Volver al foro
V
virgialex
13/10/2012 10:57

Rota al dia

¿Cuáles son las principales deficiencias en nuestras viviendas y urbanización?

2.054 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos, hace unos días contacté con el periódico de Rota para compartir con ellos nuestra situación desde que nos mudamos a nuestras viviendas. Están interesados en hacer una noticia sobre ello...véase: la no terminación de asfaltar la rotonda que nos uniría con la rotonda de entrada de Rota en vez de tener que sentirnos "culpables" por pasar por el cachito aquel; véase lo que igualmente pasa por el camino de las vaquerias; véase los contenedores de la avenida que no están abiertos y que cuando se llenan los que están frente a la salida de nuestras urbanizaciones se amontona la basura a pie de los contenedores y los de la avenida no están abiertos hasta que se llega a los de la avenida de Castilla LaMancha; véase el que no recibamos correo en casa; cuándo se pondrá el nombre de las calles??...en fin, estas cosillas a las que nos venimos resignando y que desde hace meses y meses vemos que la situación no avanza...

...os comento esto porque si hay alguien que quiere aportar más deficiencias lo puede hacer a través del foro o a través del correo: virginiaca@gmail.com . Tenemos toda esta semana para poder recoger todos los datos y que puedan publicar una noticia completa. Creo que es una buena oportunidad para empezar a hacer oir el estado de dejadez que aunque hemos sido comprensivos porque la crisis nos toca a todos y aunque pacientes pero que no creo que se esté moviendo mucho o nada por adelantar en algo. 

Un saludo a todos.

- de igual forma si alguien o algunos queréis también ser portavoz que lo comente también.

 
alfacamp3
alfacamp3
25/10/2012 22:46

Hola. En primer lugar felicitarte por tu iniciativa porque estamos todos equi esperando que nos arreglen.... el qué?

Lo de correos,los accesos, la basura, la movilidad..... de pena por parte del Ayuntamiento que es el causante de todo esto y de nosotros, las 100 familias que estamos viviendo de forma efectiva en las dos fases.

En lo referente a lo de correos su postura es muy simple. La semana pasada me confirmaron que hasta que el Ayuntamiento de de alta nuestras calles a ellos no les van a modificar las rutas de reparto y lógicamente no tienen ganas de trabajar mas y se escudan en que no pueden salir de las rutas marcadas porque en caso de tener algun percance sería responsabilidad del repartidor....

Referente a la mobilidad...mas de lo mismo, ni se han planteado incluir esta zona en la ruta de los autobuses urbanos....porque aun no han actualizado el callejero...

Lo de la basura... lamentable. Por un lado esta que solo hay operativo un modulo de los cuatro que debería haber. Dos están atascados y el de la otra entrada .....son tres pozos, sin mas. Para mas, recogen la basura tres veces en semana, pude comprobar que la caja de mi televisor paso fuera del bombo dos días (con sus tres noches).

Lo de los accesos es de juzgado....porque no solo nos invitan a dar una vuelta turística a medio Rota para llegar a casa que además no nos dejan utilizar los caminos tradicionales aun cuando nos arriesgamos s dejarnos el coche en ellos. Yo trabajo fuera de Rota y me revienta dar semejante rodeo y con el precio de la gasolina...

Contad conmigo para cualquier iniciativa que se tome para que nuestro Ayuntamiento que si nos cobra el ibi, servicio de basura....como al resto de roteños nos dé iguales servicios. 

 

 
G
gell
15/10/2012 07:54

Me parece genial tu iniciativa, lo de estar sin correo llevando 5 meses aquí es inhumano y la vuelta enorme o la opción del camino de las vaquerizas por no asfaltar una rotonda es un gasto horrible.

No se me ocurre nada que añadir, pero para la que necesites, cuenta conmigo.

 
V
virgialex
13/10/2012 17:48

el email:

Hola,

Me llamo Virginia, soy roteña y resido en las viviendas de VPO que se han entregado este año. Más concretamente en la Fase 1, de los Járdines de Arroyo de Alcántara, en la avenida de la Pepa, o como otros la pueden conocer, la continuación del Camino de la carbonera, i.e. la continuación de la calle (no asfaltada) de las vaquerías. Mi intención con este email es empezar a llamar la atención sobre la ignorancia o dejadez u olvido por parte del ayuntamiento hacia nosotros los vecinos (aproximadamente unas 200 familias roteñas) que vivimos en estas viviendas.

Si a alguien se le ha ocurrido darse un paseo por las calles colindantes verá (desde hace meses y meses lo habrá visto y sigue víendolo hasta el día de hoy) el estado al que nos referimos sin precisar dar mayores detalles. Sabemos que es una zona nueva de Rota, lo entendemos; somos pacientes, muy pacientes, pero siguen pasando los días, semanas, y meses y no tenemos reparto de correos en nuestros buzones...qué pasa?? de hecho no tenemos ni el cartelito de la calle inaugurado..para cuando será?...los contenedores de basura (tasas por las que pagamos al día) no están abiertos, que quedan muy bonitos 4 contenedores coloridos cada ciertos metros y quedan muy bien para adornar, pero solo para eso, porque en nuestra calle, para todos los vecinos que vivimos en la 1 fase tenemos 4 contenedores (uno de organicos, otro de vidrios, otro de cartón y otro de envases) que se llenan y cuando se llenan (porque somos muchos) tenemos que desplazarnos hasta el más próximo (que está cerrado) o hasta el siguiente (que están cerrados) y asi hasta llegar a la avenida Castilla La Mancha; luego están la rotonda que unirá nuestras urbanizaciones con lo que es la entrada de Rota, que solo falta asfaltar lo que es la rotonda en sí...qué pasa? Que estamos seguros que todo está planeado, que alguien tendrá un plan, y entendemos que la crisis toca a todos, desde a nosotros mismo hasta los ayuntamientos pero seguimos viendo la inversión en las fiestas locales...que llevamos casi un año viviendo aqui y no hemos visto colocar ni una piedra más, ni una limpieza con fines de terminar de asfaltar la rotonda, ni una medida provisional de asfaltar el "camino de la vaqueria" por el que nos vemos obligados a pasar buscando alternativas porque no hay derecho que nadie mueva un dedo o que no se nos informe o que se haga la vista gorda...no hay dignidad para tal desprecio de unos ciudadanos que pagamos bien nuestros impuestos y que reclamamos algo que no es exagerado...un poco de mejora de comunicaciones, que estamos a 2 pasos del poligono industrial y tenemos que andar 20000 para circunvalar por "vias civilizadas"...en fin, que somos pacientes pero que alguien haga un poder por nuestra situación.

Un saludo cordial porque con esta carta, le llegue a quien le llegue, no se pretende amargar a quien la tenga que recibir, pero nosotros que somos cordiales y comprensivos somos también los primeros perjudicados y los responsables en primer lugar de quejarnos por esta situación de abandono o como se quiera denominar. Que nuestro pueblo es lo mejor pero que no se pueden guardar las apariencias y hay que enfrentar los problemas reales de urbanismo roteño.

Virginia Arjona virginiaca@gmail.com

1

 
V
virgialex
13/10/2012 17:41

Gracias hello_caracola. Como decia, iremos recopilando todo lo que podamos apuntar entre todos para asi publicarlo todo de una vez. En principio, aunque aun no confirmado, pero se supone que se va a publicar como "Cartas al director" en primer lugar el email que les mandé, y quedé en recoger esta semana el mayor numero de voces de los vecinos para que puedan ellos luego redactar una noticia...también escribi al gabinete de prensa del ayuntamiento pero de ellos no he tenido hasta ahora respuesta alguna...A seguir el email que mandé:

---------------------

 
H
hello_caracola
13/10/2012 16:09

Se podría añadir, en primer lugar los contenedores que hay enfrente de la puerta central de la segunda fase y otros cerca de la primera fase dirección liberto`s que ya no es que estén inutilizables sino que solo esta el agujero (unos 3 metros de profundidad) sin tapar ni vallar, con todo el peligro que conlleva. En segundo lugar, enfrente de la puerta central de la segunda fase, otra vez, cada cierto tiempo, no se si sera por una rotura de tuberías o algo así, se forma una charca de aguas fecales que coincide justo delante del parque para los niños de dicha fase.Y por ultimo los robos de césped artificial que hay enfrente de la primera fase, que se evitaría si se abrieran las calles y las rotondas ya que habría mucho mas transito y vida en toda la zona.

Espero no se pasen por el forro esta noticia y poco a poco empiecen a solucionarnos las cosillas y no nos tengan abandonado como hasta ahora.

Saludos a todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento