Volver al foro
martamico
martamico
07/03/2005 22:06

denuncia

¿Qué hacer cuando un perro comunitario muerde a un niño?

1.282 lecturas | 10 respuestas
Deseo poner una denuncia ante todos los vecinos que leen este foro y que se preocupan por la comunidad.
Bien hace unas 2 semanas mi hijo de 5 años estaba jugando en "el jardin comunitario" cuando el perro de una vecina que siempre esta suelto y a sus anchas le empezo a perseguir y al final termino mordiendole,afortunadamente fue un susto y una pequeña marca pero un miedo que el niño no tenia a ningun perro anteriormente.Fuimos directamente a la dueña del perro para decirle lo ocurrido y que por favor no volviera a ocurrir puesto que esta vez no habia pasado nada pero en otra ocasion si podia pasar, porque al perro le han enseñado a perseguir a los niños que corren y claro pobre perro que es un bebe y no sabe lo que hace.
Dos semanas despues sigo viendo al perro suelto por el jardin y el miedo de mi hijo que no quiere bajar ni entrar si lo ve suelto.No hay nada que se pueda hacer puesto que en las normas de la comunidad pone bien clarito que no deben ir sueltos por la urbanizacion????? Tengo que atar a mi hijo para que no corra y asi el perro no vaya detras de el por el jardin??? Visto que de buenas maneras no me han echo ni caso lo hago de momento por este medio, ya veremos si lo hago por otro si el asunto no se arregla.
 
P
PFC
27/06/2005 14:52
En relación con el mensaje de inicio, estoy totalmente de acuerdo en que los perros vayan atados ya que hay niños pequeños que en muchos casos no controlan sus movimientos, yo tengo 2.
No obstante si a mi me pasa lo que te ha pasado a ti, tengo muy claro que denuncio a la policia al dueño del perro (que si no es idiota ya sabrá que los perros no pueden ir sueltos en zonas comunitarias) y que luego le pase lo que le tenga que pasar...
Eso si no llego a palabras mayores con el dueño.
Ya es lo ultimo que nos tengamos que plegar todos los vecinos a la falta de civismo de unos pocos.
Y en relación con el tema del perro atado a la verja haría lo mismo, la verdad es que mi vecina e abajo tiene perro y no me entero de que existe, por lo que veo que si la gente quiere puede mejorar la situación.
Un vecino del portal D
 
martamico
martamico
21/06/2005 13:29
no te preocupes que hablare de ello esta misma tarde y sino te aconsejo que lo denuncies
 
dancar
dancar
21/06/2005 12:49
Gracias martamico, efectivamente el problema sigue, en otro mensaje que hace referencia a la Junta General que habréis tenido el día 17 se lo hice saber, creo que al presidente, e ignoro si se trató o no. Realmente es molesto no poder dormir con las ventanas abiertas pero también lo es el conocer que hay un animal día y noche atado a la reja de una terraza a la que está atizando el sol toda la tarde, vuelvo a repetir que únicamente está desatado el tiempo que sale a la calle, seguramente la dueña del perro dirá que le encantan los animales pero visto lo visto cuesta bastante creerlo.
Saludos.
 
martamico
martamico
21/06/2005 11:15
Estoy deacuerdo que mtb17 eres tú el que deberia irse al Chalet ya que dancar no esta diciendo nada fuera de lo normal creo que es una queja de lo mas normal y que cualquiera haría.Te agradeceria me indicaras si realmente sigue el problema para tomar medidas
 
M
mtb17
09/06/2005 23:18
Sí queda claro: tú
 
dancar
dancar
09/06/2005 09:44
Otra cosa, y para que quede más clarito, si consultas la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de los animales (que es de lo que yo me he quejado, nada de niños ni historias), en su artículo 11 punto 5 dice que "SE PROHÍBE LA PERMANENCIA CONTINUADA DE ANIMALES EN TERRAZAS O PATIOS, DEBIENDO PASAR EN CUALQUIER CASO LA NOCHE EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA".
EN EL SUPUESTO DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES LOA ANIMALES PODRÁN PERMANECER EN LOS JARDINES DE LAS MISMAS......

Creo que queda claro quién debe irse a vivir a un chalet.

Saludos.
 
dancar
dancar
09/06/2005 09:25
Quizás son los que perturbando el descanso de los demás deberían vivir en un chalet o en medio de la nada para NO MOLESTAR, otra cosa son las circunstancias normales de la convivencia, niños que lloran, gritos en la piscina, niños que juegan en la calle, parejas que discuten, en fín lo normal o que yo considero normal, pero el tener un animal permanentemente atado a una reja y ladrando CREO QUE SUPERA CON CRECES EL AGUANTAR UN POCO.
 
M
mtb17
08/06/2005 23:35
Parece que hay gente que no asume que vive en una comunidad en la que hay que aguantar un poco, se deben pensar que viven en un chalet donde nadie molesta a nadie. El que no tiene perro tiene niños con balón, y el que no tiene otras manías...
 
dancar
dancar
06/06/2005 12:49
Aprovecho este post para "denunciar" que una vecina de vuestro bloque tiene a bien el atar el perro con una cadena a la reja de la puerta de su terraza. Conclusión, el pobre perro cada vez que se mueve organiza un cacharreo de cuidado al chocar la cadena con los hierros de la reja, pero eso no es todo, el "animalito" está ladrando todo el tiempo sin que su "responsable dueña" haga nada para evitar que su mascota perturbe el silencio que casi todos necesitamos para dormir, normalmente está ladrando hasta aproximadamente la una de la madrugada y por la mañana el sábado me despertaron sus ladridos a las siete y media, UN POQUITO MÁS DE URBANIDAD POR FAVOR!!
 
T
teclas
07/03/2005 22:19
Este tema ya salio en junta general y efectivamente tienes toda la razon del mundo ,los perros deben ir atados tanto dentro de la urbanizacion como fuera, es una ley que no es la pusiera la comunidad si no que viene del ayuntamiento de Madrid, mañana mismo me pondre en contacto contigo, para solucionar el problema.No obstante ruego que ante hecho de esta gravedad se comunique a la junta en cuanto se pueda para dar un solucion.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 1 (2004)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento