ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

REUNION DE VECINOS

Actualizado 30/05/2008
2437 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
22/01/2007 17:14
Hola Mercedes:

Espero que sepas y puedas poner orden esta tarde en la reunión y le des y le quites el turno de palabra a una sola persona. Suerte. Yo te estaré apoyando desde el orden y el respeto al igual que espero lo haga mucha gente.

P.D.: ¿Que hay de los planos de los trasteros ilegales?.
mar.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  merga
23/01/2007 14:09
Hola Eduardo

Pues como verás hice lo que pude, por supuesto no dio tiempo a exponer determinados temas con la tranquilidad suficiente y poder matizar algunos aspectos respecto a determinados temas como la ratificación de la ampliación del horario de conserjería y el funcionamiento de la empresa actual, pero creo que de eso éramos todos conscientes del poco tiempo con el que contábamos antes de empezar la reunión.

De todas formas es importante para poder seguir trabajando que enviéis sugerencias o quejas, por favor argumentadas para poder estudiarlas con la Junta de Gobierno. Te dijo, argumentadas porque algunos vecinos me han dejado sugerencias respecto a la empresa de conserjería pero solo ponen pequeñas notas como "no funciona bien" o que se "cambie el horario de limpieza" o "el conserje que sustituye a Lucia no hace nada", etc. Incluso me lo dicen de viva voz aunque yo insisto en que pongan la queja por escrito. Yo soy consciente que esta empresa no cumple con el contrato porque ni tenemos atendido el jardín, ni el garaje se limpia semanalmente como dice el contrato ni atiende las necesidades de mantenimiento, pero necesito que seáis los vecinos los que pongáis las quejas concretas por escrito para poder estudiar en detalle que hacemos con esta empresa, bien le "damos un toque" para que cumpla con sus obligaciones o nos planteamos cambiar antes de que finalice el contrato (Agosto 2007).

Por supuesto lo mismo respecto cualquier otro tema.


Bueno que me enrollo en exceso, un saludo
Mercedes
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
23/01/2007 17:19
Hola Mercedes:

Ya tengo preparado por escrito mis sugerencias y opiniones. En breve te las dejaré en el buzón.

Eduardo.
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
05/03/2007 10:29
Hola Mercedes:

No quiero ser muy pesado pero quería preguntarte para cuando está prevista la próxima reunión de vecinos. Ya ha pasado un tiempo desde que, se supone, hicimos todos los vecinos nuestras sugerencias y os habréis reunido la junta de gobierno, ¿no?.
mar.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  merga
05/03/2007 12:47
Hola Eduardo

Hemos estado solucionando varios temas importantes:

Entrega de las nuevas llaves y cambio de todas los bombines.

Entrega de las llaves para los cerradura que se va a instalar en los ascensores.

Tema de la puerta del garaje, gestiones con Iberdrola para que nos autoricen a cambiar la puerta de sitio.

Tema impagados

Gestión para instalar los soportes que faltan en cada portal para permitir la instalación de máquinas de aire acondicionado.

Gestiones con la empresa de limpieza-conserjería para que cumplan el contrato que hasta ahora no se estaba cumpliendo (esta es una de las sujerencias que nos han planteado más de un vecino)

Contratación de perito para valoración de desperfectos y posterior denuncia a la constructora.

Estamos a la espera de instalar nuevos bombines para las puertas de acceso peatonal al garaje de la calle Pacorro.

Gestiones con el Ayuntamiento para el vado del garaje, así como entrevista con técnico de urbanismo para varias consultas.

Al margen de las cositas que salen diarias.

EN fin de momento se han realizado todos los puntos que estaban incluidos en el acta de 25 de sept. y algunos que se aprobaron en la última reunión.

COmo ya he comentado estamos a la espera de la consulta con el técnico de urbanismo para poder contestar a algunas sujerencias.

De todas formas te pido disculpas porque quede contigo en contestarte por escrito y la verdad no he tenido tiempo. Algunas de tus sugerencias son cuestiones que marca la Ley de Propiedad Horizontal, por ejemplo del número de votos para aprobar acuerdos, estos depende de la cuestión a votar. Echale un vistazo a la ley y cualquier duda me preguntas. Otro punto que apuntas "contemplar la posibilidad de que algún vecino no quiera o no pueda formar parte de la Junta de Gobierno cuando le llegue su turno" también esta contemplado en la LPH.

En estos días buscaré un hueco para contestar por escrito a todos los vecinos que nos han enviado sujerencias.

Respeto al tema de convocar reuniones extraordinarias no creo que sea necesario, en la reunión se aprobaron determinadas cuestiones que son bastantes complicadas.
Quizás penseis que estas gestiones no llevan tiempo pero os aseguro que no es así, la verdad estoy deseando pasar el testigo en septiembre.
Las reuniones extraordinarias nos cuestas dinero porque el admon. cobra cada una de las juntas extraordinarias y como he apuntado antes creo que tenemos trabajo para unos meses hasta dar por realizados todos los puntos que se aprobaron en la última junta general, pero si consideras que hay temas NUEVOS que necesitan ser debatidos en Junta General los pueden solicitar la cuarta parte de los propietarios o un número de propietarios que representen, al menos, el 25 por ciento de las cuotas de participación (art. 16.1 y 16.2 LPH) o pasarlos por escrito para valorar si hay que convocar una Junta Extraordinaria, repito temas NUEVOS no los que están pendientes y ya se han discutido y aprobado, lo digo para poder avanzar aunque por supuesto quizá haga falta retomar algún tema aprobado para afinar más pero para esto no creo que sea productivo hacer una Junta EXtraordinaria.



Un saludo
Mercedes Gª Gª-Carrasco
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
06/03/2007 09:53
Hola Mercedes:

Yo sugiero que para el tema de los estatutos de la comunidad, que está pendiente de aprobación, hagamos una reunión de vecinos no oficial sin la presencia del administrador exclusivamente para tratar este tema y después de mucho discutir y debatir entre nosotros le demos a Julio el borrador definitivo para que en la próxima reunión ordinaria se apruebe y punto.

Por cierto, no sabía que las reuniones extraordinarias se cobraban a parte. Las reuniones ordinarias, ¿cada cuanto tiempo son?.
mar.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  merga
06/03/2007 10:39
Buenos días Eduardo

Creo que los Estatutos de la comunidad (que por cierto son básicamente la ley de Propiedad Horizontal) es un trabajo que tiene que elaborar la Junta de Gobierno, se enviarán a los propietarios con la convocatoria y se presentaran para su discusión y aprobación en la siguiente Junta General Ordinaria. No caeremos en el mismo error en la próxima junta y pondremos menos puntos del día para que se pueda desarrollar la reunión sin agobios.

Respecto a las reuniones de la junta de propietarios (art. 16 LPH)



Un saludo
Mercedes Gº Gª-Carrasco
feb.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
06/03/2007 14:14
Estoy de acuerdo con Eduardo con lo de una reunión no oficial, pero vinculante, para tratar largo y tendido todos los puntos de los estatutos.
No me convenció, en el caso del reglamento de régimen interno, el llevar un texto y aprobarlo “del tirón” porque no había tiempo de meterse a debatir los puntos. Valga, más que nada porque no hay otra, para que tengamos unas normas básicas y, sobre todo, porque es algo factible de modificar.
Pero en el caso de los estatutos, que para cambiar cualquier cosa hay que tener casi unanimidad, creo que no es un trabajo solo de la junta de gobierno, sino en el que habría que implicar a todos los vecinos, para evitar tener un texto aprobado con el 51% de los presentes en la reunión que no guste a la otra mitad.

Saludos,
Diego
mar.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  merga
06/03/2007 15:42
Haber la reunión o es oficial o no es oficial y si no es oficial pues nunca puede ser vinculante y por mucho que convoquemos reunión "no oficial" no van a asistir el 100% de los vecinos. De todas formas cualquier vecino puede hacer llegar a la Junta de Gobierno un borrador de Estatutos, y si de paso conseguis implicar a todos los vecinos pues mucho mejor, así que si quereis trabajar en ello pues nosotros os lo agradecemos.

Un saludo

Mercedes Gª Gª-Carrasco
feb.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
06/03/2007 18:30
Por vinculante me refiero a que el borrador de estatutos que salga de esa reunión sea el que se envié a los vecinos para su posterior discusión y aprobación en la Junta de Propietarios.
Y no hace falta que acuda el 100% de los vecinos (esto no es necesario ni para una junta general), con que todo el mundo este avisado y se acerquen los interesados en el tema sería suficiente. Si en vez de 7 lo han pensado y debatido 20 personas se consigue un texto más rico y consensuado.
Respecto a lo que propones de que los interesados lo hagamos aparte de la junta de gobierno, no tengo inconveniente preparar el buzoneo, buscar lugar adecuado y tener un texto base ; pero con el trabajo en paralelo al vuestro se pierde eficacia y, sobre todo, no quiero que una convocatoria aparte haga pensar a nadie que se esta ninguneando el trabajo de la junta de gobierno. Y dime que hacemos si no hay partido de la champions o nadie tiene nada mejor que hacer esa tarde y se acuerda un borrador debatido y aprobado por 35 vecinos.
Sigo pensando que la idea de Eduardo es buena. Incluso con que comuniquéis cuando va a ser la reunión de la junta de gobierno para tratar el tema de estatutos y se acerquen los que tengan algo que aportar me parece suficiente.

Saludos,
Diego
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
07/03/2007 11:18
Lo último que dice Diego me parece genial. Cuando os reunais la Junta de Gobierno nos lo decis y vamos todos los que estén interesados a debatir junto con vosotros el tema de los Estatutos de la comunidad .
ene.-2007
9 mens.
Usuario Circunstancial
  jova
08/03/2007 22:21
A mi tambien me parece buena idea, porque creo que es un tema lo suficientemente importante como para que todos aquellos que estemos interesados en su aprobacion y posterior cumplimiento, podamos tener un medio de aportar nuestras opiniones y enriquecer un texto que va a ser de todos y para todos los vecinos
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
09/03/2007 09:30
Incluso, yo diría que habría que debatir este tema de los estatutos cuanto antes para así acotar y solucionar entre otros el tema de los tendederos que como todos podéis comprobar van apareciendo cada día uno como si los champiñones.
feb.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
17/07/2007 14:01
Hola a todos,

Para Mercedes, o cualquier miembro de la junta de gobierno que tenga un rato, podéis informarnos de cómo van los temas pendientes de la comunidad?

- Redacción de los estatutos
- Impagados
- La valoración de desperfectos y denuncia de la constructora.
- Cerramientos de la piscina.
- Elementos ilegales según los acuerdos de las junta de propietarios (toldos, tendederos, cerramientos...)
- Cualquier otro que consideréis interesante comentar.

Lo mismo ya ni son temas pendientes y está solucionado, pero pregunto por no tenerlo a la vista, como la flamante nueva puerta del garaje.

Y si lo sabéis, ¿se han entregado ya todos los pisos de la promoción? En la provisión de fondos para la compra que hice al banco (hace un año ya) se incluía un concepto de “Escrituras a cargo del vendedor” (mil y pico euros). Me cuentan que se devuelve porque corresponde a la cancelación registral que debe hacer la inmobiliaria cuando todos los pisos estén vendidos.

Ya es mala época, por las vacaciones, para hacer una junta extraordinaria y además ya esta muy cerca la ordinaria, así que por favor contarnos como van las cosas y si necesitáis alguna ayuda. La jornada intensiva deja mucho día libre :)

Saludos y buen verano

Diego
jun.-2005
201 mens.
Usuario Habitual
28/01/2008 09:53
Buenos dias a todos,
Por si alguien no ha visto el papelito, mañana reunión de vecinos a las 19:30 en la sauna.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "REUNION DE VECINOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+