Volver al foro
C
Chance16
26/06/2014 22:59

Zonas comunes.

¿Está al revés la ubicación de la piscina en el plano de Aelca?

5.162 lecturas | 26 respuestas

He observado que en la página de Aelca tienen el precio y plano de tres viviendas. Si abrís el plano del piso de la planta baja de dos habitaciones se pueden ver donde van situadas la piscina y demás. ¿Está al revés, no? La piscina va al otro lado.  ¿O qué os dijeron a vosotros?

La verdad que ni idea de cual es la mejor colocación para la piscina, por el tema del sol.

Un saludo. 

 
A
Alberto_Cinta
16/07/2014 15:09

Creo que ya es tarde para sugerir esos cambios porque el proyecto sobre el que se dio la Licencia de Obras contiene el Proyecto de Piscina ya aprobado, así que modificar dónde va la piscina significaría parar las obras, meter las modificaciones en el ayuntamiento y esperar su aprobación.

Como bien dijo Spap la posición de la piscina no es mala ni mucho menos, garantiza muchas horas de soleamiento (aunque ya hemos visto que cada cual tiene su opinión). 

De todas formas si es algo que realmente te inquieta, planteaselo a Aelca. Yo lo hice en su día con el tema de acabados (algo que no implica cambios en el proyecto y es mera decisión de una persona) y ya me quedo mucho más clara su forma de actuar.

Ya nos irás contando, un saludo!

 
Alcachofo
Alcachofo
16/07/2014 00:40
Todo es cuestión de comentarlo a AELCA para que lo valore.

Si cambian algo tiene que ser ahora, antes de que inicien la construcción.
 
S
Spap
10/07/2014 09:21

Francamente no creo que cambie nada por mucho que digamos, ya se ha visto lo que pasó con el tema de ciertas calidades.

De todos modos y desde mi opinión, tampoco creo que sea tan mala la ubicación, al menos comparándolo con la que tengo en la urbanización en la que actualmente resido.

 

 
L
lfd
10/07/2014 01:11

Pues eso, la del bloque de al lado, porque yo veo que las zonas comunes no se van a aprovechar igual que si estuvieran como en el bloque de al lado.

Personalmente lo comentaré a aelca para que tengan conocimiento de ello, por si algo se pudiera hacer. Si estáis interesados en que estas ubicaciones puedan cambiar lo único que podemos hacer es decirlo, así que recomiendo que el que quiera lo diga. Quedándonos callados no se va a cambiar nada, eso seguro.

Un saludo

 
C
Chance16
09/07/2014 11:10

Quizás la mejor ubicación sería la que tiene el bloque de al lado. Porque  también imaginad  en verano como va a estar la zona infantil, con el suelo de goma y dándole el sol toda la tarde, hasta que casi se ponga. Imposible estar ahí con los niños.

Saludos.

 
L
lfd
06/07/2014 23:51

La verdad es que estamos bastante desanimados con la ubicación de la piscina y de la pista de pádel en la parcela. Reconocemos que es culpa nuestra por no habernos dando cuenta antes de ese detalle, ya que cuando firmamos ya aparecía en esta ubicación.

Pensamos que ya es tarde para hacer cualquier tipo de sugerencia o reclamación, puesto que habría que modificar los planos de la obra y demás, con el follón que eso supone. No obstante, ¿opináis que la piscina estaría mejor situada en la esquina calle Entrepeñas con calle Corral de Almaguer? ¿Pensáis que se puede hacer algo? 

Muchas gracias

 
A
Alberto_Cinta
06/07/2014 21:45

Realmente la zona óptima no es ni la de antes de ni la de ahora, el mayor soleamiento sería en la esquina C/ Entrepeñas con C/ Corral de Almaguer. De todas formas donde está ubicada actualmente le dará el sol hasta las 16:00 perfectamente.

En lo referente a la pista de pádel sí que no es lo más acertado porque aparte de la solana tendrás todo el sol del oeste dándote en los ojos mientras juegas por la tarde.

Las medidas de la piscina no te las puedo decir exactamente porque el plano que nos dieron de sótano no tiene ninguna escala para sacar medidas; pero creo recordar que en la caseta Antonio tiene un plano de garaje con escala (sobre el que elegimos todos las plazas de aparcamiento) con lo cual sería fácil sacar las medidas.

Con respecto a notificar los cambios, es algo que ya nos quejamos en su día que cualquier tipo de modificación SOLAMENTE será informada si ellos consideran que es importante. Vale que el cambio de la piscina se aprecie en la planta sótano pero no todo el mundo se da cuenta de esos detalles, y se agradecería cierta información por parte de  Aelca.

Por otro lado seguimos a la espera de que al mover la caseta de información esta semana a la esquina de la parcela se dignen a poner por fin el tan aclamado nuevo suelo del cuarto de baño y no seguir mostrando el actual superdeslizante.

**Añado esquema con ubicación de las distintas posiciones de la piscina en la parcela contigua de iguales medidas:

- A (posición que viene a día de hoy en los planos de la página web de Aelca).

- B (posición que actualmente tenemos en los planos de proyecto).


 

 

 

 

 
Editado por Alberto_Cinta 06/07/2014 22:11
 
T
tito-1979
06/07/2014 21:16

Hola

No han cambiado la piscina de lugar en ningún momento desde el principio ha estado en el mismo sitio ya que si no también hubieran modificado las plazas de garaje, y donde esta situada es donde más sol recibe esta situada con orientación sur esté, así que no es preocupéis que ni hay cambios de ubicación y su le va a dar el Sol.

 

Saludos

 
C
Chance16
06/07/2014 19:49

Gracias. Me imagino que esto será en verano, porque en invierno no dará casi el sol. Con lo cual me imagino que si la piscina va justo en la parte interior de la parcela paralela a Puebla nueva, tendrá el sol de mañana en verano hasta medio día más o menos?

Saludos.

 
A
Alberto_Cinta
04/07/2014 20:52

Pues esa orientación aproximadamente le empieza a dar el sol a las 15:00 y hasta que se ponga el sol (mientras no construyan en el otro lado de la C/ Pueblanueva). Pero si quieres conocer cómo será cuando te construyan es tan fácil como ir al edificio al lado en Calle la Adrada, 1 y ver cuánto sol le da con el edificio que tiene delante.

Nosotros damos a la C/Entrepeñas y antes de firmar estuvimos desde las 8 de la mañana paseando hasta q vimos que dejo de darle el sol sobre las 12:30. Nosotros en nuestro caso nos fijamos en el edificio de la C/Moratilla del Henares.

Los pisos que dan al exterior son los más fáciles de entender, coges un bloque con tu misma orientación y que tenga edificios en frente para ver como influye.

Espero haberte aclarado un poco las cosas Chance16.

 
C
Chance16
04/07/2014 20:14

Muchas gracias Alberto_Cinta. Pues da hacia Puebla nueva.

Saludos.

 
A
Alberto_Cinta
04/07/2014 08:44

Buenos días Chance16.

Como dije en el mensaje anterior, vivo en una parcela EXACTAMENTE IGUAL a menos de 1 km de ahí. 

- Igual forma: manzana cerrada.

Igual orientación: exactamente igual dispuesta la manzana.

- Distinta altura: eso solo afecta a más horas de luz dentro del patio si es más baja.

Simplemente indica dónde esta tu vivienda en el plano de la urbanización (no me interesa ni piso ni letra, solamente en qué parte del cuadrado y podré orientarte).

 

 

 
C
Chance16
04/07/2014 00:07

Hola. ¿Podría alguien que sepa con certeza, porque viva en una parcela orientada igual, decirnos tanto en invierno como en verano dónde da el sol y dónde  no? 

Para los que viváis ya en el Ensanche en una parcela igual, es fácil, todas las cuadradas son iguales. Si lo indicáis tanto por fuera como por dentro de la parcela os lo agradecería muchísimo más., porque no término de aclararme con esto del sol. Fernando no nos lo dejó muy claro cuando compramos.

Muchas gracias y saludos.

 
A
Alberto_Cinta
03/07/2014 20:03

Buenas tardes Alcachofo.

Nosotros vivimos al otro lado de la M-45, en una parcela exactamente igual en dimensiones y formas, un bloque cerrado cuadrado con patio central. La única variante es que nuestra altura máxima es 8 plantas y Jardines de la Gavia será más bajo. 

A las 19:00 de la tarde TODA la zona interior está en sombra porque el sol del oeste tiene mayor inclinación así que tampoco te preocupes mucho por las zonas de poner la toalla (siendo un poco más bajo lo mismo podemos alargar media hora más de sol).

Chance16 tiene razón que siendo paralela a la calle Entrepeñas habría tenido más horas de sol.

Hay un punto a favor de nuestras futuras zonas comunes, que la planta baja esta macizada con viviendas; en la que actualmente vivimos está abierta (sin viviendas en planta baja) y eso implica añadir a las sombras una corriente permanente de aire que disminuye aún más la sensación térmica (por no hablar de los famosos olores de la depuradora aunque creo que no es tan apreciable como aquí en Valdecarros).

Un saludo.

 
Editado por Alberto_Cinta 03/07/2014 20:08
 
Alcachofo
Alcachofo
03/07/2014 16:04
Desconozco los criterios que han llevado a AELCA a situar la piscina en su ubicación actual.

Sin embargo, por mi experiencia en viviendas con piscina de similar orientación. El agua no suele sufrir aumentos significativos de la temperatura y no suele ser demasiado apetecible quedarse allí después del baño ya que por la tarde refresca y a la sombra se tiene una menor sensación térmica.

Más que el sol de o no de en el agua, me preocupa especialmente la situación de la zona de 'toallas' por este motivo.

Un saludo.
 
A
Alberto_Cinta
02/07/2014 19:40

Buenas tardes.

La piscina tal y como está en proyecto para hacerse la tenéis todos reflejada en el plano de garaje/trasteros (puesto que se ve el espacio que ocupa y sus dependencias anexas). Si se cambia la piscina de sitio implica cambiar completamente el plano de sótano, lo que a mi entender es mucho más difícil de conseguir que elegir unas calidades u otras.

Esto ya depende de gustos/usos de las personas. Mi criterio era meramente energético/funcional. Cada uno tendrá su opinión totalmente respetable y unas horas con sol directo en la piscina para bañarse. De todas formas; como ya hice con otros temas, puedes planteárselo a Aelca, que conocen la volumetría exacta del edificio y así ver el barrido de sombras de la parcela.

Respondiendo a Gargu, sí, la piscina está en la parte noroeste del patio interior (lo que es lo mismo que decir que la piscina esta orientada hacia el sureste de soleamiento).

Saludos!

 

 

 
G
Gargu
02/07/2014 18:52

Buenas tardes,

 

Perdonar... que nos estamos haciendo un lio.... En el primer mensaje de este hilo se hacía referencia a la situación que  aparecía en el plano del piso planta baja de dos habitaciones con terraza. En dicho plano aparece situado en la zona sureste.  

Cuando decíais que la situación de la piscina la habían cambiado y ya no era esa, que en el plano aparecía  al revés... y ahora iba justo al otro lado... entendimos que la habían situado en el lado más oeste, paralela a la  calle pueblanueva, mas cerca del portal H y A (actualmente en ese plano aparece la zona de juegos infantiles). Y nos pareció mejor esa situación,  ya que pensamos que ahí le daría mas el sol por la tarde y coincidimos plenamente con ldf,  preferiríamos piscina con sol por la tarde. ¿os entendimos mal? ¿la piscina está  ubicada en la zona noroeste????

Saludos¡¡¡¡¡

 

 

 

 
L
lfd
02/07/2014 17:43

Alberto_Cinta, tu explicación es correcta, pero personalmente a nosotros no nos apetecería bañarnos en una piscina en sombra por muy caliente que ya esté el agua.

Además, a la hora de tomar el sol sucedería lo mismo si no me equivoco, ya que a las zonas verdes cercanas a la piscina no les daría el sol por la tarde.

Bueno, si a la mayoría de vecinos les parece bien la ubicación de la piscina no le daremos más vueltas al asunto.

Muchas gracias, saludos!

 
A
Alberto_Cinta
02/07/2014 09:14

Buenos días lfd!

A nosotros no nos preocupa la posición de la piscina en la parcela. Lo importante de una piscina es recibir el sol de forma directa en las horas principales del día (no tanto a la tarde porque es cuando menos calienta al no estar tan perpendicular).

Además la razón de orientarlas a mañana es que de esa forma el agua recupera los grados perdidos durante la noche y ya se mantiene el resto del día (si solamente recibiera el sol a la tarde no se optimiza este proceso).

Que lo óptimo habría sido más centrada, por supuesto, pero la ubicación en la que está actualmente es muy acertada y, no olvidemos, que hay mas zonas comunes aparte de la piscina. A mi parecer sol directo en la superficie del agua de 10 a 16 está muy bien (en las zonas verdes como es lógico dará el sol hasta mas tarde).

Un saludo vecinos!

 

 

 
Editado por Alberto_Cinta 02/07/2014 9:40
 
L
lfd
02/07/2014 00:58

Hola a todos,

La verdad es que nosotros estamos un poco preocupados por la situación de la piscina en la parcela, porque creemos que efectivamente el sol le daría poco por la tarde. 

Que a la piscina sólo le dé el sol por la mañana no le vemos mucho sentido porque normalmente se utilizará por la tarde, y es una pena que no se pueda aprovechar. ¿Qué opináis? ¿Se podría hacer algo en este sentido para intentar cambiar su ubicación o ya será tarde?

Un saludo

 
S
S_B_25
28/06/2014 20:33

Buenas tardes vecinos!

alguien sabe cuanto va a medir la piscina?

saludos

 
C
Chance16
28/06/2014 16:44

Buenas tardes. 

Quizás le hubiese dado más sol si la hubiesen colocado paralela a la calle entrepeñas. Como referencia tenemos el bloque de al lado que la tiene así, pero no se sí alguno puede opinar de esto por propia experiencia. 

Si buscáis en Google maps se ve todo fenomenal.

saludos!

 
A
Alberto_Cinta
28/06/2014 10:32

Buenos días.

En el lado donde está ahora, sin tener el volumen exacto del edificio, podemos aventurar que dispondrá de sol desde las 10:00 hasta las 16:00. Realmente el cambio era necesario puesto que donde estaba ubicada antes solo recibiría sol de 14:00 a 19:00.

De todas formas, con que miréis el plano de garaje ahí se puede comprobar dónde está situada la piscina.

Un saludo vecinos!!

 
C
Chance16
27/06/2014 23:08

Muchas gracias!! 

Pero en el lado que va a ir ahora creo, que le dará el sol por la mañana y no por la tarde, no? 

 
H
HelenaZambrano
27/06/2014 09:33

Yo pregunté por el cambio y me dijeron que se habían dado cuenta de que a la piscina no le iba a dar mucho sol y que por eso la habían cambiado.

 
A
aarwn
27/06/2014 08:38

Hola Chance16!

Efectivamente la piscina va a estar en el lado contrario al que aparece en el plano que tienen en la web. Donde está la pista de pádel ira la piscina y viceversa. 

El motivo de que aparezca así en su web es que en un principio iba a ser de esa forma pero en mayo hicieron algunas modificaciones en los planos (garaje, trasteros, algunas viviendas y zonas comunes) y no han actualizado los planos de la web. 

Respecto a lo que comentas de la situación respecto al sol, creo que es mejor donde está ahora porque en el otro lado por la tarde iba a dar poco sol :)

Saludos!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento