Volver al foro
D
Diego2BC
18/01/2007 17:03

Barbecue

¿Debería permitirse hacer barbacoas en la reunión de vecinos?

654 lecturas | 9 respuestas
Barbecue

Revisando por encima las normas de régimen interno que se presentarán en la reunión de vecinos del próximo lunes, veo que incluye la prohibición de realizar barbacoas.

Dado que pediré que se excluya, o modere, esta norma y para tener el debate masticado (para que no se haga interminable la reunión) lo dejo caer aquí.

Otro forero ya lo comentó, que los propietarios de bajos y áticos diríamos que si y el resto que no, pero para ir pulsando las opiniones.

Saludos,

Diego
 
M
merga
29/01/2007 15:04
Hola buenos días a todos

Perdona tú, quizás me tomé el comentario a la tremenda pero la verdad es que la comunidad está dando mucho trabajo, en parte por la falta de respuesta de la constructora que nos hace perder mucho tiempo y en parte porque poner tantas cosas a funcionar pues no es fácil y todo, de verdad, intentando no perjudicar a nadie, pero como verás es bastante difícil porque somos muchos y con criterios encontrados.

Vuelvo a pediros las sugerencias por escrito para poder estudiarlas y hacer las consultas pertinentes en caso de discrepancia a la hora de interpretar la LPH.

La semana próxima vamos a tener una reunión la Junta de Gobierno para tratar solamente el tema de la empresa de conserjería y limpieza. Dijo solamente porque creo que va a ser larga y espinosa. Por favor necesito que me hagáis llegar vuestra opinión del funcionamiento de dicha empresa. Contadme los fallos que hayáis apreciado y cualquier sugerencia para mejorar.

Yo os voy a dar mi opinión. Creo que esta empresa no está cumpliendo el contrato y por más que insisto en hablar con el responsable no hay manera de que cambie de actitud, siempre buenas palabras pero la verdad es que el garaje no se limpia, el jardinero todavía ni ha aparecido, etc. La conserje trabaja doce horas y el sueldo, como bien sabéis algunos que la habéis preguntado no ha aumentado prácticamente de cuando trabajaba 8 h. pero sin embargo a nosotros si nos aumentó el precio considerablemente.

Si alguno tiene interés en más detalles con gusto os los facilito.

Necesito saber el sentir de los miembros de la comunidad para decidir que paso dar.

Un saludo
Mercedes
 
J
jova
27/01/2007 10:16
siento que mis palabras te hayan ofendido, mercedes, pero solo era una manera de expresarme. no pongo en duda que la actual junta de gobierno intenta resolver todos los problemas que plantea el organizar una nueva comunidad con su mejor disposicion.

como tu dices, ahora mismo no tenemos estatutos aprobados y por tanto no debemos regir por la ley de propiedad horizontal, pero como siempre, el grado de interpretacion de la misma es subjetivo.

cuando se indica que no se pueden realizar actividades que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, todos estamos de acuerdo, pero quizas lo que varia es que no todos pensamos que una actividad como oir musica sea insalubre, nociva o peligrosa.

yo solo lo comento como una opinion mas, que creo que deberia ser tenida en cuenta antes de dar por cerrados los estatutos de la comunidad.

vuelvo a disculparme si en algun momento alguno de los miembros de la actual junta de gobierno se ha sentido molesto con mi frase. no era en ningun caso mi intencion. creo que vuestra labor es muy importante y lo estais haciendo correctamente
 
M
merga
26/01/2007 13:21
Hola Eduardo

Gracias por tu ánimo.

He visto tus sugerencias ayer por la noche y las estudiaré detenidamente este fin de semana y ya te diré.

Un saludo
Mercedes
 
E
EduardoGF
26/01/2007 12:50
Mercedes:

No desistas de tu empeño y continua trabajando como hasta ahora que lo estás haciendo todo lo bien que se puede. No hagas caso a todo lo que se diga porque cada persona tiene unas ideas y se expresa de una manera. Las palabras varían mucho dependiendo de quien, como y cuando las digan.

P.D.: ¿Leíste mis sugerencias y mejoras?. Ya me dirás que opinas.
 
M
merga
26/01/2007 12:27
Hola buenos días a todos

Por favor enviar las sugerencias por escrito para poder estudiarlas en la Junta de Gobierno.

Desde la Junta de Gobierno hemos elaborado el Reglamento de Régimen Interior con la mejor voluntad y ateniéndonos en todo caso a lo establecido con la Ley de Propiedad Horizontal. Por supuesto que nada más lejos de nuestra intención "maniatar las libertades de las personas" (por favor creo que es una frase acusadora de un actitud fascista que creo no merecemos)

Respecto del tema de las barbacoas y música en los patios la Ley de PH establece en el art. 7:

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
Como nuestra comunidad no tiene todavía redactado sus estatutos nos debemos atener a la citada ley.

Creo que lo mejor es que cuando tengamos un perfil de las cuestiones que nos resulten confusas o den lugar a varias interpretaciones de la ley, como es el caso, tendremos que consultar con el técnico de la Junta Municipal de Carabanchel.

Opinión como una vecina más: Yo tengo patio y por supuesto que me gustaría sacar mi equipo de música y cenar con la música de fondo en lugar de con el griterío de los niños pero creo que por tener esta circunstancia no debía eliminar ese artículo del Reglamento de Régimen interior porque como os decía antes lo hemos elaborado sin tener en cuenta nuestra situación personal sino el interés de toda la comunidad. Algunos vecinos nos manifestaron en su momento su "queja" respecto al humo de alguna barbacoa y música en el patio y esa ha sido otra razón para incluir este punto en el citado reglamento.

Os pido que seáis conscientes del trabajo que estamos realizando, que no dudo que cualquiera de vosotros haría mejor pero hasta septiembre esta es la junta de gobierno elegida. Aunque por supuesto podéis proponer cambiar :

Art. 13 LPH Los designados podrán ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria.

Un saludo
Mercedes

 
J
jova
25/01/2007 21:51
tambien molestan los ruidos de los niños y los animales y todos aguatamos estoicamente, porque vivimos en comunidad y eso tambien implica cierto grado de tolerancia.


si respetamos unas normas minimas de conducta en comunidad, creo que no debemos ser tan intransigente porque a todos hay algo de los demas que nos molesta, pero con lo que debemos convivir por el bien de la comunidad.

me parece respetable la opinion de todos los vecinos, pero creo que la convivencia en comunidad nace de la transigencia y de el saber estar y eso es labor de todos sin tener que maniatar las libertades de las personas hasta puntos tan extremos
 
M
merga
19/01/2007 14:23
Hola a todos


Soy Mercedes respecto al tema de música y televisiones en los patios creo que no es tan descabellada la idea de respetar ese espacio sin ruido ya que, como dice algún forero, "siempre en horarios y volumen razonables", pero la experiencia es que a las ocho de la tarde no pueden estar en el patio porque la televisión de los vecinos está con un volumen excesivo ya que para poder escuchar tanto música como la televisión al aire libre el volumen tiene que estar bastante alto con lo cual lo oimos todos los demás.

Creo que a este respecto deberiamos reflexionar si no es mejor ver la tele y escuchar música en casa y dejar los patios como sitios que se comparten, queramos o no, con los demás.
Por supuesto que nadie excluye que un vecino haga una fiesta, pero la cotidianidad debe ser el respeto y si un vecino sale al patio a tomar el aire, a leer, etc. no tiene porque escuchar ni la música ni la televisión del vecino que además al estar al aire libre también se escucha si coges el libro y te metes a tu casa a leer.

Bueno es una opinión como vecina por supuesto, ya que como presidenta me he limitado a elaborar las normas de régimen interno consultado las de otras urbanizaciones parecidas a la nuestra y añadiento algunos puntos que se ajustan al diseño de nuestra comunidad. El tema de los olores y ruidos en los patios está recogido en las normas de régimen interno de las comunidades con patios y he creido conveniente que, aparte de algún comentario que algún vecino me ha hecho al respecto, agregarlo por las razones expuestas anteriormente.

Un saludo a todos
Mercedes
 
D
Diego2BC
19/01/2007 12:51
En ambos casos, barbacoas por humos/olores y equipos de sonido y televisores por el volumen, entiendo que se puede molestar al resto de los vecinos. Pero parecido a si se tiene una ventana abierta.
Poniendo un poco de cuidado y sentido común no debería haber problemas.

Cuando haga bueno hacemos la barbacoa, krisia ;)
 
K
krisia
18/01/2007 20:50
Hola a tod@s.
Yo no tengo ni ático, ni bajo, pero pienso que no es del todo descabellado pensar que se quieran hacer barbacoas, desde luego por mí no hay problema, tenéis mi voto.
Igual que pienso que se pueden poner televisiones o música en los patios, siempre y cuando todo se haga con responsabilidad, sin volúmenes descabellados y en horarios razonables.
Pues eso, que lo digo para que cuando hagas la barbacoa en tu casa nos invites a todos.....jejejeje era broma
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento