Volver al foro
D
dausejop
05/02/2004 18:01

cambio de hipoteca.pregunta

683 lecturas | 6 respuestas
Queridos vecinos.
 
R
RYC
07/02/2004 05:16
Para cancelar hay que pagar generalmente 1% del valor de la hipoteca, pero a veces la entidad que va a recibir la hipoteca se encarga de la cancelación y sus costes. Luego hay que pagar los gastos de la nueva. La inscripción en el registro y las escrituras, son gastos notariales no hay que pagar nada más.
Lo de negociar todos juntos es dificil, porque a veces los bancos se niegan y negocian uno a uno si te interesa bien y si no a otra cosa. Eso paso creo que en Jardin Bolivar y yo lo he oido más veces. Ademas depende de que tengas cuentas, seguros, tarjetas y demás productos financieros para que te mejoren las condiciones, y a veces en tu sucursal habitual (C.Madrid), si la tienes pueden hacerte mejores ofertas, el resultado "divide y venceras"-.
De todas maneras la tendencia de los interes es alcista así que toda estaparrafada sobra, ya veremos lo que pasa, a lo mejor al final esta hasta bien.
 
Q
Quela y David
06/02/2004 09:53
Haber si David tiene un hueco y os puede sacar de dudas porque yo no tengo ni idea
 
E
Edu10
05/02/2004 21:58
La pregunta es si lo que tenemos ahora es un prestamo promotor o es una línea de crédito disponible. Porque podemos subrogarnos a caja madrid (no lleva gastos) y luego volvernos a subrogar a otra entidad con mejores condiciones. La duda es si podríamos subrogarnos directamente a otra entidad, pero claro para eso hay que saber qué tipo de prestamo hay ahora mismo. Yo he llamado a atencion al cliente para consultar, me dicen que en una semana me responden. Informaré de lo que consiga conocer.

saludos
Edu10
 
U
Uni
05/02/2004 19:56

Bueno, en el segundo caso, por ley, no tienen por qué coger la hipoteca del promotor si no quieren y los gastos de cancelación los tendría que pagar la constructora/promotora/quien sea, pero no el que compra. En nuestro caso es distinto porque somos unos cuantos que nos hemos puesto de acuerdo y ya hemos pedido la hipoteca nosotros... de ahí que la ley no nos valga en nuestro caso.
 
C
cuelpin
05/02/2004 18:25
Ahora mismo hay dos situaciones:
1. Los que hayan firmado como "Comunidad de vecinos", todos los gastos del prestamo y escrituras estarían dentro del concepto gastos financieros. Solo habría que subrogarse a cajamadrid sin pagar nada. Si lo quieres hacer por otro banco, habrá que cancelar la hipoteca anterior (viene un articulo en 20 minutos sobre esto, para mi lo tiene que pagar ferrovial) y con el nuevo banco tendrías que hacer una hipoteca que te incluiría, tasación del piso, notario, escritura de hipoteca, gastos de apertura...
2. Los que hayan firmado como compra - venta (no comunidad). Cuando les den la casa (tendran que tener pagado el IVA), pagarán las escrituras de la casa y negociaran hipoteca que les incluye, tasación del piso, notario, escritura de hipoteca, gastos de apertura...

Más o menos eso

 
D
dausejop
05/02/2004 18:03
queridos vecinos
sabéis vosotros si en el caso en que no quisiéramos hacer la hipoteca con Caja Madrid sino con otro banco habría que pagar algo de escrituras? o no tiene nada que ver ¿Y por cierto, si fuera hoy mayo 2005 ¿cuánto nos costaria hacer un cambio de hipoteca?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento