Volver al foro
M
Man77
21/11/2011 22:17

afectadosrochdale@gmail.com

¿Cómo puedo contactar con la Plataforma de los socios afectados por las cláusulas abusivas de Cajasol?

2.474 lecturas | 23 respuestas

afestadosrochdale@gmail.com es el correo electrónico de la Plataforma de los socios adjudicatarios afectados por las cláusulas abusivas de Cajasol. Este mail lo podéis utilizar para solicitar cualquier consulta que tengáis o sugerencias.

Ruego a todos los afectados que no hayan entregado la ficha de registro de socio afectado, que lo bajen de la pestaña de DESCARGAS y lo envíen a este correo electrónico. Con esta ficha lo que se pretende es saber cuantos afectados somos y estar en contacto en todo momentos para convocar nuevas reuniones.

 TODOS JUNTOS PODEMOS!!!

 
P
paraNaia
30/11/2011 23:23

Yo personalmente que se exija el iva al 8% cuando ahora mismo está al 4 no lo entiendo, y que despues nos lo devuelven??? si eso va para hacienda, y además si no tenemos dinero para pagarlo al 8 que pasa???

 
V
virgialex
30/11/2011 15:01

De nada elurta, para eso estamos. Y JL13 en verdad que lo que yo he entendido en el email es que la "liquidación" a lo que se referiría es al último pago, no? pero como está todo tan enfangado creo que siempre es bueno preguntar directamente a Rochdale...es difícil exponer y recoger todas las ideas y dudas para presentarlas (yo voto a que se presente siempre mejor por escrito, ya sea alguien del consejo rector en persona o mandarlas por email una vez recogidas todas las ideas) y cuando la reciban que se pongan en contacto con el consejo rector (porque no nos van a estar llamando a todos) y que el consejo rector convoque una asamblea general con todos los PROPIETARIOS Y ROCHDALE...somos muchos, muchas dudas, algunas se repiten, y estoy pensando abrir un tema nuevo en el que sin enrollarnos (lo digo la primera por mi que siempre me explayo :o)...) vayamos colocando las preguntas, dudas que queramos presentar a Rochdale...es algo que se me ocurre pero cómo lo véis el resto?

 
J
JL13
30/11/2011 14:47

gracias virgialex por poner el mail!!! pero me ha surgido una duda, ¿esa liquidación que tenemos pendiente que son los plazos para pagar el 20% de la entrada o el IVA?? porque hasta donde yo se el iba se paga a la entrega de llaves... uufff que lio....  a ver cuando se aclaran!!!

 
E
elurta
30/11/2011 14:47

Muchas gracias virgialex.

 
V
virgialex
30/11/2011 14:41

elurta, gracias por darte de alta, a mí personalmente me hace siempre ilusión ir viendo cómo vamos aumentando los vecinos registrados en el foro de la comunidad...mi caso es el mismo que el tuyo, nosotros no vivimos en Rota, y para muchas reuniones hemos tenido que mandar a alguien de la familia a enterarse, de lo que preguntas del numero de viviendas de 90 y pocas a 114 no sé decirte (ignoraba estos datos...), pero se puede apuntar como otro asunto para exponérselo a Rochdale...te pongo aqui abajo lo que mandaron por email:

-------------------------------------

Después del escrito que envié a Rochdale sobre todo lo que se expuso en la reunión que mantuvimos el pasado viernes, se han querido reunir conmigo en el día de hoy y me han aclarado los siguientes asuntos:

SEGURO DE DESEMPLEO: Aseguran que desde el primer momento que se enteraron de lo sucedido, han estado tratando de solucionar con Cajasol este asunto, y después de unas cuantas reuniones (y nuestras protestas), consiguieron que desistieran de obligarnos a contratar este seguro, pero que en algunos casos, se verían obligados a pedir un aval personal. Sobre esto último, tenemos que saber si Cajasol está actuando con criterio suficiente a la hora de pedirnos el aval. Por ello, en el foro de www.nuevosvecinos.com abrí un tema ¿Qué condiciones te pide ahora Cajasol?, para que de esta forma estemos informados en todo momento y podamos actuar si vemos algunas irregularidades.

INTERES EURIBOR + 1,25: Dicen que conseguir el préstamo para la construcción de las viviendas fue muy difícil, que debido a la crisis que estamos viviendo actualmente, las entidades financieras no querían financiar la obra y que no pudieron hacer nada por bajar el tipo de interés. De todas formas, la única esperanza que tenemos es que el Consejo de Ministros modifique el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y baje el interés.

4% DE IVA: Dicen que no nos podemos arriesgar y confiarnos de que el 4% de IVA se vaya extender durante todo el año 2012, que aunque el Partido Popular se haya comprometido en su programa electoral mantener de forma transitoria el IVA superreducido, por lo visto la Unión Europea no está a favor de esta medida. Verdaderamente no se sabrá con certeza hasta el próximo 23 de diciembre, que se celebrará el primer Consejo de Ministros. La verdad es que nos jugamos mucho dinero y tenemos que hacer todo lo posible para acogernos a ese 4%.

El próximo viernes y sábado, cuando vayamos a ver los pisos, nos van a entregar la liquidación que tenemos pendiente por pagar, en esa liquidación el IVA será del 8% y lo tendremos que pagar antes del 15 de diciembre, y si da tiempo de entregar las viviendas antes de final de año nos devolverán el 4% en el momento de la entrega de llaves. Ahora bien, Rochdale se ha comprometido que si el 23 de diciembre, el Consejo de Ministros aprueba mantener el IVA superreducido durante el año 2012, automáticamente nos devolverán el 4%.
Saludos.
 

Manuel Andrés Niño Fuetes

Portavoz de la Plataforma.

----------------------------------------------------

 
E
elurta
30/11/2011 14:33

Buenos tardes a todos los del foro.

De antemano os quiero dar las gracias, porque como trabajo fuera de Rota,  es a través de aquí como me estoy enterando de todo lo que ocurre referente a nuestra cooperativa, así que lo dicho muchísimas gracias.

Ahora si alguien fuera tan amable de enviarme lo que se habló en el consejo rector se lo agradecería.

 

Ahora quiero trasladaros una duda:

En el momento que se formó la cooperativa se nos entregó unos folletos en los que indicaba el número estimado de viviendas en cada régimen que andaban en unos noventa y tantos pisos en total, así como el precio estimado de la vivienda en cada uno de los dichos regímenes.

Pero ese número de viviendas ha aumentado a 114 y el precio de la viviendas no han variado. Y digo yo, no será lo mismo pagar la adquisición del solar, el desarrollo urbanístico, licencias, movimientos de tierras  etc entre noventa y tantos que entre 114, verdad?, así que ¿a donde va a parar ese dinero?.

Si alguien lo sabe que me conteste por favor.............

Y de nuevo muchas gracias.

 
V
virgialex
30/11/2011 14:15

Vale, después de esta llamada a Hacienda de Lasi33, creo que hace falta reunirnos seriamente con Rochdale...cómo nos organizamos? que cada uno ponga dias y horas que le convengan para reunirse? creo que es mejor un sábado (no este por las visitas a los pisos) pero el siguiente? avisamos a Rochdale de que queremos reunirnos la cooperativa? a mí otra cosa que me cabrea ya que estamos a desahogarnos: de lo que hemos pagado desde agosto hasta diciembre nos han cobrado el 8%...que sí que Rochdale dice que va a recalcularlo y aplicar el 4% y meter ese 4% a más para el año que viene pero por qué tenemos que acatar esto??? esto es una cooperativa y tiene que ser una decisión de todos, y yo quiero que este 4% no me lo pasen al año que viene sino que por ejemplo lo recalculen y me lo descuenten en el pago pendiente de Diciembre...hay que ir a hablar con Rochdale, al fin y al cabo hay que tomar estas decisiones juntos, y seguimos siendo los más afectados...

 
J
JL13
30/11/2011 14:02

hola a todos!!

yo no he recibido el mail!!!! alguien podría subirlo para poder descargarlo?? un saludo y muchas gracias!!!!

 
L
Lasi33
30/11/2011 13:42

Despues de leer el correo de la plataforma he llamado a Hacienda y me dicen que no entienden como piden el iva sin escriturar, que el iva se entrega con la firma de la hipoteca y que es para hacienda que por qué nos lo piden por adelantado y encima el 8%!!

El ayuntamiento por su parte me dice que una vez finalizada la obra que sera segun informaron en el ayuntamiento unas 3 semanas, osea finales de diciembre, todavia tiene que ir el tecnico a dar el visto bueno y que luego se daran los permisos osea que ya estamos en mediados de enero...

Conclusion me pega que Rochdale necesita liquidez.

 
Y
yolycp
30/11/2011 13:01

Como a todos a mi tambien me llego ayer un correo, el cual me parece perfecto porque nos explica todas las condiciones que pone Rochdale.

¿Pero porque la reunión se hizo solo con el portavoz de la plataforma? ¿Y no con todos los "propietarios", tal y como llevamos 2 semanas pidiendo? Visto lo visto no hay manera de reunirse con Rochdale hasta que no nos sentemos a firmar ...........

 
V
virgialex
30/11/2011 12:16

Hola a todos, ayer recibí, como creo la mayoría o todos, un email de la plataforma de afectados de nuestra cooperativa...ahí se recogen todos los puntos críticos de lo que el consejo rector había hablado con Rochdale...a lo mejor yo todavía no lo he entendido bien pero es que lo único que a mí me extraña más es el por qué de querer entregar las llaves este año...???...no veo la razón de esta presión cuando se necesita un certificado de habitabilidad emitido por el ayuntamiento que no llegará hasta que mínimo no haya un acceso y no metan la luz y el agua...y respecto al IVA del 8% o del 4% (si es que el 23 de diciembre Mr Rajoy se pronuncia...) es obligatorio darlo antes de la entrega de llaves??? yo creo que no...parece que estamos mareando a la perdiz pero realmente es que no me apetece llegar el viernes o/y sábado a ver el piso y que me den la "liquidación" sin saber hasta qué punto tenemos que tragar...yo no sé el resto pero nosotros tenemos que entregar la última mensualidad para completar el 20% el día 10 de diciembre, y después de eso ya veremos...bueno, un saludo a todos...de cualquier forma vamos a disfrutar estas horitas que Rochdale nos "regala" para entrar en nuestros pisos.

 
R
rochdaletimador
23/11/2011 08:46

man77 y el mio lo recibiste ayer por la mañana o no??

 
M
Man77
23/11/2011 01:04

 

Los email que estoy recibiendo con la ficha de afectados los estoy contestando, si alguien no ha recibido mi respuesta que mire si esta bien escrito el email afectadosrochdale@gmail.com  que yo ya me confundí al empezar este tema.

Saludos,

 
T
ThuShuloMoreno
22/11/2011 22:19

MAN77 Te llegó el mio...???

 
wcristi
wcristi
22/11/2011 21:58

ya he enviado el mio tambien...gracias.

 
unodelmogollon
unodelmogollon
22/11/2011 15:46

Ok, gracias así ya me quedo mas tranquilo ya lo he enviado


Editado por unodelmogollon 22/11/2011 18:03
 
M
Man77
22/11/2011 15:02

UNODELMOGOLLON

Yo soy el Portavoz de los afectados  y es verdad hay un error en el email, está escrito bien en el tema afectadosrochdale@gmail.com, la ficha solamente es para saber verdaderamente quien somos los que estamos afectados y estar en contacto para enviar información o convocar nuevas reuniones.

Saludos.

 
unodelmogollon
unodelmogollon
22/11/2011 11:25

En la reunión que se tuvo ayer, ¿quien es el portavoz que se ha nombrado? y esa dirección de correo creo que está mal, creo que sera afectadosrochdale@gmail.com y no afestados....@gmail.com con "s" otra cosa mas ¿quien administra esta dirección de correos? yo no pude ir a esa reunión porque trabajaba y no me he enterado de nada y mandar mis datos a un e-mail que no se de quien es... no me gusta. A ver si me podeis aclarar estas dudas y mando o me paso por la proxima reunión del viernes

 
R
rochdaletimador
22/11/2011 10:28

eso a q correo ay q mandarlo pa mandarl luego??

 
V
virgialex
22/11/2011 10:16

Hola, no sé si a alguno le habrá pasado pero me da error en el envío de la ficha a esta dirección, me sale como si no existiese...:O...

 
E
elcarreta79
21/11/2011 23:19

el jueves la junta se reune, y todos hemos kedado el viernes a las 7 en la biblioteca antigua cerca de calasanz para que nos comenten lo hablado, ok

 
pruaiz
pruaiz
21/11/2011 22:48

Acabo de meterme en el foro, y no he podido ir a la reunión de esta tarde, por favor, alguien puede decirme en qué se ha quedado? gracias a todos, juntos podremos!

 
T
ThuShuloMoreno
21/11/2011 22:25

ENVIADOOO...!!! Avisame si te llegó, Saludos y gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento