Volver al foro
I
ivanytami
20/02/2015 23:47

Duda sobre los tendederos.

¿Habrá desagüe en los tendederos para la lavadora o estará dentro de la cocina?

2.693 lecturas | 10 respuestas
Buenas noches vecinos.
Sabéis por casualidad si en los tendederos habrá desagüe para la lavadora? O estará el hueco de la lavadora dentro de la cocina con su correspondiente desagüe?
Para mi seria interesante saberlo por que la verdad nos dejaría más hueco en la cocina para poner armarios. Si os pasáis estos días por la caseta de Antonio y me haceis el favor preguntarlo.
Gracias vecinos.
 
S
Spap
26/02/2015 00:32

Con todos y es por varios años. Aelca probablemente nos recomiende un administrador y una empresa de estas, cosa que deberemos de estudiar en la primera reunion.

En el caso de que optemos por el suministro individual de gas natural, cuyo consumo controlemos nosotros mismos, debemos contratar por medio del administrador otro tipo de empresa dedicada al mantenimiento y revisiones de la caldera central.

Algunas comunidades están comenzando a optar por esta alternativa porque estan cansados los vecinos de ciertos abusos por parte de los gestores energéticos.

 
S
Spap
25/02/2015 23:54

Tienes toda la razón nitaguiar pero estas empresas o gestores energéticos, ofrecen una tarifa plana para todos los vecinos y dependiendo de la vivienda, imagino. El caso es que aun así salen ganando, a pesar de que el gas lo compran a gas natural mas barato y para los vecinos es mucho mas cómodo.

La caldera central está sujeta a revisiones y mantenimiento y de eso también se encargan.

Hay varios hilos en donde se explica el funcionamiento de la gestión de estas empresas.

También leerás que hay casos en los que ni aprovechan la energía aportada por las placas solares.

 

 
storm
storm
25/02/2015 09:12

Con respecto a la calefacción, en nuestra comunidad inicialmente tuvimos a Remica y tras varios problemas y facturas astronómicas nos cambiamos a Fusiona, con una tarifa plana. Pagas una cuota fija todos los meses del año y puedes tener puesta la calefacción las 24 horas del día, que siempre pagas lo mismo.

Lo único que tuvimos que esperar dos años para poder cambiarnos, ya que la promotora firmó un contrato por dos años con Remica antes de darnos los pisos, y no hubo forma de darlo de baja antes.

Yo lo que veo más importante, más que la empresa que se elija, es lo de la tarifa plana, pero como bien ha dicho Spap, habrá que decidirlo en la primera reunión de vecinos.

Un saludo.

 
I
ivanytami
25/02/2015 00:07
Yo al principio he de reconocer que no estaba de acuerdo con su política pero cuando ves la factura se te olvida todo. Y respecto a lo de las cocinas me temo que es lo que va a pasar por que Antonio ya nos a advertido. En fin ya se verá.
Saludos
 
S
Spap
24/02/2015 21:24

Yo no sé muy bien como va el tema de los gestores energéticos (remica, fusiona y otros) pero el caso es que he escuchado todo tipo de opiniones. Buenas y malas y las malas son preocupantes. Supongo que dependerá de las comunidades e instalaciones.

Sin ir mas lejos hay varios hilos en este foro del ensanche de Vallecas en el que se habla sobre la gestión de esas empresas y en el algunas comunidades han optado por otras alternativas.

Pero en fin, este asunto todavía no nos afecta y es algo que imagino que será aprobado en la primera reunión de vecinos.

En estos momentos me preocupa mas el tema de las cocinas y como se planteará. Espero que tengamos suerte con la empresa instaladora Cocinas Rio. Suerte en el sentido de que no inflen precios a la hora de llevar a cabo alguna mejora, porque hay otros hilos en el foro, de otras comunidades y parece que tienen ese problemilla, ejemplo con la empresa Aurosol.

Un saludo

 
I
ivanytami
24/02/2015 18:38
Pues me alegro por que la verdad se nota de pagar más de 100 euros al mes a pagar 70 o menos. Y también por el espacio que nos ahorramos de tener la caldera dentro de casa.
Gracias.
 
H
HelenaZambrano
24/02/2015 17:59

La caldera es comunitaria, así que imagino que habrá que contratar alguna empresa de suministro que lo gestione. Donde yo vivo ahora también tenemos Remica y de momento estamos contentos, la diferencia con el consumo cuando tenía gas natural es de más del 50%.

 
I
ivanytami
24/02/2015 15:42
Buenas tardes.
Se sabe quien va a ser el distribuidor de calefacción?
O si la caldera esta en el interior de cada casa o es una conjunta?
Seria interesante saber si es gas natural o alguna empresa como tipo remica que el ahorro en la calefacion es de más del 50 por ciento dependiendo los metros de la casa. Yo tengo remica donde vivo y teniendo la calefacion todos los días encendida más de 12 horas pago 70 euros al mes más o menos.

Gracias
 
I
ivanytami
21/02/2015 21:51
Gracias.
Me lo imaginaba pero no estaba seguro.
Saludos
 
L
lfd
21/02/2015 20:45

Hola ivanytami, 

el tendedero está preparado para que vaya la lavadora, no hay problema.

Un saludo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento