Volver al foro
E
EduardoGF
03/08/2006 10:45

AIRE ACONDICIONADO

¿Cómo solucionar el problema de la preinstalación de aire acondicionado en nuestra comunidad?

6.377 lecturas | 42 respuestas
Hola a todos:

Os informo de un nuevo problema que existe en esta, nuestra comunidad:

Quiero instalar el aire acondicionado con una empresa que no es la constructora y me han venido a casa para mirarme la preinstalación y ver que máquina se puede poner.

Pues bien, el problema que hay es que la trampilla del techo con escalerita que han dejado en la zona de los trasteros es un hueco demasiado pequeño para meter la máquina en el tejado. Incluso una persona gruesa que subiera para revisarlas no cabría.

He hablado con Antonio (el encargado de la obra de los lofts) y con Miriam (la nueva que han puesto en Unifo para las relaciones públicas con los clientes y que no podamos hablar con Marifé que es la otra nueva que han puesto como encargada de obra de los defectos de nuestra construcción) para ver que solución había y me han dicho que ellos no pueden hacer nada. El primero me dijo que porqué no contraté el aire acondicionado con la constructora en su día, que metieron las máquinas de los vecinos que sí lo pagaron cuando todavía estaban en obras y el hueco era más grande. La segunda me dijo que lo han estado consultando y que no pueden hacer nada, que contrate y page YO una grua pluma que me suba la máquina por la fachada. Como véis, es algo totalmente increible.

Es decir, según ellos, tengo una preinstalación de aire acondicionado que como no quise ponerlo con ellos en su día, no voy a poder utilizarla nunca.

Yo creo que esto es un problema que concierne a todos los vecinos puesto que los que no tenemos puesto la máquina todavía, no podemos ponerla nunca y los que ya la tienen puesta, el día de mañana cuando se averíe y haya que bajarla, no se podrá. ¿O es que quieren que cada vez que ocurra esto se contrate una grua?.

La solución pasa por hacer esos accesos más grandes para que quepan perfectamente las máquinas.

Espero que estéis de acuerdo conmigo y que cuantos más seamos dando la lata, consigamos que nos hagan caso.
 
E
EduardoGF
14/02/2007 13:36
Yo no puse el aire acondicionado con esos amables señores pero me encantaría haberlo hecho para ir a propestar y a insultarles como vosotros. Que lástima! otra vez será.
 
K
krisia
14/02/2007 11:08
Gracias Panoramix.
Ya tengo yo también mi mando. Pero me pusieron una cara cuando las dije que iba a por un mando...... Primero me preguntaron que si había avisado y las dije que no. Y me lo dieron "sin problemas" pero como si las hubiera pedido el sueldo del mes, en vez de un mando para el aire.
En definitiva que es lo importante es que ya lo tengo.
Saludos
Krisia
 
P
panoramix2005
06/02/2007 21:54
Hola a Tod@s. Yo también conseguí mi mando gracias a la exclusiva de luna. Me presenté allí y una chica nueva, llamada MARTA, más borde que la madre que la parió (ha aprendido rápido la política de empresa), casi me tira el mando a la cara, pero en fin, le pedí una hoja de reclamaciones por el servico prestado y la amabilidad, y me dijo que no sabía que era eso, se lo explique, con claridad para ver si lo entendía, y la pobre, nada de nada, así que una llamdita a la policía para contarles que carecían de hojitas, y plas, de repente las "encontró". Al verlas, ponía SUGERENCIAS, y la dije, "creo que no me has entendido bien, no quiero sugerir, sino reclamar", y claro le expliqué la diferencia entre reclamar y sugerir.tras una nuevointento de comunicarme con la policía, apareció otra "amable señorita" y me dió una hojita de verdad para reclamar, así que puse mi reclamación . Así que esa fue mi experiencia en Firmogas..

PD: el mando funcionaba
PD2: krisia, la calle es parque eugenia montijo (es como un callejón), cerca de la calle pinguino.
Un saludo
 
K
krisia
06/02/2007 20:28
Hola a tod@s.
¿dónde tienen exactamente la oficina? ¿me podéis informar? es por empezar a ir a incordiarles a ver si consigo también yo mi mando.
Gracias y un saludo
krisia
 
E
EduardoGF
01/02/2007 16:26
¿Seguro que no tuviste que hacerla ningún "favorcillo" a la chica?. ¿No te pidió nada raro a cambio?.
 
lunaelena
lunaelena
01/02/2007 11:51
La verdad es que ni me lo creo, la semana pasada llame, lunes, martes, miercoles, y por fin el ultimo dia, "miercoles" me atendio el telefono una chica muy simpatica, claro llevaba trabajando alli 2 dias y todavía no sabia de que iba el tema y me dijo que tenian mandos alli pero cerraban a las 7, eran las 6 y yo estaba en el curro, en la otra punta de madrid, pero le dije pues guardemelo que voy por el, y sali como una moto y llegue a las 18:55 me dieron mi mando firme un recibi y hasta hoy.
 
D
Diego2BC
01/02/2007 11:33
Cuenta, cuenta!
Recurriste a la tortura china o coacción de algún tipo? O fuiste a la tienda y lo pediste y yatá?
 
lunaelena
lunaelena
01/02/2007 10:04
POR FIN tengo mi mando a distancia
 
lunaelena
lunaelena
22/01/2007 09:54
Buenos dias Minucio, ¿te dieron el mando?
 
M
Minucio
22/01/2007 09:14
lA SEMANA PASADA ESTUVIERON, ASI QUE ESPERO TENGAIS EL MANDO. A MI ME SIGUE FALTANDO LA GARANTIA DE LA CALDERA, QUE TAMPOCO LA TRAJERON.
 
lunaelena
lunaelena
15/01/2007 17:56
Ya he llamado a Firmogas y dando largas como siempre, me han dicho que la persona que lleva el tema no estaba, y que no me podian decir nada.
Si no me llaman mañana les volveré a llamar y voy a ir pensandome lo de consumo.
 
lunaelena
lunaelena
15/01/2007 10:06
No te preocupes Diego, no eres el único que no lo tiene, yo tampoco y me imagino que como yo todos los vecinos menos los que lo han pagado y manuel que se lo trajeron para hacer la pruebas de su aire.
Yo llame en Diciembre y me dijeron que esperase a la cartita que tenian que mandar diciendo cuando podiamos ir a por el. Hasta hoy, esta semana pensaba llamarles otra vez.
Yo creo que si esta semana no nos dan una solución deberiamos juntarnos todos los que nos falta el mando y poner una demanda en consumo, en la junta de Carabanchel porque no se si nos estan tomando el pelo o piensan que somos tontos.
 
D
Diego2BC
11/01/2007 19:50
Minucio, se arreglo ya lo tuyo, no?
Aun no he pedido el mando a la tienda, llamaré un día de estos. Soy el único que no lo tiene?
 
M
Minucio
07/11/2006 09:01
A mi todavía no he conseguido que me la pongan en marcha y que al menos me digan cuando. En mi caso es bomba de calor y ahora me vendría fenomenal. Cuántos están sin conexión?. Porque parece que fueran todos y por eso no dan abasto.
 
P
panoramix2005
05/11/2006 21:15
Hola Eduardo. En mi caso la máquina interior es la correcta pero la exterior es inferior a la pagada.Respecto a los mandos es libre albedrío.Yo he ido tres veces y me han dicho que calma que nos mandarán una carta para ir a recogerlo a la tienda, pero a mi me suena que me dan largars, pero a varios vecinos ya se lo han entregado. Un saludo
 
K
krisia
03/11/2006 22:18
¿tenéis novedades con relación a la potencia "pagada" y la realmente puesta?
¿y los mandos, por fin hay que ir a por ellos a la tienda? Y si es así, ¿vas lo pides y ya está?
Saludos
 
P
panoramix2005
01/09/2006 17:56
Hola a tod@s.Esta mañana me pusieron en marcha el aire. Me dieron unos papeles de modo de empleo de la máquina, pero nada de potencias (lo cual me extraña muchísimo), y tres pegatinas diferentes (como las que van en los electrodomésticos), y cada una llevaba un modelo diferente.De garantía, se supone que es un papelote, donde pone garantía y sello de la casa FIRMAGAs, pero de fechas nada.
Por cierto, en las instrucciones dice que hay un mando a distancia (que por supuesto no han entregado) y que se supone que hay que solicitar en la tienda.

Siguo pensado que hay algo que no cuadra.
Un saludo
 
A
ADR
01/09/2006 09:50
Hola a todos,
Nosotros tenemos un piso de 3 dormitorios y el precio que nos cobraron fue de 3.091 €. Aún no hemos podido comprobar que modelo es el que tenemos instalado,pues aunque la puesta en marcha la hicieron hace dos semanas aún nos seguimos peleando con la entrega de la documentación. La verdad es que estos días de calor lo estamos usando y va bien.

Saludos,
 
E
EduardoGF
01/09/2006 08:20
Mi piso es de 2 dormitorios y me ofertaron el mismo modelo que a todos: CIMA ECO 80B. El precio no me acuerdo pero supongo que sería el mismo que para los pisos de 3 dormitorios ya que sólo eran las máquinas lo que había que comprar, nada de instalación por conductos, que ésta sí que puede variar, porque como ya estaba incluida en la memoria de calidades.
 
P
panoramix2005
31/08/2006 18:27
Hola luna. aprovecha a llamar de nuevo que mañana se supone que van a estar todo el día por la urbanización.Yo he quedado con ellos a las 9.30 am.Un saludo
 
lunaelena
lunaelena
31/08/2006 17:48
Siguiendo con el tema del aire, hoy he ido a casa y sigue sin emboquillar desde el martes de la semana pasada que se dio el aviso, ¡Que fuerte!.
Una cosa, a los de 2 dormitorios cuanto os costo el aire o que modelo os ofertaron, porque a lo mejor nos ofertaron el mismo al de 2 y al de 3 por eso todas las maquinas son iguales, porque sino a reclamar la pasta o que nos cambien las maquinas.
Yo ahora mismo no tengo el papel pero mañana os cuento.
 
P
panoramix2005
31/08/2006 16:14
Hola Eduardo. Soy del portal F. Lo firmado con la constructora es: BOMBA FRIO CALOR MARCA CARRIERA CON UNIDAD EXTERIOR E INTERIOR CON UNA POTENCIA PARA FRIO DE 7970 W Y CALOR DE 8260 W.

Sigo diciendo que creo me le han metido doblada.De no ser así rectifico mis palabras.

Un saludo
 
E
EduardoGF
31/08/2006 14:48
Hola delportal7:

A lo mejor no encuentras en el catálogo de carrier esas características porque está puesto 7,97 KW de frio y 8,26 KW de calor que corresponde al modelo CIMA ECO 80B, con unidad exterior 38TC028G. Lo puedes comprobar en:
http://eto.carrier.com/litterature/Brochure/RLC40AVL_G.pdf

Hola panoramix2005:

Las unidades exteriores 38TC022G corresponden al modelo CIMA ECO 60B, el cual da 6,01 KW de frio y 6,15 KW de calor. Mira bien lo que firmaste y ya sabes lo que te toca: Reclamar.

¿De que portal eres?, lo digo porque a lo mejor vuestros pisos son más pequeños y necesitan menos potencia aunque la verdad es que no entiendo como en el portal de Minucio han puesto todas las máquinas iguales sin distinguir entre pisos de 2 ó de 3 dormitorios?. Tengo entendido que hay que hacer un estudio de cuantas frigorías se necesitan dependiendo de los metros cuadrados que tengas de casa.

Lo bueno que tienes es que vuestras máquinas gastan menos electricidad que las CIMA ECO 80B aunque también es verdad que a lo mejor son escasas para vuestras casas y trabajan más forzadas y las cuesta más tiempo enfriar toda la superficie.

Un saludo a todos.
 
D
delportal7
31/08/2006 11:18
A mi también me gustaría saber si me han puesto las máquinas de aire por las que he pagado, pero no me queda claro...
En mi contrato pone: "marca Carrier, con unidades interior y exterior con una potencia en su caso de frío de 7.970W y calor 8.260W"
No sé si es mi torpeza pero no encuentro en el catálogo de carrier en internet ninguna máquina con estas características. Como no nos han entregado el piso no sé que modelo de máquinas tengo instaladas.
Las vuestras son de iguales características?? Los modelos mencionados en el foro no se ajustan a estas características verdad??
 
lunaelena
lunaelena
31/08/2006 10:53
Buenos dias vecinos,
De vuelta de vacaciones me estoy poniendo al día del forillo, y veo que el lio del aire sigue. Yo tambien he tenido algún problemilla que no se si estara solucionado. Yo como no entiendo ni jota, siguiendo vuestras indicaciones mire para ver si lo tenia instalado y vi que tenia una rejilla con tres boquetes y pense que ya estaba.
Cuando lo vio mi marido justo el día de antes de irnos de vacaciones me dijo que estaba sin emboquillar, total que todavía no he ido a casa a ver si me lo han puesto, espero que si.
 
M
Manuel MV
21/08/2006 12:14
¡¡FALSA ALARMA!! Al César lo que es del César...

Esta mañana he ido a buscar a los del aire acondicionado, como os comenté, por lo del ruído al cerrar la puerta del salón.

Han venido inmediatamente, en cuanto les ha avisado José, el encargado que parece que es el único responsable que hay ahora mismo, porque Antonio también está de vacaciones.

Han comprobado que el problema era que las rejillas de impulsión de los dormitorios no estaban bien abiertas, de manera que una vez corregido esto ha dejado de hacer el ruído en el salón.

Lo que no me ha quedado claro es porqué el ruído se producía únicamente cuando cerraba la puerta y no se producía en absoluto cuando la abría, pero el caso es que ahora funciona bien.

Así que, en principio, parece que no hay problema con que la rejilla de retorno esté en el vestíbulo en lugar de en el salón..

Quiero dejar claro que los chicos han sido amabilísimos, me han comentado que no se habían dado cuenta del problema y que no habían hecho ningún comentario al respecto, y les creo. Seguramente ha sido un malentendido.

Por lo que me retracto de mis palabras por las que dije que eran unos irresponsables.

De todas maneras, recomiendo a todos que probéis bien el funcionamiento del aparato y de las rejillas en todas las condiciones posibles.

Un saludo.

 
P
panoramix2005
21/08/2006 10:52
Buenos día Minucio.en mi portal también eran todas las máquinas iguales.Eran del modelo 38tc022g.Mirando por la red encontré las siguientes páginas.La conclusión a la que llegué para variar, es que no me gusta...
A ver que pensais.
Un saludo

http://www.carrier.es/products/pdf/LP2004/CIMA-ECO.pdf.

http://www.construnario.com/diccionario/index.asp?susc=25097

 
M
Minucio
21/08/2006 08:51
El viernes subí a la azotea para ver la máquina. En mi portal eran todas iguales, De CARRIER. Pero no ví (cosa bastante rara) la potencia. Habrá que intentar saberlo. La etiqueta de caratarísticas del compresor decía:
MODEL 38TC028G
Climate Class A7-A20 T1
V. 230 V 50 HZ
Fusa H32A IPX4
Capacitors 50/5
Refrigerante R407 C - 1850
COMP ZR36K3E - PFJ
ADO 40 g GAS FOR
EACH METER OVER 8 METER
CAT 51599165814
4705V28084.
La interior en el cuarto de baño no pude verla por falta de luz.
 
P
panoramix2005
20/08/2006 22:04
Hola a tod@s.Alguién ha comprobado que lo págado por la máquina con las descripciones técnicas que nos ofrecieron corresponden con las realmente instaladas?
Un saludo
 
P
panoramix2005
20/08/2006 10:40
Hola Manuel.Exactamente pasa eso, en el Salón no hay rejilla de retorno por lo que coge la del vestíbulo.en e resto de las habitaciones en el techo de escayola están las dos rejillas.Un saludo
 
M
Manuel MV
19/08/2006 18:22
Hola a todos.

Parece que lo del aire acondicionado va a ser épico. Además de haber estado tomándonos el pelo durante todo este tiempo y habernos tenido todo el verano sin el aire, por lo que veo por vuestros comentarios, empiezan a surgir problemas de todo tipo. Os cuento lo mío...

Por fin el jueves me instalaron las máquinas que se habían "olvidado" de poner e hicieron la puesta en marcha. A mí sí me dejaron las instrucciones y la garantía. Lamentablemente, yo no pude estar presente ese día, por lo que fue mi anciano padre el que estuvo con ellos todo el tiempo. Por lo visto lo estuvieron probando y le dijeron a mi padre que todo estaba perfectamente.

Esta mañana he podido ir yo a probarlo y ocurre que cuando cierro la puerta del comedor se produce un fuerte ruído como de "aspiración" que resulta insoportable y no sé si peligroso ; cuando abro la puerta desaparece.

Sin tener conocimiento alguno sobre el tema sospecho que se debe a que, en mi caso (creo que también a muchos de vosotros), no han dejado rejilla de retorno en el comedor, sino en el vestíbulo, por lo que al cerrar la puerta que comunica ambos espacios se produce el problema.

Lo más indignante es que al comentárselo hoy a mi padre, me dice: "Anda, pues les oí que estuvieron hablando de algo de la rejilla de retorno y de un ruído pero dijeron que ya estaba todo terminado...y se fueron".

¿Qué os parece? Os escribo este ladrillo para advertiros de que estéis pendientes de la puesta en marcha cuando os la hagan o que lo reviséis si os lo han hecho ya, porque son unos irresponsables.

Avisados quedáis.

Por mi parte, el lunes voy a ir a buscarles aunque sea en el fin del mundo...

Saludos y suerte.
 
Z
ZABACHENET
17/08/2006 23:52
Es una verdadera verguenza. Yo por aquello de desahogarme le he puesto de vuelta y media, incluso por escrito. La respuesta, no se preocupe que la próxima semana se lo ponemos, es más uno de los albañiles tiene la cara de decirnos que ya los tienen probados y funcionando que si la habiamos dado bien al botón ... me acordé de todos sus parientes.

 
P
panoramix2005
07/08/2006 23:21
Hola a tod@s, respecto al tema de los accesos al tejado, alguna determinación habrá que tomar,habría que hablarlo con alvaro, que al fin y al cabo es al que le estamos comprando la vivienda, ¿no?. Yo no entiendo del tema, pero si se puede hacer obra, que lo hagan ellos y corran con los gastos.
un saludo
 
E
EduardoGF
07/08/2006 09:36
ANAIS

Según me dijo Antonio, cuando se tenga dada de alta la luz, la empresa instaladora de los aires procederá a enchufarlos. Claro que vendrán cuando haya que hacerselo a varios vecinos. Cuando subí a ver los de mi portal (el 3), ví que las 6 máquinas estaban con los cables sin conectar. No querrán que se use los aires acondicionados cuando pagan ellos la factura de la luz, aunque seguro que pondrán la excusa de que no hay potencia contratada suficiente.

MANUEL

La zona de los aires de cada portal es independiente y están muy separadas como para pasar de una a otra.

PANORAMIX

Estoy de acuerdo en que hay que darle la brasa a Antonio pero también te digo que es bastante limitadito el chico y que va a pasar de este problema. A mi no me solucionó nada e incluso me cabreó con sus respuestas. Pero por incordiar que no quede.

LULEN

Hoy estaré en casa toda la tarde. Puedes pasarte y hablamos?. Así también te enseño la zona de los aires.
 
P
panoramix2005
06/08/2006 21:29
Hola a tod@s. Acabo de leer el hilo del aire acondicionado y es para mear y no echar gota.Habría que exigir a la constructora que haga los huecos como dios manda. si no al final todo el mundo lo va a poner en la fachada. Hay que aprovechar que está el encargado en la obra de al lado para darle la brasa a base de bien, que con lo baratitos que nos han salido las viviendas no se puede permitir que nos tomen así el pelo...
He dicho un saludo
 
M
Manuel MV
05/08/2006 00:04
Gracias Lulen.

Como tú y yo somos de bloques contiguos quizá pueda hacerse. No sé de que portal es Eduardo.
 
L
lulen
04/08/2006 22:36
Por mi parte no hay problema lo que pasa es que cada portal tiene su espacio para las maquinas y no se podra pasar de un tejado a otro.
 
M
Manuel MV
04/08/2006 21:26
Se me olvidó comentar que, al margen de que se pueda arreglar lo de Eduardo, estoy de acuerdo con él en que habría que exigir entre todos que arreglen los accesos para que en el futuro podamos hacer arreglos o nuevas instalaciones fácilmente. Me parece una barbaridad que haya que contratar una grúa cada vez que tengamos que cambiar o poner una máquina.

Saludos.
 
M
Manuel MV
04/08/2006 21:20
Hola a todos.

Yo estoy en el mismo caso que Lulen, pagué en Noviembre. No me han comentado nada sobre la dificultad del acceso, pero me habían dicho que la semana pasada estaría instalado y aún no lo está.

No creo que mi máquina esté en el tejado desde el año pasado, ni mucho menos, por eso se están retrasando.

Lulen, yo no tengo terraza, así que espero que desde la tuya suban también mi máquina. Si es así, quizá puedan subir también la de Eduardo del mismo modo. Eduardo, te recomiendo que hagas la sugerencia. Por mi parte la voy a hacer, si Lulen no tiene inconveniente.

Anais, creo que lo que ha querido decir Lulen es que Antonio le dijo que no estaban instaladas ninguna de las dos máquinas de Lulen, porque obviamente hay muchas otras instaladas ya que de las previamente contratadas solo faltan dos, la de Lulen y la mía.

Saludos.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento