

 
A
Alberto_Cinta
26/06/2014 23:07

Buenas noches Chance16.

- Nos han dicho que la tarima es AC4, si lo será o no es algo que sólo sabremos seguro en la ficha técnica que adjuntarán en el Libro del Edificio al terminar la obra.

- Como he marcado en el croquis, las ventanas descritas en el proyecto son abatibles con sistema de microapertura (ni correderas ni oscilobatientes).

- Las lamas del tendedero son fijas y de suelo a techo (no existe en plano ningún tipo de zócalo). El material de las lamas no estaba definido en proyecto; sólo se especificaba que era fijo y que abarcaba toda la altura.

 

Con respecto a cambios ya se me dejó claro el otro día; por su parte no van a hacer encuestas; toda propuesta de nuestra parte tiene que ir apoyada en mayoría y firmada por cada propietario para ser tenida en cuenta.

Por el contrario no nos aseguran que todos los cambios que se realicen sean notificados, si lo exponen a los propietarios será porque así lo decidan.

Espero haberte resuelto algunas dudas. Saludos!!

 

*PD: Te adjunto esquema de funcionamiento de ventana batiente con microapertura


 
Editado por Alberto_Cinta 26/06/2014 23:14  
Editado por Alberto_Cinta 26/06/2014 23:17
 
C
Chance16
26/06/2014 22:33

Hola. Por lo visto ha ido todo más o menos bien.¿Os han confirmado si la tarima es AC4 como dice Antonio? ¿Y las ventanas son correderas u oscilo-batientes?

Por lo que entiendo no hay opción a cambios de color de tarima, ¿verdad? Se tendría que hacer entonces un escrito firmado por la mayoría. Porque ellos no se van a molestar en mandar mails y preguntar a los vecinos si quieren cambio de color de tarima o no, puesto que ya saben que quejas en cuanto al color hay. 

El tendedero lleva lamas, pero a nosotros Antonio no nos supo decir si iban a ser fijas o si se podían mover, ¿alguien sabe algo?

Gracias. Saludos.

 
A
Alberto_Cinta
26/06/2014 20:42

Buenas tardes Spap.

Esta tarde hemos tenido la firma de contrato y reunión con los Técnicos. El tema de las propuestas/cambios/peticiones por nuestra parte ya se dejo bien claro en la anterior reunión con Mar. Toda queja por mayoría y debidamente firmada.

El tema que hoy nos ocupaba era realizar una serie de consultas con respecto a acabados y soluciones en la vivienda. 

- Los armarios serán abatibles salvo casos que consideren que tienen que poner correderas.

- La puerta corredera de la tipología V3.4.2 en las habitaciones, es ciega (aunque en el plano venga representada con un cristal).

- El cerramiento entre cocina y tendedero tiene puerta de cristal más fijo acristalado sobre murete de fábrica (no será cristal fijo de suelo a techo ni tendrá un chapa de aluminio de 1 m de altura).

- La carpintería exterior esta lacada en color gris oscuro.

 

Sólo no nos ha gustado dos cosas:

1.- Todo se hará según proyecto salvo que tengamos que cambiar algo, que si consideramos pertinente os informaremos (esto son lentejas pero si te sirvo garbanzos es porque el cocinero lo ha considerado así).

2.- Todo lo que nos han dicho ha sido de palabra y sólo podrá ser comprobado una vez realizada la obra en la cual aparecerán descritas las calidades de tarimas y demás en el libro de edificio. 

 

Por lo demás estamos contentos con la atención mostrada tanto por Mar, como por el Equipo Técnico a la hora de responder a las múltiples dudas planteadas. De hecho el otro día con Mar encontramos un problema en el diseño de proyecto de las ventanas del mirador y hoy ya lo habían tenido en cuenta y nos han planteado una solución satisfactoria (cabe destacar su rápida actuación ante un error grave de proyecto).

El problema se daba en los miradores de la tipología V3.4.2, en el cual no se podía abrir completamente una ventana según aparecía en el Proyecto de Ejecución:

 


Pero cambiando el fijo de sitio se corrigió a tiempo; así que una preocupación menos.

Un saludo vecinos!!

 

 
Editado por Alberto_Cinta 26/06/2014 21:05
 
S
Spap
26/06/2014 15:03

Hola de nuevo. En lo referente a lo comentado en los últimos días, estoy de acuerdo con JZam en que de momento no ha habido incumplimiento alguno por parte de Aelca. Yo confío en que según vaya transcurriendo el tiempo, vayan enmendando errores, errores tales como la puerta de la cocina de algunos o que dejen de ser tan herméticos cuando alguien esta interesado en no instalar un vide en el cuarto de baño. En cuanto al asunto de las calidades, espero que cumplan con lo estipulado, pero viendo a simple vista algunos elementos en la caseta como los grifos y tarima, hace que te entre nerviosismo y cierta incertidumbre. La tarima sera de una calidad muy alta pero al tacto no lo parece y el color puede que no ayude. Parece mas bien un suelo de pvc puro y duro y de superficie rugosa ahora que puede resultar muy bueno pero a primera impresión no convence al igual que las puertas lisas (aunque yo me decante por el pack de mejoras, menos mal).

Sin embargo la muestra de la cocina y alicatados me parece muy buena a excepción del suelo del baño secundario pero eso es un asunto que en principio esta solucionado. Con la cocina estoy tranquilo porque el acabado es bueno y el instalador "Cocinas Rio" tiene un buen reconocimiento y sus exposiciones son muy chulas.

El comienzo de las obras sera pronto así que debemos estar tranquilos y depositar un mínimo de confianza en Aelca. Cuando tengamos que reclamar algo al final ya lo haremos pero mientras tanto esperemos que respondan y como consejo también les recomiendo que escuchen a sus clientes y si es necesario hacer una consulta por "X" elementos que la lleven a cabo, que la satisfacción de la gente y mantenerla tranquila y contenta les ayudara a ganar prestigio y confianza lo cual repercutirá notablemente en su negocio.

Por ultimo quiero decir que utilicemos este foro como una herramienta de seguimiento, que no entremos en discusiones que no lleven a ningún puerto y que no creo que haya "trolls" como han comentado en algun mensaje anterior.

Así que nada mas esperemos que Alberto_Cinta nos cuente detalladamente como le ha ido, si ha averiguado algo y si creemos que procede llevar a cabo algún tipo de acción por nuestra parte en el caso de que Aelca estuviera dispuesta a atender algunas de nuestras quejas

 
J
JZam
26/06/2014 00:29

Hola vecinos,

Creo que no es para ponerse así (de momento), y no confundir calidades con gustos personales.

Es decir, no ha habido ningún incumplimiento de todo lo que hemos firmado hasta la fecha: Donde pone tarima habrá tarima, donde pone grifos habrá grifos. Otra cosa es que de los 149 vecinos que seremos, 60 de ellos prefiramos la tarima más oscura u otro modelo. Lo único que he visto se pudiera decir algo hasta la fecha es el suelo del baño que resbalaba, y al parecer ya se ha cambiado.

Que luego una vez firmado, la constructora acepte alguna sugerencia si se dan cuenta que puede haber problemas (puerta de la cocina etc) o no, ya no lo se, pero de momento no veo desidia etc como se ha puesto por ahí. Tampoco es para tanto.

He estado mirando en bastantes promociones antes que esta, y creo que en muy pocas (por lo que he visto) te especifican exactamente el modelo exacto que va a tener la casa de grifos, azulejos etc. Mirar esta misma de Arjusa de Arroyo del Fresno que tiene un precio superior, (Es un ejemplo)

http://www.arjusa.es/calidades/31_2/viviendas-madrid-arroyo-del-fresno.html

Me parece muy bien todos hagamos sugerencias cuando vayamos a la caseta (al final es donde se tienen que dar aunque por aquí las comentemos y ayudemos a que otros se informen).

un saludo vecinos y ya en nada empieza la obra!!

 

 

 

 
Tanywilly
Tanywilly
25/06/2014 23:08

Hola a todos, nosotros tambien hemos comprado un piso en esta promocion , os he descubierto hace poco y como he visto las quejas hoy me he pasado por la caseta.

Referente a la tarima Antonio me ha dicho que es ac 4 y mirando he descubierto q es de mejor calidad q las q ponen normalmente en los pisos nuevos q suele ser ac3, esta numeracion  significa el numero de veces de lijados q aguanta la tarima antes de desgastarse y va en orden ascendente,cuanto mayor es el numero que marca la calidad mas vueltas aguanta en gastarse.

En resumen,la calidad es buena yo creo q nos ha parecido peor por el color q han escogido.

Por cierto la alcachofa hoy no la tenian expuesta asi q a lo mejor se han dado cuenta de q era lo peor.

 

Me uno a vosotros en cambiar el color de tarima, en q las puertas en madera deberian ser igual que las blancas ,en que las alcachofas las cambien y para los que teneid la puerta d la cocina tan incomoda os la pongan corredera.

El suelo del baño ya me ha dicho Antonio que ya lo han cambiado y que dupone q cuando muevan la caseta se imagina q ya le pondran el suelo nuevo q han elegido.

Como buena noticia hoy estaban midiendo el terreno para ver por donde tienen que empezar a excavar asi q esto ya esta cerca!!!

 

 
I
ivanytami
25/06/2014 19:32
Eso que dicen de que somos solo 20 es la escusa para no mover un dedo y lucrarse todo lo q puedan comprando calidades medias ( por que yo no digo que sean malas solo que deberían de mirarse lo que parece comprado en los chinos) Creo que se de lo que hablo por que dirijo un área de clientes en la que escuchamos las quejas Buenas y malas de una empresa ya que se llama Mercadona y aquí sabemos que una queja de un cliente descontento es la.punta del iceberg de una media de 500 que no reclaman. Asique deberían escuchar lo bueno y lo malo. Y vecinos vamos a dejar el mal royo y vamos a dialogar simplemente. Como se suele DECIR DONDE PAGE CAGO asique tenemos derecho al pataleo. Gracias vecinos.
 
A
Alberto_Cinta
25/06/2014 19:03

Buenas tardes nitaguiar!

Si he expuesto lo anterior es porque ayer, martes 24 de junio estuve reunido con Mar en las oficinas de la C/Padilla 26, y su respuesta es la citada al principio de mi texto:

 

- NO SE PLANTEARA EN JUNTA una propuesta que no vaya firmada por la mayoría de los vecinos. En ningún momento harán caso de 20 solicitudes en el foro. No van a realizar ningún tipo de consulta por su parte.

- Se ceñirán AL MÁXIMO a lo descrito en la Memoria de Calidades; es decir, hemos firmado puertas lisas así que no pretendamos que nos las cambien por las de la otra promoción que son puertas con entrecalles.

 

Todo esto es su respuesta FISICA Y REAL a mis inquietudes y sugerencias PRESENTADAS EN PERSONA en las oficinas. En ningún momento quería referirme a denunciar cada acción, simplemente era una forma de hacer ver, a las personas a cargo de Aelca que siguen el foro, que se puede tener el mismo celo por la Memoria de Calidades por ambas partes. 

Un saludo vecinos!!

 
T
tito-1979
25/06/2014 18:37

Hola,

 

Yo no lo he querido comentar antes pero nosotros hemos comprado porque somos suministradores tanto de Aelca como de Avintia y nos gusto mucho la promoción y entiendo que nos gusten mas unos colores que otros, pero no podemos hablar de malas calidades ya que la tarima es una AC-4, otra cosa es que no nos guste el color.

 

No entiendo la finalidad de Alberto_cinta la verdad pones a la promoción y hablas fatal de todo y con una amenazas que no tienen sentido, creo que si en su día no te gusto para que comprastes, dudo que seas incluso cliente creo que buscas crear mal ambiente las cosas se pueden conseguir sin amenazar!!!!!!

 

Saludos...

 
A
Alberto_Cinta
25/06/2014 16:55

Buenas tardes vecinos.

Ya os haré un resumen más extenso cuando mañana firme el contrato. Por ahora hay dos cosas claras:

1.- No van a tener en cuenta ninguna propuesta que no vaya firmada por la mayoría de los propietarios (si son 149 viviendas, pues de 75 de ellas). Esto a ojos de ellos no es más q 20 personas que protestan en internet y que carece de la importancia necesaria, amparándose ellos en la mayoría silenciosa o que desconoce la existencia de este foro.

2.- Van a ceñirse estrictamente a la memoria de calidades.

 

Nuestras posibilidades:

1.- Dejar constancia de la forma de actuar y proclamar a los cuatro vientos la capacidad nula de dialogo de AELCA, o dicho más claramente, MALA PUBLICIDAD PARA FUTURAS PROMOCIONES.

2.- Guardar nosotros el mismo celo en el cumplimiento de la memoria que tienen ellos. Es decir hacer cumplir hasta la más nimia palabra que se haya incluido en dicha memoria de calidades; esto es, si el solado especificado es antideslizante y me pones uno como el que van a cambiar DENUNCIABLE, si las ventanas no tienen microrrotura de puente térmico DENUNCIABLE, si la encimera no es de mármol compacto DENUNCIABLE (esto último lo digo porque tengo entendido que la unica marca que usa tal denominación es COMPAC, por si acaso luego nos vienen con la encimera del Cantero Feliz S.L. como han hecho con la grifería).

3.- Intentar que la participación de los propietarios sea mayor (en ninguna legislación esta penada ni multada la cartelería anunciando la existencia de este foro en las proximidades de la parcela, meramente a modo informativo). Ya se me dejó clara una vez más la actitud de dificultar el entendimiento al NO dejarme anunciarlo en la caseta (dudo que se tome las molestias de recorrer la manzana cada día para retirarlos).

Si no quieren diálogo y cooperación solo van a obtener la misma flexibilidad por lo menos por mi parte. No creo que la elección del color de los acabados tenga que ser impuesta (ya no digo calidad, que no estamos exigiendo PERGO, TARKETT, ni similares). No costaría nada por parte de la promotora preguntar a cada propietario que color prefiere de entre la gama de precios que se muevan (todos al final acabamos pasando por la caseta, así que no es tan complicado, no exige "más dedicación" por su parte que puntear en un listado la opción elegida por cada uno). Pero este es uno de los motivos que a futuros compradores les hará plantearse muy mucho QUÉ ESTÁN COMPRANDO y QUÉ MEMORIA DE CALIDADES están firmando, sabiendo que los flecos que dejen sueltos quedaran al designio/imposición de AELCA.

Por cierto Yolanda ya no trabaja en Aelca; ahora mismo la persona en Central a cargo es Mar. Mi primera impresión es favorable (aunque comulga/transmite el libro de estilo de la empresa respecto al NO DIALOGO) y da respuesta a las dudas planteadas; cosa que se agradece visto lo visto.

Aunque se me indicó que mi contacto con Aelca sería Antonio, ya dejé bien claro mi opinión con respecto a ese "filtro" y todo tema que tenga que tratar irá remitido a Central y Servicios Técnicos.

Espero que TODO lo planteado haya quedado bien expuesto ya que me consta que son conscientes de la existencia de este foro y cada vez más gente se informa en los foros antes de meterse en una vivienda por muy buenos precios que la Promotora AELCA ofrezca.

La sensación que me queda es que estamos pagando por m2 en altura en Madrid, donde la mínima calidad de acabados es inexistente.

Atentamente, un saludo.

 

 

 
Editado por Alberto_Cinta 25/06/2014 17:06  
Editado por Alberto_Cinta 25/06/2014 17:16
 
T
tito-1979
25/06/2014 13:10

Yo desde luego no voy a entrar en este tipo de enfrentamientos pero creo que las cosas ni son blancas ni negras y a mi sinceramente no me parece justo muchos de los comentarios que se hacen hacia las personas que nos han tratado y desde luego lo he dicho antes ami desde el momento uno se me dejaron bien claras las cosas.

No entrare mas en estos detalles.

Gracias, un saludo.

 
T
tito-1979
25/06/2014 11:58

Hola,

 

Me tenéis ahí puesto en contra de todo y yo no he dicho nada lo único que comente es que a mi me gustaba la tarima, jajaja.

 

De todas formas estoy viendo muchos comentarios y yo no se con que o quien habéis hablado cuando yo y mi hermano compramos desde el momento uno nos dejaron bien claro que no aceptaban modificaciones ningún tipo de cambio ni quitar bidé ni nada lo digo por lo que leo y ami me atendio Fernando como a la mayoría y yo os digo que hemos comprado yo y mi hermano y en su día intentamos hablar con el para varias cosas y siempre nos dijo que no se aceptaban, entiendo que si hay cosas que se pueden cambiar es bueno para todos pero no entiendo tantos comentarios negativos desde luego, creo que seria útil llevarlo de otra forma pero a cada cual.

Un saludo.

 
C
cym10
25/06/2014 10:21

Buenas vecinos,

Nosotros también nos unimos a las peticiones...

1.- Elección de tarima: 17 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Albert_to, Borson, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan, INMA_24, cym10).

2.- Elección de acabado de puertas: 10 (Alberto_Cinta, Spap, Alber_to, Sam54, S_B_25, Jal1980, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan).

3.- Alcachofas de duchas de malísima calidad y grifería: 17 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan, nitaguiar, INMA_24, cym10)

4.- Pendiente cambio de solado en baño secundario: 16 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan, nitaguiar, cym10).

5.- Puerta corredera en cocina: 2 (Borson, Alber_to)

6.- Retirar cenefa principal: 5 ( Chance16, HelenaZambrano,elsaymerida, S_B_25, nitaguiar).

7.- Elección Ducha/Bañera: 1 (INMA_24)

8.- Eliminación de bidé: 2 (INMA_24, nitaguiar)

En contra 1 (tito1979).

 
I
INMA_24
24/06/2014 14:23

Hola a todos me uno al cambio de tarima y grifería de baño. Aunque nadie lo ha comentado propongo elección entre plato de ducha o bañera y retirar bidé de baño secundario. 

Un saludo a todos.

 

 
A
Alberto_Cinta
24/06/2014 10:26

Actualizo la petición de S_B_25:

1.- Elección de tarima: 15 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Albert_to, Borson, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan).

2.- Elección de acabado de puertas: 10 (Alberto_Cinta, Spap, Alber_to, Sam54, S_B_25, Jal1980, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan).

3.- Alcachofas de duchas de malísima calidad y grifería: 14 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan)

4.- Pendiente cambio de solado en baño secundario: 14 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan).

5.- Puerta corredera en cocina: 2 (Borson, Alber_to)

6.- Retirar cenefa principal: 4 ( Chance16, HelenaZambrano,elsaymerida, S_B_25).

En contra 1 (tito1979).

 

Si os pasáis por el foro de la otra promoción Jardines del Sureste, os daréis cuenta que tanto Antonio como Fernando sirven para lo mismo puesto que a ellos no les ha solucionado nada y solamente consigue que se alarguen los tiempos para que todo sea demasiado tarde. Creo que debemos conseguir de alguna forma saltarnos estos filtros que solamente nos dificultan el buen entendimiento y realización de la obra.

No entraré a valorar la labor de los comerciales, lo que sí deberían darse cuenta que todo el mundo antes de entrar en una promoción mira foros y ésto NO ESTÁ SIENDO UNA BUENA PUBLICIDAD PARA AELCA/AVINTIA (por lo menos nosotros cuando reservamos no vimos quejas de esta desidia y pasotismo de la constructora con sus clientes).

 

 
Editado por Alberto_Cinta 24/06/2014 10:32
 
A
anavan
24/06/2014 10:11

Buenas nosotros conseguimos hablar con Fernando porque al hablar un montón de veces con Antonio y pasar de nosotros mandamos un email para hablar con un responsable y nos llamó Fernando y como siempre encantador nos solucionó el problema.

Él está ahora en la promoción de las tablas.

LupeTrujillo no es borde Antonio sólo contigo nosotros las veces que nos hemos acercado allí a la caseta o hemos hablado por teléfono parece que le molestábamos.

Buen día.

 
L
LupeTrujillo
24/06/2014 08:10

Hola chicos:

Yo he cogido el pack de mejora, pero haría cambios. Ahora que antes de firmar, Fernando me dijo que no se podía hacer ningún cambio. Lo que sí estoy casi segura es lo del suelo del baño que sí lo iban a cambiar, el que tiene brillo.

Estoy de acuerdo con vosotros con Antonio, no tiene ningún perfil comercial, además de "rayar" un poco en borde, o al menos conmigo.

 

Yo propongo, un poco mas adelante, que empiecen las obras, reunirnos los vecinos con Aelca y no con Antonio.

 

Un abrazo a todos

 

 

 

 

 
S
S_B_25
23/06/2014 23:47

Nosotros queríamos unirnos tb a lo d la cenefa del baño 

saludos 

 
C
Chance16
23/06/2014 22:55

Y cómo conseguís hablar con Fernando? Dónde se le puede localizar? Alguien sabe porqué se ha cambiado de promoción? Con lo bien que iban las ventas...con este nuevo comercial la cosa ha cambiado pero radical. 

Saludos.

 
S
Spap
23/06/2014 22:45

Actualizo a angel500, anavan y elsaymerida:

1.- Elección de tarima: 15 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Albert_to, Borson, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan).

2.- Elección de acabado de puertas: 10 (Alberto_Cinta, Spap, Alber_to, Sam54, S_B_25, Jal1980, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan).

3.- Alcachofas de duchas de malísima calidad y grifería: 14 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan)

4.- Pendiente cambio de solado en baño secundario: 14 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016, angel500, elsaymerida, anavan).

5.- Puerta corredera en cocina: 2 (Borson, Alber_to)

6.- Retirar cenefa principal: 3 ( Chance16, HelenaZambrano,elsaymerida).

 

En contra 1 (tito1979).

 
Editado por Spap 23/06/2014 22:48
 
A
anavan
23/06/2014 22:42

Buenas noches  vecinos nos animamos a escribir en el foro porque nosotros estamos de acuerdo con las quejas planteadas: tarima, suelo del baño secundario, alcachofa de la ducha, puertas.

Comentaros que si queremos conseguir algo no es a través de Antonio, por experiencia nuestra pasa de todos los temas por lo que hay que plantear las quejas a aelca. Un problema que nosotros tuvimos el que al final nos lo resolvió fue Fernando aunque ya estaba en la otra promoción.

A ver sí tenemos suerte.

 

 
E
elsaymerida
23/06/2014 21:51

muchas gracias alberto_cinta por la dedicación. nosotros nos unimos a presentar nuestro descontento con la tarima , con las alcachofas de ducha, con el solado del baño secundario, y con retirar la cenefa del baño principal. referente a las puertas hemos cogido el pack de mejoras por lo que al respecto nos parece bien, pero igualmente mostramos nuestro apoyo al resto de vecinos. saludos.

 
A
angel500
23/06/2014 20:06

Hola vecinos el jueves firmo y veo que estais presionando para ciertos cambios, yo no cojo el pack,  me uno a vosotros pues hay modelos que particularmente veo desfasados para una obra nueva y parecen restos de almacen de otras obras...un saludo a todos.

 
F
fermar2016
23/06/2014 19:17

Hola a todos!

A nosotros nos han insistido mucho cada vez que hemos preguntado (por ej. para eliminar el bidé etc) en que no van a realizar ningún cambio / mejora respecto a lo que contemplan en el proyecto. De todas formas, aunque lo veo complicado, no perdemos nada por intentarlo! ;) Aquí van nuestras votaciones:

1.- Elección de tarima: 12 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Albert_to, Borson, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016)

2.- Elección de acabado de puertas: 7 (Alberto_Cinta, Spap, Alber_to, Sam54, S_B_25, Jal1980, Fermar2016)

3.- Alcachofas de duchas de malísima calidad y grifería: 11 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016)

4.- Pendiente cambio de solado en baño secundario: 11 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano, Fermar2016).

5.- Puerta corredera en cocina: 2 (Borson, Alber_to)

6.- Retirar cenefa principal: 2 ( Chance16, HelenaZambrano

Un saludo a todos!

 
A
Alberto_Cinta
23/06/2014 17:56

Añado a HelenaZambrano:

1.- Elección de tarima: 11 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Albert_to, Borson, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano)

2.- Elección de acabado de puertas: 6 (Alberto_Cinta, Spap, Alber_to, Sam54, S_B_25, Jal1980)

3.- Alcachofas de duchas de malísima calidad y grifería: 10 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano)

4.- Pendiente cambio de solado en baño secundario: 10 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980, HelenaZambrano).

5.- Puerta corredera en cocina: 2 (Borson, Alber_to)

6.- Retirar cenefa principal: 2 ( Chance16, HelenaZambrano).

* En contra: 1 (tito-1979)

 

No hace falta agradecer nada; nuestros intereses son comunes. Al final nosotros hemos optado por incluir el pack de mejoras para evitarnos disgustos pero no por ello vamos a dejar de apoyar a los vecinos que luchan por tener capacidad de elección en ese tema.

En lo referente a nuestra firma de contrato, ha quedado aplazada a que los servicios técnicos se dignen atender mi petición de consultar el Proyecto de Ejecución. Todos habéis firmado en vuestros contratos el punto 6 referente al Proyecto de Obra y sus modificaciones, como algo a lo que se debería haber tenido acceso antes de efectuar la firma del contrato. 

Simplemente quiero ser consciente de acabados de la vivienda (como por ejemplo la tipología de la tarima a instalar), alzados exteriores, planos de instalaciones, etc. Aspectos que actualmente están YA DEFINIDOS al existir un Proyecto de Ejecución y tenemos que conformarnos con respuestas vagas e imprecisas, cuando sería más fácil asumir su desconocimiento y tener una copia de dicho Proyecto en la caseta.

Os seguiremos informando Vecinos!!!

 

 

 
Editado por Alberto_Cinta 23/06/2014 18:01
 
H
HelenaZambrano
23/06/2014 17:20

Hola a todos,

A nosotros nos parece una buena iniciativa, nos unimos a:

- Elección de tarima:

- Pendiente cambio de solado en baño secundario

- Alcachofas de duchas de malísima calidad. En este punto estoy perfectamente de acuerdo, yo me uno, pero creo que nos van a decir que ni hablar, que nos las compremos nosotros, que valen 30 €.

- Retirar cenefa principal. Me uno a esto, pero entiendo que mucha gente no querrá.

Me parece fenomenal hacer un documento formal, con nuestros nombres y piso al que pertenecemos, y presentarlo, aunque sinceramente, creo que solo tenemos posibilidades con el tema de la tarima, y solo si muestran un poco de buena voluntad.

 

 
Editado por HelenaZambrano 23/06/2014 17:24
 
S
Spap
23/06/2014 15:54

Lo primero es agradecer a Alberto_Cinta su labor, seguiremos pendientes de lo que te vayan diciendo ya que firmas esta semana.

Lo segundo quería comentaros que pregunte en el foro de jardines del sureste por el comercial que les atendía y me han dicho que también es Antonio y parece ser que no están muy contentos.

En Jardines del Sureste parece ser que también quieren presentar una queja por el tema de la puerta de la cocina y están intentando averiguar el modo de realizarlo con la central. Ellos al menos solo se quejan por este motivo en principio y lo tienen mas complicado ya que su obra marcha bastante rápido.

Por eso quiero animar a la gente que tenga su queja por las calidades, lo haga en este hilo ya que nosotros estamos a tiempo y estemos pendientes de lo que nos informe Alberto_Cinta.

Un saludo  tod@s

 
A
Alberto_Cinta
23/06/2014 13:43

Añado a Jal1980:

1.- Elección de tarima: 10 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Albert_to, Borson, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980)

2.- Elección de acabado de puertas: 6 (Alberto_Cinta, Spap, Alber_to, Sam54, S_B_25, Jal1980)

3.- Alcachofas de duchas de malísima calidad y grifería: 9 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980)

4.- Pendiente cambio de solado en baño secundario: 9 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16, Jal1980).

5.- Puerta corredera en cocina: 2 (Borson, Alber_to)

6.- Retirar cenefa principal: 1 ( Chance16).

* En contra: 1 (tito-1979)

 

He llamado a Central, para pedir visionar el Proyecto de Ejecución, y parece ser que no es tan accesible como nos dicen en el contrato. Es por eso que he respondido a la persona en central Mar (parece ser que Yolanda ya no está) que me concendan verlo cuando tengan ellos a bien.

 
J
Jal1980
23/06/2014 12:47
Hola a td@s..me acabo de unir al foro.
He estado mirando vuestros comentarios..y estoy de acuerdo ..en las reivindicaciones que proponeis..elección de tarima,cambio de grifería,solado del baño,puertas (aunque yo he cogido pack de mejoras),..
De todas formas no pensais que sería el momento adecuado para convocar una reunion-asamblea entre aelca y los socios..¿que os parece?
Un saludo
 
S
Spap
22/06/2014 22:58

Añado a Chance16:

 

1.- Elección de tarima: 9 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Albert_to, Borson, Sam54, S_B_25, Chance16)

2.- Elección de acabado de puertas: 5 (Alberto_Cinta, Spap, Alber_to, Sam54, S_B_25)

3.- Alcachofas de duchas de malísima calidad y grifería: 8 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16)

4.- Pendiente cambio de solado en baño secundario: 8 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25, Chance16).

5.- Puerta corredera en cocina: 2 (Borson, Alber_to)

6.- Retirar cenefa principal: 1 ( Chance16).

 

* En contra: 1 (tito-1979)

 
C
Chance16
22/06/2014 22:31

Nosotros también nos unimos a:

- la elección de tarima,

- al solado del baño secundario,

- en cuanto a las alcachofas, nosotros cambiaríamos la propuesta a un cambio de grifería en sí, no sólo a las alcachofas porque los grifos bonitos y buenos la verdad que no lo son,

- y nos gustaría añadir que den la opción de quitar la cenefa al baño principal, quizás esto sea algo más complicado de conseguir pero ahí queda dicho.

Gracias! 

 
A
Alberto_Cinta
22/06/2014 21:23

Añado a S_B_25, porque a veces se pierden partes:

 

1.- Elección de tarima: 8 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Albert_to, Borson, Sam54, S_B_25)

2.- Elección de acabado de puertas: 5 (Alberto_Cinta, Spap, Alber_to, Sam54, S_B_25)

3.- Alcachofas de duchas de malísima calidad: 7 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25)

4.- Pendiente cambio de solado en baño secundario: 7 (Alberto_Cinta, Spap, ivanythami, jomagosa, Alber_to, Sam54, S_B_25).

5.- Puerta corredera en cocina: 2 (Borson, Alber_to)

 

* En contra: 1 (tito-1979)

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento