Volver al foro
M
Manuel MV
27/06/2006 16:22
Hola a todos.

Pues a mí me han dicho lo mismo que a Eduardo, más o menos. Me ha llamado Cristina, de Toruni, y me ha preguntado si deseaba posponer la firma que tengo prevista para el día 30 porque habían empezado a hacer unas "adaptaciones" para los suministros de luz y agua, tenían que pedir permiso al ayuntamiento y hacer calas, por lo que podríamos estar sin agua ni luz durante quizá unas 2 semanas, pero sin ninguna seguridad en los plazos.

Así que, tal como yo lo veo, seguimos de obras y no acabarán hasta bien entrado el mes de julio. Esto ya pasa de castaño oscuro y me plantearé definitivamente el inicio de acciones legales por el incumplimiento de contrato si esto no se arregla inmediatamente.

Un saludo.
 
D
Diego2BC
27/06/2006 11:58
Por que hablaré… me llamaron ayer para venir a instalarme el teléfono. Ya les dije, que para la semana que viene me vuelvan a llamar. Al final voy a tener internet pero no luz para el ordenata.
A ver si se dan prisa en arreglar esta metedura de pata y disfrutamos por fin de nuestros pisos.

Panoramix, el WIFI tiene que te dicen que puedes tener decenas de metros entre el router y el ordenador y después, si hay paredes con tuberías o algún mueble metálico entre ambos dispositivos, te puede pasar que a 4 metros con una pared por medio tengas una señal baja y te vaya mal la conexión. Al final la conexión es inalámbrica pero tienes que estar a la vera del router. Normalmente no hay problema, pero cuando pasa toca mucho las narices.
 
E
EduardoGF
27/06/2006 09:35
Estimados vecinos:

Os informo de las últimas noticias que recibí ayer de Toruni que seguro que os van a dejar helados: Al parecer, hoy van a hacer una cala para adaptar los suministros de luz y agua para que podamos contratarlos sin nigun tipo de problema. Hay que pedir permiso al ayuntamiento y levantar la acera, y no sé qué más cosas. Esto significa que vamos a firmar las escrituras y no vamos a tener ninguno de estos suministros básicos, ni siquiera luz y agua de obra, como mínimo en una semana o diez días. No son listos ni ná!, ahora que entramos en nuestros pisos, no podemos hacer las pequeñas chapuzas, ni limpiar, ni usar el piso de inmediato, etc... No están dispuestos a pagar ellos la luz y el agua que gastemos estos primeros días. ¿No podían haber hecho esto hace quince días y ahora no tendríamos este problemón?.
 
P
panoramix2005
25/06/2006 21:03
Respecto a lo de digital +. Creí entender en la memoria de calidades que si que estaba incluida la parabólica con lo que bastaria con simplemente con conectar el decodificador a la pared. Respecto al ADSL creo que el WIFI suena interesante.Que experiencia teneis con el WIFI?
Un saludo
 
D
Diego2BC
25/06/2006 19:49
Panoramix, con un router puedes conectar cuantos ordenadores quieras a internet, siempre que tengan tarjeta de red. Esta puede ser ethernet (de cable) o wireless (si el router es WIFI).
Con el WIFI puedes conectar varios ordenadores por wireless. Acuérdate de ponerle password para que nadie se conecte por el morro con tu conexión (restándote velocidad).
Si el router solo tiene una conexión ethernet, podrás conectar un solo ordenador por cable, o pinchar un concentrador de red (otro aparatejo), y al concentrador los ordenadores que sean. Para los ordenadores de sobremesa hay posibilidad de ponerles tarjetas wireless (PCI o, más fácil, USB).

Estoy también interesado en lo de Digital+. El primero que pregunte que lo cuente.

Gracias por el link tan majo con los precios y los teléfonos
 
M
Minucio
25/06/2006 19:09
Hola Panoramix.
Así que tienes un portatil, por lo de wifi. Las ofertas son muchas, tendrás que saber quienes tienen ´lineas´ propias en la zona, porque lo demás, por mucho que digan X Megas al final la realidad de servicio es menor.
Casi todas las ofertas van con llamadas locales y nacionales incluídas. Si ofertan a móviles, tanto mejor. Y si no es con telefónica, acuérdate que tienes que pagar el mes de alquiter de línea para tus cálculos.
Yo tengo router y al cambio todavía no sé con quien lo haré ni cómo.
Saludos
 
P
panoramix2005
25/06/2006 13:33
Hola a tod@s.Estoy pensando poner ADSL WIFI, alguien lo tiene contratado? Que tal funciona? y lo que ami me interesa: se pueden conectar varios ordenadores? Es que no lo tengo muy claro.

Un saludo
 
P
panoramix2005
24/06/2006 22:46
Hola a tod@s, he estado mirando el tema de luz, gas y agua por internet y he encontrado en un foro de nuevosvecinos la siguiente información que nos puede ser de utilidad

Un saludo

http://www.nuevosvecinos.com/bigecodehesavieja/mensaje.asp?id=886076


Teléfonos de interés:

CANAL ISABEL II 901 516 516
IBERDROLA 901 20 20 20
ENDESA 902 52 58 52
GAS NATURAL 902 250 365
UNIÓN FENOSA 901 40 40 40






 
M
Minucio
23/06/2006 23:37
En la momoria de calidades venía algo de eso. Creo que la normativa les obliga de dejar un tipo de instalación que permite recoger determinadas emisiones y luego se contrata. Es posible que las empresas exijan un mínimo de contratos para ´entrar´ en el portal o en la mancomunidad. Supongo que en la inmobiliaria nos dirán si es por cada portal o cómo.
 
P
panoramix2005
23/06/2006 20:24
Hola a tod@s, ya se acerca el dia X jejej.Mi pregunta es acerca del canal satelite digital.Alguien sabe si nos instalado antena para ello o tendremos que llamar los que estamos abonados individualmente?
Un saludo
 
M
Minucio
21/06/2006 21:24
El sábado pasado solicité de telefónica el traslado. Me dijeron que no conservaba el mismo número de teléfono y tomaron nota. Me llamaría un técnico. Mi sorpresa es cuando el lunes me llaman para ir a darme el alta. Ya les dije que no tenía llave y que esperaba que fuera a final de mes. Volverán a llamar. Los demás servicios no he hecho nada, porque supongo que todavía no se puede dar el alta. Supongo que cada uno contrata el gas y la luz y el agua será la Inmobiliaria al hacer todos los contratos de las Comunidades y la Mancomunidad. O es otra cosa?.
Saludos
 
D
Diego2BC
20/06/2006 23:29
OCA!



http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdelaoca/fotos/2006-06-01%2004%20videoporteroocag.jpg

En la web de telefonica se puede poner en "otros datos" la letra del portal. El codigo postal es el 28025.
 
D
Diego2BC
20/06/2006 19:36
Con las buenas noticias de que en 10 días firmábamos, me he liado la manta a la cabeza y he pedido el alta del teléfono + ADSL en timofonica (que están de oferta y el alta de línea es gratis si se hace online por internet).
De la casa piden la dirección nada más. Doy por supuesto que cuando abrieron la calle Pacorro para que llegaran las líneas a nuestros vecinos de calle, también pondrían una acometida a nuestra urbanización.
Me ponen en la web que el compromiso de instalación es el 15 de julio. Lo que espero ahora es que no me llamen mañana para ir a montar la línea ya. A ver si cuando me den las llaves voy a tener teléfono e internet, pero no luz para que funcione el ordenador! :D

Os voy informando de los avances.
Un saludo.
D
 
M
Minucio
11/06/2006 19:55
Buena idea, Lulen.
Se supone que esos papeles nos los dan al formalizar las escrituras, con la llave?. Conozco a algunos que aunque les han dado las llaves, cuando han ido a contratar, todavía no se podía. Esperemos que no sea nuestro caso.
 
L
lulen
10/06/2006 11:09
Referente a los servicios basicos en principio no hay problema pues con los papeles que te dan puedes ir contratando luz y gas y normalmente en 48 horas lo tienes funcionando.El problema que yo veo es con el telefono que no ha preparado telefonica el cable exterior y hasta que no tenga un numero determinado de peticiones no lo hace.Por ejemplo el el edificio de Pacorro han estado 4 meses sin que telefonica pusiera el cable.Por lo que sugiero que deberiamos ir haciendo la peticion al 1004 pues lo unico que te piden es la referencia del piso y asi adelantabamos tiempo.
 
M
Minucio
10/06/2006 07:58
Sólo por sentido común: zapatero a tus zapatos!. Seguro que utilizas alguna otra oferta conjunta (ADSL, p.e.). No se a ti, pero a mi me toca pelearme para conseguir que cumplan el contrato: cuando les parece bien (siempre que haya algun evento especial -futbol,debates,etc-) mi adsl se pasa el rato cortándose. Además me da la impresión que las compañías no están ya tan interesada. Como consumidor me resulta dificil saber donde está la mejora, puesto que no soy capaz de saber cuál es el precio real de cada servicio y por tanto comparar. La única ventaja, que no se tienen tantos papeles.
Has contratado ya los servicios?
Saludos
 
lunaelena
lunaelena
09/06/2006 16:05
Buenas tardes vecinos, que poco animados estais estos dias.
Os escribo para preguntaros, yo no tengo ni idea, es mi primer piso, si habeis estudiado o sabeis eso de las ofertas de gas y energia electrica, o ya te obligan a coger una compañia determinada????
Es que con los minimos de los recibos, minimo de luz, de gas... si contratas con una sola compañia esto esta globalizado? no tengo ni la más remota idea.
 
M
Manuel MV
02/06/2006 00:05
Hola Minucio, no desesperes tan pronto. ¡No nos queda nada por sufrir! He empezado a mirar muebles y no me traerían nada antes de septiembre, ¡ni siquiera los sofás! Bueno, tengo una hermosa tienda de campaña que espero que me quepa en el salón...

Saludos resignados.
 

Fin del hilo
98  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento