Volver al foro
D
Diego2BC
14/07/2006 00:57

Accesos urbanización

¿Cómo evitar robos en la urbanización cerrada?

1.945 lecturas | 17 respuestas

Lo triste no es que no haya podido entrar hoy a las 21:15 a la urbanización porque estaban todas las puertas de acceso cerradas con llave de la que yo aún, no se la situación del resto de vecinos escriturados, no tengo copia.
Lo realmente triste es que alguien haya tomado la decisión de “echar el cerrojo” sin importarle (o pensemos bien, sin saber) que otros vecinos no pudieran acceder a sus viviendas, y se haya dejado una de las puertas de peatones del garaje a Pacorro sin cerrar con llave.
Total que metiendo un palito y accionando el picaporte he podido entrar al garaje, y de allí a la urbanización y, por fin, a mi casa. Casi hubiera preferido irme mosqueao por no poder entrar (era para dejar un par de cosas y a coger el coche, nada urgente) que pensar que alguien preocupado de su seguridad y la de todos ha cerrado las puertas de acceso y se ha dejado una. O vete a saber, lo mismo ha sido otro vecino que ha dejado el coche en el garaje y al salir ha desbloqueado la puerta, la ha cerrado tirando de ella, pero sin echar la llave. Y estas puertas tan monas con agujeros cuadraos son un coladero de flipar.

Por experiencias propias y ajenas se que el tema de las puertas cerradas con llave es uno de los problemas que más enfrentan a los vecinos, entre los partidarios de acompañar a las visitas para abrir la puerta con llave cuando se marchan (o tirarles la llave por la ventana para entrar) y los de jornadas de puertas abiertas 24 horas.
La discusión siempre empieza tras el primer robo, así que atajemos cuanto antes todas las posibles ventajas que ahora mismo tienen los cacos.

Mañana me pondré en contacto con quien corresponda (constructora, promotora, administrador) para mirar de soldar unas planchitas de metal en la zona de los picaportes y que así no se puedan abrir tan fácilmente con un palo o un alambre.

A ver si conseguimos no tener una urbanización “de clausura” (personalmente, lo de ir con la llave acompañando a las visitas me parece del pleistoceno).

Un saludo vecinos.
Diego
 
M
merga
03/10/2007 12:47
Buenos días Diego

Como os dije ayer en unos días recibiréis la convocatoria para la junta que se celebrará el día 17 de octubre pero te comento un poco por encima

Respeto a la valoración de desperfectos te cuento. Hemos tenido y tenemos bastantes problemas con los peritos encargados de hacer el estudio de los desperfectos porque en el proyecto que nos presentaron faltaban cosas importantes como ejm no habían medido las plazas de garaje y los viales que parecen algunos no cumplen las normas, no han hecho el estudio que les pedimos de la insonorización acústica de los pisos porque tampoco están capacitados “dicen ellos mismos” y que tienen que contratar a otra empresa con lo cual el precio del peritaje subiría. Después de varias reuniones seguimos sin tener terminado el peritaje. Este será uno de los puntos del día a tratar en la junta y decidir si cambiamos de peritos o si seguimos intentando que hagan el proyecto con todos los desperfectos. Yo por mi parte creo que si no han hecho bien su trabajo pues buscamos a otros, mi opinión es que aunque tardemos más tiempo tengamos tener un peritaje bien hecho.

Respecto a los elementos ilegales creo que ahora mismo están incumpliendo los vecinos que han puesto tendederos y los cerramientos de los áticos que cada uno ha puesto el cerramiento de una forma cuando se aprobó en la junta que tenían que ser de color gris, parece que hay gente que entendió que blancos y otros que grises con lo cual ya lo hablaremos en la junta y respecto a los tendederos se les ha enviado dos cartas requiriéndoles que los quiten y no han hecho ningún caso así que el siguiente paso será la denuncia (o sea más gastos). Es otro de los puntos del orden del día.

En cuanto al tema de impagados solo hay un vecino que debe una cantidad considerable (1700 €) (no te digo quien es aquí en el foro porque no me parece correcto ya lo verás junto con la convocatoria de la junta) y hay dos más de cantidades insignificante (96, 23 €). Javier (abogado) nos informará de las gestiones que ha realizado.

Los Estatutos los hemos dejado para la junta de gobierno siguiente porque la verdad no hemos tenido tiempo ya que algunos temas nos han llevado más tiempo del que creíamos en principio. Yo tengo un borrador que con gusto le pasaré a la siguiente junta por si les sirve.

Nos vemos en la junta.
Un saludo
Mercedes
 
M
merga
03/10/2007 12:03
Hola Eduardo

Perdona si en mi mensaje anterior deje entrever malestar contigo, nada más lejos de mi intención simplemente con el lio del trabajo, el cambio de tiempo... en fin quizás no me exprese con la cortesía debida, disculpas de nuevo. Lo de "candidato a presidente" pues era un chascarrillo. Ya me imagino que a nadie le apetece el puesto en cuestión, pero reitero era una bromilla, aunque creo que serías un presi estupendo.

Quizás no hemos informado de las gestiones que se iban realizando pero el tiempo es oro y como simplemente hemos puesto en pie las mejoras que se decidieron en junta pues hemos creído que no era necesario. Aparte de que las cosas no son tan rápidas como puede parecer en principio porque por ejemplo el tema del peritaje nos ha llevado mucho tiempo de reuniones con los arquitectos y a estas altura todavía no esta terminado el estudio de los desperfectos, pero esto se explicará con más detalle en la junta.


Respecto de las cámaras estoy de acuerdo contigo, desde luego graban el interior de la comunidad no la vía pública y en la salida y entrada del garaje pero en los accesos de vehículos por los que nadie debe entrar andando. Es cierto que no se consultó en junta si alguien tiene problemas con ser grabado pero la empresa anterior ofreció este servicio como mejora y así lo consideramos cuando negociamos el nuevo contrato. Se expondrá en la junta y si alguien tiene algún problema lo discutiremos. Yo personalmente no estoy de acuerdo con tener cámaras, no me gusta sentirme vigilada pero esto es una opinión personal que por supuesto dejé aparte cuando se barajó esta mejora.

En estos días os llegará la convocatoria pero te adelanto que la reunión se celebrará el día 17 de octubre.

Un saludo
Mercedes
 
E
EduardoGF
03/10/2007 11:40
Estimada Mercedes:

Tengo que confesarte que al leer tu mensaje de ayer me he sorprendido muchísimo al percibir en él que estas un poco molesta conmigo ya que, como tú bien sabes, tengo en un gran aprecio todo el trabajo y desempeño que habéis realizado todos los miembros de la Junta de Gobierno y sobretodo el tuyo. Sintiéndolo mucho, te informo que mi intención no es la de ser “un firme candidato a Presidente” como tú decías puesto que, a no ser que me toque obligatoriamente por turno, considero que no tengo el tiempo suficiente para desempeñar ese cargo con toda la dedicación que necesita. Preocuparse por nuestros problemas no significa que se desee ser Presidente.

Respecto al tema importante de las cámaras de seguridad, te agradezco la información facilitada acerca del coste cero que han supuesto para la Comunidad que aunque mencionas que es “para mi información”, supongo que el resto de vecinos que entran en el foro también te lo agradecen. Si pecáis de algún defecto la Junta de Gobierno es de no informarnos al resto de vecinos de todas las ideas, problemas, soluciones, modificaciones o decisiones que adoptáis en vuestras reuniones y luego se producen malentendidos y equivocaciones como la mía al pensar que las cámaras nos supondrían un mayor gasto aún. Por cierto, aprovecho la ocasión para incidir en este tema y hacer las siguientes consideraciones al respecto dejando claro que yo personalmente estoy de acuerdo con su instalación ya que sirven de elemento disuasorio ante posibles robos: De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), las cámaras no pueden grabar la vía pública por lo que habrá que asegurarse que estén orientadas exclusivamente hacia el interior de la urbanización ; la decisión de instalar cámaras no se ha aprobado en junta de vecinos por mayoría sino que se comentó que la antigua empresa de conserjería las ponía si contratábamos con ellos un servicio de más horas ; tampoco se puede grabar imágenes de nadie si no se tiene su consentimiento expreso y por escrito para ello. En resumen y poniendo un ejemplo, imaginemos que un personaje famoso vive en nuestra comunidad y le grabamos entrando en el garaje por la noche con compañía que no es su marido o su esposa, alguien coge las imágenes y se las vende a un programan de televisión, … , escándalo, divorcio, pérdida de trabajo, daños morales y denuncia contra nosotros ante la Agencia Española de Protección de Datos o ante los Tribunales por haber recabado esas imágenes sin su consentimiento ni tan siquiera con el de la mayoría de los vecinos. Con esto quiero decir que no todo es tan sencillo como poner unas cámaras y ya está. En una reunión de vecinos que hubiésemos tratado este tema yo hubiese expuesto estas consideraciones delante de todos al igual que en cualquier tema lo haría otra persona.

Espero no haber sido demasiado extenso. Un saludo.
 
D
Diego2BC
02/10/2007 20:33
Mercedes, aprovechando el ofrecimiento repito las preguntas que hice en el foro hace dos meses:

”…podéis informarnos de cómo van los temas pendientes de la comunidad?

- Redacción de los estatutos
- Impagados
- La valoración de desperfectos y denuncia de la constructora.
- Cerramientos de la piscina.
- Elementos ilegales según los acuerdos de las junta de propietarios (toldos, tendederos, cerramientos...)
- Cualquier otro que consideréis interesante comentar. “

El cerramiento de la piscina a la vista está, pero lo demás me sigue interesando.
Hablando de las cámaras, ¿Quién recibe la señal de las mismas? ¿el conserje? ¿también la empresa? ¿se graban las imágenes?

Un saludo y a ver si nos vemos pronto en la junta.

Diego
 
lunaelena
lunaelena
02/10/2007 15:52
La verdad lo de las camaras ni me gusta ni me disgusta, es una cosa que me da igual, donde trabajo las tenemos y la verdad es que nos siguen robando los periodicos, rallando el ascensor...

Ademas si por la noche no hay luz, no se que van a grabar.

Para mi seria más importante que hubiese algo mas de luz durante la noche, no que la urbanización da autentico miedo.

Lo que de verdad importa es que la gente se moleste en cerrar siempre las puertas, incluida la del garaje, que muy poca gente respeta.
 
M
merga
02/10/2007 12:18
Pues veo que ya tenemos firme candidato a Presidente. Espero que así sea.

Para tu información las cámaras no han costado nada a la comunidad porque negociamos con la nueva empresa de conserjería y limpieza la instalación sin coste alguno para la comunidad (ni coste inicial ni coste de amortización). La empresa anterior nos propuso instalar las cámaras pero con el compromiso de renovar el contrato 3 años y si no se renovaba tendríamos que pagar parte de las cámaras. Con la nueva empresa no estamos obligados a renovar ni a pagar nada de nada de las cámaras.

No eres tú el único que piensa que la comunidad barata no es, pero te diré que el 65% de la cuota aproximadamente se va en pagar la conserjería pero la mayoría voto en su momento tener un conserje 12 h. y eso es muy caro.

En unos días recibiréis la convocatoria para la junta ordinaria pero si antes quieres consultar algo ya sabes pregunta cuanto quieras.

Mercedes
 
E
EduardoGF
02/10/2007 09:56
Dios!!! Que guay!!! Ya tenemos protegido nuestro oro como en Fort Knox. Venga, más gasto de comunidad!!!.

Esto me recuerda a la época electoral cuando se inauguran todas las obras de carreteras, puentes, hospitales ... para apuntarse el tanto en la próxima reunión de vecinos y así justificarse y sacar pecho.
 
P
panoramix2005
30/09/2007 13:35
Las cámaras nos vigilan. jejeje. Un saludo
 
P
panoramix2005
22/08/2007 19:37
Hola a tod@s. El otro día bajando al garaje desde mi portal, encontré un acceso que se ha habilitado (estaba tapado antiguamente con una placa de pladur), y da directamente a la segunda planta de aparcamientos (la del edificio de oficinas. de momento no se está utilizando dicha planta, pero en cuanto esté operativa, se podrá acceder a la urbanización a través del garaje de la primera planta y de ahí por la puerta de la piscina, con lo que me parecería conveniente poner otra cerradura por la parte de dentro de la puerta de la piscina, o en su defecto una cerradura (con la llave que ya poseemos) en cada una de los accesos al garaje de cada uno de los portales, para evitar el acceso no desdeado de los usuarios de la segunda planta.
Un saludo
 
lunaelena
lunaelena
16/05/2007 12:33
Hola a todos,
Creo que el tema "seguridad" es uno de los mas importantes, y todos deberiamos comprobar que las puertas queden cerradas correctamente cuando pasemos tanto las del garaje, como las de los demas accesos a la urbanización. Con lo importante que es el tema parece que se predica para sordos porque el sabado a las 9 la puerta de acceso a la urbanización por la calle Pacorro del portal A esta abierta, y no es que estubiera abierta es que alguien habia forzado una pestaña que hay en la parte de abajo y rozaba con el cierre de la otra puerta y no se podia cerrar, a mi me costo más de 5 minutos pero al final lo consegui. Los que pasasen despues de mi no creo que lo hiciesen porque el domingo estaba abierta. Tuvo que bajar mi padre que es un manitas con unos alicates y enderezar la placa que rozaba.
Por la noche del mismo sabado salgo al tendedero y veo la puerta de la caseta de entrada al garaje por el patio tambien abierta.
Muchas tardes cuando entro en el portal tambien esta abierto, cambian el pestillo para poder entrar sin tener que llamar al telefonillo y luego no lo vuelven a la postura de cerrado.
Esto es simplemente un recordatorio, los mas interesados en que no pase nada somos nosotros porfavor CERRAD LAS PUERTAS, si por casualidad como el sabado esta estropeada y no conseguis cerrarla avisad a alguien o decirlo seguro que hay alguien que sepa arreglarlo, dejar la puerta abierta no es solución.

Perdonad por el rollo pero el sabado noche y 2 puertas abiertas....
 
D
delportal7
18/09/2006 11:25
Además, del garaje pueden pasar a las zonas comunes, portales...
Si el administrador provisional trae para arreglar este problema a la empresa Olvissa o a su amigo Alejandro (de dicha empresa) decir que no porque es un chapucero y además nos puede salir muy caro.
 
M
Manuel MV
14/09/2006 23:24
Efectivamente, esta mañana me ha comentado otro vecino que en una ocasión que bajó al garaje había un grupo de chicos jóvenes por allí que se marcharon cuando le vieron. Obviamente esta situación es un grave peligro no solo para nuestros coches sino para cualquiera de nosotros que baje allí.
 
P
panoramix2005
14/09/2006 21:48
Buenas a tod@s. Esta noche al sacar el coche del garage, había un 2 o 3 chicos jóvenes fumando dentro del garage, que claramente no eran de la urbanización. Esa puerta es un coladero.Espero que se solucione el tema antes de que pase algo.

Un saludo
 
M
Minucio
18/07/2006 18:27
Tendremos que hacer un inventario de puertas y llaves, de las que cada vecino tenga que tener copia, de las que tenga que tener el presidente/secretario de la urbanización, etc. para la primera junta que convoque Alvaro Santamaria, además de lo de la elección del Administrador y otras cosas. Convendrá ir anotando cosas a exponer y tratar.
 
E
EduardoGF
18/07/2006 15:59
Alguien tiene llaves del cuarto de vestuarios? Yo quiero enseñar a todas las visitas nuestra sauna y no puedo porque está cerrado.
 
lunaelena
lunaelena
17/07/2006 11:29
De todas formas si que nos dieron la llave de las puertas de Pacorro, si esta cerrada la de la Oca siempre se puede entrar por atras
 
L
lulen
14/07/2006 12:07
DIEGO
Ayer cuando estuvimos juntos no sabia que no tenias llaves
del la calle Oca te las da el jefe de obra de al lado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento