Volver al foro
Q
Quela y David
06/09/2003 13:09

traspaso de hipoteca

791 lecturas | 8 respuestas
La hipoteca la puedes traspasar con la entidad que quieras(logicamente seguro que es porque te saldra mejor)Ya le dire a David que escriba un mensaje diciendo como se hace y los gasto que trae hacer esto si los tiene.Pero vamos que poder se puede.
 
C
cuelpin
08/09/2003 14:09
Creo que nuestro caso es un poco más particular... al tratarse de una "Comunidad" de vecinos.
Así es como lo entiendo yo...
La hipoteca...
cuando se pide una hipoteca se tienen que pagar diversos costes.
1. Apertura
2. Tasación
3. IVA (de la hipoteca, no de la casa)
4. Gastos de notario
5. Y algun que otro concepto
Ese prestamo hipotecario ya existe con caja madrid... de hecho estamos pagando ya intereses, es uno de los diversos conceptos que entran dentro de los gastos financieros. Tambien estamos pagando (dentro de los gastos financieros) tasaciones, apertura...
Es decir que cuando nos den el piso tendremos que subrogarnos a esa hipoteca (ya existente).
Si se quiere cambiar de banco (entiendo yo), ni siquiera tendrias que pagar cancelacion (siempre y cuando no te hayas subrogado), pero en el nuevo prestamos tendrías que pagar los concepto que he puesto antes que ya se han pagado.
Es la parte negativa de una "comunidad" o positiva segun se mire (el prestamo te lo van a dar seguro aunque no pudieses pagarlo).
Los bancos no regalan nada ni dan facilidades, realizan estudios y lo dejan atado de tal forma que el cambiarte de banco no salga tan beneficioso como en un principio parece.
un Saludo
 
P
Paco y Magda
08/09/2003 08:53
Hola,
Me gustaría comentaros lo que ha nosotros nos dijo el comercial (que supongo que habrá que creerse lo justo) y fue que negociáramos tanto con Caja Madrid como con otros bancos, que él se compró una casa con Lardos1000 y que cambió la hipoteca y le salieron los costes por unas 50.000 pesetas.

Por otro lado, en este año se han publicado unas reformas que dicen que la comisión de cancelación no puede superar el 0,5% en ningún caso, al menos cuando se trata de una subrogación. La ley por si os interesa es el Real Decreto-Ley 2/2003, de 25 de abril de medidas de reforma económica.

Y tengo una pregunta, en la hoja que tenemos en la página Web de Caja Madrid dice que la comisión de subrogación es exenta. Eso quiere decir que cuando nos pasen la hipoteca de Lardos1000 a nosotros no tenemos que pagar nada, pero .. ¿del mismo modo si nosotros cambiamos de banco ¿tendríamos que pagar algo, a parte de la apertura en la otra entidad?
 
U
Uni
08/09/2003 08:17

Se me olvidaba una cosilla, me decías que:
----------
"pero para una hipoteca tipo de 150000 euros te ahorras unos costes de 2400-2700 euros haciendolo con Caja Madrid en este caso"
----------
Igual entiendo mal, pero entiendo que quieres decir que si hacemos la hipoteca con Caja Madrid, pero...es que es con Caja Madrid con quien ya tenemos la hipoteca :-))).
 
U
Uni
08/09/2003 08:13

Muchas gracias por la info, Quela.

¿no lleva asociado este proceso ningún gasto de tasación, notarios, registros y escrituras? porque si es así el coste de hacer esta operación se dispararía y dejaría de compensar totalmente.

Te lo comento por experiencia, mi anterior hipoteca era con La Caixa y en un determinado momento solicité una ampliación y ... todo eran ventajas, hasta que empezaron a salir los gastos de debajo de las piedras, que si la comisión del registro, el notario, que si la nuestra, que si la tasación, que si los seguros... y créeme que se pone en un pico de los buenos.

Si además no tienes intención de agotar los 25 años de plazo que tenemos para pagar el crédito y se piensa en preamortizar la cosa se hace menos rentable pues no van a ser tantos los intereses que te van a clavar... el coste del cambio supera en ocasiones esos intereses de más.

El problema en definitiva es conocer con total exactitud los gastos del cambio... que si me confirmas por favor lo de los gastos de notaría, escritura y tal pues me servirá para tomar ya mismo la decisión :).

Muchas gracias!
 
Q
Quela y David
08/09/2003 00:18
Hola Uni,como bien ha dicho Javier hay un 1% por subrrogacion de hipoteca + la comision de apertura del banco destino si es que la cobran (en principio,como en el mus, son ellos los que tienen la mano porque el prestamo ya esta constituido y no hay que realizar otro nuevo).Los gastos que sean tendra que verse en el momento,pero para una hipoteca tipo de 150000 euros te ahorras unos costes de 2400-2700 euros haciendolo con Caja Madrid en este caso.Hay que ver si el ahorro en tipos compensa(a la larga seguro que si).
Saludos y espero que te sirva de algo
 
U
Uni
06/09/2003 22:39


Hola Quela, ... si, ya se que poder se puede, lo que me interesa es conocer "al dedillo" esos gastos :). Y es que en mi anterior casa, la "hipoteca" de La Caixa resultó que no era una hipoteca sino un préstamo con garantía hipotecaria, vamos, una argucia que les llevó a los tribunales por algún vecino y no se en qué acabaría la cosa...

En su caso le obligaron a cancelarla, con los gastos que conllevaban y en fin...
 
J
JavierD
06/09/2003 18:54
Hola:

Puedes cambiar la hipoteca al banco que quieras, pero deberás pagar la comisión de subrogación, que en nuestro caso es el 1% del capital pendiente de amortizar (es decir lo que te queda por pagar sin contar los intereses). Luego tendrás que pagar los gastos de la nueva hipoteca.
Te puedes cambiar de banco en cualquier momento, no necesariamente al principio, ya que de todas formas hay que pagar ese 1%.

Saludos.
 
A
anita77
06/09/2003 13:46
El comercial que me atendió en lardos 1000 me comento que se podía traspasar la hipoteca a cualquier entidad pero que se reduciría 1 punto ó algo así la verdad es que como eso todavía no me importa porque de aquí al 2005 las hipotecas habrán variado el porcentaje.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento