Volver al foro
P
panoramix2005
09/07/2006 18:04

RECLAMACIONES-DISCONFORMIDADES

¿Qué elementos faltan en mi vivienda según la memoria de calidades?

4.543 lecturas | 28 respuestas
Hola a tod@s, he abierto este hilo que no sabía ni como llamarlo.La intención es comentar cosas que no coinciden con la memoria de calidades o que hemos pactado y no nos han puesto.

Por mi parte:

* AIRE ACONDICIONADO : Aparte de haber pagado como un bendito la máquina , no se si está puesta y quien nos tiene que dar la garantía

* VIDEOPORTERO , creo que nadie ha comentado nada, pero en mi vivienda no está completo, está puesto el telefonillo y el hueco del monitor pero nada más. Alguien lo tiene instalado completamente?

* PORTALUZ. Creo que estaba pactado en la memoria de calidades, pero del techo de la cocina solo cuelga un cable con el ÚNICO CASQUILLO de toda la casa...

Me imagino que la reclamación del aire será a la CONSTRUCTORA a quién se lo pagamos y el VIDEOPORTERO y el portaluz a la promotora


Un saludo

 
P
panoramix2005
29/09/2006 17:35
Respecto al tema de las persianas, quería responder a Eduardo. A mi también se me quedaba huecos en el salón, el señor que vino a casa la bajó de golpe un`par de veces y mano de santo ya cierra perfectamente. un poco rudimentario pero efetivo.
Un saludo
 
P
panoramix2005
29/09/2006 17:32
Hola a tod@s. Yo sigo emperrado con el tema del aire, así que me autonombro presidente de las disconformidades con firmogas (es broma).He estado por allí, y me ha atendido un señor muy a la defensiva. Primero me decía que era tema de la construtora, luego que era opcional (al entregarle una carta de carrier donde pone que no es opcional) y perdirle sutilmente la hoja de reclamaciones, me dijo que casualmente A PARTIR DEL DÍA 15 IBAN A MANDAR UNA CARTA A TODOS LOS VECINOS CON LA GARANTÍA Y EL MANDO.Me imagino que sería para callarme la boca, pero por dar el coñazao que no quede.

Conclusión: el 15 para allá que me voy a montar otro pollo.
Un saludo
 
E
EduardoGF
29/09/2006 09:33
A mi me han venido a ver la tarima y dijeron que como tenían que quitar muchas tablillas, ya vendrían más adelante cuando hubieran hablado con la jefa de obra para ver si lo autorizaba.

También han venido los de las persianas a mirar que no bajaban hasta abajo y entraba luz, y han dicho que se tiene que dar de si la cadena y que la bajemos de golpe para que vaya cediendo. Lo voy a hacer y pido disculpas si molesto a alguien por el ruido.
 
lunaelena
lunaelena
28/09/2006 16:34
Ya han empezado a arreglar los desperfectos por lo menos a mi, empezaron ayer.
 
lunaelena
lunaelena
28/09/2006 16:33
Me acaban de llamar para decirme que mañana vienen a ponerme el aire en funcionamiento, les he vuelto a repetir si la garantia y el mando lo traie el instalador y me han dicho que la garantia si pero que el mando tenia que ir alli a recogerlo a partir de las 6, ya os ire comentando.
 
lunaelena
lunaelena
27/09/2006 09:39
Yo acabo de llamar para la puesta en marcha y les he preguntado, haciendome la loca, ¿una cosita, la garantia y el mando hay que ir por ello o lo traen cuando vengan?, me han dicho que lo traian todo el día que viniesen. Ya os contare.
 
P
panoramix2005
26/09/2006 22:45
Se me olvidaba.Os dejo el correo electronico de firmogas por si les quereis poner de vuelta y media
info@firmogas.com

También se les puede regañar desde la página: www.firmogas.com
 
P
panoramix2005
26/09/2006 22:13
Hola a tod@s.A la carga de nuevo con el tema del aire acondicionado.Ayer en la reunión comentaron varios vecinos que habían conseguido el mando que según FIRMOGAS es "opcional". Llamé esta mañana a CARRIER España, y como es lógico me dijeron soprendidos al oir mi pregunta sobre si era opcional o no, me contestaron textualmente "tu cuando compras una tele, compras a parte el mando?".... y que el precio de mando ascendía a unos 49 euros (un vecino habló de unos 36). el caso es que llamé a Firmogas y la señora que coge el tfno (tan gélida como siempre) me dice: "Si, es ciero que llevan mando, pero desde gerencia me han dicho que no entregue ni uno". Esto ya es tremendo. Yo por mi parte aunque no consiga nada iré a montar pollo a la tienda y hoja de reclamaciones al canto
Un saludo
 
D
delportal7
07/09/2006 12:20
Me acaban de volver a llamar por un detalle que se les había olvidado comentarme para la firma y he aprovechado para preguntar sobre la disolución de la sociedad... A mi me han dicho que lo único que ha pasado es que Alvaro SantaMaría ha dejado de ser administrador y que ahora lo llevan todo desde la oficina de unifo pero que sigue todo igual.. promotora toruni y constructora unifo.

He hecho una búsqueda en google (en internet) y he encontrado un boletín de la comunidad de madrid de 30/8/06 en el que Toruni SA solicita una licencia:

http://www.madrid.org/staticFiles/PDFSBoletin/20060830/iii.pdf#search=%22TORUNI%22

Lo que no sé es si es lo mismo Toruni sa que Inmobiliaria Toruni sa???? no se si han cambiado el cif.
 
D
delportal7
07/09/2006 11:27
Me estais asustanto...
hoy me han llamado para confirmar los datos y escriturar en breve, por lo visto solo quedamos 19 vecinos.
Me han dicho que estaba todo en regla y que ya estan las cedulas de habitabilidad... (no he visto hecha la obra del CYII que parecía que estaba pendiente)
A mi me han llamado de UNIFO a nombre de TORUNI, es más los teléfonos de Toruni ya no les contesta nadie ??¿¿

Me parece muy buena idea lo de plantear este tema.
Gracias!
 
P
panoramix2005
05/09/2006 21:57
Hola a tod@s. Todavía quedan pisos por escriturar, y plazas de garage en la segunda planta ¿y se van a pagar a una inmobiliaria que ya no existe?Me imaino que estaremos amparados legalmente, pero miedo me da el tema... Habrá que informarse.en el foro general de nuevoscecinos hay un jurista que suele responder con bastante sensatez.Habría que plantearle el tema para ver que opina.

Un saludo
 
P
pfpardo
05/09/2006 09:07
EduardoGF dijo:

La sociedad constituida por Álvaro y Unifosa es Inmobiliaria TORUNI que viene de Promociones TOR reón y Constructora UNI fo.


Osea... ¿lo que han disuelto es la sociedad a la que hemos comprado el piso? ¿Eso ya suena peor, no?
 
E
EduardoGF
05/09/2006 08:12
La sociedad constituida por Álvaro y Unifosa es Inmobiliaria TORUNI que viene de Promociones TOR reón y Constructora UNI fo.
 
P
pfpardo
04/09/2006 14:57
krisia dijo:

Hola a < a href=mailto:tod@s. tod@s.<>>tod@s.< /a > Después de las vacaciones..........bueno. Pues el jueves hablé con Miriam después de montar un buen pollo, porque o está reunida o comunicando o en obra. Como me puse muy borde diciendo que quería hablar con su jefe, me devolvió la llamada como a la media hora (increible ¿verdad?) y me dijo que ya tenían recogidas las listas con todos los defectos y organizadas por "oficios". Que hoy empezaban a distribuirlas por oficios y que empezarían con los arreglos. Se pondrían en contacto con los vecinos de los que no tienen llave para concertar citas y de los que si tienen llave pues.......que empezarían ya.
El viernes me vi con Mari Fé en obra y después de preguntarme que me pasó el jueves (como veis monté una buena, jejeje) me confirmó lo mismo que me contó Miriam.
A ver si es verdad y entre esta semana y la que viene empiezan/terminan con los dichosos defectos.
Otra cosilla........como culturilla general. Llamé también a Cristina de Toruni y me dijo que la empresa que estaba formada por Toruni y Unifo se ha disuelto y que ellos ya no tienen nada que ver con la obra, que todo el tema de defectos y reformas nos peguemos con Unifo que ellos ya no tienen fuerza moral ni legal para poder presionar a Unifo con sus tareas. ¿qué os parece?

Un saludo.


A mí me han dicho algo parecido, que esta semana empezaban. De hecho tengo algunas cosas urgentes y espero que hoy me las revisen.

Respecto a lo de la separación de Unifo y Toruni... sinceramente me parece una chorrada. Nosotros les hemos comprado la casa a ellos... y ellos son los responsables finales de que la casa esté bien.

De hecho, si no tienen relación legal, pasan a tener una relación de cliente-proveedor, así que razón de más para exigirles, creo yo.

De todas formas... esto de las casas es una jungla llena de chapuzas e impresentables.
 
K
krisia
04/09/2006 13:38
Hola a tod@s. Después de las vacaciones..........bueno. Pues el jueves hablé con Miriam después de montar un buen pollo, porque o está reunida o comunicando o en obra. Como me puse muy borde diciendo que quería hablar con su jefe, me devolvió la llamada como a la media hora (increible ¿verdad?) y me dijo que ya tenían recogidas las listas con todos los defectos y organizadas por "oficios". Que hoy empezaban a distribuirlas por oficios y que empezarían con los arreglos. Se pondrían en contacto con los vecinos de los que no tienen llave para concertar citas y de los que si tienen llave pues.......que empezarían ya.
El viernes me vi con Mari Fé en obra y después de preguntarme que me pasó el jueves (como veis monté una buena, jejeje) me confirmó lo mismo que me contó Miriam.
A ver si es verdad y entre esta semana y la que viene empiezan/terminan con los dichosos defectos.
Otra cosilla........como culturilla general. Llamé también a Cristina de Toruni y me dijo que la empresa que estaba formada por Toruni y Unifo se ha disuelto y que ellos ya no tienen nada que ver con la obra, que todo el tema de defectos y reformas nos peguemos con Unifo que ellos ya no tienen fuerza moral ni legal para poder presionar a Unifo con sus tareas. ¿qué os parece?

Un saludo.
 
E
EduardoGF
04/09/2006 11:52
¿Alguien ha hablado recientemente con Marifé?.

¿Alguien sabe cuando van a empezar a arreglar los desperfectos?.

¿A alguien le han empezado a arreglar algo?.
 
P
panoramix2005
28/08/2006 10:04
Perdón, se me fue el dedo. jejej. Decía que por lo menos deberían sellar bien ese espacio para evitar el aúmulo de sustancias orgánicas (que queda más fino). Pero miedo me da si han ahorrado en esto que se ve, que materiales habrán puesto o "no puesto" en lo que no se ve....
Mejor no pensar que a uno se le revuelven las tripas...
 
P
panoramix2005
28/08/2006 10:02
Hola ADR, gracias pro tu respuesta, esto me parece de lo más cutre. No me acuerdo que es loq ue pone en la memoria de calidades, pero vamos, por mi parte va en la lista de desperfectos. Podían al menos haber sellado bien el primer cristal para que NO SE ACUMULE LA MIERDA
 
A
ADR
28/08/2006 09:58
Efectivamente Panoramix, la puerta y el fijo que dan al tendedero llevan sólo un cristal, supongo que lo han puesto igual en todos, con el consiguiente ahorro.

Saludos,
 
P
panoramix2005
24/08/2006 20:19
Después de 1 mes desde que escrituré, me he dado cuenta de en la puerta del tendedero donde DEBERÍA HABER DOBLE CRISTAL (tanto la fija como la que se abre) y solo hay uno. Espero que sea un descuido, porque como sea para ahorrar, me parece de lo más cutre. os ha pasado a alguno más?

Un saludo
 
P
panoramix2005
13/08/2006 22:54
Hola a tod@s.Queria preguntaros si las ventanas las teneis totalmente pegadas a la pared o teneis algo de holgura. Estos días mientras pintaba me daba la sensación de que todas las ventanas estaban un poco separadas unos 3 mm.Otra cosa, el pasado miercoles dieron de alta la luz del portal F, respecto al tema del ascensor, cánto tiempo pasó desde el momento del altas hasta que se puso en funcionamiento el ascensor? Como siempre en en UNIFO "no sabemos nada, e cuanto haya alguien que sepa le llamamos", pues no debe saber nadie porque aún estoy esperando.
Un saludo
 
P
pfpardo
11/08/2006 09:12
panoramix2005 dijo:

Hola a < a href=mailto:tod@s.Solo tod@s.Solo<>>tod@s.Solo< /a > felicitar de nuevo a la constructora por dejarme sin luz sin avisar.De verdad que se están luciendo.esta tarde al pintar el piso, se me ha descorchado un trozo de pared, al tocarla estaba húmeda.¿alguien ha tenido algún problema de humedades?
Esto promete
Un saludo


Hola, "ilustre druida"

Yo cuando hice la visita de desperfectos tenía una mancha de humedad en una pared, cerca del rodapie. Me lo arreglaron, pero cuando me han instalado la caldera me ha dicho el chico que tienen que llenarme los radiadores, así que lo han arreglado... pero no veo muy claro que hayan probado si se vuelve a salir el agua... así que ya te contaré.

Saludos
 
P
panoramix2005
10/08/2006 22:28
Hola a tod@s.Solo felicitar de nuevo a la constructora por dejarme sin luz sin avisar.De verdad que se están luciendo.esta tarde al pintar el piso, se me ha descorchado un trozo de pared, al tocarla estaba húmeda.¿alguien ha tenido algún problema de humedades?
Esto promete
Un saludo
 
M
Minucio
17/07/2006 19:15
Aaaaahh!. Gracias, Lunaelena.
 
lunaelena
lunaelena
17/07/2006 11:14
Os aclaro una cosita respecto al "portaluz" de la cocina.
Esta puesto, se llama así pero no porque tenga luz ni nada parecido, eso se puede poner si se quiere pero es muy sucio y poco recomendable en una cocina.
El portaluz dichoso es la terminación marrón de abajo de los muebles, la de arriba es el zocalo y la de abajo el portaluz, se llama asi.
 
M
Minucio
17/07/2006 06:57
Después de tanto escribir sobre ello, todavía no engo claro en que consiste el ´portaluz´ de la cocina.
Gracias por el aviso sobre el aire acondicionado. Estaremos atentos cuando tengamos luz y llamaremos.
 
P
panoramix2005
16/07/2006 20:38
Hola Lulen.Respecto al aire, no tengo claro si sólo va una máquina en el tejado o dos (una en el tejado y otra en el baño). La constructora y la empresa instaladora (FIRMOGAS) me dijeron que estaban instaladas todas las máquinas y que en cuanto puedieramos contratar la luz, la empresa instaladora nos vendría a hacer la puesta en marcha y nos entregaría la garantía.
Un saludo
 
L
lulen
09/07/2006 20:58
Respecto al aire acondicionado, he hablado con el jefe de obra y no sabe por que no esta puesto a pesar de haberle enseñado el justificante de habero pagado,parece ser que la maquina exterior si debe estar puesta pero tampoco he podido subir a verlo pues hay que subir al tejado.Segun me dijo la habia encargado la mia pero no sabe cuando la traeran.
El telefonillo del video portero lo tengo instalado y he llamado desde la calle y da señal de llamada pero no he podido comprobarlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento