ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Accesos urbanización

Actualizado 03/10/2007
1389 lecturas acumuladas
18  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
03/10/2007 11:40
Estimada Mercedes:

Tengo que confesarte que al leer tu mensaje de ayer me he sorprendido muchísimo al percibir en él que estas un poco molesta conmigo ya que, como tú bien sabes, tengo en un gran aprecio todo el trabajo y desempeño que habéis realizado todos los miembros de la Junta de Gobierno y sobretodo el tuyo. Sintiéndolo mucho, te informo que mi intención no es la de ser “un firme candidato a Presidente” como tú decías puesto que, a no ser que me toque obligatoriamente por turno, considero que no tengo el tiempo suficiente para desempeñar ese cargo con toda la dedicación que necesita. Preocuparse por nuestros problemas no significa que se desee ser Presidente.

Respecto al tema importante de las cámaras de seguridad, te agradezco la información facilitada acerca del coste cero que han supuesto para la Comunidad que aunque mencionas que es “para mi información”, supongo que el resto de vecinos que entran en el foro también te lo agradecen. Si pecáis de algún defecto la Junta de Gobierno es de no informarnos al resto de vecinos de todas las ideas, problemas, soluciones, modificaciones o decisiones que adoptáis en vuestras reuniones y luego se producen malentendidos y equivocaciones como la mía al pensar que las cámaras nos supondrían un mayor gasto aún. Por cierto, aprovecho la ocasión para incidir en este tema y hacer las siguientes consideraciones al respecto dejando claro que yo personalmente estoy de acuerdo con su instalación ya que sirven de elemento disuasorio ante posibles robos: De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), las cámaras no pueden grabar la vía pública por lo que habrá que asegurarse que estén orientadas exclusivamente hacia el interior de la urbanización ; la decisión de instalar cámaras no se ha aprobado en junta de vecinos por mayoría sino que se comentó que la antigua empresa de conserjería las ponía si contratábamos con ellos un servicio de más horas ; tampoco se puede grabar imágenes de nadie si no se tiene su consentimiento expreso y por escrito para ello. En resumen y poniendo un ejemplo, imaginemos que un personaje famoso vive en nuestra comunidad y le grabamos entrando en el garaje por la noche con compañía que no es su marido o su esposa, alguien coge las imágenes y se las vende a un programan de televisión, … , escándalo, divorcio, pérdida de trabajo, daños morales y denuncia contra nosotros ante la Agencia Española de Protección de Datos o ante los Tribunales por haber recabado esas imágenes sin su consentimiento ni tan siquiera con el de la mayoría de los vecinos. Con esto quiero decir que no todo es tan sencillo como poner unas cámaras y ya está. En una reunión de vecinos que hubiésemos tratado este tema yo hubiese expuesto estas consideraciones delante de todos al igual que en cualquier tema lo haría otra persona.

Espero no haber sido demasiado extenso. Un saludo.
mar.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  merga
03/10/2007 12:03
Hola Eduardo

Perdona si en mi mensaje anterior deje entrever malestar contigo, nada más lejos de mi intención simplemente con el lio del trabajo, el cambio de tiempo... en fin quizás no me exprese con la cortesía debida, disculpas de nuevo. Lo de "candidato a presidente" pues era un chascarrillo. Ya me imagino que a nadie le apetece el puesto en cuestión, pero reitero era una bromilla, aunque creo que serías un presi estupendo.

Quizás no hemos informado de las gestiones que se iban realizando pero el tiempo es oro y como simplemente hemos puesto en pie las mejoras que se decidieron en junta pues hemos creído que no era necesario. Aparte de que las cosas no son tan rápidas como puede parecer en principio porque por ejemplo el tema del peritaje nos ha llevado mucho tiempo de reuniones con los arquitectos y a estas altura todavía no esta terminado el estudio de los desperfectos, pero esto se explicará con más detalle en la junta.


Respecto de las cámaras estoy de acuerdo contigo, desde luego graban el interior de la comunidad no la vía pública y en la salida y entrada del garaje pero en los accesos de vehículos por los que nadie debe entrar andando. Es cierto que no se consultó en junta si alguien tiene problemas con ser grabado pero la empresa anterior ofreció este servicio como mejora y así lo consideramos cuando negociamos el nuevo contrato. Se expondrá en la junta y si alguien tiene algún problema lo discutiremos. Yo personalmente no estoy de acuerdo con tener cámaras, no me gusta sentirme vigilada pero esto es una opinión personal que por supuesto dejé aparte cuando se barajó esta mejora.

En estos días os llegará la convocatoria pero te adelanto que la reunión se celebrará el día 17 de octubre.

Un saludo
Mercedes
mar.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  merga
03/10/2007 12:47
Buenos días Diego

Como os dije ayer en unos días recibiréis la convocatoria para la junta que se celebrará el día 17 de octubre pero te comento un poco por encima

Respeto a la valoración de desperfectos te cuento. Hemos tenido y tenemos bastantes problemas con los peritos encargados de hacer el estudio de los desperfectos porque en el proyecto que nos presentaron faltaban cosas importantes como ejm no habían medido las plazas de garaje y los viales que parecen algunos no cumplen las normas, no han hecho el estudio que les pedimos de la insonorización acústica de los pisos porque tampoco están capacitados “dicen ellos mismos” y que tienen que contratar a otra empresa con lo cual el precio del peritaje subiría. Después de varias reuniones seguimos sin tener terminado el peritaje. Este será uno de los puntos del día a tratar en la junta y decidir si cambiamos de peritos o si seguimos intentando que hagan el proyecto con todos los desperfectos. Yo por mi parte creo que si no han hecho bien su trabajo pues buscamos a otros, mi opinión es que aunque tardemos más tiempo tengamos tener un peritaje bien hecho.

Respecto a los elementos ilegales creo que ahora mismo están incumpliendo los vecinos que han puesto tendederos y los cerramientos de los áticos que cada uno ha puesto el cerramiento de una forma cuando se aprobó en la junta que tenían que ser de color gris, parece que hay gente que entendió que blancos y otros que grises con lo cual ya lo hablaremos en la junta y respecto a los tendederos se les ha enviado dos cartas requiriéndoles que los quiten y no han hecho ningún caso así que el siguiente paso será la denuncia (o sea más gastos). Es otro de los puntos del orden del día.

En cuanto al tema de impagados solo hay un vecino que debe una cantidad considerable (1700 €) (no te digo quien es aquí en el foro porque no me parece correcto ya lo verás junto con la convocatoria de la junta) y hay dos más de cantidades insignificante (96, 23 €). Javier (abogado) nos informará de las gestiones que ha realizado.

Los Estatutos los hemos dejado para la junta de gobierno siguiente porque la verdad no hemos tenido tiempo ya que algunos temas nos han llevado más tiempo del que creíamos en principio. Yo tengo un borrador que con gusto le pasaré a la siguiente junta por si les sirve.

Nos vemos en la junta.
Un saludo
Mercedes
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Accesos urbanización" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+